Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- El agua y los tubos...
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: El agua y los tubos...
-
09/09/2005, 23:30X-TUS
El agua y los tubos...
Aqui van mis cuestiones:
1º Pones que se necesita agua destilada, tonces toca comprar una botella agua mineral de lanjaron o fontbella no?
2º No entiendo 1 cosa: Pones que se pueden usar adaptadores x si la salida de tu bomba es de 10 y el tubo es de 8. Pero entonces yo (en mi humilde opinion) creo que...
a) la bomba tendria que hacer mas fuerza para hechar la misma cantidad de agua pq el tubo menor (lo q no creo q sea weno para la bomba)
b) la bomba usa la misma fuerza, pero la presion del agua dentro del tubo aumenta (lo que no creo q sea bueno para los tubos)
c) simplemente el agua va mas rapido por el tubo pq el agua acaba en el deposito (lo cual yo creo que seria bueno pq se renueva mas rapido el agua, pero entonces lo q no entiendo es pq no se recomienda del tiron hacer eso)
d) no pasa nada, todo funciona con normalidad y yo soy un paranoico...
3ºSi es el caso al reves del punto 2 (osea que el tubo es mas grande que la salida de la bomba) yo creo que el agua iria mas lenta pq la bomba con 1 movimiento llenaria de agua menos trozo de tubo (con lo cual no se le sacaria el mejor partido a la RL)
No se si todo esta pensao para que nada de lo que he puesto suponga 1 problema, nadie se ha parao a pensar en eso, o esq simplemente estoy paranoico pq es la primera vez q voy a hacer RL y no kiero liarla.
Un saludo
-
09/09/2005, 23:40worsito
bueno puede que este post que has escrito se haya salido de un hilo por despiste? jeje
de todos modos voy a contestarte a alguna preguntilla.
antes de nada aclarar unos conceptos: No es lo mismo AGUA MINERAL QUE AGUA DESTILADA asi que descarta la opcion de fontvella y lanjaron porque esas aguas son para beber (minerales) y la que necesitas para el sistema es DESTILADA (o desmineralizada) es decir, el agua que se usa para añadir a las baterias de los coches, a los sistemas de refrigeracion de un automovil y el agua que el aire acondicionado exa por el desague
al tener esto claro pasamos a otro punto.
si tu bomba tiene salida de 10 mm y tu tienes tubo de 8 y pones un adaptador lo que haces es forzar la bomba, lo que conyeva un mayor calentamiento pero por consiguiente un augmento de presion... No es muy recomendable forzar en ecceso las bombas pero a veces no queda mas remedio que usar adaptadores. que pasa si tienes mas presion? tranquilo que dudo mucho que revientes un tubohay bloques (por ejemplo los que usan el sistema de JETS) que necesitan de Bastante presion para funcionar de una forma optima asi que no es malo tener presion (sino no comprariamos bombas de 1200l/h y mas presion).
y bueno el ultimo punto, si tu bomba tiene un diametro de salida menor que el de los tubos pues cierto, perderas presion, en vez de llevar un buen xorro llevaras un xorrillo cosa que no es buena, estoy hablando de eccesos eh? como por ejemplo salida de bomba de 8 y tubo de 12
espero haber contestado a tus dudas, no vas mal encaminado
un saludo y siento el toston! xD
-
10/09/2005, 01:10X-TUS
Prefiero un toston y enterarme bien, que no 3 lineas y seguir con la duda ; )
De to2 mo2 gracias por la aclaracion, ahora ya lo tengo claro.
Lo de el post repetido, vi q en el otro hilo nadie me contestaba (y llevaba muchos dias) asi que para no tener el post repetido, lo borre del otro lado (estaba en la seccion de eleccion de componentes de RL) y lo he pasado aki para que no estuviera duplicado, y asi me contestaran.
Otra cosa, he leido algo sobre otros liquidos como el mtc-40 que mejoran la conductividad termica. ¿Que sabes de eso? ¿Merece la pena comprar eso en vez del "agua" (en relacion precio/temperatura)?
-
10/09/2005, 07:15worsito
pues no estoy informado sobre ese liquido pero bueno que decir... tu si metes anticongelante y agua no necesitas nada mas ya que el anticongelante es refrigerante y ademas evita la aparicion de ongos y malos bixos en tu circuito
no creo que por exar ese liquido vayas a mejorar la refrigeracion 10 o 20 ºc asi que si su precio es elevado como que no merece la pena jeje
-
10/09/2005, 07:34
Para ver cómo rula el MCT-40 puedes ver esto:
http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... ct-40.html
Un saludo
-
10/09/2005, 15:20worsito
aps pues mira si esta xulo el aditivo si! nu lo conocia
-
10/09/2005, 17:16X-TUS
Muchas gracias, seguramente cuando ponga la RL ponga eso, a no ser que los precios se disparen, cosa q no parece probable.
Un saludo.