Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Alguna pega con esto ...??? (pg2)
Resultados 1 al 45 de 45
Tema: Alguna pega con esto ...??? (pg2)
-
14/11/2005, 19:56cryotronmen
Alguna pega con esto ...??? (pg2)
Hola! Llevo tiempo queriendo ponerme RL y nunca me he decidí. Ahora quiero ponermela pero con unas condiciones:
1ºTener los dB muy bajos (a ser posible que no haya ventiladores)
2ºQue no tenga un precio excesivo.
He estado leyendo algunos post y he visto que no gustan mucho los "kits"... (tenía pensado algo asi como el reserator...) ya que como no soy experto en esto tengo miedo de ponerme una RL por piezas...
Podeis ayudarme porfavor!?
Ah! Por si sirve de ayuda, tengo una ati x850xt , un P4 y una caja Shark de thermaltake.
Muchisimas gracias de antemano.
PD: Fantàstico foro :wink:
-
14/11/2005, 20:21
0 db yo diría que es imposible: Siempre tendrás la bomba y los discos duros.
En refrigeración pasiva lo único que merece la pena es un kit de Alphacoool:
http://www.hard-h2o.com/vertema/29669.html
Cuidado ... que del dicho al hecho ...
El radidador lo puedes comprar independientemente y utilizarlo con cualquier otro componente: Como va en el exterior, es "independiente de la caja que utilices.
Si quieres ir más lejos, el amigo Tessen a tenido "otra idea"... conseguir un circuito sin bomba:
http://www.hard-h2o.com/vertema/22902.html
Es una "idea" interesante.
Sobre todo olvídate del Reserator ... eso es (buscaba una palabra adecuada que no resultase ofensiva), pero ...es que es una mierda.
-
14/11/2005, 20:40FranzolInvitado
cryotronmen: Bienvenido al foro. Has puesto el título en mayúsculas y eso no está permitido, corrigelo por favor. Gracias.
-
14/11/2005, 20:41bsodman
cryotronmen, por favor , edita el título y quita las mayúsculas.
Casi es más práctico que pienses en un sistema con radiadores que no entorpezcan el paso del aire (black ice pro, por ejemplo) y ventiladores de calidad regulados al mínimo.
Si eres muy maniático con el ruido, los ventiladores los compras en una tienda donde no te cueste un dineral cambiarlos, eso es para poder probarlos a sus mínimas revoluciones y ver si hacen ruido eléctrico o no (clickclick). Ese soniquete es de los más molestos.
Salu2
-
14/11/2005, 20:56cryotronmen
Ok, muchas gracias.Ya voy teniendo una idea de por donde tirar.. Voy a leerme las guias del foro y a planificarme lo que será el circuito.. y en cuanto tenga alguna duda aqui estaré. Gracias de nuevo :wink:
-
15/11/2005, 00:56cryotronmen
Hola de nuevo!
Mas o menos me he ido guiando por algunos posts del foro y he creado un borrador... Aunque tengo algunas dudas importantes. Aconsejarme sobre mi elección por favor :
Bloque CPU: Swiftech Storm G4
Bloque Vga: ..?? (tengo una ati 850xt) cual me conviene?? Bloque VGA AquagrATIx800/850???
Radiador: Alphacool Cora 642 Convect Midi-Black
Depósito: Alphacool Cape Coolplex 10
Bomba: Aqua Hydor L20 o Eheim1048 ??
Llegados a este punto es cuando me hago la pregunta de como encajar todo esto a la perfección con los tubos (si está bien,claro). Me podeis ayudar con el tema de los tubos y racores en este caso??
Muchisimas gracias de antemano :wink:
-
15/11/2005, 15:20HARDMETAL
Iniciado por cryotronmen
Hola de nuevo!
Mas o menos me he ido guiando por algunos posts del foro y he creado un borrador... Aunque tengo algunas dudas importantes. Aconsejarme sobre mi elección por favor :
Bloque CPU: Swiftech Storm G4
Bloque Vga: ..?? (tengo una ati 850xt) cual me conviene?? Bloque VGA AquagrATIx800/850???
Radiador: Alphacool Cora 642 Convect Midi-Black
Depósito: Alphacool Cape Coolplex 10
Bomba: Aqua Hydor L20 o Eheim1048 ??
Llegados a este punto es cuando me hago la pregunta de como encajar todo esto a la perfección con los tubos (si está bien,claro). Me podeis ayudar con el tema de los tubos y racores en este caso??
Muchisimas gracias de antemano :wink:
en cuanto a bloque de cpu yo apostaria mas por un gander den o por uno de alphacool, ya que el que comentas restringe un monton ( es famoso por ello)
en cuanto al depo ( si eres de españa y tienes tiempo) es pedirle a titanioberilio a ver como sale el tuyo.
sin mas un saludo.
-
15/11/2005, 15:22worsito
y ya de paso que vas a refrigerar dos bloques no vendria nada mal en vez de una Hydor L20 que te pillaras a su hermana mayor la Hydor L30 es economica tambien y saca el doble de caudal que la L20
-
15/11/2005, 21:25cryotronmen
Para mi RL mi idea es poner un radiador pasivo y refrigerar mi ati850 y un P4 775 . Por favor opinad sobre lo que me convendria con ese hardware.
1 Bloque Agua CPU Danger DenTDX12'BrassTop Socket 775 69,60 €
2 Bloque VGA AquagrATIx800/850 76.50 €
3 Depósito: Cape Coolplex 10 25,00 €
4 Radiador: Alphacool Cora 642 Convect Midi-Black 109,00 €
5? Bomba de Agua - Eheim 1048 52,20 € o la
5? Bomba Hydor L 30 - 1200 Litros 40,60 €
1 Es lo adecuado para mi hardaware..??
2 Que mas me falta??
3 (en los tubos está mi mayor duda)cuales serian los adecuados??
Gracias de antemano :wink:
-
15/11/2005, 22:09worsito
pues creo que para el tubo podrias usar tubo de 10 MM interiores y la hydor L30 no la pilles en coolmod porque el precio es algo elevado mejor mirate www.mod-pc.com que te sale a 37€ con gastos de envio incluidos cosa que en coolmod no los lleva
-
15/11/2005, 22:18HARDMETAL
no se hos olviden los cerramientos para el tubo.
que son tambien importantes si no quieres una fuente en el ord
los hay de nilon pero los mejores son de metal ( para mi gusto)
-
15/11/2005, 22:32worsito
los cerramientos te refieres a las abrazaderas verdad? pues si yo las prefiero metalicas y en todas las ferreterias tienen asi que cuando compres el tubo compra abrazaderas para ese tubo y listo
HARDMETAL esto parece un chat tio xD
-
15/11/2005, 22:55cryotronmen
Podeis decirme la cantidad de racores, tubos y abrazaderas...necesitaria para que este circuito me quedara completamente cerrado teniendo en cuenta cada componente???
-
15/11/2005, 22:55HARDMETAL
no es un chat sino que se comentan cosas, y de paso se habla un poco.
para chats tengo el meseger, por eso esta mi cuenta disponible, por si alguien quiere hablar.
-
15/11/2005, 22:58HARDMETAL
Iniciado por cryotronmen
Podeis decirme la cantidad de racores, tubos y abrazaderas...necesitaria para que este circuito me quedara completamente cerrado teniendo en cuenta cada componente???
en cuanto las abrazaderas, cuenta que por cada union entre tubo y otro elemento necesitaras una.
-
15/11/2005, 23:09cryotronmen
Mi caja es una thermaltake Shark,(cuanto tubo pillariais viendo la dimension de la caja...). Y sobre los componentes si nadie dice nada supongo que estos estan "bien"... Ah! que bomba pillo, la eheim1048 o la Hydor L30??
Como soy principiante en la RL no se si los componentes que me he pillado estan bien... Agradeceria una opinion acerca de estos...
Muchisimas gracias de antemano :wink: :wink:
-
15/11/2005, 23:15HARDMETAL
yo pillaria unos 3/4 metros ( mejor que sobre que no que se encesite)
-
15/11/2005, 23:59worsito
Iniciado por HARDMETAL
no es un chat sino que se comentan cosas, y de paso se habla un poco.
para chats tengo el meseger, por eso esta mi cuenta disponible, por si alguien quiere hablar.
referente a lo del tubo pues yo kreo k 3 metros minimo para que vayas bien servio. y las abrazaderas ya te ha dixo hardmetal una por cada racor que tengas en tu sistema
la bomba... las eheim suelen ser muy buenas pero la L30 en el tema calidad/precio es cojonuda tio asi que yo me pillaria la L30
-
16/11/2005, 13:21cryotronmen
Ok, gracias. Pero el conjunto de componentes que he elegido para mi RL os parecen los adecuados teniendo en cuenta que quiero que no hayan ventiladores y que quiero refrigerar tambien mi atix850 ????
-
16/11/2005, 15:06HARDMETAL
Iniciado por cryotronmen
Ok, gracias. Pero el conjunto de componentes que he elegido para mi RL os parecen los adecuados teniendo en cuenta que quiero que no hayan ventiladores y que quiero refrigerar tambien mi atix850 ????
y mas si quieres aplicar oc
-
16/11/2005, 15:43cryotronmen
El radiador CORA 642 Convect Midi - Black (Pasivo) no es suficiente para refrigerar todo¿? Es bastante grande creo... :roll: , pero bueno, lo unico que quiero es un radiador capaz de refrigerar bien y de la manera mas silenciosa posible mi cpu y mi ati x850.. Me a gustado ese modelo pero si conoceis otro mejor que sea "pasivo" informarme... El alphacool nexxos extreme III es pasivo??
Opinad sobre todas estas dudas plz
-
16/11/2005, 15:47HARDMETAL
Iniciado por cryotronmen
El radiador CORA 642 Convect Midi - Black (Pasivo) no es suficiente para refrigerar todo¿? Es bastante grande creo... :roll: , pero bueno, lo unico que quiero es un radiador capaz de refrigerar bien y de la manera mas silenciosa posible mi cpu y mi ati x850.. Me a gustado ese modelo pero si conoceis otro mejor que sea "pasivo" informarme... El alphacool nexxos extreme III es pasivo??
Opinad sobre todas estas dudas plz
los nexxos pueden ser pasivos o activos segun tu gusto, solo es cuestion de ponerle ventiladores jur jur.
a parte que con el precio de un cora te pillas dos nexxos, y son bastante mas grande la superficie total, ya que usan 3 ventiladores de 12 cm por radiador. ( es para que te hagas idea del tamaño)
-
16/11/2005, 16:09cryotronmen
Me has convecido HARDMETAL ! Entonces le pongo un Alphacool NexXxoS Xtreme III... ok. Mmm... pero con este sólo será suficiente para refrigerar la cpu y mi ati xt850 ??
Has dicho..
a parte que con el precio de un cora te pillas dos nexxos, y son bastante mas grande la superficie total, ya que usan 3 ventiladores de 12 cm por radiador. ( es para que te hagas idea del tamaño)
Gracias de antemano, y perdona mi estupidez en el tema :roll: ...
-
16/11/2005, 16:15HARDMETAL
Iniciado por cryotronmen
Me has convecido HARDMETAL ! Entonces le pongo un Alphacool NexXxoS Xtreme III... ok. Mmm... pero con este sólo será suficiente para refrigerar la cpu y mi ati xt850 ??
Has dicho..
Gracias de antemano, y perdona mi estupidez en el tema :roll: ...
yo como siempre prefiero pasarme que quedarme corto, yo apostaria por dos nexxos, asi tienes de sobra, de disipacion.
mas que los cora no ya que estos son tubos de cobre el interior, y esta diseñado para tener la maxima superficie de contacto con el aire.
esta claro que con ventiladores rendira mucho mejor.
pero no quiere decir que sin ellos rinda mal.
-
16/11/2005, 17:48cryotronmen
Le he estado dando vueltas al circuito que finalmente quedaria y al espacio donde colocarlo en la caja... Necesito un consejo acerca de la colocación de los componentes...
Echádle un vistazo a mi caja y decidme si cabe el radiador(el Alphacool NexXxoS Xtreme III) y como lo pondriais..?
-
16/11/2005, 18:54danup
hola,
Si lo quieres dentro, tienes o que cortar el techo o colocarlo en el lateral, donde tienes los agujeros esos de ventilacion (le tendrias que mover seguramente el ventilador de atras de la caja un poco para que te quepa bien, y perderias la visibilidad desde fuera.
Sino siempre tienes la opcion de ponerlo encima de la caja, con unas patitas. Mirate el mod de lo_cunyat y te haras una idea
-
16/11/2005, 20:31cryotronmen
Mmm...no! xD cortar no plz. Hay que ver la forma de colocar el radiador sin cortar nada.. Como bien decias tu, Danup, tambien podia colocarlo en el lateral (habia pensado en colocarle una plancha de metraquilato para que no tapara nada, pero no encajaría bien...).
Asi que no se que hacer, porque si no corto no tengo opciones de colocarlo dentro...!
Por eso al pricipio había pensado en la idea de ponerle un Alphacool Cora 642 Convect Midi-Black que va colocado fuera, donde no tengo que cortar y es más simple todo...
Antes cuando HARDMETAL me ha propuesto ponerme el nexxos no me lo he pensado, pero como no me cabe dentro... :roll:.
Que opinais? Seria mucha paliza hacer un bloque arriba y colocar el radiador ahi, o decantarme por el Alphacool..??
-
16/11/2005, 21:44HARDMETAL
Iniciado por cryotronmen
Mmm...no! xD cortar no plz. Hay que ver la forma de colocar el radiador sin cortar nada.. Como bien decias tu, Danup, tambien podia colocarlo en el lateral (habia pensado en colocarle una plancha de metraquilato para que no tapara nada, pero no encajaría bien...).
Asi que no se que hacer, porque si no corto no tengo opciones de colocarlo dentro...!
Por eso al pricipio había pensado en la idea de ponerle un Alphacool Cora 642 Convect Midi-Black que va colocado fuera, donde no tengo que cortar y es más simple todo...
Antes cuando HARDMETAL me ha propuesto ponerme el nexxos no me lo he pensado, pero como no me cabe dentro... :roll:.
Que opinais? Seria mucha paliza hacer un bloque arriba y colocar el radiador ahi, o decantarme por el Alphacool..??
-
16/11/2005, 21:58cryotronmen
xDD ! No había caído en esoo... :? !!!
Entonces problema solucionao..
Ahora finalmente en esta lista de componentes, que modificariais (añadiriais/quitariais) ???
1º Bloque Agua CPU Danger DenTDX12'BrassTop Socket 775
2º Bloque VGA AquagrATIx800/850
3º Depósito: Cape Coolplex 10 ó 25 ??
4º Radiador: Alphacool NexXxoS Xtreme III (x2)
5º Bomba: Hydor L 30 - 1200 Litros
6º Tubo TYGON R-3603 - 12.7-17.5 MM (3 metros)?
Todo encaja? Es lo adecuado pa refrigerar un la CPU y una ati x850 ???
Muchas gracias de antemano :wink:
-
16/11/2005, 22:00HARDMETAL
Iniciado por cryotronmen
xDD ! No había caído en esoo... :? !!!
Entonces problema solucionao..
Ahora finalmente en esta lista de componentes, que modificariais (añadiriais/quitariais) ???
1º Bloque Agua CPU Danger DenTDX12'BrassTop Socket 775
2º Bloque VGA AquagrATIx800/850
3º Depósito: Cape Coolplex 10 ó 25 ??
4º Radiador: Alphacool NexXxoS Xtreme III
5º Bomba: Hydor L 30 - 1200 Litros
6º Tubo TYGON R-3603 - 12.7-17.5 MM (3 metros)?
Todo encaja? Es lo adecuado pa refrigerar un la CPU y una ati x850 ???
Muchas gracias de antemano :wink:
si es con ventiladores unos amber.
-
16/11/2005, 23:17lo_cunyat
la l30 se te va a quedar pekeña yo iria a una d5
que esa si falta mas pues le metes mas voltaje y anadnao. y el tygon lo canviaria por tubo pvc
-
16/11/2005, 23:22HARDMETAL
Iniciado por lo_cunyat
la l30 se te va a quedar pekeña yo iria a una d5
que esa si falta mas pues le metes mas voltaje y anadnao. y el tygon lo canviaria por tubo pvc
-
17/11/2005, 01:23worsito
hombre yo propuse la opcion de la L30 pensando en un solo radiador pero bueno ya si vas a pillar dos radiadores triples
como que no te va a bastar, asi que le haria caso a lo_cunyat y empezaria a mirar las D5 pero tampoco te asustes con el precio xD
-
17/11/2005, 14:13cryotronmen
Ok, muchas gracias a todos. :wink: :wink:
Ah! Lo último y más importante... Cuantos racores necesito en total (me dijisteis una abrazadera por cada racor)ok, però cuantos racores y de que tamaño??????
Aquí tengo una lista:
1 Bloque Agua CPU Danger DenTDX12'BrassTop Socket 775:
Racores Cromados de 12.5 MM exterior, para tubo de 10 y 12 MM de Interior
2 Bloque VGA AquagrATIx800/850:Incluye racores Plug&Cool con rosca G 1/8 para tubo de 6/8mm,
estos racores pueden ser cambiados fácilmente para adaptar el bloque a sistemas
con tubo de 8 y 10 milímetros de diámetro interno.
3 Depósito: Cape Coolplex 25:
-Tapa principal: G1
-Conexiones: 2 x G1/4 y 1 x G1/8 para modulo de iluminación.
-No incluye racores.
4 Radiador: Alphacool NexXxoS Xtreme III:Conectores: G 1/4.
5 Bomba de Agua - Danger Den D5 12V: Entrada y Salida 1/2".
Me podeis decir (especificamente).. :
- cuantos racores por componente y de que tamaño??
- y el tamaño apropiado del tubo??
(Este tema es el que más miedo me da de toda la RL y el que menos controlo, perdonarme..)
Muchas gracias por todo a todos :wink:
-
17/11/2005, 16:40
Iniciado por HARDMETAL
no es que sea grande o pequeño sino la superficie de exposicion al aire, que en el caso de los nexxos es superior.
los nexxos pueden ser pasivos o activos segun tu gusto, solo es cuestion de ponerle ventiladores jur jur.
Iniciado por cryotronmen
2 Bloque VGA AquagrATIx800/850:Incluye racores Plug&Cool con rosca G 1/8 para tubo de 6/8mm,
estos racores pueden ser cambiados fácilmente para adaptar el bloque a sistemas
con tubo de 8 y 10 milímetros de diámetro interno.
-
17/11/2005, 17:55cryotronmen
Entonces que hago...?
1- Qué radiador es el más apropiado para trabajar en pasivo??
2- Si cambio de radiador cambio la bomba por una de menor potencia?
3- Qué bloque les pongo a mi x850 entonces?
Aclararme que pondriais y que quitariais.
Gracias
-
17/11/2005, 18:33
El radiador Nexxxos da muy buen rendimiento, pero es conveniente ponerle ventiladores, aunque sea a 5 V.
... como pasivo, el Cape, aunque si vas a refrigerar varios componentes quizás tendrías que añadirle algunos "módulos".
Bloque VGA: Pues en Alphacool tienes un set completo para las memorias y tienes bloques muy majos. Hay uno de cobre entero por 39 €.
... en caso de que quieras refrigerar las memorias te aconsejo que cojas un bloque para el core de la VGA que lleve los racores en la parte superior y no en el lateral.
-
17/11/2005, 23:15worsito
se te presentan varios problemas a la hora de elegir bloque para vga con racores superiores o laterales...
si los tienes laterales no podras refrigerar las memos y si los tienes superiores pierdes al menos dos slots PCI uno con la altura del bloque y otro con la altura de las espigas
-
18/11/2005, 19:17bsodman
Cryotronmen
Si te esperas unos días, te puedo confirmar si funcionarías en pasivo con 2 triples de nexxxos, una l30, y 3 bloques , que es en lo que estoy liado ahora.
Cuando esté medianamente montado, lo puedo probar perfectamente sin ventiladores, y así sales de dudas.
Como creo que te comenté al ppio de la línea y Pritt te ha dicho también, me temo que necesitarás ventiladores.
Mi equipo es similar al tuyo en cuanto a calor, amd3400 que disipa 89w + chipset que supongo equivalen a un prescott y una x800pro@585/585 con los 16 pipes activados.
Salu2
-
19/11/2005, 16:23cryotronmen
Ok bsodman, gracias, pero al final he decidido ponerle ventiladores a los 2 nexxxos III...
pritt me ha aconsejado de maravilla, de todos modos muchas gracias a todos por la ayuda.
Un saludo :wink: :wink:
-
19/11/2005, 22:05bsodman
Me parece la decisión más acertada. Suerte con el montaje.
Salu2
-
20/11/2005, 10:37HARDMETAL
al final los nexxos triples como los vas a montar , en activo o en pasivo.
-
20/11/2005, 13:05
Mi experiencia:
Tres radiadores "aitor" en paralelo.
En pasivo aguantan bastante, pero la temperatura va subiendo poco a poco.
... por ello considero "necesario" ventiladores, aunque solamente sea para que estén en marcha 5 minutos, bajen la temperatura y apagarlos.
Yo lo hago "automáticamente" con el T-Balancer.
Cierto es que aún no tengo refrigerada la VGA y eso hace subir bastante la temperatura general del sistema: Cuando esté refrigerada supongo que aguantará mucho más en pasivo.
... pero eso, hablamos de tres radiadores "aitor", hoy por hoy, yo creo que los mejores que hay para nuestro uso.
-
20/11/2005, 13:37HARDMETAL
la verdad es que para que un sistema pasivo se iguale a un activo, se necesita mucha superficie de dispacion ( a parte del diseño).
-
20/11/2005, 22:44worsito
y a mayor supercifie de disipacion + espacio ocupado en la caja asi que a lo mejor te conviene mas meter un radiador con algun ventilador funcionando a bajas revoluciones o arrancando solo cuando sea necesario que meter tres radiadores GRANDES para tener un sistema en Pasivo