Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Extrañas particulas como las de Mitutoyo

1. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV

Extrañas particulas como las de Mitutoyo

Buenas, pues hoy he quitado toda la rl de el ordena por que lo he vendido, al vaciar el deposito del reserator, y es que miro el agua como cae, y he visto como lo que le salio a Mitutoyo en los tubos, me quedao... bueno, pos no contento con esto, la rl me a dao otra, he abierto el bloque del agua, y mirar lo que me encuentro:

No se que coño sera, es como un liquido negro, nose, como tinta... me quedao... joder.

Bueno, luego ya lo he limpiado todo, y con la dremel y un acesorio que es como un algodon, es de pulir, que no se si sera el que usais vosotros para que brille la base de los bloques... pero bueno, yo lo he usado mas bien para limpiarlo un poco, ai ban fotos:

Saludos!

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    A ver si va a ser un simple óxido...

Un saludo

3. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues nose si sera oxido, lo que mas me jode es lo de las particulas blancas, por que si se meten en la bomba y se pegan a las aspas...

4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para limpiar los bloques, usa ketchup (por nosequé del tomate)

5. salvadorp
    Cita Iniciado por Vuixer
    Pues nose si sera oxido, lo que mas me jode es lo de las particulas blancas, por que si se meten en la bomba y se pegan a las aspas...
    Pos eso será cal... jejeje algún liquidito para q no salgan toas esas cosas y listo...

Un saludo

6. salvadorp
    Cita Iniciado por BeWild
    Para limpiar los bloques, usa ketchup (por nosequé del tomate)
    Pos más q nada será el ácido del tomate, q se come tol óxido...

Un saludo

7. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues tendre que echar algun producto como dices Salva, lo unico, que no se por que a salido, si despues de que me saliera por haberla cagado, lo limpie todo muy bien..

8. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede que por algo del líquido que tuviera, algun aditivo o algo... nose

9. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BeWild
    Puede que por algo del líquido que tuviera, algun aditivo o algo... nose
    liquido del que venia me queda un culin de nada, y no se donde comprar mas, asi que usare anticongelante como el de worsito

10. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    juer...a donde vamos a parar...haber, eso estaba bien, si esperas que despues de meses te van a salir los bloques pulcros...vas dado.

No es para alarmarse ni mucho menos, no te tienes porque preocupar por eso, no acortara la vida de tu pc xD

los liquidos contienen impurezas, los tubos, la bomba...todo! y al final acaba decantandose en ciertos lugares

no te preocupes, eso si, recomendable cada 3 meses cambiar liquido y revisar el circuito por si hay suciedad, y si procede limpiarlo.

Pero vamos, con que tu no tienes el ordenata montado mas de 5 dias... no te supondra ningun trauma montar y desmontar xD

engaaaa, dew.

Por cierto, el mejor...no se pero bonito...el zalman es la ostia...que pulidito

11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ¿Y el aluminio que apoyaba ahí está bien?

... si el aluminio está bien, como bien dice Mitutoyo es difícil que después de un tiempo no tengas "algo" por ahí rondando.

... si el aluminio está igual es fácil que sea corrosión y entonces sí que puede ser un problema, no por el cobre, sino por el aluminio, ya que cada vez irá en aumento al perder el anodizado.

12. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pritt, el depo es de aluminio, por que sabes que tambien hace de radiador, quedaron pequeñas manchas blancas que no salian con nada, ahora tu diras que hago, por que si dices que lo del aluminio si esta como estaba seguia a peor...

13. pritt
    pritt está desconectado
    ... no me refiero al depo, sino a la parte superior del bloque, la de aluminio, donde toca a las manchas blanchas de la base de cobre.

... Eso se ve fácilmente: Lo limpias bien (el aluminio) si ha perdido algo de azul, o se ve un poco rugoso... es corrosión.

Si es corrosión la cosa tiene difícil solucción ya que cada vez irá en aumento y la misma corrosión te producirá impurezas.

14. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    ... no me refiero al depo, sino a la parte superior del bloque, la de aluminio, donde toca a las manchas blanchas de la base de cobre.

... Eso se ve fácilmente: Lo limpias bien (el aluminio) si ha perdido algo de azul, o se ve un poco rugoso... es corrosión.

Si es corrosión la cosa tiene difícil solucción ya que cada vez irá en aumento y la misma corrosión te producirá impurezas.
    joder tio, pues en el borde tiene el azul un poco quitado...
    nose tio, aguanto hasta dentro de 1 año y lo cambio..

15. pritt
    pritt está desconectado
    Si el azul empieza a desprenderse es un signo evidente de corrosión:

Vas a tener problemas.

¿Dónde es exactamente, en superficie que queda dentro de la junta tórica, fuera o sobre?

... utilizarlo... pues depende donde sea te puede provocar hasta alguna fuga.

Si lo quieres utilizar:

Hay unas "pinturas" que son para aislar tejas y cosas así: Te aconsejo que le des una manita con esa pintura.

16. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira, lo rojo es donde esta el pequeño desgaste de pintura

17. pritt
    pritt está desconectado
    Estando ahí no tendrás problemas de fugas, pero cuando vaya a más te puede aportar "impurezas" al líquido.

Te recomiendo que, sino está muy levantada, una manita de pintura encima.... si hay trozos que se desprenden, lijarlo bien, limpiarlo y luego manita de pintura.

18. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo apostaria por lo que te dice pritt solo que poniendo un poco de barniz en todo asi se descascarilla menos

19. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Espera que ai mas, acabo de quitar los racores del maze 4 del chipset,(base de laton y carcasa metacrilato) y me encuentro con mas de lo mismo:

Ahora aqui mi pregunta:
    ¿Por que "coño" sale esto?
    Creo que es oxidacion o nose, pero vamos, le van a dar por culo a la RL, no da mas que problemas, aun que tambien puede ser culpa del anticongelante..
    Bueno de todas formas lo voy a cambiar, y respecto a lo del bloque, pues are lo que me dices Pritt

20. pritt
    pritt está desconectado
    El cobre, con el agua, siempre cobra un "mal aspecto"... pero no da problemas, es simplemente "estético".

Aparte, las impurezas siempre provienen del "aditivo".... a no ser en el caso del aluminio, que provienen de su propia corrosión.

21. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pritt tio, me as solucionado el tener un problemon, por que ya le iba a echar ketchup y de todo xDD, si es que me pongo isterico :lol:
    Bueno tio, muchas gracias por tu ayuda

Un saludo!!

22. pritt
    pritt está desconectado
    Yo lo que hago, para no tener que "desmontarlo" todo:

Preparo una mezcla de agua + salfuman más o menos del 50 al 75% dependiendo con la "suciedad" que salga el agua. Me explico:

Pongo una mezcla al 50 %: Si veo que el agua sale muy sucia y los tubos no "clarean"... aumento la concentración hasta que veo que queda todo limpito.

Hago el circuito unos 10 a 20 minutos.

... vacío... vuelvo a llenar con agua destilada "a secas"....

... vacío... y entonces ya le pongo la "mezcla" definitiva.

23. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por las respuestas, eres todo un sabio de la RL tio