Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Alto rendimiento, pero cual es el mejor?
Resultados 1 al 34 de 34
Tema: Alto rendimiento, pero cual es el mejor?
-
19/06/2004, 19:11markchang
Alto rendimiento, pero cual es el mejor?
wenas toy eligiiendo componenetes para poner en 2 ordenadores con sendas RL (uno mio y otro de n colega jijijii que sino vaya agsto). el circuito esta pensado asi
bomba - radiador(en el el techo) -CPU - chipset - vga(este opcional no se si lo montare de primeras) - deposito - bomba
lo kiero poner todo de 1/2" y mis elecciones habian sido
-deposito typhoon para bahia de 3,5 ya que en mi caja lian li tengo una ventanita en el que se veria y ademas me parce una buena opcion
-radiador black ice extreme II simple (iria con un enermax controlado desde un regulador den bahia de 5 25)
-bomba aqui empiezan las dudas habia pensado en la hydror l 30 o en la swiftech mcp600, no se cual ira mejor con los bloques que he escojido
-bloques habia pensado en el RBX de danger den con el del chipse y VGA de la misma marca para 1/2" de racor o en el swiftech mcx5000 y demas bloques de swiftech
no se cual elegir, los de danger den me gustan mas esteticamente y he leido por ahi que son la caña.tb he oido que necesitan mucho caudal por lo que la bomba de swiftech no se si sera suficiente aunque he leido que da mucha presion y que puede valer, nu se. tb he leido por aki en un post que si pongo los blokes despues del radiador perderia toda la presion(habria que estudiarlo no? :wink: )y que los blokes de danger den perdeian mucho rendimiento.
agradeceria mucho que me dierais vuestra opinion de cual es la mejor opcion de blokes, y para cada opcion de blokes, cual es la mejor bomba segun vosotros la pasta no es un factor a tener en cuenta en este caso ya que me fijo en el rendimiento. el que tenga que hacer un rele para que se encianda tampoco es problema
un saludo, a ver si alguno de los muchos que controlais un webo de RL me puede dar consejillos al respecto
saludos desde pucela
MarkchanG
-
19/06/2004, 19:30markchang
uyss puse blak ice II simple, menudo disparate, black ice extreme , que el II creo que es lo que le ponen al dual jijijji
:oops:
MarkchanG
-
19/06/2004, 19:56THE_PATRIOT
Hola,
La MCP600 es sin duda tu opción, aunque eso que comentas de que estos componentes son de altas prestaciones... :oops:
Yo si quieres te digo en relación rendimiento/disponibilidad lo mejor que COMERCIALMENTE se vende:
- Bloque: D-TEK WW o Silver TDX
- Bomba: MCP 600 Rev.2
- Radiador: Mono o Dual Heatercores dobles de 12cm
- Depósito: T
- Tubo: Tygon 1/2 o Clearflex 60
- Bloque VGA: Maze 4-1 o MCW-50T
Me repito, esto es para mí lo mejor que comercialmente se puede adquirir, aunque sin duda es mejorable.
Saludos, Mario
-
19/06/2004, 20:03macademi
La bomba no tiene pérdida, la Swiftech MCP600 rev. 2.0 es la mejor.
Aunque no te sea un problema hacerle el relé, de todas formas es más cómoda y menos cables. :wink:
Si piensas poner el tubo de 1/2" I.D. no pongas los bloques de Swiftech. Yo los tengo, de rendimiento no van mal, pero te resultará imposible encontrar los adaptadores que necesitan para usar el tubo de 1/2" ID.
Lo que te ha aconsejado THE_PATRIOT está muy bien. Yo personalmente no tengo eso pero he oido hablar muy bien de todo.
Salu2.
-
19/06/2004, 22:05
ok, muchas gracias. los d tek dnd se pueden pillar? es por comprobar. habia puesto el RBX y no el TDX porque no ponina muchas diferencias entre ellos en algunos reviews. lo que keda claro es que la mejor bomba es la de swiftech no? :wink: lo del alto rendimiento lo decia porque no es una liquida cualkiera y respecto a los radiadores, = he dado lugar a una confusdion al poner lo del extreme II, me equivoque al opner el II ya que mi interes era por uno de un solo ventilador a no ser que em digais que es muy recomendable poner uno de dos.yo se que el black ice da un rendimiento de 790 kcal/h el otro se que tb es uy weno pero nu se cuanto es capaza de rendir jijij
asias
markcjhang
-
19/06/2004, 22:37Jurador
Hola aber sin duda la swiftech es mucho mejor bomba despues estoy de acurdo con THE_PATRIOT en todo menos en el bloke de la cpu el mejor es el siwftech MCW6000 el cual es se puede conseguir en www.ibertronica.es pero este no te sirbe por que la entrada es de 3/8 el MCW6002 que es el de 1/2 no se puede conseguir aun el D-TEK WW aqui
www.hardlimit.com/shop/product_info.php ... cts_id=404
Si quieres el WW se va hacer un pedido compartido a EEUU y saldra por unos 60€ lo puedes ver aqui de todas maneras se creara un post para este tema
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... &start=275
Si miras por ay se dice en el antepenultimo post
-
20/06/2004, 03:50Virthual
O.o
Bueno:
Lo primero seria modificar la configuracion
bomba - bloques - radiador - depo - bomba.
Si vas a poner bloques tanto en chipset como grafica, te recomendaria DangerDen RBX junto a la Swiftech (lo que importa es la presion, no el caudal)
Puedes hacer sin problemas el bloque de DangerDen para chipset (Maze) que no es restrictivo y viene con racor de 1/2"
Para el de grafica puedes buscarte cualquiera (junto con adaptador de 1/2" a
3/8")
Si no me equivoco el depo Typhoon de 3 1/2" tiene dos racores de entrada por lo que te queda de vicio, no usas en el sistema ni una Y ya que el RBX lo hace.
-
20/06/2004, 14:07THE_PATRIOT
Hola, yo me reitero en el aspecto de que yo hablo en base rendimiento/disponibilidad, no es ni de lejos de lo mejorcito que uno puede asquirir en estos momentos, pero sin duda es una configuración muy competitiva.
Saludos, Mario
-
20/06/2004, 22:51Sergiqu
Y que es lo mejor que se puede montar ahora mismo, simpre con radiador simple???????'
-
20/06/2004, 23:04THE_PATRIOT
Con un simple nada, no disipa lo que te diría ni pa trás.
Con un heatercore doble el tema cambia.
Saludos
-
20/06/2004, 23:43Sergiqu
EL tema esta, es que por cuestiones de espacio, tengo que montar ese radiador pero simple.
-
20/06/2004, 23:45Elar16
Y para poner 1 heatercore doble y un BIXII simple con un RBX, un Danger DEN para intel, un Innovatec para VGA y 3 para discos duros con una MCP 600 Rev.2, ¿ que configuración recomendais?
Os parace que tendrá buen rendimiento?
Salu2
-
21/06/2004, 00:48manolo_escobar
Y para poner 1 heatercore doble y un BIXII simple con un RBX, un Danger DEN para intel, un Innovatec para VGA y 3 para discos duros con una MCP 600 Rev.2, ¿ que configuración recomendais?
Os parace que tendrá buen rendimiento?
-
21/06/2004, 11:00Elar16
Quería poner los dos por que el heatercore doble es el del pedido compartido y el BIXII me lo daría un amigo que lo va a quitar, pero si me decís que no mejoro no lo pondré.
A mi se me había ocurrido poner:
Deposito-->Bomba-->CPU--> "Y"-->VGA-->Chip-->Heatercore-->"Y"-->Dep
................................................-->HD-->HD-->HD-->BIX------->
Como lo veis? Así también tendría problemas con el flujo?
Para poder meter todo en la caja había pensado comprarme otra igual (es casi idéntica a esta http://www.hard-h2o.com/review/cajas...echigloo7.html ) y unir las dos formando una especie de cubo, ¿como lo veis?
También le quiero poner una sonda en línea y un control de flujo, pero no sé donde.
Los tubos son de 1/2" int y en la "Y" se separa en dos de 3/8" y vuelve a 1/2" en la siguiente "Y".
Salu2 y gracias porque con vuestra sabiduría me iluminais
-
22/06/2004, 01:07G0sU
Un poco de offtopic
parap oner un dibujo y te conserve los espacios puedes hacerlo poniendo el .
A lo de la rl buena y cañon, sinceramente la diferiencia entre una de 150 euros y de 300 son 10 grados, piensatelo bien antes de aventurarte
Nota: los bloques, me pillaria un RBX o un TDX normal nada de plata que 1ºgrado es tonteria...
Nota2: a mi la mcp600 se me ha petado asi que... no puedo opinar muy bien xDDD
Un saludo
-
22/06/2004, 11:38friku
Buenas a todos:
Creo que lo mejor ahora mismo para una RL puede ser más o menos lo que ha indicado THE_PATRIOT, aunque tb estoy de acuerdo que el inclinarse por un TDX Silver es un poco exagerado por el precio y las prestaciones a más, como ya se ha comentado muy bien aquí, son mínimas, por lo que me quedaría con un WW en mi opinión, con la tapa de aluminio si eres capaz de conseguirlo, porque por lo que he visto por las páginas online, solo lo tienen con la tapa de metacrilato...
La bomba elegiría la Swiftech Rev.2, puesto que los bloques RBX y WW necesitan un buen flujo y presión en el caso de usar algún nozzle más restrictivo, que es la única forma para conseguir que los bloques RBX saquen de si lo mejor que pueden dar...
En el caso de los bloques para Chipset, tened cuidado con el Z-Chip de Danger Den, porque en mi caso se me ha jodido el Chipset de la placa... razón..., pues porque el Z-Chip tiene cuatro sistemas de sujección y en cambio mi placa solo tiene dos anclajes, por lo que he tenido que usar solo dos "ganchitos" de agarre, por lo que el bloque no me quedaba muy seguro y me ha "pulido" literalmente los laterales del Chipset que ahora tiene los bordes redondeados, y el ordenador por supuesto no arranca...
Recomendación, un bloque que tenga un sistema seguro de sujección para los anclajes que tengais en la placa, en mi caso he optado por pillarme un Silverprop Nexus SX (http://www.silverprop.com/estore/Scripts/default.asp) son unos bloques que se fabrican en Australia, y ahora me direis: Dios santo, Australia!!!, y yo os digo que os salen los bloques casi al mismo precio que uno bueno aqui en españa, a mi este me ha salido por unos 61€, todo incluido, envío, etc... Ha tardado 10 días en llegar, pero perfecto...
En esta página tb podeis pedir bloques de todo tipo (CPU, CHIPSET, VGA...) son de un rendimiento muy bueno y la estética es muy buena tb, os puedo asegurar que el brillo que tienen es muy dorado...
Estos bloques funcionan prácticamente todos, sino todos, con el sistema microchannel por lo que son un poco restrictivos y necesitarán de una bomba potente...
Los bloques de la tarjeta gráfica he escuchado que son muy buenos los de swiftech, pero por lo que veo el adaptarlos a sistemas de 1/2" es jodido por lo que es mejor declinarse por un Danger Den o un Silverprop...
Bueno aqui lo dejo, sino me enrollo demasiado,
Un saludito a todos,
friku
-
22/06/2004, 11:43THE_PATRIOT
Friku, solo me vienen dos ideas a la cabeza:
- O lo has comprado en Open JL en Francia
- O en SL OZ. se han vuelto locos xD
Ya me dirás.
Por cierto, ya tengo nuestro tesoro más preciado... :twisted:
Saludos
-
22/06/2004, 11:52friku
THE_PATRIOT:
En una página de EEUU que se llama Frozenmods (no es frozencpu, lo he puesto bien, jeje) y me han cobrado lo que oyes...
Nuestro tesoro más preciado..., mira como no tengas uno para mi te vas a enterar..., jaja
Un saludo,
friku
-
22/06/2004, 15:01Elar16
Podeis darme vuestra opinión de la distribución que he puesto arriba y sobre la idea de hacer un "cubo" con dos cajas estilo a la Igloo 7?
En el cubo donde me aconsejais que ponga la placa, en el centro o en un lateral?
Gracias, salu2
-
22/06/2004, 16:53friku
Elar16:
He echado un vistazo rápido a los bloques que quieres comprar pero no veo la especificación del bloque para la CPU, a ver si lo puedes indicar tb.
Mirandolo, creo que son -para mi opinión- demasiados bloques en el caso de que el bloque de CPU sea restrictivo, piensa que los 3/8" pasando por las vueltas inernas que tienen esos 3 discos va a frenar mucho la potencia de la bomba, aunque estoy de acuerdo con la línea de flujo que quieres poner. Creo que para mover todo eso de una forma buena, y conseguir un buen rendimiento en la CPU que es donde más interesa necesitarías dos bombas en línea, si tu presupuesto no puede, pues nada, por probar con una no pasa nada, si además con tal de que quede visualmente bien, que caray..., :wink: .
En el caso de la pregunta de donde poner la placa te diría en el medio, puesto que necesitas facilidad de acceso a ella, para poder poner las tarjetas, etc... Si vas a poner 2 cajas, utilizaría una de ellas para poner todos los componentes hardware y en el otro "compartimento" todo lo relativo a la RL, de esa forma las tapas laterales de las cajas darían por un lado acceso a todo tu hardware y la tapa del otro lado acceso a todo lo relativo a la RL.
Mira, si quieres ver un idea a la que le estoy dando vueltas para un cubo mira esta página, me parece un cubo muy bien hecho (aunque algo grande, pero bueno, se necesita espacio, para los tubos, radiadores, etc...):
http://modthebox.com/review263_1.shtml
Es la U2-UFO de una empresa que se llama mountainmods, es una caja bien pensada, algo cara, pero bueno, a ver si con un poco de maña se puede hacer algo parecido... :wink:
Un saludo,
friku
-
22/06/2004, 17:08Elar16
Hola friku, el bloque de la CPU es un Danger Den RBX de 1/2".
Mi idea es que deposito, bomba, radiadores y CPu esten todos con tubo de 1/2" int, y que como la CPU tiene un racor de entrada y 2 de salida se separe en dos circuitos de 3/8 int, uno para los 3 HD y el otro para VGA y chipset.
Lo que cada vez tengo menos claro es lo de los 2 radiadores, creo que con el heatercore doble del pedido compartido me bastara con dos past de 12 cm.
gracias y salu2
-
22/06/2004, 18:22friku
Pues nada, de momento dejale el radiador ese doble que comentas y no le conectes el BI porque te reduciría el flujo, el caso es que creo que para que el DD te consiga buenos resultados debería tener un flujo grande, cosa que con tantos HD´s va a ser complicado, pero bueno, para empezar no está mal, ya tendrás tiempo a ampliar y mejorar...
Un saludo,
friku
-
22/06/2004, 22:28markchang
asi que con un black ice extreme para chipset y cpu no habria bastante?
los blokes estoy deacuerdo con lo de arriba por uno grado el incremento de precio es increible
mas o menos tengo pensado poner un RBX xa la CPU un maze 4 en el chipset, el deposit para bahias de 3,5 thyphoon la bomba swiftech y el radiador, por akello de que tengo hecho hueco para un solo ventilador de 12(enermax) si pudiera ser simple como el black ice extreme o similares de rendimiento.....porque pocas ganas tengo de cortar de nuevo el techo de la caja jijijiji :wink:
ya me direis si para los dos bokes es poco e incluso si podria tb con el de la grafica, cuanto rendimiento perderia?
ahora a terminar de conseguir la pasta que es lo ams importante jajajaja
enga, un saludo
markchang
-
22/06/2004, 23:10THE_PATRIOT
Un BIX con 3 bloques muy justito...
Saludos
-
25/06/2004, 19:45logitech
hola yo queria a veriguar cuales son los mejores bloques para cpu habia escuchado que los mejores son los cascade ho algo asi
-
25/06/2004, 20:11friku
Cascade???
No escuché nunca nada de eso... Tú has escuchado algo sobre estos Patriot?? jejeje
Es broma, por supuesto el mejor bloque (de momento, porque Cathar está desarrollando unas versiones mejores). Problema único y posiblemente el definitivo, es que no están a la venta, porque ya no se fabrican. Otro problema aunque estuviesen a la venta, es que habría que comprarlos a Australia, cosa complicada, aunque posible,..., jeje...
Mejores opciones, White Water, Danger Den RBX, TDX, por ese estilo, aunque existen algunos de fabricación casera y que se venden por este foro con unas prestaciones más que buenas y que solo pierden unos grados con respecto a los anteriores...
Un saludo,
friku
-
25/06/2004, 21:07THE_PATRIOT
Para conseguir un SS o un Cascade hay que tener muy buenos contactos.
Saludos
-
26/06/2004, 01:38friku
Buenos contactos o moverse mucho por los foros de compra-venta...
Hablando de esto, ya me contarás donde has conseguido el tuyo... :wink:
Un saludo,
friku
-
26/06/2004, 01:40THE_PATRIOT
Futuremark
Edit: No es el clásico producto que se anuncia en secciones de compra venta tampoco.
Saludos,
Mario
-
26/06/2004, 12:50Jurador
La mejor opcion comercial en cobre del momento es el Swiftech MCW6000 y MCW6002 despues vienen esos otros White Water, Danger Den RBX, TDX,
Si quereis un White Water se esta haciendo un pedido a EEUU y sale a muy buen precio unos 60€ ya que es una de las mejores opcciones del momento aqui lo teneis:
http://www.hard-h2o.com/vertema/3310.html
-
26/06/2004, 13:16friku
Bueno eso de que el Swiftech adelanta a los White Water y RBX no se puede decir con tanta soltura, puesto que con el cuadro que has puesto y otras reviews que hay por inet podemos ver que a presiones aceptables como las que manejamos muchos de nosotros el rendimiento de los bloques como el WW y el RBX junto con el Swiftech se igualan claramente, solo el Swiftech adelanta a los anteriores en flujos de menor presión, por lo dicho ya muchas veces en este foro y es que los bloques del tipo Microchannel necesitan de una presión relativamente elevada para conseguir unos resultados buenos, como podemos ver en el gráfico el Swiftech no es uno de esos bloques de mucha restricción, pero casi aseguraría que con una bomba mejor de más presión y con un acelerador más restrictivo en el RBX o simplemente con esa bomba en un WW las cosas cambiarían de seguro...
Un saludo,
friku
-
26/06/2004, 13:17THE_PATRIOT
Como siempre todo es cuestión de $$$...
Saludos
-
26/06/2004, 13:30Jurador
Esa comparatiba esta echa con barias bombas
Ehimen 1048,1250,Mag 3 y la siwftech MCP 600
Yo creo que ay diferencias de presiones y caudal entre ellas con que no creo que cambie mucho por mucha bomba que le metas no tendras muchas diferencias a esta comparatiba
Cuando me llegue el 6002 tiene racones de 1/2 con que aun tirara mas are comparatiba con el WW usando dos bombas la 1250 y MCP 600
-
26/06/2004, 13:35friku
ok, pues ya nos comentarás, supongo que las diferencias serán pocas pero existirán, a ver si nos puedes mantener informados en cuanto tengas los resultados...
Un saludo,
friku