Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Bridas o racores rapidos

1. m0ebius
    m0ebius está desconectado
    Usuario registrado

Bridas o racores rapidos

Muy buenas, estoy dando los ultimos preparativos a mi RL, ya tengo todos los componentes del circuito de 1/2 ID mi pregunta es, tengo para sujetar los tubos a cada componente unas bridas y quisiera saber si existen y si sabeis donde venden racores rapidos para esa medida de tubo (12mm ID y 17mm OD) mas que nada por comodidad. No se si exactamente cuales son mas seguros de los dos tipos pero tambien agradeceria que me comentarais ventajas y desventajas de cada uno.

2. Invitado
    mejor abrazaderas k las bridas

3. Invitado
    Bridas=Abrazaderas :? :?

O mejor todavia que eso presillas metalicas desas que van con un tornillo... agarran mas fuerte que las bridas/abrazaderas normales de nylon y no tienes que cargartelas cada vez que toques algo...

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Querido Espi:

... pues, yo al menos no lo entiendo así.

Para mí, esto es una brida:

... y esto son abrazaderas:

- De plástico:

- .. y metálica:

... que creo que es lo que tu llamas "presilla metálica".

... y una presilla metálica para mi es lo que se ve en medio de la siguiente fotografía:

http://www.hard-h2o.com/viewimg/guiasmo ... ablerpm/12

... y volviendo al tema:

No creo ni tan siquiera que existan racores rápidos para ese tamaño y grosor de tubo.

Lo normal, son las espigas, con abrazaderas (de plástico o metálicas - a mi me gustan más las metáicas).

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exacto!! lo que dice pritt es correcto jeje las bridas son las tiras esas alargadas que una vez cerradas ya no se pueden abrir, las abrazaderas son lo que se usa en el jardin pa unir la mangera al grifo cuando no tenemos esos xismes tan wapos que se usan ahora xD yo prefiero tambien las abrazaderas metalicas, no son muy caras y puedes estar seguro de que no te va a fugar nada por ahi

6. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    Exacto!! lo que dice pritt es correcto jeje las bridas son las tiras esas alargadas que una vez cerradas ya no se pueden abrir
    Se abren, con un destornillador de boca plana :wink:

tienen truco jeje

PD: las uso para sujetar tubos por las fachadas xDDDD

Salu2

7. worsito
    Usuario registrado CV
    jajaja weno si es posible abrirlas si! la verdad k nunca me e puesto a abrir una brida pero por norma no solemos abrirlas ademas las que son pequeñitas esk hasta da pereza intentarlo xD las que usas para sugetar los tubos por las fachadas facilmente le debe entrar un destornillador porque son bastante mas anchas que las que puedes usar en la RL nu?

8. m0ebius
    m0ebius está desconectado
    Usuario registrado
    Siento haberme confundido estaba un poco sobao en el curro, como bien dice Pritt me referia a abrazaderas no bridas. Aunque ahora lo tengo mas claro, me tendre que decantar por las abrazaderas metalicas y tirar las que tengo de plasticorro.

9. worsito
    Usuario registrado CV
    hombre tampoco es necesario tirarlas.... las abrazaderas metalicas son mejores que las de plasticos y las de plastico mejores que las bridas y bridas hay muxa gente que las usa asi que no creo que abrazaderas de plastico te vayan a dar problemas

10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Las abrazaderas de plástico el único problema que tienen (aparte por supuesto del material) es que son para un diámetro fijo que suele ser en milímetros. A la que el tubo sea un milímetro más ancho ya problemas, y si lo es más estrecho, más problemas aún.