Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- GraN Chapuza para montar 1ª Rl en Tt VM2000 Lanfire
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: GraN Chapuza para montar 1ª Rl en Tt VM2000 Lanfire
-
24/10/2005, 22:25Usuario registrado CVFernanDD
GraN Chapuza para montar 1ª Rl en Tt VM2000 Lanfire
Weno cuando consegui los componentes el unico q me dio problema fue el radiador; q era mas grande de lo esperado. Se trata de un HTF2 triple X.
Entonces pense en conseguir una elevacion en la torre q me permitiera colocar el radiador debajo, pero sin q se vieran los tubos.Todo esto se debe a q dentro no me cabe ni un radiador simple
www.thermaltake.com/xaserCase/lanfire/vm2000a.htm
Bueno explicare lo q pienso acer y ya me dareis sugerencias:
1.La base de la torre es de 1mm de grosor por lo que para elevarla por cuatro puntos necesitaria un soporte. Elegi uno de madera de pino de 3cm
2.Al colocar las cuatro patas necesitaria un soporte abajo...ya q estas van colocadas sobre la base de madera; y la base atornillada a la caja; para q sean partes independientes;entonces cualkier movimiento sin tener base las patas considero q podria romper la estructura._
Aki se puede apreciar el xapu de las patas.....q chocaban con los soportes blancos asi q las tuve q cortar.
.......Lo verde de los tubos es porq el tubo de 12mm de interior no encajaba con fuerza sobre el racor q me mando postman asi q meti un tubo q encajaba a duras penas y sobre este el clearflex
Aki va otra foto en la q lo e puesto todo tal y como kedaria la estructura. Esta todo sin atornillar aun. La caja iria sobre la madera de arriba y los tubos no se verian porq taladrare la chapa de la caja
Aki otra foto de la caja pintada con spray
mañana seguire y pondre fotos.......creo q cubrire la madera cn aluminio adhesivo
______AVER SI DAIS VUESTRA OPINION, ACEPTO TODAS LAS SUGERENCIAS
Y CRITICAS______
-
24/10/2005, 23:38Usuario registrado CVVirthual
original las patas d emadera.
A ver como qued aal final.
-
24/10/2005, 23:48Usuario registrado CVmeka
Y digo yo, que igual en la foto yo no lo aprecio bien....el radiador puede "respirar"?
vamos que si circula el aire y eso :roll:
Que separación hay del radiador arriba y abajo?
Salu2
-
25/10/2005, 00:39Usuario registrado CVFernanDD
La verdad esq en la foto parece q el radiador esta encajado......xDD pero no es asi aki va una foto

En el hueco mas pekeño ay 2,5 cm y en el otro 27.5cm los ventiladores van en el hueco grande, supongo q arriba no necesito mas hueco ya q solo golpeara aire en la madera, mientras abajo tenga hueco para q no se ahoguen los ventis.....Q DECIS VOSOTROS??? OPINAD SOBRE CUALKIER COSA.
Ahmm tb tengo pensado taladrar la chapa y madera para q pueda expulsar el agua de este depo by titanioberilio
-
25/10/2005, 00:49Usuario registrado CVmeka
La verdad que asi se ve de otra manera
De todas maneras yo para mi lo bajaria mas, unos 5 cm arriba,
Si choca el aire arriba, frenara la salida de aire y eso hara que no le deje "chupar" bien
O al menos eso me parece a mi
Salu2
-
25/10/2005, 01:26Usuario registrado CVFernanDD
El problema esta enq tendria a poner 4 topes de puerta mas como los q se ve en la foto, y no creo q aya tornillos mas largos de los q tengo, de todas formas lo preguntare.
Grasias por el coment
-
25/10/2005, 21:47Usuario registrado CVVirthual
original las patas d emadera.
A ver como qued aal final.
-
26/10/2005, 00:29Usuario registrado CVFernanDD
Hoy me a dao la avenate y e montao el circuito por fuera y me an surgio nuevas dudas y problemas q abra q resolver como en toda xapusa xDD

La bomba no esta encendida y bien el 1er problema esq al tener deposito y bomba sobre la misma superficie,,,,los racores del DEPOSITO QUEDAN MAS ALTOS aver como xupa entonces la bomba DADME CONSEJOS xDD.
Aver otro problema jejeej el likido......... e usado uno para coxe y me parese q es demasiado denso xq tardo bastante en subir desde la bomba al micro aki se ve el envase....uso directo tal y cual....

Amm se me olvidaba desir q esta es la primera RL q monto xDD
-
26/10/2005, 09:40Usuario registrado CVseguraul
Sobre esto del espacio de 2,5 cm si pones los ventiladores soplando te dará el problema de que golpee el aire contra la madera y no tenga salida, mientras que si los haces xupar aire, te cojera aire de esos 2,5 cm y luego tendrá 27,5 cm de espacio para empujar.
Iniciado por FernanDD
En el hueco mas pekeño ay 2,5 cm y en el otro 27.5cm los ventiladores van en el hueco grande, supongo q arriba no necesito mas hueco ya q solo golpeara aire en la madera, mientras abajo tenga hueco para q no se ahoguen los ventis.....Q DECIS VOSOTROS??? OPINAD SOBRE CUALKIER COSA.
Otra cosa también cuidado con la estabilidad de eso si te queda muy alta la caja ten en cuenta el que no se te venza, se lance al vació y escoñada la caja.
El liquido no reconozco cual es pero la pinta la tiene de ser muy concentrado, parece casi un aceite por la forma en que esta en el tubo que va a la bomba, si es liquido refrigerante mira la composición y el porcentaje que tiene del mismo un 10% o un 15 bien si es mas tendrás que rebajarlo con agua destilada. De todas formas yo en la primera arrancada llenaría el deposito hasta arriba del todo, tenerlo por la mitad al principio no es bueno la bomba te lo xupara y lo dejara seco nada mas arrancar.
Iniciado por FernanDD

La bomba no esta encendida y bien el 1er problema esq al tener deposito y bomba sobre la misma superficie,,,,los racores del DEPOSITO QUEDAN MAS ALTOS aver como xupa entonces la bomba DADME CONSEJOS xDD.
-
26/10/2005, 14:03Usuario registrado CVFernanDD
1º darte las grasias por el coment, el unico problema q lleva aser lo q dices esq el ventilador (lo acabo de medir) es de 2,5cm de ancho, creo q la mejor opcion seria poner el ventilador en la parte de abajo, echando el aire acia los 2,5 cm ya q supongo q el aire q desplazara del radiador sera el mismo aunq choque con la madera no????
Queda pendiente el problema de la altura de los racores del depo q kedan por encima de la bomba.
Ahh otra cosilla como calculo la densidad del likido refrigerante????
WEno gente aver si sabeis encontrar alguna solusion yo le estoy dando vueltas al tema
-
26/10/2005, 14:20
Lo que decía seguraul es correcto: Los ventiladores, bajo el radiador, pero no echando el aire hacia el radiador, sino absorviéndolo.
... el echar aire hacia el radiador yo creo que no sería muy eficaz, ya que tras pasar el radiador no tiene espacio para salir, lo que produciría rebotes, volviendo el aire (caliente) hacia el radiador y además dificultando el paso a través de él.
Si realmente necesitas tornillos más largos, siempre puedes utilizar varilla roscada.
-
26/10/2005, 20:29Usuario registrado CVFernanDD
OK ahora si jejeej . Pues nada pondre los ventis absorbiendo aver q tal rula