Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Posicion de los ventiladores respecto al radiador

1. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV

Posicion de los ventiladores respecto al radiador

Bueno mañana me acavaran de llegar los componentes, entre ellos un radiador xtreme 3, i tambien me llegaran 3 akasa amber.

Aqui mi duda:

Que opcion es la correcta si tenemos en cuenta que el radiador ira en la parte superior de la caja?

a) Radiador------Ventilador-------chapa de la caja

b) Ventilador------Radiador-------chapa de la caja

Saludos i espero impaciente :wink:

2. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    La A

Te dara mas rendimiento sacarle aire al radiador que meterle aire

3. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exacto como dice danup, la mejor opcion es la A.
    De esta manera se saca un poco mas de rendimiento y si encima le puedes hacer una separacion entre el radiata y los ventis de un centimetro mejor, asi no tendras el punto muerto de los ventis.

Salu2

4. Airsofter
    Airsofter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y donde sacrá el aire si lo que tiene detrás es la chapa, por tanto una pared??

5. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Airsofter
    Y donde sacrá el aire si lo que tiene detrás es la chapa, por tanto una pared??
    Se supone que la xapa o "pared" esta agujereada

A los demas muchisimas gracias por resolverme la duda :wink:

Saludos!

6. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    en realidad, tal y como esta puesto, ambas opciones son igual de buenas hasta que especifiques si los ventis chupan o soplan aire al radiador, que es lo realmente importante, no el orden en que estan colocados... :lol:

:wink:

7. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los ventiladores sacaran aire de la torre hacia fuera, pasando por el radiador, no se si te referiras a eso...

Saludos

8. Airsofter
    Usuario registrado CV
    Si la xapa esta perforada ya es otra cosa...

9. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    se supone que lo intentara instalar en donde van los ventis de 80 (en mi caso) o el de 120 en otros casos. Esta parte de la chapa siempre tiene aguejeros por logica.

10. Airsofter
    Usuario registrado CV
    Si. Pero pensé que lo iba a poner en el techo, sin agujerear... por eso dije que no pasaria aire. Pero ya está

11. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo pondre en el texo, es un radiador triple.....

I no esta agujereada como es logico por arriva, are io mismo los agujeros :wink:

12. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Soy un aprendiz de todo esto y estoy aprendiendo pero ¿no seria mejor la B sacando aire del radiador? lo digo porque en la A cojera el aire de la caja ya viciado y mas caliente.En cambio la B chupará el aire del exterior menos viciado y mas fresco y lo meterá a la caja. ya se que luego la caja se calienta pero para eso estan los ventis de la caja, no? para sacarlo.

igual estoy equivocado, no se, ya os digo que estoy aprendiendo pues voy a montarme una.

Salu2.

13. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cente
    Los ventiladores sacaran aire de la torre hacia fuera, pasando por el radiador, no se si te referiras a eso...
    xasto...

pues siendo un radiata triple en el techo, yo los pondria sacando aire de la caja, estando los ventis pegados a la chapa, siendo el relleno del sandwich...

chapa||ventis||radiata

14. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    no quiero repetirme pero como exponeis el aire que pasará por el radiador será el del interior de la torre siendo éste un aire viciado y mas caliente que el del exterior, ¿no quitará esto rendimiento al radiador? ¿o es inhapreciable? ¿y por qué no puede ser el radiador el relleno?:

chapa||radiador||ventis

de esta forma el aire que absorben los ventis es un aire del exterior mas fresco, no? Lo malo que veo es que meteria polvo y calentaria el interior de la torre pero con unos filtros y los ventis que lleve la torre para sacar ese aire viciado no creo que haya mayor problema.

No se decirme si estoy equivocado pues tengo que montar mi rl.

Salu2

15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Como bien dice Baklum, lo importante es si los ventiladores absorven el aire del radiador o lo echan hacia él.

Se comenta que es conveniente que siempre lo absorvan, ya que así no se producen (o se producen menos) "rebotes" y "turbulencias.

Respecto a meter o sacar aire de la caja: Yo soy partidario de meter aire a la caja. Los radiadores así reciben todo el aire fresco, a pesar de que el interior de la caja pueda subir algún grado al introducir el aire tras pasar por el radiador.

... por lo dicho para mi lo correcto es: Radiador - Ventilador absorviendo - caja.

16. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo no lo tengo nada claro. A mi eso de meter aire caliente en la caja no me gusta nada, y tal como decis (Radiata-Ventis que meten aire-Caja) se mete el calor que expulsa el radiador dentro de la caja. Yo personalmente pondria "Ventis sacando el aire caliente del radiador-Radiador-Caja", dejando un poco de espacio entre el radiador y la caja y luego un venti metiendo aire a la caja y otro sacando el aire caliente por el otro lado.

A mi eso de hacer combos e intentar matar dos pajaros de un tiro no me convence en absoluto, al menos en este caso. Mejor independizar. Si realmente se gana rendimiento (dudo que sea mucho mas) poniendolo Radiata-Venti-Caja, hasta que punto son esos grados grados de mas que ganamos dentro de la caja merecedores de los de menos que alcanzamos en nuestros procesadores? Yo tenia entendido que una de las ventajas y objetivos de la RL era disminuir la temperatura en nuestra caja, y tambien que esa temperatura repercute en el rendimiento de nuestra RL.

17. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    la diferencia de rendimiento entre lo que he dicho yo, y lo que dice pritt es de 2º en un sistema monobloque (como el mio)... a full. Al menos esa es mi diferencia de tener la caja cerrada a tenerla abierta.

El agua estara mas fresquita, pero la caja estara peor ventilada.... en una caja como la de pritt, que tiene refrigerado por agua hasta los ventis casi, es mejor su sistema, indudablemente, pero para el resto de los mortales.... no se, no me convence del todo...

Igualmente tengamos en cuenta de que hablamos de 2º de diferencia... tempoco es una decision vital, pero vamos... que dependera de lo que pretendas hacer... (sistema global de RL).

un saludo!