Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- PIV 3.4GHz Prescott... Temperaturas.
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: PIV 3.4GHz Prescott... Temperaturas.
-
07/08/2005, 18:41caoxman
PIV 3.4GHz Prescott... Temperaturas.
Hola!
Llevo dos dias con este pc y ya me ta sacando de kicio @_@
Cuando juego (HL2 por ejemplo) el micro se me pone perfectamente en 80º. Le tengo puesto un Disipador Artic Cooling Freezer 7... La placa base es una ASUS P5GDC deluxe.
Tambien tengo otro problema y no estoy seguro de ke se trate de la calor. Tengo una ATI X700 con los ultimos drivers y demas. Cuando llevo un rato jugando, o bien me salta el VPU del catalyst o simplemente se me keda colgao el ordenador. Antes tuve probando con la torre abierta y dandole el aire acondicionao y se me kedo igualmente pillao (tenia como mucho 65º)...
I Need Help !
Gracias por adelantao ^^
-
07/08/2005, 19:50
con que estas midiendo las temps?
-
07/08/2005, 19:54caoxman
con el Asus Probe, q viene en el mismo cd q los drivers. Tambien he bajao otros programas como el Motherboard Monitor y marca lo mismo.
-
07/08/2005, 20:00
pillat una sonda .... y la colocas bien ..si no sabes busca alguien que sepa mas o menos y que te ponga bien la sondita....esas temps me parecen mas bien a temps dl disipa de serie ....aunque no se cuanto rinde ese artic cooling
ya t diran.
Salu2!
-
07/08/2005, 20:23caoxman
pues en la pagina hay un review: http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... ezer7.html
Y a mi no me da esos resultados... xD
-
07/08/2005, 20:46asinon
tanto si lo pusiste tú como si no, yo probaría a desmontarlo, limpiarlo bien, aplicar una buena pasta térmica y probar de nuevo.
con esas temperaturas, tiene toda la pinta de que no haga bien contacto con el core del micro.
un saludo
-
07/08/2005, 21:11txakurra
Iniciado por asinon
tanto si lo pusiste tú como si no, yo probaría a desmontarlo, limpiarlo bien, aplicar una buena pasta térmica y probar de nuevo.
con esas temperaturas, tiene toda la pinta de que no haga bien contacto con el core del micro.
-
07/08/2005, 21:34Fuck_Me
Cuando te marque 80º toca el disipador con el dedo(con cuidado), si te quemas esta a una temperatura alta superior a 60º. Si el pc es premontado es posoble que no incluya pasta termica decente o simplemente no la lleve puesta.
S4LU2.
-
07/08/2005, 23:06txakurra
Iniciado por Fuck_Me
Si el pc es premontado es posoble que no incluya pasta termica decente o simplemente no la lleve puesta.
Bueno, resumiendo:
1 Quitar el disipador.
2 Limpiar tanto el micro como el disipador de pasta térmica.
3 Desmontar el disipador (me figuro que será suficiente quitar el ventilador) y limpiarlo de polvo (con aire a presión o con la aspiradora).
4 Volver a montar el disipador.
5 Aplicar una fina capa de pasta térmica sobre el micro con algo parecido a una espátula (un carné de la seguridad social caducado puede servir, siempre y cuando los bordes no estén muy machacados), NUNCA con el dedo.
6 Volver a colocar el disipador.
De todas formas, no te preocupes mucho si tu procesador llega a 80ºC. Mi anterior prescott C0 llegó a 100 ºC (y a más). A ver si le hago pruebas a mi nuevo E0.
-
31/10/2005, 21:33
Iniciado por txakurra
Iniciado por Fuck_Me
Si el pc es premontado es posoble que no incluya pasta termica decente o simplemente no la lleve puesta.
Bueno, resumiendo:
1 Quitar el disipador.
3 Desmontar el disipador (me figuro que será suficiente quitar el ventilador) y limpiarlo de polvo (con aire a presión o con la aspiradora).
5 Aplicar una fina capa de pasta térmica sobre el micro con algo parecido a una espátula (un carné de la seguridad social caducado puede servir, siempre y cuando los bordes no estén muy machacados), NUNCA con el dedo.
De todas formas, no te preocupes mucho si tu procesador llega a 80ºC. Mi anterior prescott C0 llegó a 100 ºC (y a más). A ver si le hago pruebas a mi nuevo E0.
-
31/10/2005, 22:20AngelCaidox
Iniciado por Anonymous
Iniciado por txakurra
Iniciado por Fuck_Me
Bueno, resumiendo:
1 Quitar el disipador.
Invitado creo que si tu intencion era la de citar algo y luego poner tu opinion creo que no lo has hecho correctamente, indicame lo que querias poner y modifico tu post anterior y arreglo el post introduciendo tus argumentos, sino es así vuelve a replantearnos tu respuesta
un saludo
gracias
-
01/11/2005, 02:33worsito
Iniciado por txakurra
-
01/11/2005, 09:00txakurra
Iniciado por worsito
Iniciado por txakurra
Corté el calentamiento a 80 y pocos grados, pero el joputa tenía intención de seguir calentándose más.
P.D.: Si hubiera tenido la líquida, hubiera puesto el líquido a hervir.
-
01/11/2005, 22:32worsito
aps esk no recordaba mu bien si parastes el ventilador o la bomba ahora ya veo que era el ventilador lo que parastes jejeje pues ahora mismo voy a ver los resultados que has sacao oye y nu te dfa miedo kemar un micro? ¬¬ esk m fio mu poco de la seguridad que tienen porque si lo pusistes a 100 y pico de grados....
-
01/11/2005, 22:53txakurra
Iniciado por worsito
oye y nu te dfa miedo kemar un micro?
Cuando puse el C0 a 100 ºC, tuve que desactivar el panel frontal de mi caja: la base del disipador se ponía a más de 70 ºC (tengo un aerocool HT-101JR), temperatura a la cual el panel obliga a la placa a apagarse.
La sonda la tenía en la base del disipador pero no al lado del micro.
En esta imagen:
la sonda estaría por la otra cara.
En esta otra imagen se ve mejor, aunque el anclaje no es para el P4. La tenía (y la tengo) hubicada en el hueco ese que hay en el lado inferior izquierdo de la base, cerca de los heatpipes. No se si se me entiende:
-
02/11/2005, 15:35worsito
yes! si k te entendi madre mia tio estas LoKo! jajaja porque a mi m acojona ver mi pobre AMD calentarse mas de la cuenta y eso que es un k7 de mas de 1 año! pero es lo k tengo asi k
-
02/11/2005, 15:55txakurra
Iniciado por worsito
madre mia tio estas LoKo!
-
03/11/2005, 00:58worsito
octabo sentido? m perdio los dos anteriores xDD entonces si hacemos el cabra como haces tu siempre refrigerar antes de apagar nu? pillo el concepto aunke despues de ver en la customPc nº 4 un par de micros quemaos se te quitan las ganas de hacer muxas lokuras xDD
-
03/11/2005, 15:42txakurra
Iniciado por worsito
octabo sentido? m perdio los dos anteriores xDD entonces si hacemos el cabra como haces tu siempre refrigerar antes de apagar nu? pillo el concepto aunke despues de ver en la customPc nº 4 un par de micros quemaos se te quitan las ganas de hacer muxas lokuras xDD
Si el micro se pone a temperaturas por encima de las máximas que recomienda el fabricante, siempre refrigerar antes de apagar, porque aun estando apagado está caliente y tardará en enfriarse con lo que puede joderse estando apagado.
Hombre, lo que no voy a hacer es lo que hacen los de Tom's Hardware, que quitan el disipador estando en marcha el ordenador y esperan a que el micro eche humo (en el caso del athlon 1400 y del palomino 1200, porque en la prueba no jodieron ni el P4 ni el P3).
-
03/11/2005, 23:00worsito
dios!! me gustan tus 8 sentidos tio xD.
Lo del micro pues quieras o no sigo pensando que estas LOKO! xD pero sino lo hace alguien como vamos a saber cuanto awanta un micro?haber cuando nos posteas tus ultimas locuras jejeje
venga un saludo!