Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Coolermaster CoolDrive 4

1. Invitado

Coolermaster CoolDrive 4

Una duda me queria comprar este frontal de coolermaster para la refrigeracion del disco duro y la medida de las temperaturas, pero el tema de las sondas exactamente n se como va, n se dnd y como se ponen exactamente como x ejemplo si tienen q poner una en el micro.

Y otra cosa viene para regular asta 4 ventiladores, pero los ventiladores tienen q ser regulables o todos lo son.

Se que son preguntas tontas pero estoy intentando aprender poco a poco todo este tipo de cosas. gracias. salu2

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Hola, pos a ver, te contesto en el orden de tus preguntas:

1. Las sondas se colocan de la siguiente forma: la de la CPU lo más cerca posible del IHS del procesador, NUNCA entre estos, ya que entonces interrumpes la transmisión de calor del CPU al disipa. Por lo general se coloca en un ladito. Mirate ésta imágen para que más o menos te sirva de referencia:

La de la gráfica, lo mismo, cerca del IHS, la del HDD en uno de los laterales ya que es por alli por donde disipa más el calor, y la de ambiente, pues es a gusto personal, yo la tengo puesta suspndida a mitad de la torre, asi mide un promedio en general, no la tengo ni más arriba ni más abajo, si no al centro justo, y mide de perlas.

2. En principio, todos los ventiladores son regulables, ya que el CD4 (Y cualquier rehobus) regula el voltaje que le llega al ventila, esto es de 12 a 8 voltios (En el caso del CD4) e incluso hay en donde los puedes apagar.

Tranquilo, que no son preguntas tontas, yo también al igual que tu, tuve muchas dudas que no sabia como solucionar. En mi caso por que me gusta ser autodidacta, pero hay personas que no, por lo que tranquilo. De todas formas aqui en la web hay una REVIEW del coolerdrive, leelo y asi te animas. Yo lo tengo y es una pasada. :wink:

Otra cosa, si necesitas un esquema de como conectar la sonda y el ventila, aqui lo tienes:

Ten cuidado con estos detalles porque puedes conectar mal las sondas y medir la temperatura de un componente que en realidad no es.

3. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    las sondas exactamente n se como va, n se dnd y como se ponen exactamente como x ejemplo si tienen q poner una en el micro.

Pos son sondas planas, si la quieres poner en la cpu o la pones debajo entre el socket o la cpu, o la pones en el disipador lo mas cerca posible de la cpu, tambien viene con unas "tiritas" termicas para enganchar las sondas sin hacer xapuzas con cinta islan o celo :lol:

Y otra cosa viene para regular asta 4 ventiladores, pero los ventiladores tienen q ser regulables o todos lo son.

Puedes regular cualquier ventilador que tengas, sea regulable o no, lo unico que hace el cooldrive, es modificar el voltage que le llega al ventilador, asins regulas las rpm

Se que son preguntas tontas pero estoy intentando aprender poco a poco todo este tipo de cosas

Pos nada tio, que sepas que te vas a pillar un señor frontal, io lo tengo sin baia pa disco duro (aerogate 3) pero es el mismo, i es una velleça, una pasada, te da temperaturas con decimales i todo

Saludos

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pos a ver te comento. Con el CoolDrive lo q haces es refrigerar de forma pasiva con la cubierta de metal y de forma activa porq lleva un ventilador q coge aire del frontal.

El cacharro tiene 4 sondas de temperatura q las pones donde tú quieras, y para cada canal (temp + RPMs) tienes una sonda y un ventilador. Lo ventiladores son todos regulables por medio de la tensión q es lo q hace este cacharro, variar la tensión de alimentación, y necesitas q sea de 3 pines (aunq con el paqete te viene un conversor de 3 a 4 pines).

De todas maneras tienes una fantástica review en esta propia página:

http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... rive4.html

Un saludo

5. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Respondimos practicamente los 3 lo mismo, i casi los 3 al mismo tiempo :lol:

No se podra kejar de que no lemos ayudao :twisted:

6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Oye, que ni pa un concurso....................XDXDXDXD los 3 al mismo tiempo!!!!!!!!!