Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- control de las revoluciones del disipador
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: control de las revoluciones del disipador
-
02/10/2005, 13:21
control de las revoluciones del disipador
Estaba pensando en comprarme un panel frontal que me midiese las temperaturas, revoluciones y graduar estas ultimas; mi pregunta es: ¿es necesario que el ventilador del disipador traiga un cable opcional para controlar su temperatura?¿Los paneles frontales te traen las sondas para colocarlas en los chipsets o hay q comprarlas a parte?
uN SaLu2
-
02/10/2005, 13:37phoenix
1. Es recomendable.
2. Si que los traen, o casi todos.
si tienes presupuesto para 65 euros o asi, te recomiendo fervientemente el cooldrive 6, o el 4 si te parece mas atractivo.
salu2
-
02/10/2005, 13:44
osea que si el ventilador no me trae un cable opcional no puedo regular sus revoluciones?, es q antes de comprarme el panel frontal me gustaria saberlo a ver si luego me lo tengo q comer con papas o comprarme otros disipadores
-
02/10/2005, 14:29
cable de revoluciones
No es necesario el tercer cable que indica las revoluciones (Amarillo) pero eso sí, el control térmico no te mostrara las revoluciones del ventilador aunque si podras regular las RPM de estos ventiladores hasta un 60%.
Salu2 :oops:
-
02/10/2005, 16:18avila2474
1. No es necesario que traiga el cable ya que el ventilador NO se regula por alli sino por el rojo que es el que le suministra el voltaje al ventilador. El amarillo SOLO monitoriza las RPM. Si tus ventiladores no traen el amarillo, no pasa nada, el panel los regulará igual, solo pasará que no podrás saber a cuantas RPM´s gira.
2. Casi todos los paneles de este tipo traen sus sondas.
Al igual que Phoneix, te recomendamos estos 3: COOLDRIVE 4, COOLDRIVE 6, o el AEROCOOL GATEWATCH. Estos 3 paneles son los que más se usan.
De todas formas en la web hay unas reviews del AEROCOOL GATEWATCH y del COOLDRIVE 4 para que los leas a ver que te parece.
-
02/10/2005, 23:02
pues muxas gracias a todos
bueno ahora solo falta decantarme por uno de ellos y montarlo