Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Elección de contolador de temperaturas/revoluciones

1. ecidtorres
    ecidtorres está desconectado
    Usuario registrado

Elección de contolador de temperaturas/revoluciones

Hola, estoy pensando comprar un controlador de temperaturas/revoluciones y no se cual comprar.

No necesito que refrigere el disco duro, porque donde tengo instalado el HDD recibe el aire de un ventilador frontal que tengo soplando aire al interior de la caja.

Evidentemente quiero ver en el display las temperaturas, las revoluciones de los ventiladores, y controlarlas ya sea de forma automatica o manual.

Quiero controlar mediante las oportunas sondas las temperaturas del procesador, chipset, tarjeta grafica y la temperatura del interior de la caja.

Si es posible que no sea muy complicado de instalar.

Con lo que he visto y leido he hecho la siguiente selección provisional:

Cooler Master Aerogate II.
    Cooler Master Cooldrive 4.
    Thermaltake Hardcano 12.
    Thermaltake Hardcano 13.

¿Hay algun otro mejor que estos?.

Esto es todo lo que se sobre el tema, que es bien poco, a partir de aqui espero vuestra ayuda, ¿que me recomendais?.

Agradecido de antemano.

Saludos.

2. Airsofter
    Airsofter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me quedo con el Cooler Master Cooldrive 4.

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Airsofter
    Yo me quedo con el Cooler Master Cooldrive 4.
    Idem

4. ecidtorres
    Usuario registrado
    Muchas gracias a Airsofter y BeWild por vuestra ayuda.

Una duda, el Cooler Master Cooldrive 4 controla de forma automática las rpm de los ventiladores de acuerdo a las temperaturas que marcan las sondas, o hay que hacerlo de forma manual, esa es la unica duda que tengo sobre este controlador, ¿me podeis aclarar este detalle?.

Muchas gracias a ambos.

Saludos.

5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sinceramente no lo se... pero creo que hay una alarma

http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... rive4.html

6. -tax-
    -tax- está desconectado
    Usuario registrado
    Yo también tengo pensado poner uno que es Aerocool GateWatch .El único inconveniente que le veo es que ocupa dos bahías.

7. djstrain
    djstrain está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tngo el gatewatch y es la bomba, se sale.
    keda tela de bien y cumple los requisitos basicos de temps (ya se ma jodio una sonda :x :x ) y de control de rpm's (puede ponerlas automaticas dependiendo de las temps, o de forma manual y cambiarlas a tu antojo), ademas del precio que tiene, no tiene nada que envidiarle a los de otras marcas mas comunes o de mejores prestaciones.
    asi que el coolwatch, con los lecotres de tarjetas, ya te digo, mejor q mejor

este es de las mismas caracteristicas, y va en una sola bahia
    es el Aerocool Cool Panel 2
    http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2301

salu2

8. Airsofter
    Airsofter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dice djstrain puedes poner las RPM's automáticas (según temperatura) y manuales (según tu veas).

9. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo si no necesitas refrigerar disco duro, no se a que vienen las recomendaciones del cooldrive4, estando el aerogate2, me parece un malgasto bastante inutil de dinero... :?

personalmente, los ke mas me gustan a mi son el commander7, el aerogate2, el sunbeam chromatic, y el gatewatch...

igualmente, cuantos ventis pretendes controlar? es un dato a tener muy en cuenta... y el color que te interesa tambien ayudaria a darte TU rehobus, y no el de los demas...

:wink:

10. ecidtorres
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Baklum
    pues yo si no necesitas refrigerar disco duro, no se a que vienen las recomendaciones del cooldrive4, estando el aerogate2, me parece un malgasto bastante inutil de dinero... :?

personalmente, los ke mas me gustan a mi son el commander7, el aerogate2, el sunbeam chromatic, y el gatewatch...

igualmente, cuantos ventis pretendes controlar? es un dato a tener muy en cuenta... y el color que te interesa tambien ayudaria a darte TU rehobus, y no el de los demas...

:wink:
    Hola, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Baklum, mi idea es controlar y regular el ventilador del procesador, de la tarjeta gráfica, del chpset (aunque no se si es necesario), y si es posible la temperatura del interior de la caja, que tiene dos ventiladores, uno en la parte de atras sacando aire y otro frontal metiendo aire, este es el que le da al HDD, y por eso no necesitaba refrigerar el disco duro.

He leido lo que he encontrado sobre el Aerogate II, y no me parece mal, pero creo que no tiene la posibilidad de controlar automaticamente las rpm de acuerdo a las temperaturas captadas por las sondas, ¿es importante o al final siempre se controla en manual?.

Otro equipo que si tiene esa posibilidad de automatico/manual es el Thermaltake Hardcano 12, ¿que te parece?, ya existe el Hardcano 13, ¿lo conoces?.

Te agradeceria que me dieras tu opinion sobre el tema.

Se me olvidaba, mi ordenador tiene un Pentium IV a 3'00 Ghz., con el disipador original, una tarjeta gráfica XFX GeForce 6600 GT, y 1024 Mb de Ram.

Saludos y agradecido.