Resultados 1 al 75 de 75

Tema: q es mejor AMD o P4?

1. Invitado

q es mejor AMD o P4?

holas, que es mejor P4 o AMD ??

2. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    JuJu el gran debate, yo no digo na xD que empiece la polemica. :wink:

3. maripenca
    maripenca está desconectado
    Usuario registrado CV
    PElea Pelea!!!!

4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV

5. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos eso despeja bastantes dudas de todas formas yo creo ke la polemica seguira por siempre y para siempre por los siglos de los siglos....AMEN xD

6. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    jder, esk siempre igual... k es mejor, rubias o morenas, spanair o iberia, audi o mercedes... lo mas k te puedo decir esk actualmente AMD esta mejor segun calidad precio y tienen los micros mas rapidos... pero las cosas pueden cambiar en cuestion de semanas :roll: :roll:

por otra parte... AMD RULEZ!!!

7. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kalzix
    k es mejor, rubias o morenas
    Morenas

Cita Iniciado por Kalzix
    spanair o iberia
    Me la suda ir al aeropuerto a gerona....Spanair

Cita Iniciado por Kalzix
    audi o mercedes
    Un buen mercedes 600 deportivo......

Salu2

P.D.:yo no digo ná que luego to se sabe

8. Invitado
    los AMD, se caracterizan por tener una tecnologia más avanzada (la tecnologia es lo ke kuenta) e Intel, su rapidez o "fuerza" (= + temperaturas)

AMD está a muy buen precio, si kerias un INTEL de 3 Ghz por 200 € por asi decirlo, por 200 € tienes 3200 Mhz (de intel) en un AMD (ke creo ke eran 1200 Mhz de AMD, pk AMD hace más operaciones por ciclo de reloj)

los AMD són más fiables por sus bajas temperaturas, y durarán más, podrás hacer más OC (tambien hay ke tenerlo en cuenta)

y poca cosa más ke se me pase ahora por la cabeza...

salu2

9. Invitado
    tambien van bien para los juegos como dice el enlace...

10. Sales
    Sales está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo he tendio pentium 4 y ahora amd y me declino por amd

11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todos os declinais por AMD, porque porque lo dice la gente, o eso creo. Hay gente que habla sin saber. Por ejemplo, hay gente que dice: "AMD es muchisimo mejor que Intel", y no es así, eso lo dicen porque lo han oido decir. Un 3Ghz de Intel, o un 3.2Ghz son malos micros? Son tan buenos como los AMD. Tu comparas un AMD 3200+ con un Intel 3.2Ghz, y el AMD no va a ganar por mucho mas, simplemente le sacará muy poquito, casi no se va a notar. Yo, personalmente, me declino mas por AMD, porque veo que ultimamente se lo están currando mucho, y porque sus micros no son excesivamente caros, simplemente están en su precio justo. AMD no es tan calentorro como Intel, etc, pero de rendimiento un AMD y un Intel son muy parejos. Nada mas puedo decir, solo que la gente que diga que un tipo de micro es mejor que otro, que diga el porqué, para que todos sepamos que lo dice porque el lo piensa, y no porque lo ha oido decir. Un Saludo.

12. Invitado
    Dejaos de tonterias, lo mejor es pentium, desde siempre, lo que pasa es que hay que pagar mas, y por eso decis que es mejor AMD. No se que pasa en este foro pero todos estais enamorados de AMD. Yo siempre cogere intel.

13. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, que a ti te guste Intel no significa que tenga que ser el mejor. Vuelvo a repetir que Intel y AMD son muy parejos... Vamos a ver, tu has hecho la prueba de comparar un 3200+ de AMD y un 3.2Ghz de Intel? Ejecutando los mismos programas y viendo quien es mejor? Cuando hagas esa prueba y veas que Intel es lo mejor, hablamos... entonces, mejor callarnos porque ni tu ni yo hemos echo esa prueba. Un Saludo.

14. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La mejor forma de escoger algun procesador en aprticular, de kualkier marca, es chekar los reviews de estos k rondan en todo la red y no ahcerle k kaso kienes dicen "____ es el mejor" , si tan sikiera dira el por k piensa k es lo mejor entraria en debate pero sino no aportan nada.
    sugiero k leas los mensajes de foros y chekas komo se desenpeñan algunos pros, preguntar kosas komo "oye k tal te curra este pro" o cosas asi, preguntar kien es el mejor pss no obtendras una respeusta k te aclare tus dudas, solo se iniciara la batalla eterna.
    saludos

15. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    otra vez conque si a abuela fuma.
    ahora como estan las cosas no se puede decir que un micro es mejor que otro, simplemente por que los rendimientos estan muy parejos.
    seria mas correcto hablar de procesadores expecializados.
    en el caso de los amd estan especialmente expecialidados en juegos, por eso aqui la mayoria de la gente montamos amd, porque para los juegos rinde mejor.
    en cuanto a los intel, estan mejor preparados para edicion de video, y sonido, por lo que un profesional de ese sector se decantara por un intel.
    las tegnologias estan muy parejas, porque amd e intel estan en una disputa continua,que en juegos ahora gana amd, porque los ingenieros de intel comentieron el error de pensar a cuantos mas ghz mejor, decantandose amd por mas instrucciones por ciclo de relog.
    en cuanto a la temperatura, hay que decir que en este apartado amd a aprendido de sus meteduras de pata, teniendo ahora micros bastante mas frios que los equivalentes de intel, mas que nada porque meten mas instrucciones por ciclo de relog y por lo tanto a mejos ghz optiene el mismo rendimiento calentando el micro bastante menos.
    otra de las meteduras de pata de intel fue el no, no ofrecer la tec de 64 bits a la par que amd, dajando a esta durante un tiempo, sola en el mercado, perfeccionando los micros, cosa que ahora intenta solucionar.
    hay otras cosas en las cuales no se sabe cual de las soluciones si la de amd o la de intel es mejor, en el caso de la gestion del sobrecalentamiento, ya que un amd sin apagado por placa, en caso de temp alta, se funde, pero en el caso de los intel cuando aumenta la temp se auto regula para bajar los ciclos para bajar la temp.
    eso a efectos practicos tiene dos partes, los amd se mantienen a pie de cañon hasta el final, y los intel se hacen retirada a tiempo.
    no se puede decir que un micro es mejor que otro, ni mucho menos, solo lo que he comentado antes que cada micro esta especializado en una cosa, para la cual rinde mejor.
    como en muchas cosas en la vida, no existe una verdad adsoluta, solo una verdad relativa, que esta en funcion de un monton de parametros.
    y por fabor tanto si se argumenta a fabor de intel como de amd, den caracteristicas por la que creen que uno es "mejor" que otro, porque lo de es mejor pero no digo porque, solo da a entender una cosa. no tengo ni zorra idea pero como monto o uso esta marca es la mejor, porque yo la uso.
    sin mas un saludo.

16. Invitado
    oleeeee !! chapó...

17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    hardmetal magnifica argumentacion tio, si señor ahi te he visto puesto en el tema. Magistral!

18. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    si os fijais, el q ha empezado el post no ha vuelto a escribir, a liado el perkal con l apregunta prohiibida y no awelto a asomar el pelo xD

saludos

19. worsito
    Usuario registrado CV
    xDDDD es lo que pasa con este tema

20. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Taba claro que ibamos a tener polemica xD

21. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    HARDMETAL, eso que dices que si un AMD se pasa de temperatura se funde, y un Intel intenta bajar su rendimiento para rebajar la temperatura, yo no lo veo así. AMD, si llega a unos 80º, aunque la placa base no se lo diga, el mismo se debe apagar, o eso creo. Y si no es así y me estoy equivocando, ahora me doy cuenta de la poca seguridad que tienen los micros de AMD, ya que si por casualidad se me rompe el ventilador de la CPU, y el micro empieza a subir, no se apaga, se quema no? y los Intel se pagarían? Pos vaya... que poca seguridad y fiabilidad tienen los AMD. Saludos.

22. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    HARDMETAL, eso que dices que si un AMD se pasa de temperatura se funde, y un Intel intenta bajar su rendimiento para rebajar la temperatura, yo no lo veo así. AMD, si llega a unos 80º, aunque la placa base no se lo diga, el mismo se debe apagar, o eso creo. Y si no es así y me estoy equivocando, ahora me doy cuenta de la poca seguridad que tienen los micros de AMD, ya que si por casualidad se me rompe el ventilador de la CPU, y el micro empieza a subir, no se apaga, se quema no? y los Intel se pagarían? Pos vaya... que poca seguridad y fiabilidad tienen los AMD. Saludos.
    ahora con la tec cool and quiet, activada es cierto lo que comentas.
    pero si aplicas oc, lo que comento es totalmente cierto.
    sin mas un saludo.

23. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Los intel se frenarían. Mi anterior prescott llegó a los 100 ºC (menudos test hago. Parar el ventilador del disipador del proce para ver cuándo salta el throttilg) y automáticamente bajó de 3000 MHz a 1500. Cuando eso ocurrió, activé el ventilador. La temperatura se mantuvo estable a 97 ºC hasta que reinicié y esperé en la BIOS a que bajara esa temperatura (salía un chorro de aire tórrido por la parte trasera del disipador que debía estar lo menos a 40 o 50 centígrados. Y eso que el aire que entraba al disipador estaba a 21 grados). Claro, estoy hablando de un C0, un horno industrial. Mi E0 no se calienta tanto y espero que nunca llegue a los 100 ºC.
    ¡Ah! He de aclarar algo. Mi anterior prescott no murió. Símplemente se lo dí a mi hermano porque no iba a utilizar el ordenador para darle mucha caña (aunque al final ha acabado metiéndole cosillas que calientan mucho tanto procesador como la cacagráfica).

24. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder, menudos test que haces, eso es muy peligroso, con lo que yo amo a mi Venice no le hago sufrir tanto en la vida, jajajaja. Saludos.

25. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Joder, menudos test que haces, eso es muy peligroso, con lo que yo amo a mi Venice no le hago sufrir tanto en la vida, jajajaja. Saludos.
    Si hubiera tenido un AMD, ni se me habría pasado por la cabeza ese test :wink: .

26. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por Ruben
    Si hubiera tenido un AMD, ni se me habría pasado por la cabeza ese test :wink: .
    yo ese test lo hice para comprobar el cool and quiet, y fona de la misma forma que en un intel.
    bueno solo lo meti a 85 grados porque no queria quedarme sin el.
    son dos formas de iguales efectos pero de diferente ejecucion.
    sin mas un saludo.

27. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y porque en AMD no pasa eso? Joder, esque que te digan eso acojona, porque... y si se te para el ventilador? Y si te para la bomba de RL? Pos eso no mola...

28. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Y porque en AMD no pasa eso? Joder, esque que te digan eso acojona, porque... y si se te para el ventilador? Y si te para la bomba de RL? Pos eso no mola...
    si tienes oc, es porque tu mismo lo desactibas para podre meterle mas caña.
    pero de todas formas el apagado por bios es muy muy fiable.
    se te puede joder por cientos de cosas menos por eso.
    sin mas un saludo.

29. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora miraré en la BIOS de mi DFI a ver si lo pongo para que salte a los 60º o menos (si se puede...). Un Saludo.

30. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Ahora miraré en la BIOS de mi DFI a ver si lo pongo para que salte a los 60º o menos (si se puede...). Un Saludo.
    60 grados es algo exagerado
    con que este a 70/75 va de sobra.
    no seamos paranoicos.
    sin mas un saludo.

31. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Homre, la CPU ahora mismo la llevo a 35º, con ponerlo a 60º se que nunca llegará a no ser que se me pare el ventilador...

32. Invitado
    seran compinches para "animar" este foro ??

XD

33. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    jejee, yo diria k sta compinchao con este otro, mirar la pregunta 8O 8O
    http://www.hard-h2o.com/vertema/28113.html

saludos 8) 8)

34. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tiene nada que ver... uno trata sobre P4 y AMD y otro sobre las diferentes versiones del Windows XP. Un Saludo.

35. txakurra
    Usuario registrado CV
    Creo que habría que poner una norma más:
    -No se pueden postear mensajes del tipo "¿Qué es mejor, AMD o Intel?"
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

36. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, eso da igual txakurra, jajaaj, si la gente lo vuelve a preguntar, los mandaremos a este link y que se lo lean, así no habrá mas disputas. Un Saludo.

37. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    la cosa es, no que no se debata sobre el eterno tema, sino que se haga de una forma razonada.
    porque asi aprendemos todos.
    sin mas un saludo.

38. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y lo que mas me extraña es que el tipo que habrió el post, no ha vuelvo a aparecer por aquí, jaja, se ve que se habrá asustao con tanta cosa... Saludos.

39. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo siempre he sido de intel,en especial mi querido prescott 3.0 pero fue probar el X2 y ahora me gusta mas el amd :roll: , ojo que de amd solo me gusta el X2, no nos confundamos

Salu2

40. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por meka
    Yo siempre he sido de intel,en especial mi querido prescott 3.0 pero fue probar el X2 y ahora me gusta mas el amd :roll: , ojo que de amd solo me gusta el X2, no nos confundamos

Salu2
    Yo a los 9 años tuve un Intel Pentium, a los 11 tuve un Pentium II a 226Mhz, a los 14 tuve un Pentium 4 a 3400mhz (Northwood) y ahora he probado AMD Athlon 64 y como que me gusta mas... Saludos.

41. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo a los 9 años, tenia una consola de atari, a los 11 el atari....a los 14 mmm ahorrando con mi hermano creo que una sega megadrive :roll:

a los 16 curre con mi padre pa un Amstrad 464 versión cinta de cassete xDDD

a los 20 un 468 a 200 mhz creo, a los 22 un P4 1300 memoria RAMBUS que aún conservo :roll: , a los 24 un P4 northwood, a los 29 un presscot 8O y ahora un X2 jor :lol:

42. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vaya... veo que tu has pasado por muchos ordenadores, ajajaj, yo el primero que probé fue uno que iba con Windows 3.1, aquello era horroroso, los juegos se veian con 2 bits de calidad o menos, nose, ajajaja. Un Saludo.

43. Invitado
    Cita Iniciado por Ruben
    Todos os declinais por AMD, porque porque lo dice la gente, o eso creo. Hay gente que habla sin saber. Por ejemplo, hay gente que dice: "AMD es muchisimo mejor que Intel", y no es así, eso lo dicen porque lo han oido decir. Un 3Ghz de Intel, o un 3.2Ghz son malos micros? Son tan buenos como los AMD. Tu comparas un AMD 3200+ con un Intel 3.2Ghz, y el AMD no va a ganar por mucho mas, simplemente le sacará muy poquito, casi no se va a notar. Yo, personalmente, me declino mas por AMD, porque veo que ultimamente se lo están currando mucho, y porque sus micros no son excesivamente caros, simplemente están en su precio justo. AMD no es tan calentorro como Intel, etc, pero de rendimiento un AMD y un Intel son muy parejos. Nada mas puedo decir, solo que la gente que diga que un tipo de micro es mejor que otro, que diga el porqué, para que todos sepamos que lo dice porque el lo piensa, y no porque lo ha oido decir. Un Saludo.
    No tengo nada mas que añadir. Tienes toda la razón.

El elegir un micro u otro dependerá de gustos y de lo que vayas ha hacer con él.

44. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro, tu cuando compras una nevera, la compras acorde con tus necesidades, no la compras porque lo dicen, o porque la tiene tu vecino... Pues con los micros igual, tu te compras un micro, porque ves que es el que mas se adapta a tus necesidades, y no te lo compras porque lo dicen en los foros, o porque tu vecino lo tenga... Un Saludo.

45. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi historial de CPUs:

Zilog Z80 (108Khz)
    Motorola 68000 (MegaDrive)
    Intel i8088 (4'77MHz)
    AMD 286 (20Mhz)
    Intel i80486SX (33Mhz Socket 3)
    Intel i80486DX4 (100Mhz Socket 3)
    Intel Pentium II (Deschutes 300Mhz Slot 1)
    Intel Pentium III (Coppermine 1Ghz Socket 370)
    Intel Pentium IV (Prescott 3Ghz Socket 478)

Nunca he tenido problemas con ninguna, y probablemente haría lo mismo con mis ordenadores hubiese tenido AMD o Intel... bueno, en algunas épocas pasadas no, pero a día de hoy si. Las diferencias, por lo que eh experimentado en los ordenadores de conocidos, solo las notamos los frikis porque nos ponemosa ver los tests y comaprar los puntos, pero el común de los mortales que circulan con un PC, no notarían casi nunca la diferencia de uno a otro, para esta gente con el punto negativo de Intel que comparte con Miscrosoft el ser los 'monopolísticos malos de la película' o el punto positivo de ser el procesador de toda la vida... ya sabeis.

46. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Demon_82
    Zilog Z80 (108Khz)
    Motorola 68000 (MegaDrive)
    Intel i8088 (4'77MHz
    Dioooooooos, que procesadores mas antiguos y lentooooos... bua.... 108Khz, eso no llega ni a 1Mhz, jaja, hasta movil que es una piedra de grande es mas rapido que eso...

Saludos.

47. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pffff cuantas tonterías que hay que leer!!!!

Bueno en definitiva Intel es mejor para edición de video audio, programas de CAD, photoshop, edición de video, pero se calienta mucho. Yo tuve problemas con el disipador que traía el micro, pero le puse uno mejor y ya no tengo problemas, por mucha caña que le de.

Yo utilizo el ordenador para todo lo dicho anteriormente y voy que fundo.

Por otra parte decís que AMD funciona mejor en juegos y para overclocking etc... La tontería mas grande que hecho en mi vida fue comprarme la ati x800xt, pues para jugar prefiero mil veces la consola y casi no he utilizado esa tarjeta pues no juego en el ordenador, y segunda eso del overclocking es una animalada pues solamente es una filosofía, pues lo mas que puedes hacer es cascarte un ordenador que te ha costado bastante dinero como para ir haciendo esas tonterías "No es una critica opinión puramente personal".

Entonces si para lo que yo hago hasta los de cegados de AMD dicen que es mejor Intel y no juego para nada para que carajos quiero yo un AMD tanto rendimiento y tanta tontería si en definitiva para lo que sirve un ordenador es peor.

Y cambiando de tema he leído por aquí pero no me acuerdo de quien que criticaba al Centrino diciendo que tenia rendimiento mediocre y velocidades pésimas. Yo alucino pepinos, como se puede criticar tan alegremente a uno de los mejores micros que existe.

Bueno si lo que queréis es gastaros una pasta para jugar a marcianitos y hacer experimentos raros "cada uno se sabe lo suyo con sus aficiones y su dinero" pues si un AMD y para los que quieran para lo antes dicho pues Intel.

48. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por caos
    Pffff cuantas tonterías que hay que leer!!!!

Bueno en definitiva Intel es mejor para edición de video audio, programas de CAD, photoshop, edición de video, pero se calienta mucho. Yo tuve problemas con el disipador que traía el micro, pero le puse uno mejor y ya no tengo problemas, por mucha caña que le de.

Yo utilizo el ordenador para todo lo dicho anteriormente y voy que fundo.

Por otra parte decís que AMD funciona mejor en juegos y para overclocking etc... La tontería mas grande que hecho en mi vida fue comprarme la ati x800xt, pues para jugar prefiero mil veces la consola y casi no he utilizado esa tarjeta pues no juego en el ordenador, y segunda eso del overclocking es una animalada pues solamente es una filosofía, pues lo mas que puedes hacer es cascarte un ordenador que te ha costado bastante dinero como para ir haciendo esas tonterías "No es una critica opinión puramente personal".

Entonces si para lo que yo hago hasta los de cegados de AMD dicen que es mejor Intel y no juego para nada para que carajos quiero yo un AMD tanto rendimiento y tanta tontería si en definitiva para lo que sirve un ordenador es peor.

Y cambiando de tema he leído por aquí pero no me acuerdo de quien que criticaba al Centrino diciendo que tenia rendimiento mediocre y velocidades pésimas. Yo alucino pepinos, como se puede criticar tan alegremente a uno de los mejores micros que existe.

Bueno si lo que queréis es gastaros una pasta para jugar a marcianitos y hacer experimentos raros "cada uno se sabe lo suyo con sus aficiones y su dinero" pues si un AMD y para los que quieran para lo antes dicho pues Intel.
    A ti te gusta mas jugar a las consolas porque no eres un amante de los graficos, pero yo y mucha gente que somos muy amantes de los graficos, preferimos 10.000 veces un PC para jugar. Un Saludo.

49. worsito
    Usuario registrado CV
    umm intenta mejorar los graficos de tu consola jodido no? ademas, las compañias de videojuegos se deben adaptar a la calidad grafica de la consola sin poder intentar innovar en calidad porque entonces no hay (por ejemplo) PS2 con mas calidad grafica que otras (PS2) asi que si tu quieres un juego que requiera una calidad grafica como las que pueden conseguir una 6800ultra con una consola va a ser que nunca la vas a conseguir con las c que hay hoy dia en el mercado (eh igual que he dixo una 6800ultra puedo decir una 7800GTX, etc.)

50. Invitado
    amd ha sacdo el x2 de doble nucleo ¿pero supera al intel pentium d tb de doble nucleo?

51. Invitado

amd o intel

no es que tenga mucha experiencia en intel , siempre he tenido amd y no he tenido problemas pero estaba pensando coger intel , el de doble nucleo de intel 3 ghz esta a 307 e con cache l2 de 2x1 mb y el amd 3800+x2 esta por 347 e y cahe l2 2x512 ¿que opinais?alguien ha probado el rendimiento de intel pentium d contra amd x2?saludos

52. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    jente como Intel Pentium forever no saben lo que ablan ya que no entiende lo que es un cilo de reloj

AMD tiene menos velocidad de reloj pero en cada Mhz ace mas operaciones que 10 Mhz de intel

AMD es mas frio, mas varato y sobretodo es mas rapido

intel solo tiene mucha publicidad y la gente se cree que intel es dios

realmente no se como intel puede ser mejor

AMD POWA

53. Maddog
    Maddog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin sacar las cosas de quicio, que finalmente acaban saliendo :lol: , lo que AMD ofece respecto a intel (bajo mi modesta opinión), es una mejor relación calidad precio fundamentalmente, lo cual lo hace un micro muy apto para plataformas "mid-end", el resto como los colores, para todos los gustos.

Un saludo :wink:

PD Por cierto yo uso AMD desde un 8086 a 4MHz, pero no le haría ascos a ningún procesador de gama alta fuese de un fabricante u otro, ahora lo de pagarlo es otro tema :lol: :lol:

54. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    veo que entendeis mucho de refrigeracion liquida pero de hard entendeis poco mas bien

si un micro AMD llega a 100 grados se apaga

si un micro AMD se le quita el disipador se apaga

si un micro AMD se le para el ventilador (o bomba) se apaga

si a un micro AMD le pasa una de las 3 cosas que e dicho anterior mente y no tiene el cool and quiet no pasa NADA

ver el video de toms hardware donde le quitan el disipador

http://www4.tomshardware.com/images/thg ... hlon64.zip

55. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M4K0
    veo que entendeis mucho de refrigeracion liquida pero de hard entendeis poco mas bien

si a un micro AMD le pasa una de las 3 cosas que e dicho anterior mente y no tiene el cool and quiet no pasa NADA

Querrás decir "si un micro AMD se le quita el disipador se apaga pero no al instante" Ya que yo he quitado la bomba de mi RL y no se apaga al instante, al minututo o por ahi.. Saludos.

56. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por Ruben
    Cita Iniciado por M4K0

Querrás decir "si un micro AMD se le quita el disipador se apaga pero no al instante" Ya que yo he quitado la bomba de mi RL y no se apaga al instante, al minututo o por ahi.. Saludos.
    jajajaj tu y tus inventos ... 8) :p ruben eso tambien con tu venice no???que es bastante freskito.

- si un micro le kitas el disipador no se apaga...eso es relativo...no se apaga al momento.

-si a un micro se le para el CPUFAN no se apaga sino que saltan alarmas y cuando coje la determinada temperatura en caso de amd se apaga en caso de intel salta el throtle y bajan las frecuencias para reducir la temperatura.

-un amd con el cool n quiet acitvado baja el voltaje y las frecuncias SOLO CUANDO EL PC NO ESTE OPERANDO CON CIERTA CARGA DE USO, por lo tanto si le tienes activado y la carga del cpu es superior al permitido el cool n quiet no funciona sino que como el cpu pide rendimiento vuevle la configuracion original hasta que la carga vuelva a ser la minima. y me fio de todo esto porque quitando lo de probar sin el disipador (que me fio de ruben)... el tema del cool n quiet lo tengo mas que probadito... asi que antes de juzgar otras ideas primero miremos las nuestras..
    :wink:

57. worsito
    Usuario registrado CV
    te aseguro que si a un AMD le quitas el disipador se apaga xD pero cuando llega a una determinada temp... aunque llega en muy poco tiempo, pero bueno que no se funde... Si le apagas la bomba se apaga al llegar a una temperatura ya que yo tb lo he probado, va subiendo pero hasta los 65ºC que me parecio suficiente pues no se apago y enxufe otra vez por miedo xD

58. Invitado
    Soy yo el de un antiguo post. Decir que soy ingeniero informático y que he probado muy bien los 2 procesadores y sin lugar a dudas el intel es más estable en todas sus aplicaciones. En cuanto a lo de las temperaturas es algo muy relativo, ya que los 2 tienen una forma de trabajar algo diferente y por tanto su temperatura se ve reflejada en su forma de funcionar, aún siendo muy parecidas. Con todo, decir que la temperatura depende de muchos factores como el montaje... ya que yo poseo un p4 y me va fresco aún con fuertes aplicaciones con su disipador y ventilador de serie.
    No soy experto en el tema, ya que yo me dedico a otras cosas, pero puedo deciros que para un usuario normal un procesador equivalente entre ambas marcas funcionará prácticamente igual, pero a niveles superiores el intel no es ni más rápido ni más lento, sino más estable.

59. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas.
    aqui vengo yo a dejar mi granito de arena, como bien dice ruben mucha gente elige sus micros por lo que la gente comenta y estan haciendo lago muy equivocado, habran muchos usuarios que hayan escuchado que intel es mejor y hayan comprado un intel, y luego da la casualidad que solo juegan a juegos con el pc, esta claro que por comprar ese intel estan perdiendo rendimiento comparado con un amd, y tambien los habra en el caso diferente.
    lo que esta mas que estudiado es que cada micro es para un tipo de usuario.
    ya sea porque lo an querido asi, o porque a surgido asi. pero no esto no quiere decir que un micro sea mejor que otro, si intel con su subida elevada de mhz a conseguido ser mejor que amd en edicion de video y demas es un gran logro, no desprestigiemos a intel porque tiene un gran merito, que an cometido fallos? pues si, pero son personas como nosotros.
    yo me dacanto por amd, y siempre lo e echo, pero e de decir que el 99% de veces utilizo el pc para jugar, y comprar un intel en mi caso es una tonteria.
    si usara el pc para trabajar esta claro que tendria un intel, porsupuestisimo.

60. Maddog
    Maddog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Posteo desde el curro en un PIV no se que :lol: :lol: un detalle que la gente pasa por alto, (no los foreros, sino el usuario, no me complico la vida) es la necesidad de una buena placa base para el micro, aquí todos los problemas que ha habido con los PIV han sido por las "putas" placas base.

Idem memorias y algo menos gráficas.

Un saludo.

PD Pocos pcs he montado con los micros más caros y las placas más perrunas y el tío empeñado en que si no había placas más baratas :evil:

61. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    Cita Iniciado por Ruben
    Cita Iniciado por M4K0

jajajaj tu y tus inventos ... 8) :p ruben eso tambien con tu venice no???que es bastante freskito.

- si un micro le kitas el disipador no se apaga...eso es relativo...no se apaga al momento.

-si a un micro se le para el CPUFAN no se apaga sino que saltan alarmas y cuando coje la determinada temperatura en caso de amd se apaga en caso de intel salta el throtle y bajan las frecuencias para reducir la temperatura.

-un amd con el cool n quiet acitvado baja el voltaje y las frecuncias SOLO CUANDO EL PC NO ESTE OPERANDO CON CIERTA CARGA DE USO, por lo tanto si le tienes activado y la carga del cpu es superior al permitido el cool n quiet no funciona sino que como el cpu pide rendimiento vuevle la configuracion original hasta que la carga vuelva a ser la minima. y me fio de todo esto porque quitando lo de probar sin el disipador (que me fio de ruben)... el tema del cool n quiet lo tengo mas que probadito... asi que antes de juzgar otras ideas primero miremos las nuestras..
    :wink:
    El mio está a 28º ilde 33º full a 2808Mhz, es algo mmpresionante!!! Un Saludo.

62. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Intel Pentium Forever
    Soy yo el de un antiguo post. Decir que soy ingeniero informático y que he probado muy bien los 2 procesadores y sin lugar a dudas el intel es más estable en todas sus aplicaciones. En cuanto a lo de las temperaturas es algo muy relativo, ya que los 2 tienen una forma de trabajar algo diferente y por tanto su temperatura se ve reflejada en su forma de funcionar, aún siendo muy parecidas. Con todo, decir que la temperatura depende de muchos factores como el montaje... ya que yo poseo un p4 y me va fresco aún con fuertes aplicaciones con su disipador y ventilador de serie.
    No soy experto en el tema, ya que yo me dedico a otras cosas, pero puedo deciros que para un usuario normal un procesador equivalente entre ambas marcas funcionará prácticamente igual, pero a niveles superiores el intel no es ni más rápido ni más lento, sino más estable.
    porfa argumenta no digas, este es mejor porque yo.. yo... mejor da datos tecnicos por lo que es mejor.
    si empezamos con los yo, te puedo decir unas cositas. como que he montado micros amd e intel, y en las pruevas de calidad que se les aplicaban dan practicamente los mismos resultados.
    en cuanto a la tec aplicadas, hoy en dia la tec punta la tiene amd, e intel va a la zaga usando su arquitectura.
    no pongo mas razonamientos subjetivos, porque lo que realmente da los baremos reales de calidad, son los test combinados.
    en cuanto al uso normal, por mi experiencia si se montan componentes de igual categoria tanto amd como intel dan los mismos problemas.
    en cuanto a la estabilidad que comentas, una pregunta ¿ que consideras tu estabilidad?.
    bueno no me desbio mas del tema.
    lo dicho, si se esta debatiendo que micro es mejor, que se den argumentos porque los yo.. yo... no dan datos y dan rienda suelta al desproposito de los fans extremos tanto de amd como de intel, y lo que se intenta conseguir en estos foros es debatir y llegar a conclusiones, no peleas de gallos/gallinas que no llevan a ningun sitio mas que al cierre del post por parte de los moderadores/ administradores.
    sin mas un saludo.

63. AmnesiaX
    Usuario registrado CV
    si bueno, la gente esque se cre qe teniendo un buen procesador ya vas sobrado, si el conjunto de todo no es compoetente ya puedes tener el mejor porcesador del mundo.

64. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hardmetal tiene razón... Yo demomento no voy a cerrar el hilo, si no me lo manda salvadorp o si lo hace él mismo

65. worsito
    Usuario registrado CV
    verdaeramente no veo este un tema de discursion sino se aportan datos o argumentos a favor o en contra todos ppodemos decir que uno es mejor que el otro pero sino damos algo sustancial para que lo demuestre es como si eestubieramos hablando de un tema que no tenemos ni idea pero que simplemente queremos dar nuestra opinion. creo que HARDMETAL dejo bien claro en un post las diferencias entre uno y otro y bueno para mi este hilo hubiera podido quedar ahi porque no veo mas materia para discutir

66. superchuchi
    superchuchi está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo me quedo con las morenas

67. AmnesiaX
    Usuario registrado CV
    referente a lo que contaba caos, si para jugar prefieres la consola pues esa es tu decision tio, pero no nos juzgues por que gente como yo prefiera un pc, en que momento se a podido jugar en alguna consola al counter? y al half life2? y al 13? o al quake3?
    en que consola existen los juegos de simulacion?
    creo recordar que las consolas eran para juegos arcade? o es un lapsus mental?

68. worsito
    Usuario registrado CV
    AmnesiaX sabes tambien como yo y la mayoria de usuarios de PC que una consola por muy buena que sea jamas va a superar a un pc de los de ahora eso esta claro, los graficos de una 6800GT o una 7800GTX m dices como conseguirlos en una consola? y es mas... como dije en este o otro post no recuerdo bien, como actualizas tu el sistema Grafico de una consola? xDD

69. AmnesiaX
    Usuario registrado CV
    si esuqe la gente discute tonterias....
    una consola esta inventada para gente que no tiene pc, o para aquellos que son muy jugones y juegan al pc y a la consola. pero no me compares una consola a un ordenador en ningun sentido, bueno si, en la consola no tienes historias, metes el cd y a jugar. ni detalles ni nada, los pixels de caballo pero a jugar....

70. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Cita Iniciado por M4K0

se apaga cuando se calienta en exeso ejemplo cuando no funciona la bomba de la RL

71. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    si a un micro se le para el CPUFAN no se apaga sino que saltan alarmas y cuando coje la determinada temperatura en caso de amd se apaga en caso de intel salta el throtle y bajan las frecuencias para reducir la temperatura.

efectivamente intel activa el throlte para sofocar el calor, pero aveces eso no es suficiente y tambien se apaga

si le quitamos el disipador a un P4 el throlte de intel no es capaz de reducir la temperatura y se apaga

72. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Intel Pentium Forever
    si eres ingeniero informatico y yo soy monja

mira travajo en una tienda de informatica y te puedo asegurar que AMD es tan estable como intel bueno no AMD es mas estable ya que no se calienta tanto

la temperatura no tiene nada que ver con el montaje tiene que ver con el aumento de cache en el procesador con lo que conlleva a un aumento de temperatura

AMD no es mas frio por que travaja a menos frecuencia de reloj ya que un reloj de AMD es superior a uno de intel
    AMD es mas frio por que esta construido en 0.09um

si como bien dices posees un P4 y te va fresco puede suceder 3 cosas

1º tu P4 es 478 (los 478 son los P4 antiguos y no se calentavan tato como los P4 nuevos)

2º tu sensor te da temperaturas erroneas

3º 60 grados no es fresco

73. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    porfa moderate un poco.
    nota: he pedido la accion de los moderadores, porque esto me parece que se esta saliendo de madre.
    sin mas un saludo.

74. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, esto ya se sale de madre... No se pueden decir las cosas que decis... E ir discrimando a Intel/AMD porque unos crean que uno o el otro es mejor... Si esto sigue así le pediré a BeWild que cierre el hilo... Ademas, ya se ha discutido esto varias veces y siempre ha habido mucha polemica y disputas.. Y esto no puede volver a suceder... Quien quiera saber si AMD o P4 es mejor, que mire los anteriores hilos que han tratado sobre esto... Y que lea... Un Saludo.

75. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Bueno se acabo cierro el hilo, lo que no voy a consentir son descalificaciones personales.