Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda con bloque CPU Danger Den RBX 1/2'' Brass Top

1. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda con bloque CPU Danger Den RBX 1/2'' Brass Top

Hola a todos, bueno pues eso que por fin voy a desvirgarme en la refrigeracion liquida y me gustaria que me dierais consejo puesto que estoy muy pez en esto, e leido muchos post y me e informado lo que he podio pero no me atrevo a comprar nada no sea que la cague, decirme si esto que e pensado esta bien:

Esto sacado de Coolmod:

Bloque Agua - Chipset MAZE4 1/2 Bras Top - Intel 865/875 51,94 €
    B. Agua - CPU Danger Den RBX 1/2'' Brass Top - Socket 478 63,80 €
    Adaptador Y - 12 MM 3,48 €
    Tubo ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int) 7,90 €
    Bomba de Agua - Eheim 1048 52,20 €

Y esto de Tecnotienda

Racor 12mm rosca G1/4 10.00 €
    Radiador Alphacool NexXxoS Xtreme III 46.99 €
    Deposito Alphacool Cape Coolplex 25 30.00 €

Total= 266.31€

El radiador es triple (tengo ventis de 12cm ya en casa) y no se si hago bien, Lo he puesto pensando que en un futuro igual le pongo un bloque a la grafica pero lo cierto es que no creo que lo haga, ¿entonces con esa bomba y los dos bloques solamente igual me sobra con un radiador doble, o no?
    Mi ordenador es un PIV 3.2ghz Presscott con placa ASUS P4P800 DE LUXE con chipset 865 y la caja una Thermaltake Kandalf.
    Prefiero el rendimiento antes que la estetica ¿que seria mejor una bomba de 1200l y un radiador doble o esta de 600l y el radiador triple? ya me imagino que el triple y la de 1200l pero es qeu el presupuesto se dispara.

Como ya he dicho me gustaria que rinda bien puesto dentro de un tiempo pienso probar a hacerle overclock.

Ayudarme please!

Salu2.

2. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo le pondría una 1046 o una L30.

Fíjate q esos bloques están diseñados para un sistema basado en el caudal (sistema americano), y si no le das na más q 600l/h.., yo pienso q tendría un impacto muy gordo en el rendimiento. Supongo q bastante más q pasar d un triple a un doble..

Salu2..

3. gussttazzo
    Usuario registrado CV
    Hola TuRCO, supongo que te referiras a la 1250 de Eheim pues la 1046 es menor. Tengo entendido por lo que he ido leyendo por ahi que las Eheim tienen buena fama pero esa 1250, uf, es un poco cara. Supongo que tienes razon con lo del caudal. Pero la L30 es mas barata incluso que la 1048, me da un poco de mal rollo. La verdad que por el precio esa L30 es genial pero ¿de verdad esta a la altura de Eheim? me refiero a la durabilidad, el ruido etc.. otra opcion es la Danger Den D5 12V pero tambien es un poco cara y otra la Alphacool AP900 - 12 V pero esta es de 900l, uf no se que hacer.

Quizás si dejo el radiador doble en vez de el triple pudiera comprarme la Danger Den D5, ¿perderia mucho rendimiento asi? o es buena eleccion el radiador triple con la L30.

Salu2.

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Veo una elección muy acertada.

La bomba: Pues, por supuesto, cuanto más caudal mejor.

El radiador: Es la base de nuestras RLs.

Por mucho caudal que tengamos, sino hay radiador suficiente, el agua no refrigerará.

Ambas cosas deben de ir unidas, ya que una sin la otra, hacen un sistema ineficaz.

5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por gussttazzo
    La verdad que por el precio esa L30 es genial pero ¿de verdad esta a la altura de Eheim? me refiero a la durabilidad, el ruido etc..
    Pues hasta dnd sé, tiene una gran fama en sistemas d líquida para pc basados en el caudal (ya para lo otro se hace necesaria más presión), y muchos Pros dl tema la recomiendan para sistemas como el tuyo..

Y tb creo q es d las más silenciosas, y por supuesto más q las eheim. D exo la D4 es bastante más ruidosa, y supongo q la D5 tb.

Yo veo en la L30 y el XtremeIII una combinación excelente, pero vms, q si pritt dice q es acertada, deberías hacerle caso..

Salu2!

6. gussttazzo
    Usuario registrado CV
    Bueno pues entonces la cosa esta clara, me pillare esa L30 con el Xtreme III, muchas gracias de verdad por aclararme dudas.
    Otra cosilla, jeje, ¿el tubo, lo pongo en todo el circuito de 12mm de interior?¿o en alguna parte deberia ponerle otra medida? Tanto el deposito como el radiador le he puesto racores de 12mm de interior y parece que la L30 lleva racores de 12mm de exterior osea que de interior sera de 8 o 10mm como mucho, ¿no?. ¿Esta bien asi entonces? ¿Son validos los racores que lleva la L30 para ese tubo? o ¿deberia cambiarlos por otros con interior de 12mm?, la conexion es G1/2".

Salu2.

7. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo la L30 cn los racores d serie, y tubo d PVC d 12mmID, y si meterlo cuesta, y sacarlo requiere su técnica, tiene pinta d irle al pelo. Y si encima le
    sumas su "sistema d cierre".., parece q niquelao.

Tb es cierto q hay peña q lo usa cn 10mm, pero supongo q habrá incluso más gente q lo use cn 12..

Salu2..

EDIT:
    Cita Iniciado por gussttazzo
    Tanto el deposito como el radiador le he puesto racores de 12mm de interior
    Querrás decir "PARA TUBOS d 12mm d interior", no??? Xq si no vaya brutalidad, aparte d q no t encajaría el mismo tubo q el d los: bloques, "Y", y bomba.

8. gussttazzo
    Usuario registrado CV

Duda con bloque CPU Danger Den RBX 1/2'' Brass Top

Perdón, jejeje, parece que se me a ido la olla escribiendo, tienes toda la razón. He pedido para el depo y radiador racores para tubo de 12mm de diametro interno con rosca gas 1/4. Los bloques llevan racores de 12.5 mm exterior y si dices que a la L30 le va al pelo el tubo de 12mm de interior pues ya esta todo dicho. Otra cosa, ¿creeis que el bloque de la CPU Danger Den RBX 1/2'' Brass Top es muy restrictivo? Como lleva el sistema ese de acelerador por canales o algo asi.

Otra más, ¿montando la RL en paralelo con Y, la gpu con el chipset, no perdere presion/caudal en el bloque de la gpu dado que parece mas restrictivo este que el chpset?

Bueno pues ya esta, ahora solo falta esperar a que venga todo y empezar a colocar, madre mia, miedo me dá :?

Lo dicho muchas gracias por ayudarme a elegir lo correcto que las pelas no nos sobran a nadie, gracias.

Salu2.