Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Swiftech Storm + Danger Den D5?

1. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV

Swiftech Storm + Danger Den D5?

Me quiero montar una RL y le he hechado el ojo a estos componentes:
    Swiftech Storm: Basicamente pq sirve para socket 939 y he visto en un par de revistas que es muy bueno.
    Danger Den D5: No me decidia entre la L30, la Wido que comenta x ahi Meka y la 1045, pero despues de ver que la unica que se conecta a la fuente de alimentacion del PC es la D5, me decanté por esa.
    Deposito todavia no se si hacerlo yo o buscar alguno por ahi, pero supongo que elegir uno u otro no influye en la RL ¿no?
    El radiador aun no lo se, pero tal vez me lo monte yo, a no ser que sea extremadamente complicado.
    X ahora solo pienso refrigerar la CPU y HD, aunq en de 2 a 4 meses quiero ponerle el resto.
    Voy bien encaminao? Es mi primera RL y no kiero liarla..

2. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    de radaidor los nexxos estan muy bien de precio y de calidad

3. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    algo he leido sobre los extreme I y tienen buena pinta, pero mi pregunta iva mas encaminada a si sera muy restrictivo el bloque para esa bomba teniendo en cuenta q con esa RL tambien voy a refrigerar el HD en paralelo y mas adelante, en unos meses tambien pondré para la GPU y demas...

4. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya que estás con Swiftech mírate sus nuevos radiadores...

Siempre puedes comprar el kit APEX y acabar antes, claro está... 8)

Saludos.

5. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues esa bomba es lo suficiente potente para ese bloque. lo que ya me pensaria es lo de los discos duros, estos trabajan bien aunque esten calientes y subira la temperatura de todo el sistema.

salu2

6. Invitado
    con un nexxos triple tiraras sobrado sobretodo xk para ese circuito lo ke menos necesitas es un radiata restrictivo,y el nexxxos triple no lo es ,asi ke o ese,o un black ice de los xtreme
    salu2 modders :wink:

7. Invitado
    No entiendo que es eso de ser restrictivo o no, lo he oido en blokes y ahora tb en refrigeraciones, me lo podeis explicar?
    Lo del disco duro, la verdad es q lo kiero hacer, pq ya se me jodio el antiguo q tenia y me daba mogollon de errores sobre todo al pasar scandisk y tambien pq asi bajara la temperatura interna del PC ¿no? Aunque no se si ponerlo en paralelo, o ponerlo en linea despues del bloke de la CPU.
    Un saludo fieras

8. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si tienes oportunidad de comprar el g4 original mejor ese que el swiftech en cuanto a lo de restrictivo pues se refiere a si un bloque restringe mucho el caudal a su paso por este

bye

9. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Restringir es cuando el agua al pasar por un componente de tu refrigeracion liquida, ya sea un bloque, radiador o lo que sea proboca una disminucion de la presion o del caudal. La restriccion es negativa para el circuito pero necesaria para el rendimiento de bloques y radiadores.

Caudal es la cantidad de agua que se desplaza por tu circuito en una unidad de tiempo. Se puede medir en litros/minutos o en litros/horas. Los americanos los miden en galones por minuto o por hora. Cuanto mayor caudal tengas, mayor sera las veces que el agua pase por el radiador y por tanto se enfrie, claro esta si el radiador es capaz de absorber el calor del agua con suficiete velocidad.

Presion es la fuerza del agua y es inversamente proporcional al caudal, cuando la presion aumenta, el caudal baja y vicebersa. La presion se usa para absorber el calor de los metales, es decir, de los bloques. Por tanto cuanto mayor sea la presion mas fuerza tendra el agua y mas "rasacara" el metal del bloque y absorbera su calor. Ademas ahi diseños que requieren una alta presion para funcionar correctamente.

Pinzamiento cuando al forzar un tubo por medio de una curba, este tubo cede y bloquea, mediante sus paredes, el paso del agua por el tubo. Tambien se llama pinzamiento cuando esta curba proboca una reduccion del caudal. Esto es malo para el circuito.

Ale me voy a comer. Un saludo!

10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    ole tus webos GoSu!
    pedazo de explicaciones oye ahora hablando enserio te has replanteado la opcion de crear un hilo-postit DICCIONARIO creo que seria interesante hacerlo con el significado de la gran mayoria de vocabulos que utilizamos en este foro sobre todo en el tema de las refrigeraciones liquidas y esta historia, (y los sistemas de recorrido intenrior de los bloques xD y los tipos de radiadores heatcores y to eso)
    haber que tal veis esto (no tengo constancia que haya ninguno creado pero a lo mejor meto la gamba xD)

11. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya no hacia falta, en estos 4 dias (desde mi ultimo post en este hilo) he stao investigando bastante, pero seguro q a alguien le sirve. De todos modos gracias x la aclaracion ^^

Apoyo la idea del diccionario de worsito, y tambien, aparte de diccionario, podriais explicar cosas q no son de diccionario como:
    - deposito titanioberilio: Deposito de metacrilato creado y vendido en la seccion Compra-Venta - Fabricacion casera del foro hard-h2o x un usuario del mismo llamado titanioberilio.
    Yo buscaba en tiendas deposito titanioberilio y no encontraba nada, hasta q descubri el hilo donde los vende x casualidad XD

- Las equivalencias de grosores de tubos: X ejemplo no se si es mayos un tubo de 1/2 o de 10

- Racores...

Pues eso, cosas que no es q tengan definiciones esactas, pero que a los novatos en este mundillo como yo, pueden no llegar a entender.
    Si os decidis a montar el diccionario yo os ayudare a llenarlo con las dudas q tenga XD

Un saludo

PD: Si en el diccio poneis hipervinculos a fotos y esas cosas, ya seria la ostia.

12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por G0sU
    Presion es la fuerza del agua y es inversamente proporcional al caudal, cuando la presion aumenta, el caudal baja y vicebersa. La presion se usa para absorber el calor de los metales, es decir, de los bloques. Por tanto cuanto mayor sea la presion mas fuerza tendra el agua y mas "rasacara" el metal del bloque y absorbera su calor. Ademas ahi diseños que requieren una alta presion para funcionar correctamente.
    ... creo que esto no es del todo correcto: Lo que realmente aumenta la absorción del calor de los metales es el caudal, no la presión.

Efectivamente la presión es "útil", sobre todo en algunos bloques, como los tipo "jets", pero no en sí por la presión en sí misma, sino porque es necesaria cierta presión para que el agua "supere" la restricción causada por el bloque y así conseguir el caudal necesario para absorver el calor. De hecho, una vez con la presión suficiente para superar esa restricción lo que conviente es aumentar el caudal y no la presión.

Otro punto en el que "ayuda" la presión es en la velocidad del agua: En un bloque... cuanto menos tiempo esté el agua caliente... más agua fría entrará con lo que conseguiremos mejorar el rendimiento.

13. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes varias guias de RL para saver lo ke es cada cosa no estaria mal ke las leyeras antes de preguntar ya ke siempre estamos todos explicando las mismas cosas de grosores de tubos y demas

http://www.hard-h2o.com/vertema/1662.html

http://www.hard-h2o.com/vertema/19985.html

Saludos

14. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    La primera guia si q la habia leido, la segunda pensaba q lo habia hecho pq el titulo me sonaba parecido.

Un saludo.

PD: Tmp te pongas asi hombre...

15. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues siento decir que la presión no es la que saca el calor en un bloque

Otra cosa es que necesites mas presión para hacer pasar mas caudal y asi conseguir mas rendimiento.

Y lo siento en el alma pero si necesitas mas presión para que un bloque funcione es porque el sistema esta mal diseñado, el error mas grande esta en el diseño del bloque :roll:

La presión no rasca y absorbe mas calor, primero porque se "cree" que se tiene mas presión y segundo porque aunque la tengas no vas a absorber mas.

Lo que le hace mejorar es llegar al "limite" de caudal que tiene el bloque y ovbiamente un diseño tipo microchannel, fin-pin etc

Es la tipica leyenda, como las tantas que hay, difundida por el tipico "TROLL" ( esto no va por ti GoSU), me refiero al enjambre de "ladrones" que hay por internet

Bien pritt :wink:

Salu2