Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ventiladores para un Black Ice Extreme 2

1. minituning
    minituning está desconectado
    Usuario registrado

Ventiladores para un Black Ice Extreme 2

pos voy a comprarme este radiata Black ICE EXTREME 2 y no se que ventiladores usar estara instalado fuera de la caja y quiero alguno que no aga mucho ruido ya que tengo el ordenata pegado a la cama un saludo

2. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Unos papsts o unos Akasa Amber, si te importa la estetica elije los Akasa, si te importa mas el silencio, elije los Papsts, aunque los akasa amber tambien son super silenciosos.

SALUDOS

3. minituning
    Usuario registrado
    He mirado por colmod y hay dos pasp de esos uno de 11 y otro de 26 decibelios una pregunta 26 decibelios es mucho o poco esque no se si esos 26 db serian molestos a la hora de dormir

4. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me pillaria de menos de 20 db. que los hay muy buenos por debado de esos decibelios.

Un saludo.

5. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por minituning
    He mirado por colmod y hay dos pasp de esos uno de 11 y otro de 26 decibelios una pregunta 26 decibelios es mucho o poco esque no se si esos 26 db serian molestos a la hora de dormir

26 db no son molestos, pero son audibles, i segun que personas no toleran el ruido mientras intentan dormir.

Io para mi radiador triple me e pillado 3 akasa amber, ia te contare que tal van de ruido, aunque aqui la gente te contara maravillas de ellos :wink:

SALUDOS

6. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tambien tengo los Akasa, son muy buenos

saludos

7. minituning
    Usuario registrado
    los akasa son unos que llevan las aspas naranjas y el marco trasparente???

8. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    correcto

9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    La elección de un buen ventilador es muy personal:

Por un lado bluscamos unos de poca sonoridad, pero por otro hay que mirar qué caudal tienen.

Muchos ventiladores consiguen una baja sonoridad simplemente porque tienen muy poco caudal, con lo cual para que rindan "algo" hay que tenerlos al 100 % de revoluciones (voltaje).

... sin embargo hay ventiladores con más sonoridad y mucho más caudal a los que podremos reducir sus revoluciones (voltaje) y conseguir mejores resultados y además, si las temperaturas "aprietan" siempre podremos subirles el voltaje, posibilidad que perdemos en el primero de los casos.

Un ejemplo:

Tenemos los ahora afamados Akasa AK-183-L2B:

Velocidad: 1400 RPM
    Caudal: 44.8 CFM
    18 DBA

... y, los Delta FFB 1212 EHE:

Velocidad: 4000 RPM
    Caudal: 190 CFM
    59 DBA

Si bajamos el último a un 30% tendremos:

Velocidad: 1200 RPM
    Caudal: 57 CFM
    17,7 DBA

... con lo que vamos a conseguir que, a menos revoluciones, tenga menor sonoridad que el Akasa y con un caudal superior.

... y como digo... siempre podremos "subirle".

10. Henrytxin
    Henrytxin está desconectado
    Usuario registrado
    Aunque tienes topdala razon , Pritt, dudo que un simple porcetaje se pueda aplicar para calcular el caudal con el voltaje bajado. no es proporcional.

11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Efectivamente no es proporcional, pero se aproxima mucho:

El 30 % lo he puesto como ejemplo: Los ventiladores necesitan de un determinado voltaje "para arrancar", pero una vez puestos en marcha sí que se los puede bajar.

Está claro que en unos será el 50, en otros, el 40 ... lo que quiero dar a entender es "la idea".

... también lo ideal es poder variarles la frecuencia, pero no muchos dispositivos lo pueden hacer.

También hay ventiladores que parece ser no tienen "buena fama" y te aseguro que son fenomenales.

Mi opción particular, relación precio - prestaciones el Thermaltake thunderblade:

2000 RPMS.
    78 CFM
    21 DBA.

Al 100 % por supuesto que se oye... pero no ningún ruido, sino el "zumbido" del aire... y yo los pongo al 30 % y no se oyen .... y tengo 18 puesto.

12. Henrytxin
    Henrytxin está desconectado
    Usuario registrado
    Si yo estoy de acuerdo en buscar unos mas rapidos para tenerlos bajados.

Mi eleccion seria, buscar los de mejor relacion caudal ruido, de unas 2000/2200 revoluciones y bajarlos hasta justo antes de que se oigan, menos, me parece demasiado poco para aprovechar bien el Extreme. Pero ya se irian viendo las temperaturas.