Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Empezar en modding
-
11/09/2005, 22:30TheNewNazgul
Empezar en modding
Buenas!
Me presento y mis felicitaciones por tan buena página!
Se me hace la boca agua solo el ver lo que haceisy me pregunto:
¿Como puedo empezar en modding? ¿Que tengo que ir leyendo y haciendo?
Me podeis guiar?, soy newbie en este tema. La verdad es que tengo muchas ganas de aprender en este mundillo.
Gracias por su atención, saludos.
-
11/09/2005, 22:46Murphi
Para empezar te puedes patear todas las guias de la web xDDDD
Luego te pateas las webs de modding(hardcoremodding,modding español...Usa google....)
Y luego por los posts del foro modding de aqui........
Ale,ya tienes faena para.......Hummmmm......Un ratillo xDDDD
Bienvenido a la webPonte comodo
Salu2
-
11/09/2005, 22:53demalamanera
Ufff, dificil de resumir joven padawan jejeje, es broma, pa empezar piensa que quieres hacer/tener. Pa mucha gente que empieza en esto a lo mas que aspira es a comprarse una caja premodeada de fabrica y poner algun ventalodr con luz o algun neon, esto seria la vertiente compring del modding;pa otra gente va un pelin mas alla esto del modding y decide modificar una caja simple pa hacerla a su gusto, y solo los elegidos van mas alla aun y son capaces de diseñar y hacer su propia caja. Y ahora te pregunto, que quieres hacer?
Despues esta el tema de la refrigeracion, agua o aire, la primera es mas estetica y mas impresionante, la segunda mas sencilla. Si estas empezando mejor prueba con aire y cuando te veas suelto pues pruebas el agua.
Tambien puedes modificar el aspecto de tu sistema operativo, date una vuelta por el foro de deskmod que seguro que ahi te ayudan mas.
Asi que antes de comprar na piensa que quieres,cuando lo sepas pues empieza a ver mods, solo pa tomar ideas porque el truco de esto es hacer algo unico y personal, asi cuando te lleguen los colegas a casa y te digan "ostras, donde has comprao esto?!" tu respondas orgulloso "esto no se compra, lo he hecho yo" 8)
Seguro que como te pique el gusanillo de esto no vas a poder parar.
Enga, que cada ves somos mas en esto!
-
12/09/2005, 11:10javilovemodding
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si buscas en emule tienes un monton d guias e ideas.
Un saludo y hasta pronto.
-
12/09/2005, 21:17Jake
Si todo es empezar.... :wink:
-
12/09/2005, 21:18Jake
Todo es empezar.... :wink:
-
12/09/2005, 21:28Murphi
Iniciado por Jake
Todo es empezar.... :wink:
Salu2
-
12/09/2005, 22:42TheNewNazgul
Iniciado por Murphi
Para empezar te puedes patear todas las guias de la web xDDDD
Luego te pateas las webs de modding(hardcoremodding,modding español...Usa google....)
Y luego por los posts del foro modding de aqui........
Ale,ya tienes faena para.......Hummmmm......Un ratillo xDDDD
Bienvenido a la webPonte comodo
Salu2
Iniciado por demalamanera
Ufff, dificil de resumir joven padawan jejeje, es broma, pa empezar piensa que quieres hacer/tener. Pa mucha gente que empieza en esto a lo mas que aspira es a comprarse una caja premodeada de fabrica y poner algun ventalodr con luz o algun neon, esto seria la vertiente compring del modding;pa otra gente va un pelin mas alla esto del modding y decide modificar una caja simple pa hacerla a su gusto, y solo los elegidos van mas alla aun y son capaces de diseñar y hacer su propia caja. Y ahora te pregunto, que quieres hacer?
Despues esta el tema de la refrigeracion, agua o aire, la primera es mas estetica y mas impresionante, la segunda mas sencilla. Si estas empezando mejor prueba con aire y cuando te veas suelto pues pruebas el agua.
Tambien puedes modificar el aspecto de tu sistema operativo, date una vuelta por el foro de deskmod que seguro que ahi te ayudan mas.
Asi que antes de comprar na piensa que quieres,cuando lo sepas pues empieza a ver mods, solo pa tomar ideas porque el truco de esto es hacer algo unico y personal, asi cuando te lleguen los colegas a casa y te digan "ostras, donde has comprao esto?!" tu respondas orgulloso "esto no se compra, lo he hecho yo" 8)
Seguro que como te pique el gusanillo de esto no vas a poder parar.
Enga, que cada ves somos mas en esto!
1)La vertiente compring paso. Mi idea es intentar hacer algo yo.
2)¿Qué quiero hacer? Pues pa' empezar (creo) que no estaría nada mal ésto: http://www.hard-h2o.com/guiamodding/ven ... lador.html . Está realmente chulo!
3)Refrigeración de aire, mooola! :lol: jeje. La verdad es que ventiladores creo que tengo el del CPU, el de la tarjeta gráfica y el de la torre. Nada más. En ésto también estoy pez (la verdad es que el hardware no lo tengo muy dominado por eso el interés hacia esta página), ¿me podríais pasar enlaces para aprender sobre refrigeracion de aire (antes que la líquida) y de paso de hardware?
4)Deskmod. Esto ya lo tengo más dominado :o jeje. Gracias de todas formas. Si tengo alguna duda ya pasaré por ahi.
5)Herramientas que necesitaré para el modding? Puedes hacerme, si no es molestia, como una especie de lista para ver lo que tengo y lo que no.
Gracias por su atención.
Iniciado por javilovemodding
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si buscas en emule tienes un monton d guias e ideas.
Un saludo y hasta pronto.
Saludos!
-
12/09/2005, 23:31demalamanera
Te felicito por haber decidio hacer tu mismo la ventana, pero te recomiendo que pienses tu un dibujo para la ventana, empieza con algo sencillo porque te aseguro que si este mundillo te gusta por tus manos van a pasar mas de una torre pa modificar. SI te ves capaz de hacer algo mas complicao pues adelante, todo es segun la habilidad que tengas a la hora de manejar herramientas.
Que herramientas? pues para todo moder deberia tener una dremel o herramienta multiusos, es como un taladro en pequeñito, dremel es la marca mas conocida pero tambien hay "dremels" de otras marcas mucho mas baratas que para lo que lo usamos tiran de sobra, en leroy merlin o carrefur las puedes encontrar desde 15 lauren, yo tengo una de esas y me va de fabula. Pa que sirve la dremel, pues con un disco de corte que se venden aparte pues cortar lo que te de la gana y ademas de forma comoda.
Seguramente tambien necesitaras un taladro con brocas para metal y plastico/madera para hacer agujeros en cualquier parte de la caja.
Por lo menos un destornillador de estrella para andar montando y desmontando los componentes de la caja.
Esto es lo basico diria yo, tambien puedes añadir un soldador por si te ves capaz de hacer tu propio controlador de ventiladores, en los chinos los he visto por 4 aurelios. Es muy sencillo de hacer, hasta yo he hecho uno :wink: Quiza tambien te haga falta una sierra de calar para cortar el meta o cortar chapa mas rapidamente.
En cuanto a refrigeracion empieza por averiguar que tipo de socket tienes para saber que disipadores puedes poner en tu micro. Si no lo sabes pon por aski el nombre de tu placa y seguro que alguien lo sabe. Lo normal seria colocar un vetilador en la zona inferior delantera metiendo aire fresquito y otro en la parte trasera debajo de la fuente sacando el aire caliente. si no tienes eso huecos para los ventis empieza a pensar como moder y hazlos tu :wink: tambien puedes poneruno en la ventana lateral que refresque la grafica y el chipset. Si tienes todo el dia el ordena encendio yo miraria en comprar o mejor aun en hacer un controlador para los ventis, asi segun quieras rendimiento/ruido los pones al maximo y si quieres silencio pos al minimo.
Para mas consejos pregunta en el foro de refrigeracion.
Iluminacion--> lo normal es elegir un color e intentar que todo siga una estetica y una uniformidad, asi el ordenado no parece una feria. Con poner los ventis con leds ya cosigues iluminacion pero aun asi querras poner algun neon para aumentar su efecto. Tambien puedes optar por la iluminacion uV, bastante impresionante si se utiliza adecuadamente.
No se si se me olvida algo, de toas forma si tienes dudas pregunta. Ahm! recuerda poner aski fotos de lo que hagas, asi te podemos ayudar y darte una opinion.
PD: ufff, lo siento por el tronco este que he soltao :oops:
-
16/09/2005, 15:09
Ultimamente cada dia tengo mas mono de "tunar mi pc" y estaba mirando x google y encontre esta web, la verdad q esta bastante bien, visto lo visto creo q me voy a animar y tunar un poco mi caja, aber qtal keda, me servire de los consejos que le disteis al compi que abrio el tema, gracias y un saludo
-
16/09/2005, 15:25Er_BaLa
Iniciado por Infernu
Ultimamente cada dia tengo mas mono de "tunar mi pc" y estaba mirando x google y encontre esta web, la verdad q esta bastante bien, visto lo visto creo q me voy a animar y tunar un poco mi caja, aber qtal keda, me servire de los consejos que le disteis al compi que abrio el tema, gracias y un saludo