Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Como puedo silenciar las vibraciones de la bomba?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Como puedo silenciar las vibraciones de la bomba?
-
24/10/2005, 12:07Invitado
Como puedo silenciar las vibraciones de la bomba?
Hola de nuevo,
He buscado en los foros la manera de silenciar lasvibraciones de la bomba L30. Lo he intentado pero no hay manera.
Calcetines, esponjas, porexpan.... no hay manera. Se me acopla con la caja y hace una ruido bastante molesto.
Podriais ayudarme??
gracias.
-
24/10/2005, 14:28Usuario registrado CVbsodman
Hola, como Tessen no hay ninguno a la hora de silenciar bombas.
Salu2
-
24/10/2005, 15:34
Para esos menesteres lo mejor son los denominados "silent blocks": Casi todos conocemos unos muy típicos... los que se ponen en las "patas" de los compresores de los aires acondicionados... pero los hay más pequeños.
Otra forma de silenciarla es acoprarle ventosas en las patas.
Yo creo que lo más adecuado son los silent block, que los hay de muchas clases... puedes echar un vistazo aquí:
http://www.tejasa.es/productos/suspensionese.htm
-
24/10/2005, 19:30Usuario registrado CVmarcegg70
la puedes dejar "suspendida" en el aire agarrada por los tubos.
-
24/10/2005, 20:21Usuario registrado CVlazka
A mi me parece que se refiere al ruido que hace la bomba, no por la bomba en si, sino por la vibracion que esta tiene con respecto a la base de sujecion de esta, me explico, la L30 (yo la tengo) solo hace ruido por tres motivos, el primero es obvio, tiene aire en el circuito, con lo cual este lo descartamos, el segundo puede ser porque se hayan aflojado las aspas y este rozando (revisalo por si acaso), en este caso se desmonta y se le hechan un par de gotas de locktite, para dejar las aspas pegadas y que no se vuelvan a aflojar y el tercero es por la vibracion en discordancia, que tienen la bomba y su base de sujecion, silenblocks no le hacen falta, ya que trae ventosas.
Yo lo que te aconsejo, es que te cojas una goma en plancha (como la de las camaras que traian las ruedas de los coches de antes o las bicicletas) la recortes y la pongas entre la base de la bomba y la bomba.
-
25/10/2005, 13:24Invitado
Gracias por contestarme tan rapido.
Me parece que la voy a levantar y suspenderla en el aire. a vr si asi hace menos ruido.