Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Consejos sobre bloques restrictivos
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Consejos sobre bloques restrictivos
-
11/11/2005, 17:49
Consejos sobre bloques restrictivos
Hola a todos:
Últimamente "estamos" aconsejando el uso de bloques como el Swiftech Storm o el Nexxxos XP.
Estos bloques, desde luego, son de lo mejor que hay en el mercado actual.
... pero, son bloques muy restrictivos, por lo que, como mínimo aconsejaria una bomba Hydor L30.
Si solamente pensamos refrigerar CPU, son bloques "ideales" y vamos a tener un rendimiento "óptimo".
... pero si el día de mañana, o ya desde un principio, pensamos refrigerar más componentes, yo me decantaría por bloques menos restrictivos, siendo de los mejores actualmente el RBX, TDX y creo que también el PolarFlo (aunque de este último la verdad es que no he visto reviews).
Si ponemos un bloque restrictivo en CPU y tras él refrigeramos más componentes, el bloque de CPU va a seguir teniendo un buen rendimiento, pero restándoselo a los bloques que vayan tras él.
Un saludo.
-
12/11/2005, 18:24MrGrafos
PolarFlo Review:
http://www.nvnews.net/reviews/waterc...lo/index.shtml
-
14/11/2005, 00:57
Las reviews, depende de quien las haga, son muy "influenciables" y lo que me gusta a mi son más comparativas y en ningún sitio he visto una comparativa del PolarFlo contra ningún otro.
-
14/11/2005, 01:13worsito
pritt tio thanks por este post la verdad que va a ayudar a muxos a aclarar algunas cosas con esos pedazo de bloques porque es verdad que estoy viendo recomendaciones de los Dtorm y el nexxxos como magnificos bloques pero tb hay k tener en cuenta lo que se va a instalar en el sistema para saber si vamos a poder sacar el rendimiento del bloque o del conjunto en si. yo no he visto review tp del polarflo pero se habla mu bien de el
-
14/11/2005, 01:22
Iniciado por pritt
Las reviews, depende de quien las haga, son muy "influenciables" y lo que me gusta a mi son más comparativas y en ningún sitio he visto una comparativa del PolarFlo contra ningún otro.
De todas maneras creo q hay una incorrección en lo q dices al principio... me refiero a los bloques restrictivos... en un sistema alemán se usa bloques tipo Nexxxos XP junto con unos cuantos más bloques y el sistema sigue rindiendo... simplemente hay q saber colocar bien los componentes...
Un saludo
-
14/11/2005, 01:24worsito
salvadorp llevo unos posts leiendo sobre sistema aleman y sistema americano me puedes remitir a una web o post que me aclare las diferencias entre los dos sistemas? esque me teneis loco con los dos tipos de sistema xD
-
14/11/2005, 01:59
¿página? ufff... yo no lo he visto en ningún lado básicamente, todo es de leer a la gente q entiende en este foro... pero básicamente alemán consiste en tubos finos con bloques restrictivos y bombas de poco caudal... y americano tubos gordos con bombas de gran caudal... luego hay muchas variaciones y excepciones... pero básicamente es así...
Un saludo
-
14/11/2005, 07:26worsito
aps! bueno entonces una idea si que me haces tio
hoy estas explicativo eh? jejeje
y si mezclamos tubos finos bloques restrictivos y bombas de muxo caudal seria el sistema español? xDD
ahora ya fuera coñas! thanks por las aclaraciones
-
14/11/2005, 10:33
Iniciado por salvadorp
De todas maneras creo q hay una incorrección en lo q dices al principio... me refiero a los bloques restrictivos... en un sistema alemán se usa bloques tipo Nexxxos XP junto con unos cuantos más bloques y el sistema sigue rindiendo... simplemente hay q saber colocar bien los componentes...
Cuando hablamos de bloques restrictivos la "colocación" debería de ir de bloque menos restrictivo al más restrictivo.
... los resultados, pues la verdad, última "visito" con cierta asiduidad páginas alemanas (aunque no entiendo ni papa de alemán) y veo sistemas muy "bonitos", muy bien "diseñados", con un montón de bloques.... pero lo que no encuentro por ningún sitio son los resultados.
... particularmente yo "me inicié" en este mundillo con "algo" alemán por excelencia: Innovatek.... y los resultados.... pues de los que luego vemos post "decepcionado con la RL": eso sí, todo racores rápidos, todo en serie, todo con tubo finito... muy bonito... muy bien colocado.... pero pésimos resultados.
... no sé si es que lo monté "mal"... pero la lógica me dice que esos sistemas no han de rendir "en conjunto", por muy bonitos que queden.
... todos sabemos (o deberíamos de saber) que lo que realmente refrigera es el caudal... y en un sistema del que partimos de un caudal bajo y al que unimos restricción tras restricción .... tendremos una pérdida de caudal descomunal.