Resultados 1 al 36 de 36

Tema: cuantos grados a favor con RL ?

1. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV

cuantos grados a favor con RL ?

Hola señores.

ahora q ya no estoy enganchado a los juegos pues me e rallado y digo que le ago al pc? y pense en la RL, pero antes de meterle mano queria saber si deberas merece la pena a parte de los decibelios ...

es decir si yo por ejemplo tengo 40º por aire, con una RL cuantos grados podria bajarle?

los que teneis RL cuantos grados a favor habeis ganado?

Un Saludo :wink:

2. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso depende de muchas cosas rtepemratura ambiente para empezar y despues del sitema sea mejor o pero puedes rascar unos grados mas o menos mas bie se puee comparar con la temperatura ambiente entonces si te puedo dar unos datoa aproximados con una RL lo suyo seria tener unos 10 grados de delta o lo ke es lo mismo 10 mas ke el ambiente ya te digo ke segun la RL tienes mas o menos eso seria con una RL normalita

Saludos

3. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo te recomiendo mejor una peltier no muy potente refrigerada con un xp90 de cobre y un venti silencioso, es la forma mas barata de conseguir unas muy buenas temperaturas, mas o menos como un sistema peltier G4 pero mejorado

un saludo

P.D. yo no me meteria en RL q una vez q empiezas no puedes parar, yo empezé con un radiata simple y aora tengo uno triple despues de pasar por otros 3 radiadores, seguí con una l30 y e tenido 2 bombas mas, depositos he tenido 3 y blokes he tenido 2, y sinceramente, la RL es un gasto continuo ara mejorar 1, 2 o 3ºC...

4. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    doy fe de lo de mario

de l20 a l30 y de l30 a la d5
    de un evo 160 a un evo 360 y de ese al nexxos 3
    de un nexxos sp a un zalman y a un tdx
    de un postman vga a un maze4

5. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola.

bueno eso de ir pasando a mejor las cosas es como todo... lo mismo me paso ami con las graficas, luego con las memos y asi... jejejeje

pero cuantos grados habeis bajado vosotros realmente? jurador dice q alrededor de 10º

Un Saludo

6. lo_cunyat
    Usuario registrado CV
    unos 10 sobre el ambiente

7. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Befe
    Hola.

bueno eso de ir pasando a mejor las cosas es como todo... lo mismo me paso ami con las graficas, luego con las memos y asi... jejejeje

pero cuantos grados habeis bajado vosotros realmente? jurador dice q alrededor de 10º

Un Saludo
    bueno, yo con RL en verano cuando teniamos temperatura ambiente de 30ºC... en todo el verano mi ordenador no pasó de 40ºC en full, teniendo en cuenta q es un 2.66@3.3 Ghz...

pero te digo lo mismo, si volviese a empezar me pillaria una peltier mas o menos buena, un xp90 de cobre y ya, con eso puedes conseguir temperaturas de entre 20 y 25ºC en todo momento, sin problemas

8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Los grados:

Eso depende de cada sistema. Me explico:

- No es lo mismo bajar una temperatura de 60º que una de 40º.

- No es lo mismo partir de una temperatura ambiente de 15º que de una de 30º.

El margen es muy grande:

- Si tenemos un ambiente de 15º y un componente a 60º, tranquilamente podremos bajarle 35º.

- Si tenemos un ambiente de 30º y un componente a 40º, bajar 5º será bastante costoso.

Nuestro objetivo es unn delta (diferencia entre temperatura ambiente y temperatura del componente) lo más bajo posible:

- Con una RL mala, obtendremos el mismo delta o parecido que con una buena refrigeración convencional.

- Con una RL normal, obtendremos deltas sobre los 10º.

- Con una RL buena, podemos llegar a un delta sobre los 5º.

A medida que bajamos el delta, hablamos de RLs más costosas y a partir de una "buena", ya hablamos de cosas caras y buenas planificaciones.

Un beneficio siempre es que con RL la diferencia de la temperatura de un componente entre Idle y full, es más constante que con refrigeración convencional. Me explico: Con una Rl mala seguramente obtengamos un delta parecido a una refrigeración convencional, pero seguramente si ponemos los componentes a full, con RL el delta se mantendrá, mientras que con refrigeración convencional seguramente nos subirá bastante la temperatura.

9. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola.

mario dices una peltier mas o menos buena, cual te gustaria ati exactamente?, y xp120 mejor no?

10. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    escribimos a la vez pritt.

gracias por la esplicación :wink:

---------------------

y ahora q caigo ...

xp90 es por aire , un peltier y un disipador normal obtienes un temperatura de 20 - 25º mario?

Un Saludo

11. pritt
    pritt está desconectado
    MaRiO:

Creo que te equivocas.

Una peltier para que sea "eficaz" ha de tener el doble de potencia que los Watios a disipar y a partir de unos 50 - 75 W es prácticamente imposible disiparlos con refrigeración convencional.

12. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    8O no me e enterao de na jejeje, pritt sabes de alguna guia o review q explique mas o menos?

13. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    MaRiO:

Creo que te equivocas.

Una peltier para que sea "eficaz" ha de tener el doble de potencia que los Watios a disipar y a partir de unos 50 - 75 W es prácticamente imposible disiparlos con refrigeración convencional.
    creo q si es posible, el sistema ese q vendian llamado G4 llevaba una peltier de 50W y dejaba un p4 3 ghz a 25º perfectamente y yevaba una mierda de disipador, con una peliter de 80W o asi y un xp90 de cobre podrias refrigerar un micro de los de ahora, vamos, creo yo

14. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    por cierto befe, si kieres puedes ablar con Teotekaplan, creo q sabes kien es, q él se compró el G4 este, preguntale q peltier llevaba y a q temp le dejaba su micro

un saludo

15. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    8O yo esq eso de peltier lo veo barato, por ejemplo donde solo lo e podido encontrar es aqui:
    http://www.dangerdenstore.com/home.php?cat=30

osea q una peltier unos 30€ - 40€ + 45€ del xp90 o xp120 no llega a 85€ y me dices q me refrigera mas q una RL ?

16. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    pos yo tengo unos 2º de delta en idle y 7º en full. Claro solo tengo un bloque para la CPU

17. lo_cunyat
    Usuario registrado CV
    wilder pues tus sondas miden mal. o acabas de encender el pc....

yo ahora toy poneiendo todo a tope de ventis a ver que tal sale..
    jugandoa 35 stables ahora 32 medido por sonda de placa que mide para arriba

18. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    http://www.shilmar.com/msgtopic22-5-0.html

ahí ay algo de informacion sobre eso, da miedo eso que comenta de la condensación pero tambien comentan algo del aislante, tambien comentan que con rl lo hacen funcionar al 75% y con R.normal al 50% ,

seguire buscando aver q encuentro.....

Un Saludo

PD: sabeis de alguna tienda en españa q vendan peltier?

19. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    he encontrado la rama donde teote abla de sus experiencias con el Subzero 4G, aki te pongo el link, no me lo e leido entero pero voy a pegarte aki una parte en la ke abla de las temperaturas q a conseguido, creo q con una peltier de 74W refrigerada por el disipador del subzero:

Post en Hardcore Modding

Lo he desmontado y he vuelto a aplicar bien la pasta de silicona (no he usado artic silver, sólo pasta de silicona blanca, clásica) y la cosa ha cambiado. Ahora mismo 26 grados, con el modo "silent" activado, y el ventilador de 15mm. Con el CPU Burn durante una hora, ha llegado a los 34 grados.

Puedo considerarme contento.

Además, he hecho una pequeña prueba. He conectado las peltier directamente a 12V y he mantenido el micro a una temperatura de 4 grados al 0% y de 9 grados al 100% Smile

20. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Befe
    http://www.shilmar.com/msgtopic22-5-0.html

ahí ay algo de informacion sobre eso, da miedo eso que comenta de la condensación pero tambien comentan algo del aislante, tambien comentan que con rl lo hacen funcionar al 75% y con R.normal al 50% ,

seguire buscando aver q encuentro.....

Un Saludo

PD: sabeis de alguna tienda en españa q vendan peltier?
    en aiguamolls tienes de 172W por 30 €, pero no creo q te sirva... jeje

21. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    otra cita de lo ke dice teote, esta vez con mas datos

A ver, yo ahora mismo tengo un OC del 10%, no es que sea mucho pero con el disipador original no bajaba de 35º . Tuve una RL y estaba en los 37-38º y me cedidi a probar la peltier después de comprarme una de 50º y ver cómo se condensaba el agua sobre un disipador.

Tengo el micro en 26º, he bajado 10 con el sistema puesto en "silent mode" que es el mas lento. La peltier se alimenta a través de la placa PCI que se conecta a 220V. No se calienta y no hace ruido.

Aparte de esto, he probado a conectar la célula (75W por cierto) directamente a 12 voltios y probar durante dos horas.

Primero estuve una hora con la CPU sin utilizar, con windows arrancado y monitorizando llegué a leer 3º sostenidos y comenzaba a humedecerse la zona fría. Después con el Hot CPU tester PRO (5 threads) puse la CPU a quemar otra hora. Me situé en los 9º.

No noto que el disipador se caliente demasiado gracias al ventilador.
    tenía ese sistema puesto en un pentium 4 a 3 ghz

22. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    porque dices q no me serviria? tendria q ser de menos w ?

este tambien comenta el tema de la condensación :cry:

23. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Befe
    porque dices q no me serviria? tendria q ser de menos w ?

este tambien comenta el tema de la condensación :cry:
    a ve, cuantos mas W tenga la peltier mas frio va a producir por una cara pero tambien mas calor pr la otra, una de 172W seria mucho para ser refrigerada con aire, ya que podría alcanzar casi seguro los 80º por una cara y por la otra dejar el micro a temperaturas bajo cero

teniendo en cuenta q tu micro genera 90W de calor, con una peltier de 60W ya sería mas q suficiente para dejar tu micro a una temperatura de unos 20ºC o menos, si kieres conseguir temperaturas mas bajas tendrás q mejorar la refrigeracion de la cara caliente de la peltier

Un saludo

24. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver, el tema de la condensacion, todo material q reduzca su temperatura por debajo de la temperatura ambiente genera condensacion, la condensacion se crea cuando el vapor de agua q hay en el ambiente se junta a un material mas frio, en ese caso el vapor se transforma en likido y en casos de frio xtremo se congelaría.

Para q esto no suceda se insulan las partes a tratar, en este caso se pondria neopreno en la parte q rodea a la peltier, se pondría grasa dielectrica en el socket y en los pines del micro (por si acaso porq a temp de 20ºC no hay mucha condensacion) y ya esta, mirate la guia de insulacion q hay en la rama de refrigeracion extrema de este foro

un saludo

25. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    oki Mario 8) , voy a mirar esa guia y a buscar el peltier de 60w !!!!

Un Saludo :twisted:

26. pritt
    pritt está desconectado
    Aquí puedes encontrar una guía respecto al uso de peltiers, su rendimiento, etc:

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... hp?t=38367

Aquí diferentes peltiers, precios y otra información de interés:

http://www.arrakis.es/~cidete/cidete_esp.htm

En el primer enlace explican el tema de el wataje que se debe de emplear (a lo que yo me refería con lo de utilizar el doble wataje de los watios disipados por el componente.

Respecto al Thermaltake SubZero4G he oído muchas opiniones que lo dejan como muy malo y muy pocas que digan que es bueno. De hecho, sino voy equivocado, está descatalogado, ¿por algo será no?

Respecto a disipar el calor producido por una peltier con refrigeración convencional, lo mejor, un ejemplo con una de 70'5 W (el que quiera que lo extrapole a la que le interese):

11'4 V x 10 A = 114 watios de potencia electrica, mas la potencia térmica, son placas de 70'5 vatios = 184'5 W a disipar sobre una superficie de 30*40 mm.

Un disipador convencional, 2 cm2 disipan 1 vatio, para disipar 184,5 W necesitaríamos un disipador de 13,58 x 13,58 cms. Con un ventilador podríamos reducirlo aproximadamente a la mitad.... pero a eso abría que sumar los Watios a disipar producidos por el componente a refrigerar.

Espero haber aclarado un poco....

27. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    que es un peliter ?

donde se pone?

28. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La explicacion exacta de un pletier no se como explicartela pero se utiliza para bajar la temperatura del micro, osea que se pone en el micro.

Saludos

29. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    en que parte?

30. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues justamente encima del microprocesador. Vamos que va entre el microprocesador y el disipador (bien sea disipador o RL)

Si no sabes lo que es mira dentro del pc, en la placa veras un ventilador encima de un bloque de aluminio o coble, detras esta el procesador.

Saludos

31. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola befe

Te leo mucho por hardware :wink:

Yo te digo que si te arrepientes del tema peltier, por condensación y demas, te compres un bloque de agua decente un radiador doble ( para posible ampliación ) y una bomba decente

Son 3 tubos, bajaras posiblemente 10 grados tu micro, y no oiras una mosca

Te digo esto, porque si en un mes quieres enfriar la grafica que haras? poner otra peltier a esta?

Eso ya veras lo que haces, pero piensa un poco en las "posibles" ampliaciones

Quiza para ti no sea suficiente una RL normal, pero se agradece tener un micro a 25 grados y una x800gto mutada a x850 a 30 grados, y no escuchar el ruido

Salu2

:wink:

32. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Respecto al Thermaltake SubZero4G he oído muchas opiniones que lo dejan como muy malo y muy pocas que digan que es bueno. De hecho, sino voy equivocado, está descatalogado, ¿por algo será no?
    era muy malo porq yevaba una peltier de menos de 40W, por eso teotekaplan le vamció la peltier y consiguió esas temperaturas

Cita Iniciado por pritt
    Respecto a disipar el calor producido por una peltier con refrigeración convencional, lo mejor, un ejemplo con una de 70'5 W (el que quiera que lo extrapole a la que le interese):

11'4 V x 10 A = 114 watios de potencia electrica, mas la potencia térmica, son placas de 70'5 vatios = 184'5 W a disipar sobre una superficie de 30*40 mm.

Un disipador convencional, 2 cm2 disipan 1 vatio, para disipar 184,5 W necesitaríamos un disipador de 13,58 x 13,58 cms. Con un ventilador podríamos reducirlo aproximadamente a la mitad.... pero a eso abría que sumar los Watios a disipar producidos por el componente a refrigerar.

Espero haber aclarado un poco....
    tal y como lo dices, un xp90 de cobre y un ventilador de 12cm adaptado a 9cm podría perfectamente con ello

luego, si befe kiere una RL, pues que se ponga RL, yo ablo desde mi propia experiencia, y de poder volver a empezar elegiría una peltier como esa para refrigerar mi micro, y para las tarjetas graficas hay bastantes disipadores muy buenos q las dejan bastante freskitas

Un saludo

33. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por MaRiO
    era muy malo porq yevaba una peltier de menos de 40W, por eso teotekaplan le vamció la peltier y consiguió esas temperaturas
    Claro, pero si tienes que comprar "algo" que de por sí ya no es barato, y encima cambiarle la peltier cambiarle el ventilador, pues ya me dirás por cuanto te sale el "invento": Es más fácil y barato comprar directamente la peltier y un buen disipador.

Cita Iniciado por MaRiO
    tal y como lo dices, un xp90 de cobre y un ventilador de 12cm adaptado a 9cm podría perfectamente con ello
    Veo que no has leído el primer link que puse de peltiers: Para refrigerar un micro que disipa, por decir un micro bajo, 70 W, necesitas una peltier de al menos 140 W ... y eso no se puede refrigerar con un disipador convencional.

Aparte de todo esto las peltiers presentan el problema de que hay que aislarlo todo y la verdad es que es, cuando menos, "engorroso".

... y a partir de ciertos W, necesitamos una fuente de alimetanción dedicada.

Otro problema añadido es que una peltier mal refrigerada tiene una vida muy corta e incluso puede llegar a quemarse (lo digo por experiencia).

No es por quitar la idea de las peltiers... pero en este tema es como en la líquida... o te metes o no te metes... lo que no es lógico es quedarse "a medias".

34. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Gete

al principio todo esto parecia muy facil y muy bonito, pero contri mas leo review, foros, y experiencia de la gente, mas atras me echa ...

creo (de momento) q voy a pasar de ello ... porque y si me arriesgo con todo preparado y veo q realmente no disipa por aire :? .. y las esplicaciones q veo porai dicen q por aire nanai.. aparte de esto tienes q fabricarte transformadores e historias, para la corriente en voltios y amperajes (cosas de las cuales no entiendo y me puedo llevar un mes en estudiarme todo el tema) vamos un lio :? .

ire aver cual es el mejor bloque para cpu, una bomba decente, y el mejor radiador y aver por cuanto me sale

Un Saludo :wink:

35. pritt
    pritt está desconectado
    Pues, por ejemplo, para que sea todo de una misma tienda:

En Tecnotienda tienes:

Bloque CPU: Bloque CPU Alphacool NexXxoS XP AMD64 , 42 €.

http://tecnotienda.com.es/product_info. ... ea2fe359e7

Bomba: Aqua Hydor L30 Pro, 38 €.

Radiador: Alphacool NexXxoS Xtreme II, 38 €.

Si lo quieres aún mejor (y claro está más caro)...

En Coolmod:

Bloque CPU: Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Athlon 64, 63,80 €

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1343

Bomba: Danger Den D5 12V, 87 €.

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2219

Radiador: Black Ice Extreme II Rev. 2, 87 €

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1980

Como verás la diferencia de precio es más del doble y te aseguro que en rendimiento no va a haber tanta diferencia.

36. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola :wink:

abro otro post en eleción de componentes :wink: