Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Ruido en la bomba
Resultados 1 al 35 de 35
Tema: Ruido en la bomba
-
19/11/2005, 04:52Invitado
Ruido en la bomba
Buenas... tngo 1 problemilla con mi RL:
Tengo una HYDOR L 30 un Ketchack nº 4 y un Radiador de Un POLO (Volkswagen)..
Bien el radiador es 0% restrictivo, vamos que es de esos k hace 3 pasadas, me entendeis?? va a un extremo el agua, luego a otro y luego vuelve y sale(mas o menos??).
El Kechack nº 4 me dijeron que tambien era poco restrictivo...
Bueno pues sigo sin entender xk suena la bomba !!! antes tenia un radiador restrictivo(muxas pasadas y tubo muy fino) pero ahora no se xk sigue sonando. El Tubo que uso es de 1/2 ... y estoy ya desesperado..
El ruido es más que por ejemplo como tengo ahora el pc con el ventilador de fuente, mixro, grafica, y dos mas...
no se que hacer... como silenciarla??? (fibra de vidrio??) porfavor ayuda!!!
-
19/11/2005, 09:39
No hablas si tienes o no depo, y por lo general, el ruido en la bomba suele venir dado por aire dentro del circuito... a ver si por ahí puedes sacar algo...
Un saludo
-
19/11/2005, 16:23Usuario registrado CVluf1c3r
A mi me parece q lo q tienes es aire, como a dicho salva,si no es q tienes depo. Otra razon por lo q te pudiera hacer ruido, es con un sistema restrictivo. Asi q tendras q mirar bien q es lo q puede ser. Ahora q por lo q cuentas parece ser q antes tenias un circuito mas restrictivo, no se lo q tendrias, pero si la bomba tenia mucha restriccion y estaba muy forzada puede q este fastidiada y te toque abrirla para ponerle alguna cosa para q te manternga el eje fijo para q no se produzcan bibraciones.
Salu2
-
19/11/2005, 17:12Invitado
Deposito tengo, pero hace el mismo ruido con o sin deposito.De hecho la tenia sin deposito y como tardaba en purgar puse un deposito... (vamos que ya la he probado hasta en la bañera y aire no coge seguro, de exo el ruido hasta k purga es diferente. el resto de ruido es constante).
Luego restrictivo... Pff vosotros direis si con una L30 y el ketchak nº 4 es restrictivo, xk el radiador como digo no restringe nada, seguro. Vamos el radiador seguro k no....
La bomba la acabo d probar sola, en la bañera, sin componentes... y hace ruido tambien... como fijo el eje?? o como kitarle ese ruido?? es normal?? como insonorizarla???
Muxas gracias
-
20/11/2005, 00:29
Si la bomba suena sin ningún componente, está claro que es problema de ella.
¿Es nueva? Si lo es te recomiento que la cambien.
Si no lo es, difícil lo tienes.
El ruido, ¿es alguna vibración?
Haz una búsqueda por mod eheim y prueba a aplicarlo a tu bomba.
-
20/11/2005, 00:44Usuario registrado CVworsito
haber a mi el primer dia que me llego la L30 lo primero que hice fue probarla en la bañera como la gran mayoria y montama un pollo que lo flipas! desmonte las aspas y esque tenia las aspas sueltas de su Eje, asi que un pokito de teflon al eje y encage las aspas otra vez, desde entonces no ha vuelto a sonar, revisa que las aspas no esten sueltas den eje y se muevan pa donde kieran, si es asi cuidao porque el agua no corre como es debido por el Circuito y puedes llevarte un disgusto
-
21/11/2005, 01:45Invitado
Antes de nada daros las gracias x las respuestas y os cuento...
He desmontado la bomba y tngo:
Eje, y en el eje hay un iman k está semifijo al eje y a las aspas, al igual que las aspas...y explico esto de semifijo: Resulta que gira casi una vuelta entera y luego se queda topada las aspas y giran el himán y las aspas juntas. Además de eso, el imán está unido a las aspas entonces ambos pueden moverse transversalmente atraves del eje... ya sabes a través de eje...
Estas dos cosas son normales??? THKS
-
21/11/2005, 07:27Usuario registrado CVworsito
ima eje y aspas deben girar juntos sin girar nada independiente al eje asi que mira haber si puedes fijarlo de alguna forma, seguramente las aspas esten un poco salidas de su plastiquillo desmonta todo fijandote muy bien de como van las cosas y vuelve a montarlo pero esta vez que este bien fijado.
-
21/11/2005, 21:50Invitado
worsito voy a intentarlo y ya te cuento
-
21/11/2005, 22:01Invitado
Ufff os voy a pedir mucho, pero alguien podría grabarme el ruido normal de una L30?? para ver si la mia suena bien o ke?? Subirlo a algun servidor de descargas gratuitas?? en plan rapidshare?? gracias
-
21/11/2005, 23:06Usuario registrado CVBaklum
para grabar una L30 haria falta un micro MUY bueno... asi que si la tuya suena tanto, NO es normal... eso te lo digo ya... :?
-
22/11/2005, 01:54Invitado
Voy a grabar la mia y os la subo y me decis???
-
22/11/2005, 07:20Usuario registrado CVworsito
esk es mu relativo eso porque es segun donde pongas el micro, la distancia etc pero las L30 suelen caracterizarse por silenciosas, es posible que tengas el circuito mal purgado?
-
22/11/2005, 15:59Usuario registradoEr_Dany
Mira que no esté el tubo pinzado en ningun sitio, a mi me pasó eso y hacia mucho ruido pero ya esta solucionado.
-
22/11/2005, 16:01Usuario registrado CVworsito
hombre eso esta klaro k no debe tener ningun pinzamiento el tubo
-
22/11/2005, 16:04Usuario registradoEr_Dany
Parece una tonteria , pero a mi me pasó y estaba como un loco buscando a ver que era y al final mi hermano dijo: "Este tubo esta muy doblado aqui..."
-
22/11/2005, 16:06Usuario registrado CVworsito
hombre pasar pasa pero es algo k hay k revisar siempre tio si algo falla lo primero revisar los tubos y despues revisaremos los componentes
-
23/11/2005, 02:28Invitado
la verdad lo de grabarlo hm... intentaré grabaros dos sonidos, la bomba y el vent de uns 20 db k tngo vale???
Luego pinzamientos ninguno... seguro (vams sk la pongo solo de la bomba al radiata y del radiata al deposito y ya suena)... si pinzo el tubo suena mas....
... ya toy pensando en otra bomba... una de ref liquida del coxe serviria???
-
23/11/2005, 07:20Usuario registrado CVworsito
pues si una L30 suena muxo (cosa k no es normal) y es de acuario imaginate la de un coxe k debajo del capo el ruido no le molesta a nadie xD
ademas yo de mecanica entiendo pokillo pero sino me ekivoco la encargada de hacer funcionar a la bomba de un coxe es la correa de distribucion, que al mismo tiempo mueve el motor cuando esta en marcha, si me ekivoco por favor que alguien me corriga porque ya os digo k de mecanica ni papa.
-
24/11/2005, 09:09Invitado
K os parece la D5?? donde comprarla?? (todos sabemos k coolmod es caro...) y por cuanto??
-
24/11/2005, 09:48Invitado
he estado mirando el teflon mod.... alguna sugerencia para aplicarlo a la L30?? (no se...
)
-
24/11/2005, 09:48Invitado
Se le podría reducir el caudal a la L30??(menos caudal, mens ruido no??)
-
24/11/2005, 10:46Usuario registrado CVchema
mi L30 tambien es nueva y hace bastante ruido. como sé si esta suelto el eje??
me da un poco de corte abrirla ya que es completamente nueva.
por cierto, no trae el regulador ni filtro. faltan piezas, o es que dependiendo de donde la compres te viene con mas o menos accesorios?
-
24/11/2005, 14:27Usuario registrado CVworsito
regulador y filtro? pues es la primera vez que oigo que la L30 incluie esos dos accesorios.
como saber si esta suelto? pues desmonta chico que no te va a kedar mas remedio.
el TEFLON MOD es completamente aplicable a la L30 asi que adelante y tira con el.
reducir el caudal lo encuentro un poco tonteria pa eso compra una L20
y ya te digo k no es normal que la L30 haga muxo ruido asi que revisa eso e intenta hacer el teflon mod.
Un saludo!
-
24/11/2005, 14:30Usuario registrado CVchema
uf, creo que antes de acer mods n la bomba, la devolveré y que me den otra.
si el ruido sigue siendo el mismo, ya miraré lo del teflón.
entonces no le faltan accesorios no? (esque en el manual venian esos 2 accesorios)
gracias
-
24/11/2005, 14:33Usuario registrado CVworsito
haber no te asustes al oir la palabra MOD xD es simplemente poner un poco de teflon en el eje donde deben ir encajadas las aspas y despues las aspas encima para que no se salgan del sitio na mas, el teflon se quita con muxa facilidad, no pierdes la garantia y si la bomba te la han mandao por paketeria te ahorras los gastos de envio y la espera para mandarsela
-
24/11/2005, 14:53Invitado
no, no, me la e comprao en madrid, asiq no me cuesta muxo ir.
bueno, me lo pensaré
-
24/11/2005, 14:54Usuario registrado CVchema
era yo el de arriba
-
24/11/2005, 16:12Usuario registrado CVKugXel
KugXel
No sé como hacer el mod de teflon xk l que encuentro es para la eheim y es diferente... que tngo que poner teflon en el eje???
-
24/11/2005, 17:01Usuario registrado CVKugXel
RESUELTO!!
Bueno acabo de resolver el problema!!!!(worsito te lo dedico 8) ):
- Bien mi L30 hacía ruido, tanto como (meteros aqui y bajaros el ruido de las bombas http://www.cooling-masters.com/articles-33-14.html dandole a "Télécharger") la bomba que más suena de ahí a tope.... :evil: ... Cuando todo el mundo decía que la L30 era silenciosa!!!!
- Me dijeron lo del Teflon Mod... no lo tenía muy claro..
... seguí mirando cosillas... en principio cambié el radiador... ahora tengo uno de coxe... si si... un 40*40 cm(1 pasada=nada restrictivo) y seguía sonando (yo pensé que sonaba por restrictivo, y en realidad lo era... jiji
) y tengo un ketchak nº 4 (producto nacional... poco restrictivo=poco ruido)...total que la bomba seguía sonando... con radiador, sin radiador, con bloque más aún... y decidí sumergirla (el agua aisla de las vibraciones mucho...) y bueno sonaba bastante... aun así sonaba mas que mis ventiladores....(y tengo micro un stock, dos de 12, y uno lateral de ochoo, mas fuente y tarjeta de video...). Me desesperé y pensé tirar la RL x la ventana...
- Hace poco puse otro post... ya casi al borde de quemar el pc entero... y bueno em atreví con el TEFLON MOD, pero... de donde lo sacaba?? San google me ayudó pero el que venía era para una eheim y muy mal las fotos... asique.... no supe como hacerlo...
- Finalmente he encontrado algo que si me ha servido http://todomodding.com/forums/showthread.php?t=263 y ahora es más silenciosa que una mosca....vamos que no la oigo.. os lo comento foto por foto vale???
1º Aqui teneis la eheim pero bueno la L30 es casi =, cuando tenga tiempo os subo fotos

2º Lo primero es quitarle la tapa negra, ya sabeis apretando en ambos lados y tirando hacia nosotros(en la foto se ve la tapa gris).

3º Ahora para dejarla como esa hay que quitar lo azul, para ello girais en sentido antihorario hasta que suene click y podreis extraerlo fácilmente. Luego tirais hacia vosotros del tubo de donde absorve el agua y os saldrá la parte negra, junto con el eje , las apas y un iman.

4º Vosotros tendreis lo mismo pero unido a la parte negra de donde se absorve el agua.

5º Ahora tirais tel eje hacia vosotros (junto con las aspas y el imán) y saldrá de la parte negra el eje y se os quedará como en la foto. Hay veces que sale el eje entero (con taponcito negro de goma a ambos extremos) y otras que sale solo sin el tapón de un lado. No os preocupeis porque se trata de tapones de goma.. si no sois animales no se rompe

6º Quitad el tapóncito negro de uno de los extremos (es más facil del que está pegado al aspa) y luego el aspa. No tengais miedo al quitar el aspa. El aspa se separará del imán tirando con más o menos fuerza en la dirección del eje...Despúes tendreis algo como lo de la foto solo que observareis que dentro de donde sacasteis las aspas hay una gomita negra, dejadla.

7º Preparad el Teflon, si lo teneis enrollado, cosa muy tipica, sacad más hasta que sea tengais el ancho del royo total. Y cortad (no mordais por favor que luego salen chapuzas :
) una longitud de unos 4 cm o 5 de largo.

8º Poned el teflon alrededor de la gomita negra y de la mueca que trae.

9º Volved a encajar las aspas al imán, haced presión como en la imagen, pero mirad la mueca que tiene dentro para que quede enfilada con la de la aspa (no seais brutos empujando que si no estan enfiladas no entran!!! 8) )

BUENO ESTO HA SIDO TODO, ESPERO QUE OS SIRVA
-
24/11/2005, 17:10
Hace tiempo que para soluccionar ese problema (en las Eheim), se vende otra turbina:
http://www.modcomputer.com/espneu/index ... eim386.htm
-
24/11/2005, 22:18Invitado
Oye chema, perdona, ¿en que tienda de Madrid has comprado la L30 en mano? yo tambien soy de Madrid y me interesa para no pagar gastos de envio
GRACIAS 8)
-
25/11/2005, 15:15Usuario registrado CVchema
la encargué a factoriadigital.es, y fui a recogerla. tambien la venden en ibertronica.es, q tiene la tienda muy cerquita.
Factoria Digital: metro plaza eliptica, salida c/oporto, na mas salir del metro se ve la tienda
-
25/11/2005, 18:56Invitado
GRACIASSSS 8)
-
25/11/2005, 19:06Usuario registrado CVworsito
KugXel
veo que el teflon MOD te a funcionado a la perfeccion jejeje y a que ahora la bobma SI ES SILENCIOSA? es un invento mu weno ese y ahora ya sabeis como hacerlo.