Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Posicion de los ventiladores respecto al radiador
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Posicion de los ventiladores respecto al radiador
-
03/11/2005, 19:00Usuario registrado CVcente
Posicion de los ventiladores respecto al radiador
Bueno mañana me acavaran de llegar los componentes, entre ellos un radiador xtreme 3, i tambien me llegaran 3 akasa amber.
Aqui mi duda:
Que opcion es la correcta si tenemos en cuenta que el radiador ira en la parte superior de la caja?
a) Radiador------Ventilador-------chapa de la caja
b) Ventilador------Radiador-------chapa de la caja
Saludos i espero impaciente :wink:
-
03/11/2005, 19:15Usuario registrado CVdanup
La A
Te dara mas rendimiento sacarle aire al radiador que meterle aire
-
03/11/2005, 19:23Usuario registrado CVluf1c3r
Exacto como dice danup, la mejor opcion es la A.
De esta manera se saca un poco mas de rendimiento y si encima le puedes hacer una separacion entre el radiata y los ventis de un centimetro mejor, asi no tendras el punto muerto de los ventis.
Salu2
-
03/11/2005, 19:33Usuario registrado CVAirsofter
Y donde sacrá el aire si lo que tiene detrás es la chapa, por tanto una pared??
-
03/11/2005, 20:10Usuario registrado CVcente
Se supone que la xapa o "pared" esta agujereada
Iniciado por Airsofter
Y donde sacrá el aire si lo que tiene detrás es la chapa, por tanto una pared??
A los demas muchisimas gracias por resolverme la duda :wink:
Saludos!
-
03/11/2005, 20:15Usuario registrado CVBaklum
en realidad, tal y como esta puesto, ambas opciones son igual de buenas hasta que especifiques si los ventis chupan o soplan aire al radiador, que es lo realmente importante, no el orden en que estan colocados... :lol:
:wink:
-
03/11/2005, 21:52Usuario registrado CVcente
Los ventiladores sacaran aire de la torre hacia fuera, pasando por el radiador, no se si te referiras a eso...
Saludos
-
03/11/2005, 21:57Usuario registrado CVAirsofter
Si la xapa esta perforada ya es otra cosa...
-
03/11/2005, 22:08Usuario registrado CVWildeR
se supone que lo intentara instalar en donde van los ventis de 80 (en mi caso) o el de 120 en otros casos. Esta parte de la chapa siempre tiene aguejeros por logica.
-
03/11/2005, 23:31Usuario registrado CVAirsofter
Si. Pero pensé que lo iba a poner en el techo, sin agujerear... por eso dije que no pasaria aire. Pero ya está
-
04/11/2005, 01:40Usuario registrado CVcente
Lo pondre en el texo, es un radiador triple.....
I no esta agujereada como es logico por arriva, are io mismo los agujeros :wink:
-
18/11/2005, 07:52Usuario registrado CVgussttazzo
- En el término, entre Alicante y Albacete
Soy un aprendiz de todo esto y estoy aprendiendo pero ¿no seria mejor la B sacando aire del radiador? lo digo porque en la A cojera el aire de la caja ya viciado y mas caliente.En cambio la B chupará el aire del exterior menos viciado y mas fresco y lo meterá a la caja. ya se que luego la caja se calienta pero para eso estan los ventis de la caja, no? para sacarlo.
igual estoy equivocado, no se, ya os digo que estoy aprendiendo pues voy a montarme una.
Salu2.
-
18/11/2005, 09:09Usuario registrado CVBaklum
xasto...
Iniciado por cente
Los ventiladores sacaran aire de la torre hacia fuera, pasando por el radiador, no se si te referiras a eso...
pues siendo un radiata triple en el techo, yo los pondria sacando aire de la caja, estando los ventis pegados a la chapa, siendo el relleno del sandwich...
chapa||ventis||radiata
-
18/11/2005, 09:31Usuario registrado CVgussttazzo
- En el término, entre Alicante y Albacete
no quiero repetirme pero como exponeis el aire que pasará por el radiador será el del interior de la torre siendo éste un aire viciado y mas caliente que el del exterior, ¿no quitará esto rendimiento al radiador? ¿o es inhapreciable? ¿y por qué no puede ser el radiador el relleno?:
chapa||radiador||ventis
de esta forma el aire que absorben los ventis es un aire del exterior mas fresco, no? Lo malo que veo es que meteria polvo y calentaria el interior de la torre pero con unos filtros y los ventis que lleve la torre para sacar ese aire viciado no creo que haya mayor problema.
No se decirme si estoy equivocado pues tengo que montar mi rl.
Salu2
-
18/11/2005, 10:11
Como bien dice Baklum, lo importante es si los ventiladores absorven el aire del radiador o lo echan hacia él.
Se comenta que es conveniente que siempre lo absorvan, ya que así no se producen (o se producen menos) "rebotes" y "turbulencias.
Respecto a meter o sacar aire de la caja: Yo soy partidario de meter aire a la caja. Los radiadores así reciben todo el aire fresco, a pesar de que el interior de la caja pueda subir algún grado al introducir el aire tras pasar por el radiador.
... por lo dicho para mi lo correcto es: Radiador - Ventilador absorviendo - caja.
-
18/11/2005, 11:41Usuario registrado CVmasterbob
Pues yo no lo tengo nada claro. A mi eso de meter aire caliente en la caja no me gusta nada, y tal como decis (Radiata-Ventis que meten aire-Caja) se mete el calor que expulsa el radiador dentro de la caja. Yo personalmente pondria "Ventis sacando el aire caliente del radiador-Radiador-Caja", dejando un poco de espacio entre el radiador y la caja y luego un venti metiendo aire a la caja y otro sacando el aire caliente por el otro lado.
A mi eso de hacer combos e intentar matar dos pajaros de un tiro no me convence en absoluto, al menos en este caso. Mejor independizar. Si realmente se gana rendimiento (dudo que sea mucho mas) poniendolo Radiata-Venti-Caja, hasta que punto son esos grados grados de mas que ganamos dentro de la caja merecedores de los de menos que alcanzamos en nuestros procesadores? Yo tenia entendido que una de las ventajas y objetivos de la RL era disminuir la temperatura en nuestra caja, y tambien que esa temperatura repercute en el rendimiento de nuestra RL.
-
18/11/2005, 12:12Usuario registrado CVBaklum
la diferencia de rendimiento entre lo que he dicho yo, y lo que dice pritt es de 2º en un sistema monobloque (como el mio)... a full. Al menos esa es mi diferencia de tener la caja cerrada a tenerla abierta.
El agua estara mas fresquita, pero la caja estara peor ventilada.... en una caja como la de pritt, que tiene refrigerado por agua hasta los ventis casi, es mejor su sistema, indudablemente, pero para el resto de los mortales.... no se, no me convence del todo...
Igualmente tengamos en cuenta de que hablamos de 2º de diferencia... tempoco es una decision vital, pero vamos... que dependera de lo que pretendas hacer... (sistema global de RL).
un saludo!