Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- control de la refrigeración
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: control de la refrigeración
-
25/08/2005, 13:58
control de la refrigeración
wenass
A ver si me podeis ayudar...me gustaria controlar la refrigeracion liquida externamente..me podrias decir si es posible poner un interuptor que permita abrir o cerrar el circuito.y como hay q hacerlo..
axias amigos!!!un saludo a todos los mooders!!
-
25/08/2005, 14:42Mugen
las lavadoras tienen unas electrovalvulas,no se si se llamaran asi o no,que lo que hace es que cuando le metes corriente a la electrovalvula o no, se cierra o se abre,para dejar paso al agua o no,no se si es esto lo que estaras buscando...
-
25/08/2005, 22:21GoteK
No entiendo muy bien lo q kieres hacer, si es cerrar alguna parte del circuito con las valvulas que te ha dicho Mugen te iria bien, si kieres hacer que deje de circular el agua pos un sistema para apagar la bomba, algo tipo rele.
-
26/08/2005, 13:10
mmm... y no podria poner un interruptor que abriera o cerrara la bomba para asi parar y encender el circuito de agua?
-
26/08/2005, 13:47
Pues la verdad, no veo cual es el problema:
- Si lo que quieres es que se encienda y apague la bomba junto con el ordenador, necesitarás un relé.
- Si lo que quieres es encender la bomba independientemente del ordenador, simplemente necesitarás un interruptor.
- Si quieres ambas cosas a a la vez, pues relé + interruptor.
-
26/08/2005, 14:39
Eso mismo! quiero encender y pagar la bomba independientemente del ordenador. Si hago eso, al encender y apagar la bomba, lo que estare haciendo es poner en marcha o detener la refrgeración o flujo del agua no?
Axias a todos!
-
26/08/2005, 14:49
Claro... pondrás en marcha la bomba y todo el circuito de agua..... con el riesgo de que algún día enciendas el ordenador y te olvides de encender la bomba....
-
26/08/2005, 15:00
okisss!!! axias tios!! es q soy un principiante en eso de la refrigercaion likida jeje
Otro asunto es el tema de como saber caules son las entradas y salida de agua de los componentes como el bloke, deposito, bomba, radiador,..
-
27/08/2005, 02:21Mitutoyo
los componentes por lo general no tienen una entrada/ salida fija excepto la bomba, claro esta, y cierto tipo de bloques (los de tres tubos por ejemplo) deberias especificar que bloques tienes.
me imagino que te refieres al orden del circuito (siguiendo el sentido del agua), lo mas recomendado es bomba-->bloques-->radiador-->depósito
dentro del apartado de bloques, yo recomiendo grafica-->Procesador-->chipset
es mi manera, hay gente que lo tiene de distinta manera, a mi esa no me da guerra...
espero haber respondido tu pregunta
-
27/08/2005, 16:46GoteK
Iniciado por Mitutoyo
dentro del apartado de bloques, yo recomiendo grafica-->Procesador-->chipset
Mmm Quicks creo q tu a lo q t refieres no es lo q pritt te ha dicho, tu lo q quieres es apagar la bomba teniendo el pc encendido? Es que el rele sirve para lo contrario, para que cuando el pc este encendido este la bomba encendida, no se si me entiendes :roll:
De todas formas tener el pc encendido y la bomba apagada, seria como tener ventilacion con aire y tener apagado el ventilador, es muy peligroso y nada aconsejable
-
27/08/2005, 22:01
wenas gente!!
alguien me da su direccion messenger para asi hablar con vosotros? axias amigos!!
-
27/08/2005, 23:46GoteK
Mi direccion esta en mi perfil, agregame si kieres
-
28/08/2005, 03:10Mitutoyo
gotek, el motivo por el que pongo la grafica primero es porque desprende muy poco calor en comparacion con la cpu, de esta forma le ira el agua fresquita y la cpu ni se enterara, he hecho mil pruebas, creeme, y esta es la que mejor resultado me da, ya puse que es mi forma, no quiero decir que sea una referencia fija... otro motivo es porque como la bomba suele ir en la base del ordenata, de esa forma consigues tener un circuito mas corto (ya sabeis que un circuito mas corto ofrecera menos resistencia al paso del agua, es decir, mas caudal)
ahi queda, jeje
Quicks, si necesitas cualquier tipo de ayuda, aqui nos tienes, mandame un mp con tu direccion si quieres
-
28/08/2005, 10:59Quicks
weiiii gente!!! he hecho unas fotikis a mi pc!! aki os dejo un link para que las veais --->
http://spaces.msn.com/members/Quickyxat ... 02_owner=1
es de mi espacio de msn...es q quiero algunas opiniones de algunos exepertos..pensad que soy principiante en eso...asi que tened piedad!!! aun no esta acabada por eso mi mod!!
axias amigos!! soys la poya
-
28/08/2005, 15:57Jake
Yo creo que la mejor forma de ordenar un circuito es poniendo en primer lugar lo que se caliente menos (depende de cada ordenador). Porque si pones primero lo que mas temperatura llega el liquido te va a llegar caliente a los otros bloques y practicamente no va a hacer nada.
Claro que si tienes hecho un oc mejor poner el micro lo primero porque si no se te va a chamuscar.
Mira a ver que temperaturas te alcanza en cada bloque y ordenalos asi a ver que tal. :wink:
-
28/08/2005, 22:18worsito
las fotos de tu pc molan jeje esa misma caja es la que le monte a mi hermano, es la de la marca AKASA y la fuente de alimentacion es la que tengo yo sino me ekivoco, la raidmax de 500 watts, mi duda es: porque tienes la fuente montada al reves? el ventilador de 12 que trae de serie te ayuda a extraer el aire caliente de la caja jeje y asi pues tienes mayor caudal de aire, la tienes para que coja el aire de fuera para que se refrigere mas? te a dao problemas o algo esa fuente?
lo tienes mu wapo tio
-
29/08/2005, 08:38Quicks
Quicks
Vaya....
és muy problematico en mi caso que haya puesto la fuente al revés? o no tiene mucha importancia? jeje la verdad es que no pense mucho a la hora de ponerla jejeje
Axias gente!!!
-
29/08/2005, 15:42Quicks
Quicks
weisss una pregunta!! el ventilador que tengo que poner en el radiador tiene que expulasar aire o dar aire al propio radiador?
-
30/08/2005, 07:59worsito
la colocacion del ventilador del radiador es como tu mejor quieras ves haciendo pruebas haber que mejores resultados te da aunque se comenta que lo ideal es sacando aire pero bueno mejor prueba
-
30/08/2005, 10:46Quicks
Quicks
OK!! pues haré eso, haré que expulse aire al exterior y recoga del radiador a ver que tal, que también me han aconsejado eso
Por cierto!! alguien sabe si se hace alguna campus por aki barcelona o comarca?? me intreresaria ir a alguna. AXIAS!!!!