Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Cambios en la ventilación

1. entespektral
    entespektral está desconectado
    Usuario registrado

Cambios en la ventilación

Hola, soy nuevo y un poco negado para sto.
    Yo quiero poner dos ventiladores en la caja Silent Cat de 8 mm, y lo que no se es donde enchufarlos.
    A parte también quiero cambiar el disipador y no sé cual de estos elegir, sobretodo quiero que sea silencioso:

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues mirate algun regulador... por ejemplo uno de bahía de 3.5", o si no algun tipo de Aerogate, y así miras las temperaturas. Mira algun otro disipador, y ten seguro que es compatible con tu socket. Depende del presupuesto, así conseguiras silencio y rendimiento

3. Invitado
    ¿Q socket? De entre esos, el Zalman seguro.

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Opino lo mismo, tengo el zalman 7000 y no se escucha nada. Y si tienes espacio para montarle el 7700 de cobre mejor que mejor entonces. Silencio y una gran superficie de disipación.

5. entespektral
    Usuario registrado
    Pues me habeis pillado, no se si son compatibles, el socket donde se mira¿?
    • Tipo de procesador: Intel Pentium 4, 3200 MHz (16 x 200)
      Nombre de la Placa Base: Asus P4C800 Deluxe (5 PCI, 1 AGP Pro, 1 WiFi, 4 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
      Chipset de la Placa Base: Intel Canterwood i875P
      Memoria del Sistema: 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
      Tipo de BIOS: AMI (11/21/03)

Mi socket que sería 875P

6. avila2474
    Si no me equivoco la placa base que tienes es esta verdad??:

Pues es socket 478. Y si te sirve el disipador que te estamos comentando. Lo que si la distancia que hay entre la placa y la F.A. de cuanto será?? Es un detalle muy importante para cualquier disipador que quieras montar. Más que nada por el tamaño del ventilador. :wink:

7. entespektral
    Usuario registrado
    Si es esa, y lo que estoy pensando es comprar las cosas en www.coolmod.com y despues llevarlo donde me compre el ordenador para que me lo pongan y me cobren la mano de obra o decirles que lo pidan ellos y que lo pongan. Porque yo de poner no tengo ni idea y eso que me dices de F.A. que te refieres a la fuentes de alimentación?
    La distancia no la se pero el zalman no creo que me choque.

8. avila2474
    Y por que mejor no lo montas tu?? Te garantizo quen o tiene cosa del otro mundo, pero bueno, si quieres pagar las ganas :wink: Lo que pasa es que me da dolor pagarle las ganas a una gente que en 5 minutos se mete 30 euros XD Yo quiero!!!

Lo de la F.A. me refiero a la distancia que tienes entre la fuente de alimentación y la placa base, ya que debe haber un mínimo. Mirate ESTO para que me entiendas. :wink:

9. entespektral
    Usuario registrado
    Yo no tengo ninguna gana de pagarles x hacerm una cosa q se q no tiene mucha historia, pero si m cargo algo, puede que comprarmelo nuevo me salaga mas caro. Yo quiero poner los de la caja, que son mas faciles pero no se donde enchufarlos.

10. avila2474
    Bueno vale, no pasa nada Lo que pasa es que como te digo me gusta ser autodidacta :wink: y a veces pienso que la gente es igual que yo.

Los de la torre no tienen mayor misterio, depende mucho del tipo de conector que tenga el ventilador. Si el ventilador tiene el molex de 3 pines solo lo tendrás que conectar a un rehobus o a la placa base en un conector que se llama: CHASIS FAN o SYSTEM FAN o algo asi. Si el que trae es el de 4 pines simplemente lo conectas a un molex libre de la F.A. y ya está. Saludos!!!

11. entespektral
    Usuario registrado
    ok, gracias avila2474, solo me queda probarlo. Uanaultima cosa (q pesao soy), los de coolmod son de fiar? No stoy desconfiando s q mas d una vez ha pasao q lo pides y ni t llega (hablo de otra tienda), x eso digo.

Los de tres pines son estos?

12. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los de Coolmod son de fiar... y disfrutarás mucho mas montandolo tu

13. avila2474
    Como dice Be Wild, y según he leido en varios posts del foro, e incluso en ESTE post de offtopic, todos los que han hecho trato con coolmod, han tenido una muy buen experiencia, por lo que me atrevo a recomendartelo.

Sobre lo de los molex, el de 3 pines es ESTE, y ya el de 4 pines que es el que viene en algunos ventiladores, es ESTE, que como verás, son iguales que los que vienen de la F.A.

Para conectarlo, busca en el manual de tu placa base el conector, alli te lo explicarán mejor. Saludos!!!

Y no te pones pesado ni nada, nadie nace aprendido asi que no te preocupes, si tienes que seguir preguntando hazlo, es mejor pecar de pesado que dañar algo por no saberlo. :wink:

14. entespektral
    Usuario registrado
    Al final me he ido esta tarde y he comprao un ventilador baratillo que no sabia q tenia leds hasta q he llegao a mi casa. Te dejo una foto pa q veas la chapucilla. No lo he podio poner dond keria xq m faltaban los tornillos (d lo malo q era venia suelto) y he tenio q aprovecha los tornillos chikitillos q tenia la rejilla con lo cual solo coge un poco de ventilador, pero bueno.
    ¿Sabeis donde puedo comprar unos tornillos pal ventilador?

15. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues de una FA vieja... o en una tienda que te los regalen... porque es dificil de vender eso

16. entespektral
    Usuario registrado
    Os voy a enseñar donde lo queria poner, porque donde esta ahora no hace nada, supongo que cuando pille los tornillos lo cambiare de sitio. Ahora quiero comprar un silent cat con un filtro antipolvo para ponerlo atras. El nuevo es de solo 2500 rpm

17. avila2474
    Atras no hace falta que le pongas un filtro anti polvo ya que no vas a meter aire si no más bien sacarlo de la caja. Más bien adelante en la parte baja de la torre si DEBES poner uno que meta aire. Solo asi crearás un flujo de aire constante.

Sobre lo que comentas de en donde has puesto el ventila que piensas que NO hace nada, pues te equivocas, ya que SI hace y es vntilar toda la zona de gráficas y tarjetas PCI que tengas instaladas. Esto es muy bueno ya que ayuda a meter aire en esa zona que en según que cajas, hace falta. si que está bien que lo hayas puesto ahi. :wink:

18. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por entespektral
    Os voy a enseñar donde lo queria poner, porque donde esta ahora no hace nada, supongo que cuando pille los tornillos lo cambiare de sitio. Ahora quiero comprar un silent cat con un filtro antipolvo para ponerlo atras. El nuevo es de solo 2500 rpm

En esa foto tienes un ventilador lateral inferior que esta sacando aire de esa zona de los pci, pues te daria mejor resultado si esos dos ventiladores lateraleres los colocas metiendo aire sobre las pci. Y en los dos huecos traseros que estan libres pondrias dos ventiladores sacando aire de la caja.

S4LU2.