Resultados 1 al 20 de 20

Tema: PIV 3.4GHz Prescott... Temperaturas.

1. caoxman
    caoxman está desconectado
    Usuario registrado

PIV 3.4GHz Prescott... Temperaturas.

Hola!

Llevo dos dias con este pc y ya me ta sacando de kicio @_@

Cuando juego (HL2 por ejemplo) el micro se me pone perfectamente en 80º. Le tengo puesto un Disipador Artic Cooling Freezer 7... La placa base es una ASUS P5GDC deluxe.

Tambien tengo otro problema y no estoy seguro de ke se trate de la calor. Tengo una ATI X700 con los ultimos drivers y demas. Cuando llevo un rato jugando, o bien me salta el VPU del catalyst o simplemente se me keda colgao el ordenador. Antes tuve probando con la torre abierta y dandole el aire acondicionao y se me kedo igualmente pillao (tenia como mucho 65º)...

I Need Help !

Gracias por adelantao ^^

2. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    con que estas midiendo las temps?

3. caoxman
    Usuario registrado
    con el Asus Probe, q viene en el mismo cd q los drivers. Tambien he bajao otros programas como el Motherboard Monitor y marca lo mismo.

4. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    pillat una sonda .... y la colocas bien ..si no sabes busca alguien que sepa mas o menos y que te ponga bien la sondita....esas temps me parecen mas bien a temps dl disipa de serie ....aunque no se cuanto rinde ese artic cooling

ya t diran.

Salu2!

5. caoxman
    Usuario registrado
    pues en la pagina hay un review: http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... ezer7.html

Y a mi no me da esos resultados... xD

6. asinon
    asinon está desconectado
    Usuario registrado CV
    tanto si lo pusiste tú como si no, yo probaría a desmontarlo, limpiarlo bien, aplicar una buena pasta térmica y probar de nuevo.
    con esas temperaturas, tiene toda la pinta de que no haga bien contacto con el core del micro.

un saludo

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por asinon
    tanto si lo pusiste tú como si no, yo probaría a desmontarlo, limpiarlo bien, aplicar una buena pasta térmica y probar de nuevo.
    con esas temperaturas, tiene toda la pinta de que no haga bien contacto con el core del micro.
    O que el ventilador no gire lo suficientemente rápido. Yo hasta probaría a pulir la superficie del disipador (conseguí 5 ºC menos puliendo la superficie del disipador que mi "otro" ordenador tenía de serie).

8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cuando te marque 80º toca el disipador con el dedo(con cuidado), si te quemas esta a una temperatura alta superior a 60º. Si el pc es premontado es posoble que no incluya pasta termica decente o simplemente no la lleve puesta.

S4LU2.

9. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Si el pc es premontado es posoble que no incluya pasta termica decente o simplemente no la lleve puesta.
    O que no le hayan quitado la etiqueta de garantía al micro.

Bueno, resumiendo:
    1 Quitar el disipador.
    2 Limpiar tanto el micro como el disipador de pasta térmica.
    3 Desmontar el disipador (me figuro que será suficiente quitar el ventilador) y limpiarlo de polvo (con aire a presión o con la aspiradora).
    4 Volver a montar el disipador.
    5 Aplicar una fina capa de pasta térmica sobre el micro con algo parecido a una espátula (un carné de la seguridad social caducado puede servir, siempre y cuando los bordes no estén muy machacados), NUNCA con el dedo.
    6 Volver a colocar el disipador.

De todas formas, no te preocupes mucho si tu procesador llega a 80ºC. Mi anterior prescott C0 llegó a 100 ºC (y a más). A ver si le hago pruebas a mi nuevo E0.

10. Invitado
    Cita Iniciado por txakurra
    Si el pc es premontado es posoble que no incluya pasta termica decente o simplemente no la lleve puesta.

Bueno, resumiendo:
    1 Quitar el disipador.
    3 Desmontar el disipador (me figuro que será suficiente quitar el ventilador) y limpiarlo de polvo (con aire a presión o con la aspiradora).
    5 Aplicar una fina capa de pasta térmica sobre el micro con algo parecido a una espátula (un carné de la seguridad social caducado puede servir, siempre y cuando los bordes no estén muy machacados), NUNCA con el dedo.

De todas formas, no te preocupes mucho si tu procesador llega a 80ºC. Mi anterior prescott C0 llegó a 100 ºC (y a más). A ver si le hago pruebas a mi nuevo E0.

11. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por Anonymous

Bueno, resumiendo:
    1 Quitar el disipador.

Invitado creo que si tu intencion era la de citar algo y luego poner tu opinion creo que no lo has hecho correctamente, indicame lo que querias poner y modifico tu post anterior y arreglo el post introduciendo tus argumentos, sino es así vuelve a replantearnos tu respuesta

un saludo
    gracias

12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa fue tu prueba de apagar la bomba de la RL pa ver a cuanto te llegaba? jejeje k tio, cuando tengas resultados de tus nuevos esperimentos en ttu E0 nos dices algo haber que awanta eso

13. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    Esa fue tu prueba de apagar la bomba de la RL pa ver a cuanto te llegaba? jejeje k tio, cuando tengas resultados de tus nuevos esperimentos en ttu E0 nos dices algo haber que awanta eso
    No tengo RL, es la convencional. El otro día estuve probando el E0 y puse los resultados en el forillo que creé no hace mucho (que aún sigue sin visitas, pero que no me molesta que esté vacío). Aquí están los resultados: http://hardsoft.forum.ijijiji.com/tema-5-hardsoft.html
    Corté el calentamiento a 80 y pocos grados, pero el joputa tenía intención de seguir calentándose más.

P.D.: Si hubiera tenido la líquida, hubiera puesto el líquido a hervir.

14. worsito
    Usuario registrado CV
    aps esk no recordaba mu bien si parastes el ventilador o la bomba ahora ya veo que era el ventilador lo que parastes jejeje pues ahora mismo voy a ver los resultados que has sacao oye y nu te dfa miedo kemar un micro? ¬¬ esk m fio mu poco de la seguridad que tienen porque si lo pusistes a 100 y pico de grados....

15. txakurra
    Usuario registrado CV
    oye y nu te dfa miedo kemar un micro?
    ¿Miedo? La adrenalina se me pone por las nubes cada vez que hago cosas así!!
    Cuando puse el C0 a 100 ºC, tuve que desactivar el panel frontal de mi caja: la base del disipador se ponía a más de 70 ºC (tengo un aerocool HT-101JR), temperatura a la cual el panel obliga a la placa a apagarse.
    La sonda la tenía en la base del disipador pero no al lado del micro.
    En esta imagen:

la sonda estaría por la otra cara.
    En esta otra imagen se ve mejor, aunque el anclaje no es para el P4. La tenía (y la tengo) hubicada en el hueco ese que hay en el lado inferior izquierdo de la base, cerca de los heatpipes. No se si se me entiende:

16. worsito
    Usuario registrado CV
    yes! si k te entendi madre mia tio estas LoKo! jajaja porque a mi m acojona ver mi pobre AMD calentarse mas de la cuenta y eso que es un k7 de mas de 1 año! pero es lo k tengo asi k

17. txakurra
    Usuario registrado CV
    madre mia tio estas LoKo!
    Loco como una puta cabra :mrgreen: !!! Pero cuando hago esto, a la más mínima sospecha, corto la corriente y enciendo de nuevo (porque a esas temperaturas, lo peor que se puede hacer es apagar sin enfriar previamente). Ya lo hice una vez, pero no fue con el micro, fue con mi antigua gráfica (una radeon 9200). Quería overclockearla un poco y en cuanto mi octavo sentido me dijo que algo iba mal, apagué e inicié de nuevo. La gráfica estaba al doble de temperatura de la que solía alcanzar usando un juego (no solía pasar de 40 ºC).

18. worsito
    Usuario registrado CV
    octabo sentido? m perdio los dos anteriores xDD entonces si hacemos el cabra como haces tu siempre refrigerar antes de apagar nu? pillo el concepto aunke despues de ver en la customPc nº 4 un par de micros quemaos se te quitan las ganas de hacer muxas lokuras xDD

19. txakurra
    Usuario registrado CV
    octabo sentido? m perdio los dos anteriores xDD entonces si hacemos el cabra como haces tu siempre refrigerar antes de apagar nu? pillo el concepto aunke despues de ver en la customPc nº 4 un par de micros quemaos se te quitan las ganas de hacer muxas lokuras xDD
    el 6º sentido indica cuándo voy a suspender un examen. El 7º, cuando me voy a caer de la cama.
    Si el micro se pone a temperaturas por encima de las máximas que recomienda el fabricante, siempre refrigerar antes de apagar, porque aun estando apagado está caliente y tardará en enfriarse con lo que puede joderse estando apagado.
    Hombre, lo que no voy a hacer es lo que hacen los de Tom's Hardware, que quitan el disipador estando en marcha el ordenador y esperan a que el micro eche humo (en el caso del athlon 1400 y del palomino 1200, porque en la prueba no jodieron ni el P4 ni el P3).

20. worsito
    Usuario registrado CV
    dios!! me gustan tus 8 sentidos tio xD.
    Lo del micro pues quieras o no sigo pensando que estas LOKO! xD pero sino lo hace alguien como vamos a saber cuanto awanta un micro? haber cuando nos posteas tus ultimas locuras jejeje
    venga un saludo!