Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda de waterchiller.que os parece?

  1. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672

    Duda de waterchiller.que os parece?

    Hola chico/@s. Eesta do pensando q ya q me voy a poner manos a la obra dentro de poco con el cambio de fase, pues habia pensado en hacer ya de paso un waterchiller para el resto de las piezas,pero aqui biene muy gran duda.¿Se podria poner algun controlador o controlar de alguna manera el montaje del equipo de frio para evitar q el equipo baje de 3grados?Lo digo por q yo el ordenata lo tengo por agua en todas partes menos en el disco duro y en la funte, y el gran problema seria el evitar la condensacion en la memoria como en los mofets.¿Como podria evitar la condensacion? o como podria el controlar el equipo para q no llegue mas de unos grados? Este es el gran dilema q tengo haber q solucion le veis. Si necesitais mas datos preguntarmelo porfavor, q es q ahora tengo algo de prisa.
    Gracias de antemano a todos.

    Salu2

  2. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Pues Luf1c3r si te fijaste en el hilo de mi chikichill yo le tengo metido un termocontacto en el agua para que a 3 grados justo corte ( pero quien dice 3º dice otra temperatura, eso se puede regular) pero para el tema de la condensacion lo unico que puedes hacer es aisarlo todo muy muy bien, pq con que te dejes un sitio por donde entre el aire, hay caera la gotilla...asi que ya sabes a ponerse manos a la obra :wink:

    Salu2

  3. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Un termostato =)

    Saludos

  4. CIBERCOCO
    CIBERCOCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    14
    A tres grados dificil tienes lo de la condensacion yo, por supuesto rebajaria ese margen a 8 10 grados, lo regularia con un termostato elctronico con punto de ajuste maximo y minimo, recubriria todas las partes cercanas a los focos de frio con latex liquido que es totalmente dielectricse aplica como si fuera pintura queda transparente y lo mejor es que elimina el aire alli donde se aplica y si esa zona esta al vacio pues sencillamente no puede habre condensacion.

    Otra manera un poco mas pringosa es impregnar las partes arriesgadas con vaselina.

    Un saludo

  5. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Muy bien chikitano le pondre un termostato,eso es lo q tenia en mente gracias.

    CIBERCOCO supongo q a el tema de condensacion te refieres q lo ponga a 8 o 10 grados,para q me sea mas facil de controlar,no?
    mas q nada, lo de contolar la temperatura es, por si asi me evitaba el tener q poner aislantes y todo eso.Pero vamos supongo q a 10 grados aun asi me podria crear condensacion, ¿no? Es q si es asi yo creo q le aplicaria a todas las partes q esten en contacto con bloques el latex liquido,¿este hira bien? o puedo tener problemas?Le aplicaria este,por q en la memoria ram como tanto en la memoria de la grafica,es un poco dificil el poderlo aislar,hay es donde tengo mas dudas ya q creo q es lo mas dificil de aaislar de todo.
    Haber si encuentro alguna solucion mas.

    Salu2

  6. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Si teneis alguna idea mejor decirmelo.

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Para evitar la condensación, sino quieres aislarlo todo, la única solucción es buscar la temperatura de rocío y trabajar un par de grados por encima de ella.

    Yo, cuando probaba con las peltiers, lo que hice es controlarlo con un Digital Doc y relés: A cierta temperatura se encendían las peltiers y cuando llegaba a una temperatura "límite", se apagaban, todo ello automáticamente.

    Hay termostatos profesionales que hacen directamente esa función:

    http://www.salvadorescoda.com/tarifas/ControlFrio.pdf

    Mira el MC 60-311, que no es muy caro (creo que serviría).

    Los hay mucho más completos, pero claro cuanto más salsa ....