Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Que os parece esta combinación de componentes
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Que os parece esta combinación de componentes
-
12/11/2005, 16:03Usuario registradoPitDroid
Que os parece esta combinación de componentes
Bomba de Agua - Aqua Hydor L20 Pro
Deposito - Alphacool Cape Coolplex 10
Radiador - Alphacool NexXxoS Xtreme II
Bloque CPU - Alphacool NexXxoS XP 478
Bloque VGA - Zalman ZM-GWB2
Akasa Ak-183-l2b 12x12cm Ultra Quiet - 18 dba
Tubo de PVC de alta transparencia de 10/8mm
6 Racor rapido 8mm rosca G1/4
¿Esto es todo lo que necesito, o me falta algo?
¿Que os parece para montarlo en un PIV 2.80 y una 6600GT AGP?
Vais a protestar por el bloque VGA, pero es el único que he encontrado válido
para mi targeta gráfica a un precio razonable.
¿El diámetro del tubo y los racores es el adecuado?
Hace un total de 163 € cogiendo de aquí y allí, no está mal
-
12/11/2005, 18:32Usuario registrado CVK3RN3L
Yo lo veo perfecto, el zalman lo tengo en una x700 y no funciona nada mal.
Por lo del tubo yo pillaria de 10mm de diametro interno que en el zalman entra a capon y en la bomba con calentarlo un poco tambien te entrara. Con el de 8mm necesitarias algun adaptador para la bomba. Los racores de espiga que solo te tienes que preocupar de diametro interno del tubo, con los rapidos si la pared es muy gruesa no te cierran bien.
Un saludo.
-
12/11/2005, 19:07Usuario registradoPitDroid
Con los racores de espiga, ¿los metes y ya está, los aseguras con algún tipo de brida, se les pone cinta aislante de teflón o cual es el mejor metodo para conectarlos?
-
12/11/2005, 21:41Usuario registrado CVK3RN3L
Un par de vueltas de teflon en las roscas y para asegurar en tubo unas bridas o unas abrazaderas metalicas.
saludos
-
14/11/2005, 11:43
Pues la verdad es que no veo una buena elección de componentes (siempre bajo mi particular opinión):
- Por una parte tenemos un bloque Nexxxos, un bloque con un buen rendimiento, pero bastante restrictivo: Deberías de colocarlo como último bloque.
- Por otro lado veo un bloque de VGA Zalman: si ya los bloques de Zalman de CPU son "malillos" con su base de cobre, los de VGA, todo de aluminio, muy pequeños y con un circuito interno "desconocido"... yo lo cogería para nada.
Respecto a los racores de espiga: Puedes utilizarlo sin bridas.... pero con el tiempo el tubo se "adapta" a la espiga y se endurece con lo que puede provocar alguna fuga. Donde esté una abrazadera metálica... poco estética ... pero por ahí no se sale el agua ni de coña.
-
14/11/2005, 14:07Usuario registradoPitDroid
Gracias por tu apreciación pritt, pero no entiendo muy bien a que te refieres con poner el bloque Nexxxos como último.
En cuanto al bloque zalman lo escogí porque es el único que he encontrado compatible para mi GForce 6600GT y a un precio razonable, aunque si me recomiendas otro me lo plantearé.
Ya tenia pensado poner abrazaderas, pero no he decidio si poner tubo de pvc o silicona, ¿cuál me recomendais?.
Mas cosas, ¿qué líquido se utiliza?, creo que es agua destilada y anticongelante, pero no estoy seguro, ni se las proporciones.
Y por último, ¿cómo me recomendais que instale el circuito?, me refiero a que por ejemplo la bomba saque agua del deposito, la lleve a micro, de ahí a la targeta gráfica, al disipador y vuelta al depósito, o debo poner una "Y" y dividir entre la targeta y el micro el agua que sale del depósito, o algo así.
Gracias
-
14/11/2005, 21:29
Pues me refiero a eso literalmente: Si utilizas varios bloques ponerlos en orden de restrición... de menos a más. Dado que el Nexxxos será seguramente el más restrictivio... le tocará el último.
De bloques compatibles con tu placa hay varios: Simplemente pásate por las webs de las tiendas que se dedican a esto y elije uno. Por supuesto no va a ser al precio del Zalman (y si lo es es que te están engañando con el Zalman).
Los tubos: Yo la verdad es que no sé muy bien a qué os referís cuando habláis de tubos de pvc. Para mi el PVC es rígido.
Los tubos, digamos "flexibles" sean de lo que sea, lo importante es eso, que tengan una buena flexibilidad y un grosor de pared adecuado: Cuanto mayor sea el diámetro del tubo, más grosor de pared necesitaremos.
Respecto a lo demás: Hombre... molestate un poquitín y lee un poco que va a llegar un punto que solamente os va a faltar pedir si podemos ir a vuestra casa a montaros la RL.
-
14/11/2005, 21:48Usuario registradoPitDroid
Gracias, buscaré por el foro a ver lo que encuentro