Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Refrigeración Líquida Externa
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Refrigeración Líquida Externa
-
27/05/2004, 00:26
Refrigeración Líquida Externa
Hola, soy novata (yo diría menos) soy prenovata en esto y tengo unas dudas que espero me podais solventar:
Qué kit de refrigeración líquida externa me recomendais? En vuestra web hay una review del XICE E900 0db y lo poneis muy bien. A mí personalmente no me gusta su diseño y he leído en este mismo foro que no es un kit completo, sólo trae un bloque para el procesador, pero no para la SVGA, chipset, ni disco duro... Y a mí me interesaría un kit completo de verdad. Un kit que refrigerara todo el sistema sin necesidad de ventiladores convencionales.
He visto por ahí el Kit Zalman Reserator 1 y su aspecto me gusta más (aunque sea tan grande) :roll: Qué me podríais decir de este kit? Es completo?
Yo no quiero hacer overclocking, solo deseo librarme de todo ruido y sentirme satisfecha sabiendo que mi equipo está refrigerado de una forma tan original y que -lejos de suponer un riesgo- es la mejor opción para refrigerar un PC.
Gracias, espero vuestra colaboración.
-
27/05/2004, 00:42b-man
Sinceramente, pasa de kits, como hacemos el 100% de los iniciados en watercooling. Pilla componentes por piezas, aquí hay muchos posts con configuraciones, e incluso alguna guía de iniciación, aunque siempre puedes preguntar.
Si de todas maneras te cejas en comprar un kit, los waterchill de Asetek están muy bien, pero son internos. Personalmente, no me gustan los externos, por la incomodidad que supone desconectar el sistema de refrigeración en caso de que tengas que mover el ordenador por cualquier motivo.
En cuanto al kit XICE, la ventaja que tiene es que no tiene ni un solo ventilador, lo cual limita su función al procesador y sin ambiciones de overclock, pero siempre podrás modificarlo un poco, ponerle tubos más anchos, un par de ventiladores papst silenciosos en la base del radiador y tendrás un kit externo casi totalmente silencioso (los papst son prácticamente inaudibles) y que te cubre los componentes que tú quieres.
En fin, mi recomendación, hazte tu RL con piezas elegidas y pasa de kits.
Salu2 y bienvenida :wink:
-
27/05/2004, 18:31Pedropicapiedra
Apoyo la moción de b-man. Lo mejor es hacertelo a medida con piezas sueltas. De esta manera, puedes hacertelo todo lo barato o caro que quieras, y todo lo ruidoso o silencioso que quieras. Luego está el tema de jugar con estas 2 variables para ajustar la configuración de refrigeración líquida que más se adapte a tus necesidades :wink:
Salu2
-
27/05/2004, 23:45
Gracias, pero es que tengo entendido que los sistemas externos son más fáciles de montar y, sinceramente, me interesa una solución facil y rapida (o al menos no muy complicada) y no meterme a "manitas" porque sería más bien una "manazas" :oops:
A mí me gusta todo esto de la refrigeración líquida y el modding pero solo como "espectadora" leyendo artículos y viendo todas las cosas que sacan (tubos, cajas, refrigeradores) pero no tengo tiempo ni paciencia para montarme yo un sistema propio... Por eso pensé en el sistema externo.
¿Sería posible algo como lo que estoy buscando? es decir, un sistema externo facil de montar y que de buenos resultados.
Gracias de nuevo.
-
28/05/2004, 16:51Pedropicapiedra
Entonces si, el zalman es mas o menos lo que buscas. Es extremadamente silencioso y efectivo. Aunque si algún dia quieres hacer overclock, o de por si se calienta mucho, no creo que ese bicho tenga mucho rendimiento. Todo hay que decirlo: zalman hace las cosas bien hechas a conciencia, asi que no será mal sistema. Salu2
-
06/05/2005, 10:55
Yo me hice mi propio sistema (metiendo bomba y radiador en una caja pq no me cabian en la torre) y lo más complicado fue colocar los bloques aunque lo que me llevo más tiempo fue encontrar todos los componentes.
-
06/05/2005, 23:15
Buenas!!!
Te animo a que hagas tú la RL externa, pues, como p aquí decimos casi todos, los kit's comerciales no suelen ser nada buenos y menos en el tema de las RL's externas.
Como bien dice xrro lo más complejo, además de elegir los componentes, es el instalar los blokes, y eso te va a tocar hacerlo sea un kit comercial o bien sea casero.
Salu2 y ánimo
-
07/05/2005, 00:37ov3rm4x
por los foros hay muchas guías y artículos de peña que investiga y hace inventos que rinden de lujo, aquí un ejemplo:
http://www.devilmaster.org/modules.p...article&sid=84
podrías poner: la bomba, bloques (eso está claro :wink: ) y depósito dentro de la caja (eso no es nada complicado). Y luego lo más complicado de montar en un RL es siempre el radiador, hay que cortar la chapa, colocar los ventis, etc... Pero si usas un radiador de estos de calefacción, como en el artículo de arriba, te evitas esos líos y además el uso de ventis, por lo que el ruido sería 0 db...
Te animo a hacer algo similar, desde el punto de vista del rendimiento e incluso de la comodidad...
salu2!
PD. si tienes tiempo, regístrate :wink:
-
07/05/2005, 01:18
Iniciado por Pedropicapiedra
Entonces si, el zalman es mas o menos lo que buscas. Es extremadamente silencioso y efectivo.
Creo que ha salido una segunda versión, yo, en caso de optar por ese kit, esperaría a ver que se dice de la nueva revisión.
Pero, como todos, de animo a que te lo montes tú: El hecho de ser externo no tiene por qué tener ninguna ventaja.
De todas maneras si quieres kits, los de asetek y swiftech son de bastante buenos.
-
07/05/2005, 01:33NyCeR
pero, un kit externo, o con piezas elegidas x ti va a ser kasi lo mismo a la hora de montarlo.
yo prefiero un kit con las piezas k yo kiera ( o me recomienden ).
salu2!!
-
08/05/2005, 07:20
¿Habéis visto las fechas de los mensajes???
Un saludo
-
08/05/2005, 09:31meka
Iniciado por salvadorp
¿Habéis visto las fechas de los mensajes???
Un saludo
-
08/05/2005, 09:32Pacorrr
casi 1 año tiene el post.
Por aquella fecha acaba de salir el Zalman reserator y no se sabia como iria de rendimiento (Pedropicapiedra tiene toda la razon,segun la fecha,jajajaja)
PD:B166ER que kit te compraste,como lo montastes
Salu2
-
08/05/2005, 11:46THE_PATRIOT
Por si a estas alturas sirve de algo, decir que un sistema externo es sin duda una opción muy buena. En mi caso, además de refrigerar radiadores, consigo refrigerar el poco calor que emite la bomba, además de tener todo separado del sistema principal.
Saludos,
Mario