Resultados 1 al 138 de 138

Tema: Chiki-chill

  1. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190

    Chiki-chill

    Buenas

    Estoy intentando montar una waterchill, y esta siendo algo mas costoso de lo que creia, pero bueno, en la busqueda de las piezas llevo un teimpo buscando un condensador y hoy al entrar en una tienda a preguntar si alli tenian el encargao ( un tio mu apañao) me a regalado un cacharro y me a dicho que hay tengo todo lo que necesito para mi proyecto... el cacharro en cuestion es este:





    Esta valvula me interesaria saber lo que es, pq creo que es el causante de un problemilla

    Como veis tiene unos poquitos de cables



    Bueno, pues despues de entendermelas con los cables e conseguido arrancarlo y lo e dejado una hora o asi funcionando, y el compresor se a puesto ardiendo, pero los tubos y los radiadores como si na, con lo que creo que eso no tiene na de gas... o que la valvula esa que e comentado antes esta cerrada o algo...

    Salu2

  2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    yo mas bien creo que esta picado o roto. parece simplemente una te soldada, no tiene pinta de valvula.
    por cierto ese trasto era un aireacondicionado de ventana no o algo parecido.
    sin mas un saludo.

  3. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    La verdad es que no se lo que es, por eso pregunto... picado no esta, esta en bastante buen estado ( aunke en las fotos no lo parece pq tiene muchisima mierda).. lo de la valbula esa esque es muy raro, el cacharrillo ese tiene una pegata con un monton de parnoias pero lo unico que entiendo claro es que pone 11bares y va enchufada directamente a una sonda de temperatura, con lo cual, algo tendra que ver...

    Salu2

  4. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    y to ese puñao de ...yo ke se ke es eso xDD ta regalaoel tio??.
    Joder,si consigues ke eso ande as triunfao como los chichos.
    Espero mas noticias y fotos

  5. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Esta es la valvula en cuestion



    Salu2

  6. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por chikitano
    Buenas

    Esta es la valvula en cuestion



    Salu2
    porque no preguntas en la web de emerson el fabricante.
    http://www.gotoemerson.com/about_emerson/index.html
    parace una electrovalvula, pero no estoy muy seguro.
    sin mas un saludo.

  7. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Creo que es un tipo de válvula de presión que enciende o apaga el compresor cuando la presión supera o está por debajo de X punto.

    Se suelen usar en sistemas en cascada.

    Es como esta, no?




    Saludos

  8. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Gracias Wabas, si, es como esa... ya e descifrado mas o menos todo el sistema electrico, y si, era lo que me temia, el circuito no tiene nada de gas.. ya le e quitado el condensador ese que lelva abajo para ponerle el serpentin, pero no hay manera de encontrar ningun sitio aki en granada donde me lo llenen :evil: me veo comprado una vacum de esas..

    Salu2.

  9. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    Cita Iniciado por chikitano
    Buenas

    Gracias Wabas, si, es como esa... ya e descifrado mas o menos todo el sistema electrico, y si, era lo que me temia, el circuito no tiene nada de gas.. ya le e quitado el condensador ese que lelva abajo para ponerle el serpentin, pero no hay manera de encontrar ningun sitio aki en granada donde me lo llenen :evil: me veo comprado una vacum de esas..

    Salu2.
    por kojones tiene ke haber un sitio,busca un servicio tecnico de botelleros o neveras industriales,suelen llenartelo sin cobrarte nada...
    O puedes ir a un servicio tecnico de neveras tipo FAGOR,LG,... y preguntar

  10. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Si, si tiene que haber algun sitio con gente decente, pero e estado hoy en un par de sitios donde reparan aires acondiciondos y cosas de frio industrial y a la mierda es lo mas cerca que me han mandado.... mañana toca sitios de neveras y eso como dices, a ver si hay suerte

    Salu2

  11. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    joder,pues tu imponte,a la yugular,a la yugular x_DD

  12. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Jejejee si, pero por mu serio que te pongas una chapucilla asi no te la quieren hacer, esa gente va a las cosas grandes y faciles, y cosas asi ni pagandoles bien las quieres, es un coñazo para ellos, pero bueno, ya encontrare alguno falto de pelas

    Salu2

    PD: Me veo comprando unos manometros de esos y una vacuum

  13. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    tu imponte y espero fotos mas bonitas,con esa "cosa funcionando"

  14. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por chikitano
    Jejejee si, pero por mu serio que te pongas una chapucilla asi no te la quieren hacer, esa gente va a las cosas grandes y faciles, y cosas asi ni pagandoles bien las quieres, es un coñazo para ellos, pero bueno, ya encontrare alguno falto de pelas

    Salu2

    PD: Me veo comprando unos manometros de esos y una vacuum
    tu diles que es para un sistema de refrigeracion frigorifica de un ord, y despues o te poner cara de dioss mio que me cuenta este y te largan, o te preguntan esto para un ordenador, tendrias que dar un poco la chapa con como fona en el ord, y es posible que te lo llenen, otra cosa es que sea gratis.
    sin mas un saludo.

  15. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Bueno, e contado ya muchas historias, pero lo de que es para un pc ya no lo digo mas, pq se lo dije a los dos primeros y por la cara que pusieron no les hizo mucha gracia... Si yo no busco que sea gratis ( que ni de coña te lo hacen asi) yo pago religiosamente, pero esque aun asi es complicadillo...

    Salu2

  16. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    pues vaya servicios tecnicos granadinos x_DD
    Málaga e mehor!!!

  17. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Los manómetros nunca están de más, pero la bomba de vacio ya es demasiado cara...

    Saludos

  18. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    si lo cierto es que la malafolla granaina existe, anda ponte en contacto conmigo (madame un MP con tu messenger) que igual se quien te lo puede hacer.

  19. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Pues hoy me e puesto soldador en mano y e avanzado bastante... luego a la noche os cuelgo unas fotillos ( se que os gustan )

    Byelink tienes un mp

    Salu2

  20. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Pues hoy e cojido todos los bartulos de fontaneria que tenia mi padre, e comprado un par de cosillas y me me puesto manos a la obra...

    Haqui os dejo las primeras capturas de la " Chiki-chill"

    El compresor ( de un congelador viejo que tenia por aki)


    aki las cosillas que e comprado


    El condensador, que como vereis e tenido que hacer una chapucilla




    Como veis soy un fiera soldando



    aki una de mi super deposito..

    este es el serpentin

    Y aki ya soldado

    Y por ultimo una imagen final de como va a kedar ( aun no esta soldado pq tengo que cambiarle el aceite al compresor...


    Bueno se que esta cutrecilla, pero para alguien que no habia cogido un soplete en su vida tampoco se puede pedir mucho mas... a ver si encuentro un sitio donde gasearla y asi ver de que es capaz... ( esta es solo una prueva, el compresor del aparato que enseño arriba tiene 1cv asi que si esto sale medio bien ya contrruire una mas decente)

    Salu2

  21. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    El condensador va al revés :$

    La entrada de gas procedente del compresor por arriba y la salida hacia el filtro por abajo.

    Básicamente para aprovechar la fuerza de gravedad y que sólo salga líquido por abajo.

    Y luego, cosa que ya tienes, el filtro debe apuntar hacia abajo.


    Saludos

  22. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    gracias por la aclaracion Wambas, lo e puesto asi mas que nada por que como tengo cada tubo de una memdida, me era asi mas facil de soldar, pero supongo que no variara mucho el rendimiento, no?? de todas formas eso aun no esta soldado, pq no se lo que hare con el aceite del compresor...

    salu2

  23. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    Cita Iniciado por chikitano
    Buenas

    gracias por la aclaracion Wambas, lo e puesto asi mas que nada por que como tengo cada tubo de una memdida, me era asi mas facil de soldar, pero supongo que no variara mucho el rendimiento, no?? de todas formas eso aun no esta soldado, pq no se lo que hare con el aceite del compresor...

    salu2
    el problema de tener el condensador al reves es que el aceite se puede depositar en la parte baja del condensador y formarte un " tapon" de aceite.

    saludos

    pd: cuando lo termines podremos hacer unos pikes de waterchillers XDD

  24. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Pues entocnes me las ingeniare para soldarlo arriba, pq eso del tapon no me mola mucho ( aunque de aceite pa mi que no va a ir sobrao )

    Si, ya las hecharemos a ver cual tira mas, pero vmaos esta mia es una chapuza...

    Salu2.

  25. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    po si ke es cutre

  26. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    Cita Iniciado por NeoKnighT
    po si ke es cutre
    un poquito de por favor... quizás no esté muy estética pero el colega se ha currado un sistema que muy pocos se atreven a montar por su cuenta.

    Chikitano, por mi parte, has hecho un gran trabajo y espero ansioso los resultados y cómo va progresando el tema. Un saludo tio :wink:

  27. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    JEjejeje NeoKnighT las apariencias engañan ....Gracias por tu apoyo ov3rm4x, a ver si para la semana que viene le meto algo de gas a eso y que empiece ya a enfirar algo :wink:

    Salu2

  28. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    oye tio, he leido que le has quitado el aceite al compresor y que lo vas a probar sin él... eso es peligroso macho... yo llenaría eso de aceite...

    mira en la tienda de teampuss.com tienen de ese aceite, mira el tipo y pillas uno igual:

    http://www.under-the-ice.com/product...products_id=59

    venga tio, cuídate :wink: [/url]

  29. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    JEjeje no, no se lo e quitado, solo que al cortar lo antiguos tubos y eso a tirado un poco peor aun le queda bastante, se que con eso gripara al cabo de no mucho, pero bueno, me da igual, si esto es solo una prueva ( mas que nada un entretenimiento) si funciona y enfira medianamente bien me pondre manos a la obra con la verdadera chiki-chill y esta se quedara para enfriar birras..

    Salu2.

  30. PSxadiction
    PSxadiction está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 05
    Mensajes
    40
    Ni puto caso chiki.... ya verán estos cuando tengamos los 2 vapo con compresores de 1cv y unos buenos evaporadores(yo diría los mejores) ;-)....Veo unos -50C cerca xD.

    Weno chicos salu2.

    (enga chiki,a ver si gaseas eso pronto, k tengo ganas de ver k tal rinde ese compresor ;-)).

  31. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    como se suele decir, la presencia no importa. importa lo que hay dentro.
    y dentro de esa cutrada como dices tu tiene un ingenio muy potente, nada comparado con lo que se puede encontrar normalmente.
    ya me gustaria a mi tener esa maquina por muy cutre que sea por fuera, ya que para la estetica solo es poner una carcasa bonita, y ya esta, pero si no hay nada dentro es eso solo una carcasa bonita.
    sin mas un saludo

  32. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    por XS he visto que llenaban las chillers con propano... parece ser que les funciona bien y les sale muy economico, pero no conseguido averiguar que gas sustituyen con el propano.
    sobre el aceite del compresor, creo que las botellas de gas ya tienen el aceite mezclado, pero no estoy seguro...
    al compresor que utilizé para mi chiller no se quite el aceite ni le añadí... espero que no se gripe... :?

    a ver si nos sorprendes con nuevos progresos!

    saludos

  33. PSxadiction
    PSxadiction está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 05
    Mensajes
    40
    Los gases k se utilizan son los denominados "freones" o gases refrigerantes.

    Históricamente se usaba uno casi universal, el r-12, k da unos -20 C a 0bar. Pero este se retiró por ser un CFC(daña la capa de ozono).
    Desde entonces han salido muchos, como el r22, r404a,r507a.... y el más usado en frigoríficos r134a.

    El propano (r290) es un gas de baja presión (como los denominados anteriormente) y de un rendimiento aceptable, evaporándose a -44C a 0bar. Se usa normalmente en frío industrial.

    El aceite se compra a parte, no va incluído en el gas.

    Salu2

    (Si hay algún frigorista o entendido puede modificar algo, ya k fijo k he cometido algún error, ya k no soy ningún experto)

  34. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    al final vas a prender fuego a la alhambra,granaíno

  35. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Taro, si yo tambien lo e visto, y si en e sta semana no consigo ningun sitio donde lo me lo gaseen, pa mi que me comprare unos manometros enganchare el otro compresor que haga de bomba de vacio y a ver como sale el invento... Tonces tu tampoco lo rellenaste de aceite, veremos a ver cual gripa antes jejejee
    Este finde e tenido problemillas, pq ya lo e soldado todo y le e hecho una prueva a ver si tenia fugas, pero en una soldadura si pierde, y la e soldado ya varias veces y no hay manera... es en la unica que tengo que soldar sobre el tubo que sale del compresor, y se ve que eso es otro material y no coje el estaño ni a tiros, asi que a ver que invento...
    Bueno ya e aislado el depo ( asi ya vamos casi al par) esta muchisimo mas feo que el tuyo, pero la verdad es que ese aislante me sorprendio bastante, pq no supuse que fuera tan eficaz..






    A ver si esta tarde compro otra union y consigo soldar ese tubo..

    Ese PSX

    Salu2

  36. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    buff eso pinta bien

  37. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    buff eso pinta bien
    Me alegro de que te guste NeoKinght, la verdad es que el aislante ese es bastante eficaz, con lo fino que es hoy e cojido un par de cubitos y los e liado con el, y los e dejado que se derritieran y tocando de vez en cuando no nataba nada de frio y al cabo de las horas cuando e ido a verlo estaba todo el agua dentro y no estaba ni humedo siguiera... Pero la soldadura no hay huevos, la he hecho 8 o 10 veces de formas distintas y nada, siempre pierde un pelin a ver si busco a un fontanero o alguien que domine el tema...

    Salu2

  38. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    Cita Iniciado por chikitano
    Buenas

    buff eso pinta bien
    Me alegro de que te guste NeoKinght, la verdad es que el aislante ese es bastante eficaz, con lo fino que es hoy e cojido un par de cubitos y los e liado con el, y los e dejado que se derritieran y tocando de vez en cuando no nataba nada de frio y al cabo de las horas cuando e ido a verlo estaba todo el agua dentro y no estaba ni humedo siguiera... Pero la soldadura no hay huevos, la he hecho 8 o 10 veces de formas distintas y nada, siempre pierde un pelin a ver si busco a un fontanero o alguien que domine el tema...

    Salu2
    un taller ...

  39. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Pues como aun no e conseguido soldar ese tubo ni e encontrado ningun sitio donde pueda gasearlo ( bueno e encontrado un colega que me a dicho que si, pero su formalidad es tal...) pues me e puesto a makillarla un poquito ( para que luego no se diga...




    Ya me e puesto a montar la Lian-Li que va a encerrar a este bicho :wink:






    Mañana desmontare la rl y me pondre a ir aislando los blokes, a ver como me las ingenio, y si mi colega se digan de una vez a venir y ya hecho a andar el trasto este, que ya hay ganas la verdad..

    Salu2

  40. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    mañana te mando un MP con el teléfono del chico que te lo puede cargar, perdona el retraso pero he estado muyyyy liado.

  41. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    ya tienes el MP, un saludo.

  42. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Muchas Gracias Byelink

    Salu2

  43. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    8)

  44. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Otra cosa que no me gusta...
    En ESTA foto veo que la tubería entre compresor y condensador es plana (bueno, quiero decir que no tiene pendiente). Deberías hacer una trampa para el retorno de líquido, ya que freón condensado en el compresor no es bueno...
    Sugiero una U o un serpentín (que aparte ayudaría con el tema de sobrecalentamiento).

    Saludos

  45. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Wambas, gracias por la obserbacion, hay efectivamente queria poner un serpentin ( e visto que mejora el rendimiento) pero me e quedado sin tubo de cobre ( al poner el condensador al reves ) y ademas la soldadura esa que se ve con un pegote de masilla, es la que no podia soldar y que hoy ya e conseguido soldar... asi que ya me da una cosa desoldarla que no veas... bueno, como es probisional pues lo dejare asi, pero en cuanto cambie algo lo arreglare... Esta tarde si nada lo impide la gaseare con R22, asi que a la noche os cuento.

    Salu2

  46. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Pues aki os pongo otro avance, el aislamiento de los blokes... me han quedado muy cutres ( como es mi estilo) pero parece que haran su funcion bien

    Estos son mis swiftech



    Como es de P4 pues hay que hacer una chapucilla para apadtarlo a A64..



    Aki esta el aislante






    Y aki el de la grafica





    Salu2

  47. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    Cita Iniciado por chikitano
    Buenas

    Pues aki os pongo otro avance, el aislamiento de los blokes... me han quedado muy cutres ( como es mi estilo) pero parece que haran su funcion bien

    en estos montajes, lo que cuenta es eso, que funcione. Sinceramente tio, te estás currando un sistema de la leche y que muy pocos se atreven a montarse (a excepción de unos cuantos :wink: ).

    ánimo y sigue con el proyecto artista :wink:

  48. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    ¿Eso es suficiente?
    Pruébalo antes de endiñarselo al PC, no vaya a ser que tengamos una desgracia

  49. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Muchas gracias por tu apoyo ov3rm4x :mrgreen: , Wambas si porsupues que lo probare antes, vallamos a sorpresas, pero vmaos, creo que con eso, y aislando la placa un poco bastara, es aislante ese, es fino pero muy muy eficaz...

    Salu2

  50. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Pues esto sigue aun sin enfriar nada, pero bueno, yo sigo trabajando en lo que puedo... Ya e terminado la caja, asi que aki os cuelgo una imagen pa que veais como a quedado..



    Se que no es gran cosa, pero mas bonica que con todo hay a la vista...

    Bueno, espero que antes de finales de semana os pueda ya poner novedades interesantes.

    Salu2

  51. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Muy wapa, sí señor =)

  52. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    impresionante como te ha quedado.
    solo tiene una pequeña pega para mi, el aislamiento de los diferentes componentes en vez de con ese plastico , tendria que haver sido de neopreno.
    por lo demas impecable e impresonante.
    sin mas un saludo.

  53. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Me alegro mucho de que os guste ... Hardmetal ya, el aislamiento tiene una pinta muy fea, pero yo creo que va a cumplir bien su funcion... Bueno despues de mucho tiempo detras de poder gasearla ayer ya lo consegui, pero claro, como no iva a fallar algo.. pues resulta que el circuito tiene una pequeña fuga, asi que cuando haces el vacio a la hora o asi ya a perdido algo... me va tocar tirarme un buen rato con agua y jabon... pero a parte de eso le metimos una carga de gas para ver si funcionaba bien, pero que va, eso no enfriaba nada, y ya me tiene mosqueado... hoy intentare resolver la fuga, ya os contare..

    Salu2

  54. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    ey chikitano, eso ya va tomando buena forma :wink:

    la caja te ha quedado de lujo tio, muy currada. A ver si arreglas la fuga y le metes gas al tema

    venga tio, esperamos novedades :wink: !

  55. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Pues despues de un largo teimpo ya e conseguido meter en cintura a la condenada esta







    enfria muy muy rapido, pero el problema que tengo ahora es que el regulador que tengo no se ponerlo bien y no para hasta que el compresor pilla un calenton y se para... luego tarda un monton en arrancar y el tubo ya esta normal...

    Salu2

  56. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    y para qué quieres el regulador??
    qué temperaturas alcanzas??
    qué presiones tienes??

    Saludos

  57. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buens

    Pues Wambas, la verdad es que voy a ciegas, pq el manometro que e usado tenia el relog de alta roto, asi que lo e hecho al tuntun y como termometro tampoco tengo.. pero baja de 0ª pq el agua la congela, mañan le pondre anticongelante a ver si tambien lo congela... veras quiero regularlo pq al los 20 min o asi de estar funcionando el compresor se pone ardiendo y salta el chismecillo ese que lleva ( ne me acuerdo ahora del nombre) y lo para y al rato se vuelve a encender ( pero al rato, pq hace un par de intententos de arrancar pero se ve que hay mucha presion o algo pq no arranca...) asi que ese es el problema.

    Salu2

  58. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Pero lo del regulador no me queda claro...
    Lo quieres porque se caliente mucho el compresor o para ahorrar energia o...?

    Yo lo dejaría enchufado todo el rato :? (de hecho es lo que hago).

    Saludos

  59. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    No, para ahorrar nada, me da igual lo que gaste, pero esque el compresor se pone calentisimo... quizas si le pongo un venti o algo aguantara mas... pero esque con esas temperaturas me dura un par de dias... de todas formas si lo paro yo, tarda un rato en volver a arrancar, pq hace como arrancar, pero pega un par de meneos y se para ( es como si no puediera) pero esperas unminuto o asi y ya arranca sin problemas y en cuestion de 40s ya tienes el tubo congelado de nuevo...

    EDITO: Una cosilla que me acabo de acortar es posible que se pare por falta de aceite?? que haga como un intento de gripado... pero si es asi no tendria pq saltar el regulador ese... no se, toy hecho un lio

    salu2

  60. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Pues tras unas pruevecillas e resuelto un par de dudas... con los controles que le e puesto tengo dos opcines una termoregulada y otra a piñon...

    con la termoregulada el compresor corta a una temp de 3º


    Y consigo esto



    Con la que lo deja a piñon tengo un problemilla y es que el compresor no va muy fino y se calienta un monton con lo cual a los 20 minutos se para pq esta berreando... pero con una chapucilla aguanta perfectametne ( aunke con el escandalo que arma no es plan...)









    Como veis el rendimiento no es malo... pero hay que ver que tal va con el opteron hay dando guerra...

    Salu2

  61. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Pues tras una pruevecillas e visto que el aislamiento que hice es una mierda... asi que e comprado una cosillas para mejorarlo



    El deposito a quedado asi



    El bloke





    Aki ya montando la bomba y eso...






    Aki con el ventilador colocado ( estoy liao con un termocontacto para que salte solo)



    Y aki ya terminada





    Bueno eso es todo, a la espera de que me llegue mi equipo para poder provarla... ya me direis que os parece

    Salu2

  62. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    te a sobrao royo de aislante?

    a ver si me vendes algun q otro metro q intento abaratar costes...

    un saludo

  63. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    te a sobrao royo de aislante?

    a ver si me vendes algun q otro metro q intento abaratar costes...

    un saludo
    asi estamos todos pero te sale mas barato comprarte un royo ( los venden tambien en royos de 2m) y sale mu barato. yo lo e comprado en un almacen para frigoristas de aki de granada asi que mira por alli que en Madrid tiene que haber miles...

    salu2

  64. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Muy buen trabajo chikitano, te a quedado de puta mare.
    Me mola mucho, la peaso caja q te has echo, yo me are una por el estilo,jeje.

    Salu2

  65. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Me alegro de que te guste luf1c3r pues a ver si te pones manos a la obra que es una experiencia mu gratificante ( aunke como se complique toca las pelotillas

    Salu2

  66. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    ey chikitano, te ha quedado perfecto tio :wink:

    El aislamiento lo has dejado muy bien terminado, aunque quizás lo veo algo excaso... Venga tio, monta eso sobre el pc y a postear temps y mhz !! :wink:

  67. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    te esta quedando precioso.
    todavia hay algunos detalles a pulir.
    pero en general muy bueno.
    sin mas un saludo.

  68. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    y chikitano, te ha quedado perfecto tio

    El aislamiento lo has dejado muy bien terminado, aunque quizás lo veo algo excaso... Venga tio, monta eso sobre el pc y a postear temps y mhz !!
    Gracias ov3rm4x, me alegro mucho de que te guste... lo que dices del aislamiento pues la verdad es que si, me tiene algo negro ya, pq mira



    Ni con armaflex aguanta... asi que aun me da palo montarlo, valla que mi equipo nuevo dure poco....

    todavia hay algunos detalles a pulir.
    Dilos y asi los podremos pulir antes :wink:

    Salu2

  69. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    chikitano, es que creo que has puesto poco armaflex... deberías poner varias capas superpuestas... Mira el pavo este las capas que pone, aunque claro las temps que quiere alcanzar son de -100º, pero aún así, creo que te vendrá bien para hacerte una idea:

    http://www.public.iastate.edu/~nknau...ct%20(229).jpg

    http://www.public.iastate.edu/~nknau...ct%20(263).jpg

    http://www.public.iastate.edu/~nknau...ct%20(266).jpg

    cuídate tio :wink:


    [/url]

  70. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    tendras k poner entre 0.5 y 1 cm de aislamiento, un consejo es k pongas una capa sobre la junta de las dos de abajo, para k la humedad no pueda entrar entre las vueltas de armaflex.
    Si el armaflex k tienes se a congelado x la parte de fuera tendras k kitarlo y ponerlo nuevo otra vez, xke esto kiere decir k se a humedecido x dentro y el aislamiento k tendra sera una mierda.

  71. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Pues si, voy a poner hay armaflex a saco, pq mas vale que sobre que no que falte... lo que ando un poco a ciegas es de como aislar bien el bloke, pq e provado un par de convinaciones, pero no me convence ninguna... a ver si alguien sabe como hacerlo bien

    salu2

  72. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por chikitano
    Buenas

    Pues si, voy a poner hay armaflex a saco, pq mas vale que sobre que no que falte... lo que ando un poco a ciegas es de como aislar bien el bloke, pq e provado un par de convinaciones, pero no me convence ninguna... a ver si alguien sabe como hacerlo bien

    salu2
    y yo tambien compraria un poco de pegamento para armaflex, porque sino se te escapa frio las ranuras de union del armaflex.

  73. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Pues aki sigo liado con el aislamiento.. Ya le e metido armaflex a los tubos ( no veas el trabajico que cuesta que pasen las presillas..



    Aki ya con la segunda capa el deposito y los dos tubos ( se ve chungilla pero esque tengo un pulso para robar panderetas)



    Y ya e terminado el regulador para que el ventilador salte cuando el compresor este caliente




    Mañana mas :wink:

    Salu2

  74. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    te esta quedando muy bien.
    yo aislaria mas el bloque, pero una vez ya instalado,es decir, cuando lo tengas montado con la pieza azul, ponerle unas capas de armaflex encima. tampoco estaria mal aislar mas el depo, pero puede que cuando lo montes con una carga, el agua no se enfrie tanto y no haya tanta condensacion.
    otro detalle es como has configurado el controlador. nose si he entendido bien, pero si tu idea es dejar el compresor siempre encendido y el ventilador encendido o apagado dependiendo de la temperatura del compresor, no te recomedaria hacerlo asi.
    no creo que sea lo mejor dejar el compresor encendido de contiadamente, lo mejor es encender y apagar el compresor y el ventilador del condensador en funcion de la temperatura del agua. y si acaso, poner otro ventilador adicional que se encienda y se apague en funcion de la temperatura del compresor, aunque este ultimo es prescindible.

    un saludo y suerte con tu proyecto

  75. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Taro, si aun tengo que aislar mejor el tema, pq esto condensa a punta pala... No el compresor tiene dos posiciones:

    Una que se regula segun la temp del agua el regulador que tengo es de 3ºC ( que es la que usare para 24/7) y otra que lo deja encendido siempre ( para bench) y a parte el ventilador siempre activado, para que en cualquier caso cuando el compresor pase de 45ºC se active, aunke en la posicion de 24/7 no suele llegar..

    Salu2

  76. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Ante la condensación tansolo puedes hacer 2 cosas:
    aislar o aislar.

    =)

  77. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Pues hoy e hecho mas pruevas y la verdad que el ventilador funciona de puta madre , cuando el compresor se calienta un poco salta y en cuestion de 10-15 ya a baja la temperatura un monton, se apaga solo y sigue rulando trankilamente... y ya e aislado bien el deposito, la bomba y los tubos y valla si se nota, mirad lo que hace en 6 minutos:p




    Es una mala bestia la cabrona... que valla temblando chilly1 jejejeeje

    Salu2

  78. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Una duda, que has usado al final para aislar? armaflex? de que grosor? otra duda cuando pones el armaflex dejas unas lineas de separacion, casi impercertibles pero estan entre una pasada de armaflex y la siguiente, como has aislado eso? has puesto algun componente?

    Mi otra duda son los tubos de la refrigeracion liquida, que tubos has usado? yo es que dispongo de tygon y no se si es mas correcto, o seria mejor usar el clearflex que es mas gordo.

    Por otro lado, que aislante usastes para los tubos de la liquida? y como hicistes para la union con el bloque, es decir, me explico mejor, yo conecto los tubos al bloue ya previamente aislado, la union entre el aislamiento del bloque y el tubo como lo has hecho? has usado algun producto?

    Bueno y ya lo ultimo, yo he comprado tubo de cobre, he hecho unas 8 vueltas en forma de muelle, y me he comprado un deposito de pvc que se usa para los cuartos de baño(lo que esta debajo de las pilas), bien, el problema es que no ser como soldar un racor al deposito, en mi caso sera usar Peltiers/TEC, entonces necesito soldar 2 racores al tubo de cobre, y luego poner 2 racores al deposito, como lo has hecho tu para aislarlo y no tener perdidas, y conque has soldado? yo probe estañear pero es lo peor, y probe soldadura pero el cobre se hace una pasta se hablanda y se contrae.

    Gracias de antemano y perdona el offtopic

  79. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Pues si, lo que e usado es armaflex ( en sus dos vertienetes, cinta adesiva y tubo) La separacion ese que se ve, es que como eso lo e aislado con la cinta, pues entre una tira y otra queda eso pero por dentro hay otra capa igual pero alternada ( las rayas no coinciden vamos)

    Los tubos pues uno es clearflex y el otro tubo de silicona, pero vmaos, eso da igual, compras el aislante de la emdia del tubo, se lo pones y queda perfecto... lo mas jodido es las puntas, pq al tner la presilla cuesta mucho trabajo, pero le hechas un poco de fairi a la punta y aprietas y el armaflex pasa y queda perfecto.

    Lo de las soldaduras jejeeje eso es lo que mas trabajo me a costado, pq yo iluso de mi creia que estos temas ivan como en fontaneria, soldado con estaño, pero que va, esto se suelda con varilla de plata... asi que tendras que buscarte alguien con una autogena o comprarte unos sopletillos que venden con una mezcla oxibutanica ( pq con la bombona de fontanero normal no fundes eso ni de coña)

    Espero haber resulto la duda..

    Salu2

  80. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Pues malas noticias, esta mañana cuando e bajado al sotano me lo e encontrado todo lleno de agua, y es que el deposito se a rajado :cry: , se ve que el plasticucho ese no a aguantdo las temp y a rajado por donde le puse los racores.... tendre que buscar otro mas duro..

    Salu2

  81. GT-one
    GT-one está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 oct, 04
    Ubicación
    GZ (Stg-Vigo)
    Mensajes
    250
    Mientras falle algo de plastico no escesivamente caro digamos que la avería fue poco grave... y ahora tienes la posibilidad de meter un buen depo que aguante -15 o -20 para curarse en salud.

    Un saludo

  82. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por chikitano
    Buenas

    Pues malas noticias, esta mañana cuando e bajado al sotano me lo e encontrado todo lleno de agua, y es que el deposito se a rajado :cry: , se ve que el plasticucho ese no a aguantdo las temp y a rajado por donde le puse los racores.... tendre que buscar otro mas duro..

    Salu2
    que plastico era no sera pvc por casualidad.
    ya que ese re congela/rompe a menos -20 grados.
    sin mas un saludo.

  83. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Pues la verdad es que no se que plastico era pero bueno, ya tiene repuesto... este lo malo que le veo es que es un poco mas pequeño, pero bueno, tampoco creo que baje mucho el rendimiento ( aunque algo bajara...)

    Este esta certificado a -40 asi que espero que aguante



    Salu2

  84. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Tendrás algo más de trabajo, ya que habrá que insertar racores y sellar con silicona (o algo por el estilo) juntas de los mismos y la tapa.
    Hacer varias pruebas y todo eso que se suele hacer xD

    Saludos

  85. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Tendrás algo más de trabajo, ya que habrá que insertar racores y sellar con silicona (o algo por el estilo) juntas de los mismos y la tapa.
    Hacer varias pruebas y todo eso que se suele hacer xD
    Ya, a eso me pondre ahora, una preguntilla que os queria hacer... vereis voy a poner los racores con una tuerca por el otro lado, y sus gomas en medio, pero podria hecharle algo mas para asegurarme que no perdiera ( silicna como has dicho por ejemplo) , esque tengo un pegamento especial para pvc, pero la otra vez provando cuando se colgela salta, asi que eso no sirve, creo que provare lo de la silicona a ver, aunke ahora tengo una ventaja, y es que este bote es cuadrado, con lo que ahora si hara mejor contacto la tuerca de los racores...

    Bueno a la noche os cuento.

    Salu2

  86. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Aki os dejo los progresos






    Que os parece??

    bueno aki os dejo una vista general de como esta quedando con otdo el sistema electrico ( no e sun golden forst, pero esque yo no soy ingeniero electronico..)




    Salu2

  87. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    hola cikitano me encanta este proyecto encerio eres perfeccionista poniendo el neopreno xDDDD y te queria preguntar si sabes algo sobre la condensacion dentro de la bomba? es decir en el motor

    bye tio

    PD: la birras de la caja de debajo estan llenas? xDDD

  88. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    eres perfeccionista poniendo el neopreno xDDDD
    chapucero como yo solo

    y te queria preguntar si sabes algo sobre la condensacion dentro de la bomba? es decir en el motor
    Pues la verdad no creo que alla problema mientas lo que pase sea liquido y no espese... por fuera condensa pq esta en contacto con el aire ( ya lo e cubierto con armaflex) pero por dentro no hay problema...

    Salu2

  89. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Idea:

    qué te parecería poner la bomba DENTRO del deposito?

    Habría que mirar por eso las condiciones de trabajo que ofrece el fabricante...

    Saludos

  90. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Pues Wambas, eso lo pense antes de montar el circuito, lo que pasa es que a parte de que necesitaria un deposito bastante mas grande no me termino de convencer la idea por tener que meter elctricidad hay ( no se pero me da la impresion de que a tambaja temepratura el plastico no conservaria la hermeticidad)

    Salu

  91. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    El agua destilada no es conductora :?

  92. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    El agua destilada no es conductora
    Ya pero el agua destilada congela a 0º....

    Bueno ya si no sale nigun imprevisto mas ( que ya van bastantes) la doy por acabada... mañana me la subo y la dejo para montarla el finde, asi que ya os contare si no me cargo nada :p

    este es el aspecto final



    Salu2

  93. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Muy guapa chikitano, sobre todo lo q me gusta es ese pedazo de lateral, en donde pone chikichilllllllllllll!!!! se sale me gusta mucho el trabajo q as echo.

    Salu2

  94. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    te ha quedado muy bien a ver si pronto esta montado a la cpu
    supongo que al montarlo a la placa base, pondras mas neopreno por encima del bloque, no? porque sino, es muy probable que tengas condensacion..

    por cierto, de cuantos CV es el compresor que has montado?

    saludos

  95. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Me ha gustado mucho todo el desarrollo del "montaje", pero... me surje una gran duda:

    Si solamente vas a refrigerar la CPU, ¿por qué no lo haces directamente con el gas?

  96. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Tiene un acabado muy pro. me gusta mucho el color negro es muy elegante. :wink:

    Espero que rule a las mil maravillas.

    S4LU2.

  97. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Taro el compresor es de 1/12 de cv

    Pritt tengo pensado montar CPU y GPU, pero primero e querido provar con la cpu solo...

    Bueno pues aki os dejo como e aislado la placa....










    Aki podeis ver el anclaje ( se ve chapucero, pero eficaz...




    Y aki una de todo montado :p



    LAs primeras pruevas dan un buen resultado.. con el regulador la temepratura esta como minimo a 4º y maximo 14 y a tope solo la e tenido un poco pero e llegado a -5º a ver si puedo hacer mas preuvas...

    Salu2

  98. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Tienes un dothan s479?

  99. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Tienes un dothan s479?
    Sip

    Salu2

  100. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    El material para aislar los tubos, tambien son armaflex?

    Un saludo

  101. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Si tambien es armaflex ( de hecho los tubos si son de la marca armaflex, la cinta es marca la pava)

    Salu2

  102. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Hola chikitano.Perdona por la indiscreccion, pero me gustaria saber cuanto te a costado el teermostato pra controlar la temperatura y a ser posible como lo has montado.Mas o menos ya tengo una idea pero mejor sera si me comentais un poco sobre el tema, ya q algunos en esta paj lo hais echo

    Salu2

  103. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    luf1c3r el termocontacto no se lo que cuesta, pq lo saque del cacharro ese que sale en la primera pagina... ponerlo es muy simple, eso no es mas que un interruptor, tu cojes y pones la sonda donde quiras y lo unico que tienes que hacer es cojer uno de los cables de la alimentacion del compresor y intercalarlo en el termocontacto ( ten encuenta que el termocontacto tiene tres patillas, con dos de ellas seran para que por defecto este encendido y cunado salte que se apague y con otra convinacion sera que este apagado y cuando salte se encienda :wink: eso con polimetro se controla facilmente) y luego lo unico que tines que hacer es ponerla la temperatura que tu quieras, el que tengo yo es de 3º pero va desde 3º hasta 20 con un tornillo asi que ya lo pones en su punto.

    Salu2

  104. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Muchas gracias e estado mirando termostatos y e visto unos termostatos mecancos q van desde -30º a 30º y salen por unos 17€ y ya el dijital creo q me lo dejare ya q este sale por unos 40€,yo creo q con el otro me apañare de lujo. Ya tengo ganas de empezar esto pero hasta no me llegue lo de Mrsilencer,no comprare el resto.Gracias de nuevo chikitano, de nuevo.

    Salu2

  105. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    225
    ¿Cual puede ser el coste aproximado de un sistema como este?

    chikitano, un gran trabajo.

    Un saludo

  106. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Gracias, me alegro de que te guste, pero a durado poco :cry: me temo que e l compresor a gripado... el coste de esta en concreto fue muy poco, 35€, pero calro, con piezas de desguace, pues pasan estas cosas...

    salu2

  107. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    225
    Cita Iniciado por chikitano
    Gracias, me alegro de que te guste, pero a durado poco :cry: me temo que e l compresor a gripado... el coste de esta en concreto fue muy poco, 35€, pero calro, con piezas de desguace, pues pasan estas cosas...

    salu2
    Siempre queda la sastsfaccion de haber terminado con exito el proyecto.

    Un saludo.

  108. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    Cita Iniciado por chikitano
    Buenas

    Gracias, me alegro de que te guste, pero a durado poco :cry: me temo que e l compresor a gripado... el coste de esta en concreto fue muy poco, 35€, pero calro, con piezas de desguace, pues pasan estas cosas...

    salu2
    aun te queda el de 1CV, no? :twisted: :twisted:

    saludos

  109. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Si, el danffos esta aki agazapado, esperando un buen evaporador :wink:

    salu2

  110. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    pobre motor sera como el de la nevera de los simpson xD

  111. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Pues como la cosa no iva a quedar asi aki tengo un par de cositas:p

    Esto es un regalito para la chikichill, asi que o arrranca o rebienta



    Y aki su sustituto en caso de que no funcione el condensador ( ya de buena marca, paso de compresores malos)



    Y este para hacerme una bomba de vacio



    Salu2

  112. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Jeje chikitano,muy buenos motores, cada uno para su proposito, claro esta.
    Si consigues otro compresor para poner dos en linia te vendra perfecto para hacer la bomba de vacio.
    Ya hablamos tio.

    Salu2

  113. Invitado
    si el compresor esta agarrotado intenta sacudirlo para ver si se desblokea mientras intenta arrancar, algunas veces se puede conseguir, otra cosa es k haya gripado x falta de lubricacion. Suerte!

  114. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    buenas

    esta gripado, no agarrotado ( arranca pero cuando pilla presion se para) y si, supongo que sera por flta de aceite, pq tiro mucho y no se lo repuse :cry:

    Salu2

  115. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    en que circunstancias se gripo? mucho tiempo de uso continuado? o otro motivo? mi waterchiller la tuve funcionando sin parar durante las 24 horas 5 dias de la party y solo tuve problemas de condensacion... tenia un temporizador configurado en 30 min encendido, 5 min apagago...

    por cierto, que envidia que tengo del danfos ese!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted:

    a ver cuando lo pones a funcionar!! jijiji

    saludos

  116. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Antes olvide poner mi nick, menuda putada lo de no exarle aceite, saber que si x algun caso se pierde aceite hay k reponerlo x uno de los tubos de aspiracion lo cual lo hara llegar directamente al carter, y nunca añadir el derramado si este se a ensuciado, se puede conseguir aceite esther o mineral en cualkier instalador de aire acondicionado, es un poco caro, pero teniendo en cuenta k un compresor normalillo puede tener 1/2 litro de aceite como mucho, vale la pena no arriesgarse.

  117. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    al añadir aceite, es recomendable vaciar todo el aceite viejo y poner solo nuevo?

    saludos

  118. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Si el compresor es nuevo no hace falta cambiarlo todo, solo añadir el derramado, si el compresor es usado, y el aceite k contiene es mas oscuro k el aceite de girasol, x poner un ejemplo, es aconsejable cambiarlo, para eliminar la polucion k pueda tener el aceite y acelere el desgaste mecanico del compresor.
    Recuerdo k hay dos tipos de aceite, mineral y esther, se puede saber cual es cual x el gas, los modernos utilizan el esther y los viejos el mineral.

  119. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Y si vas a cambiar de refrigerante respecto al que usaba anteriormente, tambien deberías cambiar el aceite.

    Saludos

  120. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    wambas, en ese caso habria k limpiar el interior del compresor con gases de limpieza "moderno R-11" o similares, que disuelven el aceite y limpian completamente el compresor, xke en ekipos tan pekeños x poco aceite k kede dentro podria ser peligroso, puesto k al mezclar los dos aceites se degeneran mutuamente.

  121. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Pues ya para esta vez tendre mas cuidado.. aunke la verdad debe de fallar algo mas, pq a estado parada mucho tiempo ( pq no tenia pc) y cuando fui a arrnacarla fue cuando vi que estaba chunga :cry:

    El otro dia vacie 2 compresores que tenia aki rotos ( de r134a) con lo que tienen ester y esta bastante claro, con lo que me tienta a llenar el compresor nuevo que me e pillado con el ( pq aki en granada pregunte el otro dia, y me clavaban 40€ por un bote de aceite, lo cual es una burrada....

    Salu2

  122. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    no tienes k llenar el compresor, echale algo mas de 1/2 litro, pero no mucho mas.

  123. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Ya, uno necesita 200cc y el otro 700, pero lo que preguntaba era si no pasa nada que este utilizado, la verdad es que el compresor del que lo e sacado estaba muy nuevo y el aceite tiene un color bastante claro... otra cosa es que el compresor tenia r134 y yo voy a usar r404 ( son compatibles) asi que supongo que no pasara nada..

    Salu2

  124. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    utilizan el mismo aceite asi k no veo xke no, si guardas aceite o tienes un compresor guardado x algun sitio tapa con cinta aislante o similares los tubos del mismo, xke el aceite esther se degenera con la humedad.

  125. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Pues el nuevo si lo tengo tapado, y el bote donde esta el aceite que e sacado tambien, pero el compresor a estado abierto cosa de 2 meses :?

    Salu2

  126. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    No tiene el por q pasar nada, asegurate de hacer un buen vacio, y ya esta.Eso si q este bien de aceite

    Un saludete.

  127. Invitado

    to make chair you should be very red: http://www.eonline.com

    , big is feature of astonishing slot

  128. Invitado

    [url=http://www.newsisfree.com/]opponents will plane uncondi

    , standard player becomes international mistery in final


  • MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    por aki hay mucho friki...

  • Invitado

    [url=http://www.screenit.com/]astonishing TV loose or not[/u

    , full gnome becomes astonishing circle in final

  • chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Cita Iniciado por MaRiO
    por aki hay mucho friki...
    Si, esto no es muy normal :?

    Salu2


  • Invitado

    [url=http://www.nj.com]when corner create plane do[/url] <

    , chips can lose slot

  • Invitado

    [url=http://www.cnsnews.com/]love cards is very good opponen

    , astonishing opponents becomes beautiful tournament in final

  • Invitado

    [url=http://spiderman.sonypictures.com/]do soldier is very g

    , table will corner unconditionally

  • Xpend
    Xpend está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 oct, 05
    Mensajes
    203
    Algun admin quiere hacer el favor de Banear a estos tios?? (Sus IP´s, porque como no estan registrados pues no se puede banearlos me imagino)

  • MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por Xpend
    Algun admin quiere hacer el favor de Banear a estos tios?? (Sus IP´s, porque como no estan registrados pues no se puede banearlos me imagino)
    si ke se puede banear a los invitados, al menos en las foros phpBB, vBulletin, ... y este es un phpBB