Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Nuevo bloque para RAM-30-V06 de Koolance
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: Nuevo bloque para RAM-30-V06 de Koolance
-
03/11/2005, 20:59
Nuevo bloque para RAM-30-V06 de Koolance
Pos eso, un nuevo bloque para refrierar nuestra RAM con un "añadido": Se puede utilizar para refrigerar dos módulos adyacentes:
http://www.koolance.com/shop/product_in ... cts_id=251

Inconvenientes: No es de cobre, sino de aluminio y la refrigeración es a través de las "bolsitas de agua" Hydra-PakTM made in Koolance.
-
03/11/2005, 22:04Usuario registrado CVcente
Eso se merece un pedido compartido a koolance
Pero daqui un tiempo que todavia toi amortizando la RL :oops:
Saludos i gracias por la imfo pritt :wink:
-
03/11/2005, 23:22Usuario registrado CVK3RN3L
ademas esteticamente a mi por lo menos me encanta
salu2
-
04/11/2005, 02:09Usuario registrado CVluf1c3r
Es muy bonito eso si, pero creo q van mejor los disipas de alphacool,teniendo en cuenta q estos otros tienen dos entradas y dos salidas por cada cara de la memoria, es decir q tendriamos cuatro entradas y cuatro salidas eso en un solo modulo de memoria por lo tanto no es tan restrictivo como este, ya q el Koolance tiene solo una entrada q no llega a ser de la misma medida q los dos pares de bloques de alphacool, q estos aerian 3x4=12mm q no es lo mismo q los 6mm del Koolance, sin tener en cuenta q los de alphacool son de cobre y no de aluminio como los de Koolance.
Si me equivoco correjirme.
Salu2
-
04/11/2005, 03:04
Como una buena opción certificada por los gustos del guru meka, los de mips me parecen como una mejor opción... :roll: :roll:
A mí la verdad es q no me atraen estos mucho...
Un saludo
-
04/11/2005, 03:39Pues creo que sí que te equivocas:
Iniciado por luf1c3r
...el Koolance tiene solo una entrada q no llega a ser de la misma medida q los dos pares de bloques de alphacool, q estos aerian 3x4=12mm q no es lo mismo q los 6mm del Koolance,
Alphacool: 3*3*PI*4= 113,09
Koolance: 6*6*PI=116,09
... hay que mirar el área del círculo, no el diámetro.
Aparte, tanto la opción de MIPS como la de Alphacool están muy bien, pero con dos inconvenientes:
1.- Precio: Refrigerar 2 módulos de memoria, en el caso de MIPS saldría por unos 96 €; en el caso de Alphacool, por unos 120 €. Este de Koolance 41,5 €.
2.- Ni el de MIPS ni el de Alphacool permiten refrigerar módulos de memoria contiguos: Esta es la principal novedad del bloque de Koolance.
-
04/11/2005, 03:45¿Y quien los usa continuos ante el apogo del Dual Channel? ¿Quien tiene los 4 puestos para perder el CPC=1? (no sé si esto llega a ser verdad, creo q se perdia... si me equivoco q me corrijan...)
Iniciado por pritt
Pues creo que sí que te equivocas:
Iniciado por luf1c3r
...el Koolance tiene solo una entrada q no llega a ser de la misma medida q los dos pares de bloques de alphacool, q estos aerian 3x4=12mm q no es lo mismo q los 6mm del Koolance,
Aparte, tanto la opción de MIPS como la de Alphacool están muy bien, pero con dos inconvenientes:
1.- Precio: Refrigerar 2 módulos de memoria, en el caso de MIPS saldría por unos 96 €; en el caso de Alphacool, por unos 120 €. Este de Koolance 41,5 €.
2.- Ni el de MIPS ni el de Alphacool permiten refrigerar módulos de memoria contiguos: Esta es la principal novedad del bloque de Koolance.
Un saludo
-
04/11/2005, 03:51... pues hay placas que para el Dual Channel han de ir los módulos contiguos, por ejemplo la MSI K8N Neo4 Platinum.
Iniciado por salvadorp
¿Y quien los usa continuos ante el apogo del Dual Channel? ¿Quien tiene los 4 puestos para perder el CPC=1? (no sé si esto llega a ser verdad, creo q se perdia... si me equivoco q me corrijan...)
Un saludo
-
04/11/2005, 04:21Pos mira... ya me puedo ir a la cama... q ya aprendí algo nuevo,... jejeje no tenía ni idea... en ese caso para esas placas si quieren meter agua a las memos me da a mí q no hay más remedio...
Iniciado por pritt
... pues hay placas que para el Dual Channel han de ir los módulos contiguos, por ejemplo la MSI K8N Neo4 Platinum.
Iniciado por salvadorp
¿Y quien los usa continuos ante el apogo del Dual Channel? ¿Quien tiene los 4 puestos para perder el CPC=1? (no sé si esto llega a ser verdad, creo q se perdia... si me equivoco q me corrijan...)
Un saludo
Yo es q estoy acostumbrado a las alternas... de hecho todas las q he puesto son alternas... y he puesto unsa cuantas, pero de MSI la verdad es q ninguna... xDDD
Un saludo
-
04/11/2005, 09:17Usuario registrado CVseguraul
Tienes también la posibilidad de agua-computer que también permite refrigerar módulos contiguos con un sistema que se ajusta manualmente a las memorias.
-
04/11/2005, 10:06
¿Aqua computer?
No conozco su "sistema", ¿podráis poner enlace?
-
04/11/2005, 10:17Usuario registrado CVseguraul
En Ibertronica lo tienen por 33 €
La web de aqua-computer el enrace al bloque para la ram en ingles si me sale bien es este.
-
04/11/2005, 12:58Usuario registrado CVluf1c3r
Gracias por la correccion pritt, sabia q lo correjirias
Iniciado por pritt
Pues creo que sí que te equivocas:
Iniciado por luf1c3r
D todos modos estos son de aluminio y los de alpha son de cobre q supongo q aunque tengqan menos area, q es insignificante, ¿estos no seran mas efectivos q los Koolance?
Salu2
-
04/11/2005, 13:06Usuario registrado CVKeTefLiPs
- Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
Ummm pero si en muchas plascas base el DualChanel se activa con modulos no contiguos?¿?¿ :? 8O
-
04/11/2005, 15:06
Bueno... pues, al menos bajo mi punto de vista... de todos los "examinados", los mejores los MIPS....
... lástima que mi placa lleve los módulos para Dual Channel contiguos.
Para módulos contiguos: o el Koolance o el Aqua-Computer.
Ninguno de los dos me acaba de gustar, pero es lo que hay: ambos son de aluminio, el de Koolance, con la "bolsita de agua" (que no me ofrece ninguna confianza) y el de aqua computer de metacrilato....
-
05/11/2005, 13:43
Pues buscando, buscando... he encontrado otro bloque para RAM:
El HEATKILLER RAM MICRO:
http://server6.gs-shop.de/200/cgi-bin/s ... &bnr=10500

http://212.227.231.249/watercool/cms/sh ... %2Dalt.jpg
TODO EN COBRE.... pero, ¿sabéis por qué le llaman micro? LA ROSCA ES MÉTRICA 5.... 8O 8O 8O 8O 8O
Sería ideal si no fuese por ese gran defecto.
-
05/11/2005, 14:39Al revés... prácticamente todas las q conozco son alternos:
Iniciado por KeTefLiPs
Ummm pero si en muchas plascas base el DualChanel se activa con modulos no contiguos?¿?¿ :? 8O
ASUS, DFI, GigaByte, Abit... son alternos... parece q en MSI no...
El heatkiller tiene buena pinta... q pena la rosca...
Un saludo
-
05/11/2005, 14:41Usuario registrado CVlo_cunyat
pritt metrica 5 es rosca 1/8 ? si es asi puedes meter 4 cacharros destos en paralelo y mas o menos...
-
05/11/2005, 15:06Métrica 5, es rosca métrica, la usual de cualquier tornillo, vamos de unos 5 mm. de diámetro... y eso en la rosca... luego hay que poner el adaptador a espiga (racor): Suponiendo que tenga al menos 1 mm. de grosor de pared (dudo que los haya tan finos)... tendremos 3 mm. de diámetro de paso.
Iniciado por lo_cunyat
pritt metrica 5 es rosca 1/8 ? si es asi puedes meter 4 cacharros destos en paralelo y mas o menos...
En la página dicen para tubo de 6/4 - OD/ID.
-
05/11/2005, 15:33Usuario registrado CVsony18
xDDDDDDDDDDD :lol: :lol: :lol: ese salva jajajajajajaja
Iniciado por salvadorp
q pene la rosca...
hey pritt si metes el kooalance y una valvula en el colector que valla al bloque asi no tendras problemas ¿no? de presión y eso digo, o ¿es que es otra clase de problema meterlo en tu sistema?
bye
-
05/11/2005, 16:39Usuario registrado CVHARDMETAL
alguien ha provado el bloque del post inicial??.
sin mas un saludo.
-
05/11/2005, 19:17Usuario registrado CVmeka
El de koolance me parece una mierda, con perdón, lo veo no se, plasticos y alumino uff, asi a simple vista parece un apaño casero en plan cutre
Los de mips me gustan mas, la pena que no vale vale 2 modulos adyacentes y eso, la mia para usar dual channel tienen que ir juntos
Para eso pondria los heatkiller ram micro, con 3 mm de diametro interior sobra para una ram, en mi opinión
donde venden los heatkiller micro? :roll:
Salu2
-
05/11/2005, 20:39Válvulas, ¿cómo estas?
Iniciado por sony18
hey pritt si metes el kooalance y una valvula en el colector que valla al bloque asi no tendras problemas ¿no? de presión y eso digo, o ¿es que es otra clase de problema meterlo en tu sistema?

... como verás las tengo puestas para todo.
... El único problema que tengo es que no me fio: aparte de ser de aluminio lleva unas bolsas de agua hechos tipo papel plata.
Al final lo que voy a hacer es poner directamente "minibloques" de Alphacool sobre los disipadores, en medio de ambos módulos: Pondré tres o cuatro.
... para la próxima semana a ver si tengo todo a punto y posteo las "novedades" de mi cubo.
Pues, de momento, solamente los he visto en webs alemanas y francesas, y puestos a elegir, pues mejor comprarlos a la propia casa, ¿no?
Iniciado por meka
donde venden los heatkiller micro?
http://www.heatkiller.de/
-
23/11/2005, 12:44Invitado
Aunque en la pag pone que el Heatkiller es para tubos de 6/4, ¿no podrían servir tubos de 5/3?. Lo digo porque es el diametro que los minibloques de Alphacool y, de funcionar, se podrían usar distribuidores de Alphacool para refrigerar las memorias los HeatKiller en las memorias.
-
23/11/2005, 13:33
Pues seguro que sí: ganar un solo mm. no supone ningún problema en esos tubos. Son bastante flexibles y elásticos.