Resultados 1 al 20 de 20

Tema: RL con deposito, con T, o sin nada?

1. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV

RL con deposito, con T, o sin nada?

Buenas,

Soy nuevo en esto de la refrigracion liquida, tengo nociones basicas y tenia una duda bastante grande respecto al tipo de sistema que montar. El esquema tipico segun he podido leer lleva un deposito, pero tambien he visto bastantes con una T y una terminacion que ademas de realizar la funcioan de un pequeño deposito sirve tambien para hacer el llenado de manera muy facil desde arriba. No obstante tambien he visto cantidad de hilos (en otros lares) que dicen que no hace falta ni deposito ni T ni nada, que unicamente con el circutito de agua cerrado "sin mas" es suficiente, he visto como hacer el llenado de este tipo de sistemas y es fracamente facil. Tal y como yo lo veo:

RL con deposito: Ocupa un espacio considerable y es la opcion mas cara.
    RL con T: Misma funcion que el deposito ocupando menos espacio. Mas barato. El purgado puede llevar mas tiempo?
    RL a secas: No le veo ninguna pega, salvo que hay que sumergir un bloque para realizar el llenado y purgado del sistema.

Os comento que mi sistema (a priori) se va a componer de:

• Bomba: MCP 655[/*:m:1vcspscf]
    • Radiador: BIX3 / BIP3 (El tema de los ventiladores me trae loco, tal vez abra otro hilo al respecto)[/*:m:1vcspscf]
    • Bloque CPU: Storm G4[/*:m:1vcspscf]
    • Bloque GPU: NV78 (hay alguno mas para 7800?)[/*:m:1vcspscf]

A mi personalmente me llama mucho la atencion el sistema "a secas" sin deposito ni T, pero como no soy un entendido del tema prefiero pedir consejo antes de liarla. Una ultima duda que tengo es acerca del vaciado periodico que hay que hacer para la limpieza del sistema: Como se hace? Yo he pensado que quitando uno de los bloques y metiendolo en algun tipo de deposito para depues separar el tubo de salida del bloque seria una buena idea, con la bomba funcionando claro. Es esto correcto?