Resultados 1 al 37 de 37

Tema: swiftech apogee

1. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV

swiftech apogee

8O 8O 8O

No acaban de sacar el Storm y ya tienen otro bloque llamado APOGEE.
    Pone que vale bastante menos que el Storm y rinde más y no solo eso, sino que ofrece bastente menos resistencia al paso del líquido que un Storm. No lo entiendo, que hacen su propia competencia??

http://www.performance-pcs.com/catalog/ ... ts_id=3825

A ver que os parece.

Saludos

2. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya era hora que alguien pasara de ficción a la realidad

Han tenido un pequeño fallo y te digo cual..

Tenian que haberlo sacarlo al mercado y decir que lleva unos jets especiales con efecto ventury, doblarle el precio, ganarian y venderian bastantes mas. :roll:

Veo que han mirado mas por el cliente final, cosa que me parece bien y no solo han pensado en llenarse la "saca" a costa de engañar al cliente

Un 10 para Swiftech

Buen bloque

Salu2

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... pues parece que Swiftech vuelve a sus orígenes: Es su antiguo estilo modificado.

Motivo: Pues supongo que el Storm no se venderá lo que tenían previsto.

4. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi no me gusta.

5. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mi lo importante no es la estética, sino que rinda bien ^^
    Ya me he resevado uno de esos para sustituir a mi MCW6000, que ya me ha demostrado swiftech que este si funciona. Y si el apogee es una mejora de este...

6. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    El sabado lo tube en la mano segun el tio de bacata rinde 2 grados mejor ke el strong tambien abria ke ver con ke an echo las pruevas

Buelben a su antigua tecnologia es como un 6002 mas pekeño y en vez de tubitos lleva rombos, este no se ve restrictivo apenas un buen bloque sin duda y aun precio bueno como casi siempre nos tiene acustumbrados swiftech

Precio sobre los 55€

SAludos

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pos yo estaba al lao de Jurador y cuando el comercial nos dijo q rendía más q el Storm nos quedamos un poco flipaetes... su tecnología es pin grid, y q yo sepa, pozi, rinde, pero más q el Storm??? Yo lo dudo, aunq como siempre depende mucho de la plataforma de testeo..

Aunq personalmente me gusta mucho más q el Storm... a mí las "duchas" sólo para el baño...

Un saludo

8. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre por lo que veo, por la forma de las columnitas que pasan de cuadradass a...parecido a estrellas?? aumentara la superficie de contacto mucho mucho.

me parece un bloque muy interesante y no hace falta tanta bomba y demas como para una ducha jejeje

saludos

markchang

9. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Más bien parece que tengan forma de rombo.

a mí las "duchas" sólo para el baño...
    Precisamente es el storm el que usa la tecnica de "ducha", no??

A lo mejor, el apogee rinde más que el storm, con una misma bomba "X". Pero si ponemos una bomba "X²" entonces puede que rinda más el storm, aunque viendo las gráficas de Swiftech, ni con esa supuesta bomba "X²" llega a rendir mejor el storm. Para muetra un chupachup:

Ya comentaré diferencias con respecto a mi MCW6000, si rinde mejor que este, ya me vale con eso.

salvadorp Te he enviado un PM con un favor personal

Saludos

10. markchang
    Usuario registrado CV
    claro, por eso te digo que prefiero este nuevo al storm, me aprece que ese tipo de bloques necesitan de una bomba demasiado potente y cara para exprimirles bien, y para una Rl mas convencional(entendiendola ams barata)pues no son tan validos

si se confirma que es mejor este nuevo que el storm pues de pm, mas barato menos pasta en una bomba ya es ahorro

saludetes

markchang

11. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Buenas!!!
    Pues q quereis q os diga, me parece un bloke fenomenal, eso sí, ese mecanizado me suena....

Claro q el suyo no ta hecho a mano :lol:

12. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Pos yo estaba al lao de Jurador y cuando el comercial nos dijo q rendía más q el Storm nos quedamos un poco flipaetes... su tecnología es pin grid, y q yo sepa, pozi, rinde, pero más q el Storm???
    Para que rinda mas que el Storm no hace falta mucho pepe, y las graficas o lo que diga el distribuidor pues ...pues me lo paso por...... me callo

Cita Iniciado por Salvadorp
    Yo lo dudo, aunq como siempre depende mucho de la plataforma de testeo..
    Eso si pepe, al apogee no le hace falta una D5....pero es que aún poniendole al apoge una D5, cosa no apropiada para un apogee "que me da a mi no se " resulta que ya tira mas..pos no veas el tema

Cita Iniciado por kasius
    Precisamente es el storm el que usa la tecnica de "ducha", no??
    Si es una tecnica de ducha......pero ducha sumergida.

Es decir que no es lo mismo una ducha tirando agua sobre ti a 1 cm , que meterte bajo el agua y ponerte la ducha a 1 cm, el agua " pica mas si hay aire entre la ducha y la superficie de contacto"...que curioso

Si lo piensas bien, da igual la cantidad de presión que impacte en el cobre, lo primero no impacta porque el agua que ya hay en el bloque "amortigua" el impacto ( ya no impacta )

Segundo: en el caso de que algun dia hicieran un "JET" en un bloque, cosa que dudo, apenas ganarian, puesto que la presión no saca calor, el calor se lo lleva el caudal, el cobre tiene un limite de intercambio y etc etc etc

Cita Iniciado por kasius
    A lo mejor, el apogee rinde más que el storm, con una misma bomba "X". Pero si ponemos una bomba "X²" entonces puede que rinda más el storm
    No tiene porque, todo bloque tiene su "limite" de caudal / presión para que rinda bien, si le metes mas bomba, puedes no mejorar debido al simple echo de calentar mas el agua, ya que la propia bomba genera mas calor.

Cita Iniciado por markchang
    claro, por eso te digo que prefiero este nuevo al storm, me aprece que ese tipo de bloques necesitan de una bomba demasiado potente y cara para exprimirles bien, y para una Rl mas convencional(entendiendola ams barata)pues no son tan validos

si se confirma que es mejor este nuevo que el storm pues de pm, mas barato menos pasta en una bomba ya es ahorro
    Exacto, y eso sin contar que es muy facil que uno normal rinda lo que un storm, y yo lo he comprobado :lol:

Cita Iniciado por Balfonek
    Buenas!!!
    Pues q quereis q os diga, me parece un bloke fenomenal, eso sí, ese mecanizado me suena....

Claro q el suyo no ta hecho a mano

Tambien me suena a mi tio :lol:

Salu2

13. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, me he pagado una leidita al post de apogee en Xtremesystems, y a parte de muchas tonterias y otras cosas que no entendía, me ha resultado interesante esto.

STORM--> Enfria el core
    APOGEE--> Enfria el IHS

La verdad que pude que tengan razón en eso. Quiza para un micro sin IHS rinda más el Storm, ya que los orificios del bloque estan más concentrados, que los "palitrokes" del apogee que están distribuidos por toda la superficie del bloque.

Saludos

14. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi el storm me va bien que quereis que os diga, de todas formas me parece tonteria todo, con una 1048, ketchak nº4 y radiador de opel corsa o civic conseguias 5º menos que con un mega sistema y todo para que? pues yo no lo se... porque con 5º OC lo mismo y es igual de estable...

En fin... esto es un hobby XD pero yo me parece que me desapunto ya XD pillo caja y radiador mañana y ale ya esta por mi parte en la liquida

15. salvadorp
    Cita Iniciado por G0sU
    A mi el storm me va bien que quereis que os diga, de todas formas me parece tonteria todo, con una 1048, ketchak nº4 y radiador de opel corsa o civic conseguias 5º menos que con un mega sistema y todo para que? pues yo no lo se... porque con 5º OC lo mismo y es igual de estable...

En fin... esto es un hobby XD pero yo me parece que me desapunto ya XD pillo caja y radiador mañana y ale ya esta por mi parte en la liquida
    Pos eso es lo q digo yo... q pa q 5º, pa el q lo quiera... y mira q seguro q yo tengo más delta, pero vamos, q a mí con q sea estable ya me vale... y con AMD64 es más fácil... aparte de q rinde mucho más... jejejeje

Sigo pensando q el Apogee no rendirá más q el Storm...

Un saludo

16. Invitado
    Buenas a todos, yo estoy interesado en pillar este bloque, alguien podria decirme donde pillarlo? Parece bastante bueno y no restrictivo.
    En cuanto a la pugna entre el Strom y este, creo que es un poco absurda sea cual sea el que gane 1 grado mas que sera lo maximo que haya de diferencia no se va a notar y con este bloque pudes usar solo una D5 para refrigerar todo el ordena y no como con el Storm
    Gracias y un saludo

17. pritt
    pritt está desconectado
    Las bombas Laing se introdujeron en este mundillo gracias al diseñador del Storm G4 original: Cathar y todo ello debido a que, para el diseño original se necesitaba de bastante presión para un rendimiento óptimo.

Si no utilizamos este tipo de bloques, no tiene sentido una bomba como la D5.

Lo que nos interesa es "caudal" y una L30 tiene el mismo que una D5.

Si queremos aún más caudal hay otras bombas que lo tienen: A mi particularmente me gustan las Oceann Runner.

El rendimiento, pues yo dudo mucho que el nuevo bloque iguale el rendimiento del Storm (al menos del original)... ya veremos cuando salga una review que no sea "de la casa", en overcloquers, o procooling.

18. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si ya se que eso va por mi..xDDD, pero vamos que me da igual :roll:

El apoge es mejor, que lo sepas

Independientemente de que el apogee le gane por 0.5 grados, que le ganará....xDD

Aún a sabiendas de que es una tremenda tonteria discutir por decimas y cosas asi, no olvideis de que el storm no rendira bien con 2 bloques detras..

El apogee si, eso si es algo importante o al menos a mi parecer

Porque si queremos refrigerar un minimo de CPU, vga y no se...HDS, lo llevamos claro con un storm

Creo que es mas factible, un apogee ( cpu ) un maze4 ( vga) y un postman ( chipset ) con una L30, que te cuesta menos que el storm y la D5, que rendirá mejor y que encima refrigeras mas componentes que con( storm- D5 )

Yo creo que hay cosas bastante evidentes y esta al menos para mi es una de ellas

Salu2

19. pritt
    pritt está desconectado
    Es que estamos mezclando las cosas:

Como mejor bloque, sin duda el G4 (por rendimiento)....

... Como mejor "inversión" para nuestro sistema.... ese ya es otro punto.

El Storm o el G4, o el G5... están diseñados para trabajar ellos solitos... a pesar que cuanto más avanza el diseño de cathar ... menos restrictivo es... pero eso no hay quien se lo quite.

Aún así, yo he tenido el G5, en paralelo y con su válvula a "medio cerrar" y me daba el mismo rendimiento que el RBX que tengo ahora con la válvula abierta a tope: 6º de delta.

20. salvadorp
    Cita Iniciado por meka

Independientemente de que el apogee le gane por 0.5 grados, que le ganará....xDD

Aún a sabiendas de que es una tremenda tonteria discutir por decimas y cosas asi, no olvideis de que el storm no rendira bien con 2 bloques detras..

El apogee si, eso si es algo importante o al menos a mi parecer

Porque si queremos refrigerar un minimo de CPU, vga y no se...HDS, lo llevamos claro con un storm

Creo que es mas factible, un apogee ( cpu ) un maze4 ( vga) y un postman ( chipset ) con una L30, que te cuesta menos que el storm y la D5, que rendirá mejor y que encima refrigeras mas componentes que con( storm- D5 )

Yo creo que hay cosas bastante evidentes y esta al menos para mi es una de ellas

Salu2
    Pero tío, q es lo de siempre... claro q multibloque tira más el apogee, eso no lo discuto porq no puedo hacerlo... pero estoy hablando de forma absoluta como bloque único en el sistema... ¿útil? Para mí no, yo voy a multibloque en americano, así q este Gx pos como q no... Apogee??? pos va a ser q tampoco... Chrome PolarFlo Powa¡¡¡

Un saludo

21. markchang
    Usuario registrado CV
    pues yo voy mas alla uso sistema aleman y me va de pm jijiji

saludos

markchang

22. Jurador
    Usuario registrado CV

23. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    en principio me gustaba bastante, pero viendo la review no me parece tan bueno. principalmente por esta pieza de platicorro que no parece muy resistente.

saludos

24. Jurador
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Taro28
    en principio me gustaba bastante, pero viendo la review no me parece tan bueno. principalmente por esta pieza de platicorro que no parece muy resistente.

saludos

Ese plasticorro como tu dices es duro de cojones hace falta ser extremadamente basto para cargarse eso
    Por presion de agua o por estar montado ni de coña...

Saludos

25. markchang
    Usuario registrado CV
    yo me imagino que una empresa como swiftech habra primero calculado y despuec comprobado en ensayos que no rompe dentro de las presiones de las bombas que se suelen usar, no creo que hagan las cosas segun salgan, para ver la garantia que pueden ofrecer digo yo que buscaran el punto de rotura de la tapa por ejemplo no??

saludos

markchang

PD de todas maneras si es raro que quede tan ajustado y sin curvatura. es un posible punto peligroso pero tal vez el material a las presiones que va a trabajar el bloque no tenga ningun problema

26. pritt
    pritt está desconectado
    Bueno, pues como yo creía no supera en rendimiento al Storm.

Desde luego es una alternativa muy buena para todo lo que no sea un sistema monobloque.

... pero el RBX y TDX le siguen superando.

... y la estrechez: Pues desde luego estoy seguro que no va dar ningún problema por la presión de la bomba.... pero sí que puede darlo al apretar los racores.

Además las roscas forman una pequeña torre a la que hay que sumar los tubos, los que en mayor o menor medida, siempre ejercen una fuerza..... y los "pies" de esta torre parecen ser bastante endebles.

Un saludo.

27. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    supongo que habran hecho las pruebas con las bombas mas comerciales pero no creo que garanticen que aguante con una circulatoria como las RL tipo "meka" jejeje

saludos

28. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Resucito el tema del olvido

Cita Iniciado por meka

PEPE!!!!! recuerdas que en el mes de noviembre del 2005 te dije que el apogee era mejor? te acuerdas pepe?

Te dije que el apogee se cepillaba a la mierda del storm tralara!!!!!

y tu dijiste que no te lo creias y tal cual

Ahora coges te relees este hilo y LA PROMIXA VEZ DUDAS DE MIS CONOCIMIENTOS pedazo de .......

coges y te lees esto:http://www.cooling-masters.com/articles-35-0.htm

Mirate las fotos del core del presler, y dime como coño puedes refrigerar eso con una ducha justito entre 2 cores xD

Saludos pepe

PD: me debes unas cañas, o acaso todavia no te lo crees? :roll:

29. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    he oido cañas? :roll:

30. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro tio, ademas paga el pepe jajajaja

PD: tu numero de mensajes es un tanto curioso :roll:

Salu2

31. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al final queda demostrado en Systemcooling que cada cosa en su lugar:

Sobre una cpu con IHS, el Apogee, que las "duchas" son para los baños. Ole por Swiftech.

Salu2.

32. RLDAVID
    RLDAVID está desconectado
    Usuario registrado CV
    Taro28, a mi me preocupa más que encuentren virutas de cobre dentro del bloque, que el tema de la pieza. Mira como corrieron en Swiftech para dar una explicación, que por cierto, es de risa (la señora que hace esto ahora está utilizando una lupa grande para ver bien), jajaja...
    ¿Que pasaría si llegara a la bomba una viruta de esas?, no quiero ni pensarlo... parece que ya tomaron medidas, tambien probaron con un martillo golpeando 20 bloques y la tapa no se rompió...

Salu2

33. pritt
    pritt está desconectado
    RLDAVID:

¿Dónde has leído eso?

... que me den a mi el martillo y ya verás....

Un saludo.

34. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    RLDAVID:

¿Dónde has leído eso?

... que me den a mi el martillo y ya verás....

Un saludo.
    Eso lo ponia al final de una review del apogee(la de las fotos de un poco mas arriba), que era una carta mandada por el propio director de swiftech, que "aclaraba" la situciaon, como los puntos debiles de las tapas, las virutas y demas tonterias...

35. pritt
    pritt está desconectado
    Había visto lo de las virutas... pero no lo de los martillazos.... y continúo sin encontrarlo.

Un saludo.

36. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gabe: I inspected the “thin” areas as you mentioned, and they completely meet our specs. Pressure tests at 40 PSI resulted in no problems on 100’s of blocks (the pressure we test at). We also did some destructive testing this morning on 20 of these housings, using a heavy hammer and hitting the top of the housing (inlet & outlet), which places a direct stress on the alleged “weak” spots, and NONE failed. The entire housing will eventually disintegrate when hit hard enough, but we found absolutely no signs of stress related failures.

Ahi queda mas claro

37. pritt
    pritt está desconectado
    Sí, sí ahora lo he encontrado.

La primera vez que lo leí tendría hamre y debí de "comérmelo".

Aún así dice el director que lo han sometido a pruebas de presión y golpes: Para mi gusto le faltaría pruebas de torsión, que eslo que realmente sufre esa parte de la tapa.

Un saludo.