Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Montaje de una líquida SEGURA, [fotos finales, en breve + ]
Resultados 1 al 69 de 69
Tema: Montaje de una líquida SEGURA, [fotos finales, en breve + ]
-
29/07/2005, 13:37ov3rm4x
Montaje de una líquida SEGURA, [fotos finales, en breve + ]
hola a todos, después de tener casi acabada la caja (la construí pensando en meter una líquida algo tocha) y de hablar con meka :wink: durante bastantes horas me he decidido a montar algo parecido al sistema del amigo.
Antes de construir el cubo, pasé por dos rl "convencionales", que aunque rendían bastante me seguía aterrando el pensar que pudiera haber una fuga, que se rompiese el depósito o que los tubos se pinzasen...
Partiendo de esa idea, y después de ver el proyecto de meka no tuve dudas; usar latiguillos flexibles da una seguridad varias veces superior a los tubos normales, bomba circuladora con una vida útil de varias décadas funcionando a temperaturas altas (sobre 80º), colectores para repartir el caudal sin forzar la bomba y un radiador de generosas dimensiones. Vamos a ver cada componente un poco más detallado :wink: :
- Myson cp53, bomba circuladora de calefacción capaz de mover 4200 litros/hora y 5.5 mca. Al ver esta bomba en persona, cuando menos, impresiona: es unas 5-6 veces más grande una l20, pesa sobre 3-4 kg y lo más importante, al cogerla da la sensación de tener algo fiable y potente en las manos. Otra característica, bajo mi punto de vista importante, es el purgador automático que tiene la bomba en la cámara de agua situada antes del rodete; así purga la mayor parte del aire en segundos antes de que pase al rotor.
La bomba tiene un control para regular la velocidad de giro, por lo que tiene 3 curvas de presión:
Ahora unas fotos:
ahí se puede ver el regulador de 3 posiciones:
en estas fotos, se ve el diseño de la cámara interna donde llega el agua antes de entrar al rotor. También se ve la disposición del purgador automático y de la forma para sacar el aire lo más rápido posible
ya sé que las comparaciones odiosas, pero a su lado, la l20 parece un juguete
- El radiador: procedente de un pequeño coche italiano de hace unas décadas, tiene unas dimensiones totales de unos 42*40 cm. Las aletas son completamente de cobre y el recorrido es de una sola pasada. Tiene unos colectores bastante amplios que servirán de depósito (gracias meka) y 2 tomas por cada lado. Al igual que con la bomba, al coger el radiador se nota la calidad de construcción y la solidez de los colectores.
Unas fotos del radiador. Unas vista general
en estas fotos se ven los colectores del radiador (cada uno tiene dos roscas macho 1/2" by meka, excepto la que irá a la entrada de la bomba que es de 3/4" para evitar el calentamiento de ésta por falta de agua)
ahora una de las las aletas; tienen bastanten densidad asi que necesitaré un venti algo potente... )
- Colectores; para esta bomba es casi imprescindible dividir el caudal paralelamente entre los bloques; de lo contrario produciría un calentamiento de la bomba con el consiguiente aumento de temperatura en el circuito. Tienen 4 tomas, con posibilidad de colocar otra al final.
Las fotos de rigor:
(si, vale estaba algo aburrido y me dió por hacer esa foto en plan bit-tech)
salu2!
Pd. gracias por todo meka
-
29/07/2005, 16:05Yoda
Estoy impaciente por ver las fotos ya que yo estoy en proceso de montaje también de un sistema "Meka" (jeje).
-
30/07/2005, 03:44ov3rm4x
primer post actualizado
-
30/07/2005, 10:19
ya estoy flipando. Meka ha creado escuela, yo también estoy pensando en hacer un sistema similar. Pero de momento solo puedo pensarlo ya que no tengo ni un duro para hacerlo, pero tiempo al tiempo. Sigue que cuantos más diseños veamos mejor. Por mi parte solo pyedo aportar algunas ideas preliminares que ya postearé cuando las tenga claras.
Sigue así.
-
31/07/2005, 22:38sony18
hola ov3rm4x el proyecto pinta genial deveriamos empezar a llamar a las rl con distribuidores sistema español xDDDDDDDDDDD yo estoy tambien intentando algo parecido aunque me estoy complicando con la bomba ya que no la puedo conseguir. sobre tu proyeco me asaltan un par de dudas
¿las "T" que utilizaste para los distribuidores son 3/4"? te lo pregunto para saber la valvula que le vas a meter 1/2"o 3/4" de rosca
¿donde pillaste la bomba?porque yo no hay manera de que encuentre una macho estoy por volverme loko y abandonar la mitad de rl que llevo monatada
bye
-
31/07/2005, 22:50GoteK
Hey overmax, esa bomba tan chica no hace el ruido de una lavadora centrifugando? xD Es que el otro dia vi una bomba parecida, mas barata que las bombas tipicas de acuario y mas potente, pero creo que eso tiene que hacer mucho ruido no? :? A ver como te queda eso montado en el cubito :wink:
-
31/07/2005, 23:26ov3rm4x
Iniciado por sony18
hola ov3rm4x el proyecto pinta genial deveriamos empezar a llamar a las rl con distribuidores sistema español xDDDDDDDDDDD yo estoy tambien intentando algo parecido aunque me estoy complicando con la bomba ya que no la puedo conseguir. sobre tu proyeco me asaltan un par de dudas
¿las "T" que utilizaste para los distribuidores son 3/4"? te lo pregunto para saber la valvula que le vas a meter 1/2"o 3/4" de rosca
¿donde pillaste la bomba?porque yo no hay manera de que encuentre una macho estoy por volverme loko y abandonar la mitad de rl que llevo monatada
bye
La bomba y el radiador también se la pillé a meka de segunda mano, pero está nueva; por eso le estoy tan agradecido
Iniciado por GoteK
Hey overmax, esa bomba tan chica no hace el ruido de una lavadora centrifugando? xD Es que el otro dia vi una bomba parecida, mas barata que las bombas tipicas de acuario y mas potente, pero creo que eso tiene que hacer mucho ruido no? :? A ver como te queda eso montado en el cubito :wink:
salu2!
-
01/08/2005, 19:03
El proyecto me parece muy interesante, y si va avalado por el Sr. meka, entonces más... a ver q tal avanza...
Un saludo
-
18/08/2005, 19:53BeWild
Entre tu y meka nos vais a pegar vuestra aficion por ese tipo de refrigeraciones leche...
-
18/08/2005, 20:07ov3rm4x
:wink:
-
18/08/2005, 21:59lo_cunyat
mmm pronto cambiamos la calefaccion de casa y el aire acondicionado ya lo hemos cabiado por lo consiguiente que ya tengo radiador y bomba XD
-
20/08/2005, 15:07ov3rm4x
... bueno, pues esto ya está en marcha... ya tengo la mayoría de las piezas necesarias y en unas horas postearé fotos de los componentes y montaje
un saludo!
-
20/08/2005, 15:32Psikopatita
ejuer yo quiero una bomba como esa, dónde se pueden conseguir ?¿
-
20/08/2005, 15:55worsito
esas bombas las puedes conseguir en cualkier tienda donde vendan piezas de calefaccion, se colocan justo en la salida del agua caliente de la caldera de la calefaccion para augmentar la presion, en la obra donde estoy trabajando han montado la caldera y lleva tres de esas y estoy pa desmontarles una xDD
-
20/08/2005, 17:31
beueno, voy a ir a una tienda de esas que hay en mi pueblo. ¿ Qué le pido exactamente ? Y en que precio rondan mas o menose¿?
-
20/08/2005, 18:41ArrAsA
ov3rm4x
Tu mod y RL van mas lentos que la obra del escorial :roll: :roll: :roll:
-
21/08/2005, 14:46ov3rm4x
Retomo el hilo para ir posteando el progreso del bichito:
... después de unos días dándole vueltas a la disposición de los componentes, las piezas que necesitaba y dejarme las neronas pensando en cómo iba a meter tanta pieza de tanque en una cubo relativamente pequeño...; cogí boli y papel, fui apuntando y voilá:
no hay mucho más que ver, tan sólo enseñaros el tamaño que tiene el latiguillo que va desde la salida del radiador a la entrada de la bomba (las espigas que hay al lado, son las típicas para manguera de 10 mm de interior :o ):
y aquí otra foto donde también sale uno de los latiguillos "normales" que usaré en el resto del sistema (la serie súper, con un paso interno de 13 mm y rosca 1/2" )
después de un buen rato enrollando teflón a las roscas (creo que ya se ha comido 3 carretes 8O ) enrosqué las piezas de la bomba:
al principio, en la salida no monté codo, pero tocaba demasiado al radiador y...
ANTES:
y DESPUÉS:
y ahora unas fotos de la parte donde va colocada la mobo y los colectores:
Para acabar, el llenado del circuito (así se facilita la precarga y el purgado)
El agua que tiene el circuito es normal y corriente; quizás cuando ya esté completamente instalada, me pensaré echar agua destilada pero de momento con agua del grifo y anticongelante ...
Todavía falta montar el radiador en el techo, los ventiladores, los colectores y sujetar la bomba al suelo de la caja...
salu2!
Pd. dudas, sugerencias y críticas, por favor :wink:
-
21/08/2005, 14:53ArrAsA
8O 8O 8O
-
21/08/2005, 15:15meka
El manometro over...que el radiador es el unico que no aguanta 10 bar
compra un radial de fondo escala de 4 bar
PD: como se te olvide la junta de 3/4 pal racor voy pa lla y te caneo
Salu2
-
21/08/2005, 15:50Chicho
Muy wapo over :wink:
-
21/08/2005, 21:45sony18
ufff va tomado forma. ¿el depo ? por cierto meka o over o para el que lo sepa ¿como se presuriza un circuito?
bye
-
21/08/2005, 22:53meka
sony18, mira la ultima foto y fijate bien
ves un flexo de ducha que sale de la caja y va a un grifo de manguera que hay en la pared?
pues ahora abre el grifo se llena y coge presión, cogera hasta la presión que tenga en la acometida general o hasta que cierre el grifo claro :wink:
Salu2
-
22/08/2005, 00:18ov3rm4x
exacto, como te dice meka, en el radiador hay una pequeña llave que abre y cierra el paso de agua para el llenado; el sistema es sencillo:
- abro el grifo principal, manteniendo el del radiador cerrado.
- abro el del radiador y lo dejo unos segundos hasta que dejo de oir el ruido del agua.
de momento sólo he llegado hasta ahí, pero en breve pondré un manómetro para ver la presión del circuito (no vaya a ser que me pase y la liemos). El sistema es realmente cómodo de usar y muy seguro
cualquier otra duda, no dudeis en preguntar, que el sr. meka o yo (en menor medida) os responderemos :wink:
salu2!
-
22/08/2005, 03:23Ruben
Como mola tu RL over, espero que te salga todo con mucho éxito, veo que trabajas muy bien el tema de RLs. Un saludo amigote.
-
22/08/2005, 08:00sedgraven
Esta qie se sale esa rl, y no cogera mucha cal el radiador con agua normal?
saludos y enhorabuena por ese proyecto
-
24/08/2005, 21:43ov3rm4x
... esto va progresando...
ya tengo montado el radiador en el techo de la caja; los bloques montados y todo el sistema cargado y preparado para rular. Ahora las fotos de rigor :wink: :
- una vista general:
en las fotos de arriba se ven los dos bloques (de momento), los colectores, el radiador sujeto al techo y el carenado en fase beta (más bien en fase cartón
)
Los colectores un poco más en detalle:
Mientras tanto en ciudad-bomba, las cosas están así:
La bomba en posición 1 (2300litros/Hora y unos 3.2 mca) hasta que ponga más bloques. Con dos bloques la bomba se calienta en exceso porque necesita más diámetro total... creo que le haré un bypass a vida o muerte
El purgador, una maravilla de invento; se afloja un poco para que salga el aire y al cabo de unos minutos no queda nada en el circuito. Realmente me ha impresionado lo que facilita el purgado (lo recomiendo) :
En esta imagen se ve la llave de llenado del circuito y la sonda pegada al colector de latón que da una temp bastante aproximada del agua:
Y por último una foto del enorme latiguillo que va desde la salida del radiador a la entrada de la bomba. Y la sonda que marca la temp ambiente, pegada al soporte de los lectores (a la altura del gatewatch por lo que esa zona está despejada y por tanto no interfiere en la medición)
Pues de momento eso es todo, espero que os guste como va quedando el bichito :wink:
Cuando cambie el bloque de cpu, ponga algún venti más en la parte superior y monte el bloque de vga; aprovecharé para pintar el radiador, colectores y todas las piezas doradas que desentonen con la estética de la caja. Pero tenía que montarla ya, para hacerme una idea de cómo quedaría más o menos.
salu2!
Pd. A la noche espero subir algunas fotos con los neones encendidos para ver qué tal queda con las colectores metálicos
-
24/08/2005, 21:59Taro28
te esta quedando de maravilla
ahora solo falta que nos postees las temperaturas que consigues y a ver si con el bypass mejoran.
saludos
-
24/08/2005, 22:47meka
Mi radiadorrrr!!!!!! snif snif
que bonito y que familiar me resulta
Mientras tanto en ciudad-bomba, las cosas están así
El purgador, una maravilla de invento; se afloja un poco para que salga el aire y al cabo de unos minutos no queda nada en el circuito. Realmente me ha impresionado lo que facilita el purgado (lo recomiendo) :
El bloque con tapa de CASCACRILATO no me gusta, que lo sepas, :lol:
buen curre tio
Salu2
-
24/08/2005, 22:55lo_cunyat
xDD meka XDDD
em gusta va teneindo forma pero jdoer ya veo que te vas hacer musculkitos con la caja XDDD
pa ir a las lans le pones ruedas y un hilo y ya tienes perro XD
-
25/08/2005, 02:04Ruben
me gusta mucho tu liquida over, y que rendimiento debe dar, no quiero ni imaginarmelo. Sigue con tu proyecto que llegarás muy lejos. Salu2.
-
15/09/2005, 01:36sedgraven
has abandonado el proyecto?
saludos
-
15/09/2005, 10:38NeoKnighT
dios ke bestialidad
-
15/09/2005, 12:17luf1c3r
ov3rm4x, a ver cuando posteas esas temperaturas, q lo estamos deseando.
A y otra cosa cuando pones q la bomba circuladora da (2300litros/Hora y unos 3.2 mca)q significa los 3.2 mca, los metros de presión q saca.
Por cierto estoy x pasarme al estilo de construcción by Meka. lo único es q me costara encontrar una bomba circuladora, respecto al radiador no creo q me cueste tanto, le pediré uno de camión iveco a mi tío. jeje uno de esos ira bien.
Salu2
-
15/09/2005, 19:09worsito
hombre bombas circuladoras en cualkier tienda donde vendan recambios de calefaccion o donde vendan calderas para sistemas de calefaccion
-
16/09/2005, 00:01ov3rm4x
hola de nuevo a todos:
pues de momento el pobre pacific storm está desmontado al completo a la espera de construir un módulo que irá colocado en la parte inferior que dará cobijo a un waterchiller que mantenga el líquido estable a unos -10º con una carga térmica de unos 200 wattios..
eso está solamente proyectado, falta recopilar información, y calcular todo (presión del circuito, tipo de compresor, potencia, etc...).
luego una vez que esté montado y funcionando el chiller, aislaré con neopreno todos los componentes de rl, incluidos colectores.
la idea que me ronda la cabeza es poner el chiller como sistema independiente, es decir, poder desconectarlo cuando no sea necesario tanta potencia (por las noches, cuando simplemente está trabajando en algo de poca carga...) y funcionar casi en pasivo con el enorme radiador que me cedió el sr.meka.
no sería tan difícil si el sistema fuese manual pero ya que estamos quiero intentar hacerlo lo más automático posible; intentar controlar el chiller y el encendido de éste desde el propio sistema operativo.
otra pequeña pega es el radiador: si el chiller está encendido no debe entrar agua por éste porque calentaría el líquido anticongelante o en otras palabras, tendría un aire acondicionado en el propio pc
bueno, escribo esto para aseguraros que el proyecto no está parado ni mucho menos, pero he dedicido tomarme las cosas con calma y hacerme un mod más sencillito y con menos pretensiones técnicas para centrarme más en la estética; de ese modo tendría dos mods: uno para performance y otro para ir de partys :wink:
saludos y gracias por seguir el proyecto :wink:
Pd. luc1fer, perdona que no te pueda postear las temps, pero como expliqué antes, me es imposible :oops:
-
16/09/2005, 00:22
Una cosa q se me pasó hace tiempo... y q no me ha gustado nada... poner de título "... una líquida segura" y ponerte ese bloq de meta no me parece coherente... además, me recuerda el bloq q tiene ThermalTAke en el BigWater,... y... lo he tenido en la mano, de seguro, más bien poco... pero vamos, q tampoco es para tanto...
El nuevo proyecto es interesante... me recuerda un poco al de pritt, q por cierto, hace mucho q no le veo por estos lares...
Un saludo
-
16/09/2005, 00:28ov3rm4x
Iniciado por salvadorp
Una cosa q se me pasó hace tiempo... y q no me ha gustado nada... poner de título "... una líquida segura" y ponerte ese bloq de meta no me parece coherente... además, me recuerda el bloq q tiene ThermalTAke en el BigWater,... y... lo he tenido en la mano, de seguro, más bien poco... pero vamos, q tampoco es para tanto...
El nuevo proyecto es interesante... me recuerda un poco al de pritt, q por cierto, hace mucho q no le veo por estos lares...
Un saludo
Para cuando monte el chiller prometo alguno con tapa de latón del estilo del silverprop o del rbx brass top :wink:
un saludo
-
16/09/2005, 01:06
jejejeje, ya me imaginaba algo así... xDDD me conozco la cantinela del meka con esas cosas... mira q me iba a poner un TDX meta y al final me decanté por el PolarFlo TT cromado (por estética más q nada) porq no estaba el BrassTop del TDX, y oye yo encantado...
Q por cierto... es la primera vez q le he oido a meka algo bueno de un bloq del q hablara... hasta le gustó¡¡¡¡ o_OOOOO¡¡¡ no dijo nada malo... xDD
Pero vamos, tú dile q use tubo de plástico, a ver donde te manda... jejeje
A ver cómo sigue el proyecto...
Un saludo
-
16/09/2005, 14:24Taro28
Iniciado por ov3rm4x
hola de nuevo a todos:
pues de momento el pobre pacific storm está desmontado al completo a la espera de construir un módulo que irá colocado en la parte inferior que dará cobijo a un waterchiller que mantenga el líquido estable a unos -10º con una carga térmica de unos 200 wattios...
a ver si lo montas y hacemos unos pikes de waterchillers :twisted:
saludos
-
17/09/2005, 01:26
Iniciado por salvadorp
... me recuerda un poco al de pritt, q por cierto, hace mucho q no le veo por estos lares...
A ver si me pongo al día y vuelvo a dar el tostón por estos lares.
ov3rm4x:
Eso te va a quedar fetén.
Solamente unos apuntes:
¿No crees que reducir de esa manera la salida de la bomba y encima poner un codo la perjudicará y calentará bastante?
Los manquitos, ¿no son un pelo cortos? ¿no fuerzan mucho los bloques por torsión?
Respecto a lo del Waterchill.... a ver tu idea: Yo tenía previsto hacerlo con peltiers.... pero con los resultados que tengo, la verdad, no sé si merece la pena.
Bueno ... hasta pronto a todos.
-
17/09/2005, 19:03ov3rm4x
hola de nuevo pritt :wink:
pues lo de la salida la bomba es un tema que me trae de cabeza porque me falta espacio y eso que la caja parecía demasiado grande...
las soluciones que veo son pocas aunque quizás si que pueda llevar a cabo algunas:
- poner toda la parte de salida de la bomba a 3/4
- cuando haga el módulo inferior que aloje el chiller, meteré ahí la bomba y tendré más hueco...
Respecto a lo del waterchiller, pensaba hacerlo con peltiers, pero el consumo eléctrico me parecía desmesurado y quería experimentar con cambio de fase. El colega taro, me ha abierto las puertas a este mundillo :wink: ; asi que quiero hacer algo muy similar al suyo :
http://www.hard-h2o.com/vertema/25159.html
salu2!
-
22/09/2005, 22:45ov3rm4x
bueno, pues retomo el hilo para actualizar poquito a poco:
como ya sabreis, el circuito está precargado pero hasta ahora no sabía cual era la presión exacta a la que estaba. El sr. meka me lo ha dicho muchas veces ya que un exceso de presión podría romper el radiador (el sistema de seguridad hace que salten unas válvulas a partir de una determinada presión).
Necesitaba un manómetro, pero ya puestos, por qué no controlar la presión externa (la presión que da el agua potable), la presión de entrada a los bloques y la de salida ¿? :lol: . Pues así sera: un manómetro irá antes de la entrada del agua, así sabré la presión que podré meter al circuito como máximo; luego con los otros comprobaré la pérdida de presión que supone una restricción en el circuito (los bloques de agua) por la diferencia entre ambos manómetros.
ahora unas fotos:
los bichitos, guardados en sus cajitas
echamos un vistazo a las características: fondo de escala de 6 bares, rosca macho bsp o gas de 1/4"...
una vista de los tres manómetros
y ahora posando firmes ante el objetivo :lol:
y la última foto, uno de los manómetros con el reductor de 1/2" a 1/4"
a ver si mañana voy a pillar los latiguillos que me faltan y empiezo el montaje de estos bichitos :wink:
salu2 peña!
-
22/09/2005, 23:09meka
Que pasa se te resisten los radiales?
PD: me pido primera fila que quiero ver la que lias
Salu2
-
22/09/2005, 23:11ov3rm4x
Iniciado por meka
Que pasa se te resisten los radiales?
PD: me pido primera fila que quiero ver la que lias
Salu2
si estuviese más por el msn te contaría mis planes secretos, pero bueno qué se le va a hacer :lol:
salu2!
-
22/09/2005, 23:45HARDMETAL
lo unico que no entiendo es porque montas 3 manometros.
y cuidado, que con esa presion no se que tal te aguantara el metacritato, porque a mi me daria miedo, ya que eso es cascar y paracer una fuente por la presion que le has metido.
sin mas un saludo.
-
23/09/2005, 00:22worsito
hombre lo de los tres manometros lo a explicao jejeje uno es para saber la presion que entra sin restricciones es decir despues de la bomba, el otro es para saber la restriccion que conyevan algunos elementos y el otro digo yo que lo pondra a la entrada del deposito si tiene
nu se si es asi haber si overmax nos aclara un pokillo jejeje
-
23/09/2005, 22:19ov3rm4x
Iniciado por worsito
hombre lo de los tres manometros lo a explicao jejeje uno es para saber la presion que entra sin restricciones es decir despues de la bomba, el otro es para saber la restriccion que conyevan algunos elementos y el otro digo yo que lo pondra a la entrada del deposito si tienenu se si es asi haber si overmax nos aclara un pokillo jejeje
. Y los otros serán para controlar la diferencia de presión (restricción) que hay entre el colector de entrada con el de salida de los bloques; así (en teoría) se debería ver claramente la diferencia entre unos bloques y otros... vamos que quedará como una especie de banco de pruebas
salu2!
-
23/09/2005, 23:23HARDMETAL
Iniciado por ov3rm4x
Iniciado por worsito
hombre lo de los tres manometros lo a explicao jejeje uno es para saber la presion que entra sin restricciones es decir despues de la bomba, el otro es para saber la restriccion que conyevan algunos elementos y el otro digo yo que lo pondra a la entrada del deposito si tienenu se si es asi haber si overmax nos aclara un pokillo jejeje
. Y los otros serán para controlar la diferencia de presión (restricción) que hay entre el colector de entrada con el de salida de los bloques; así (en teoría) se debería ver claramente la diferencia entre unos bloques y otros... vamos que quedará como una especie de banco de pruebas
salu2!
otra cosa que no estaria del todo mal es que metieras un flujometro, para ver la candidad de agua que se mueven en las entradas y salidas.
sin mas un saludo.
-
25/09/2005, 17:48
bien mi duda es la siguiente:
he visto en el otro hilo, que la caja tiene unas asas.
la idea de las asas la veo de pm ademas de imprescindible, pero ¿crees que la estructura de la caja soportara que se coja de ahí arriba?
-
30/09/2005, 11:45lazka
Iniciado por Bisbita
bien mi duda es la siguiente:
he visto en el otro hilo, que la caja tiene unas asas.
la idea de las asas la veo de pm ademas de imprescindible, pero ¿crees que la estructura de la caja soportara que se coja de ahí arriba?
por cierto ¿cuanto pesa con todo montado y el circuito lleno?
-
30/09/2005, 13:02sony18
hola ov3rm4x ¿como seria la forma ideal de colocar lo manómetros ? en una Y o en una T o algo asi ?
bye tio
-
30/09/2005, 20:39ov3rm4x
Iniciado por sony18
hola ov3rm4x ¿como seria la forma ideal de colocar lo manómetros ? en una Y o en una T o algo asi ?
bye tio
pues yo los pondré en una de las entradas que tienen los colectores; en cada colector un manómetro. Si los pones en otra parte del circuito (a la entrada del bloque, por ejemplo) creo que sería mejor poner una T para que divida el flujo de la bomba, porque simplemente tiene que medir la presión y ésta será la misma con una T que con una Y; no sé si me he explicado bien :roll: :oops:
si tienes alguna duda, ya sabes :wink:
-
22/10/2005, 00:34ov3rm4x
bueno, pues por fin ya tengo montado todo, con manómetros incluidos. El montaje no ha sido tan fácil ni tan sencillo como creía en un principo y al final casi me quedo sin espacio en la caja.
Mañana postearé temps serias, pasando prime y 3dmark...
Tengo que decir que el sistema es lo más silencioso que he visto nunca y que una vez montado, el vaciado, cambio de bloques y llenado es, simplemente, facilísimo.
salu2!
-
22/10/2005, 00:42meka
Pues ya nos contaras que tal todo tio, que me da que he sido yo el culpable de todo el embrollo :wink:
Iniciado por ov3rm4x
Tengo que decir que el sistema es lo más silencioso que he visto nunca y que una vez montado, el vaciado, cambio de bloques y llenado es, simplemente, facilísimo
Salu2 :wink:
-
22/10/2005, 00:46ov3rm4x
puff, no veas tio si lleva curro esto, y yo que pensaba que era nada más que enrrollar teflón... :wink:
pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta, no ¿?
salu2!
pd. meka a ver si te pasas más por el msn :lol:
-
22/10/2005, 00:47HARDMETAL
over saca foticos que queremos ver como queda
-
22/10/2005, 01:19ov3rm4x
posteo las mismas fotos aquí y en el hilo de modding, porque lo uno no es sin lo otro :wink: .
welcome to high pressure area
El frontal, con los pulsadores que tanta guerra han dado:
Y por último una foto de la sala de mandos...
esto es todo de momento, mañana más fotos y temps :wink:
-
22/10/2005, 01:22HARDMETAL
precioso como ha quedado.
pero te dire lo mismo que meka hace un tiempo.
a mi ese bloque de metacrilato no me gusta ni un pelo.
por lo demas genial.
sin mas un saludo.
-
22/10/2005, 01:48Taro28
por fin has conseguido acabar el OverCube
el mod en si ha ganado muchisimo con esta RL estilo "meka" XD
te ha quedado maravilloso. es un claro ejemplo de que se puede montar un equipo con un rendimiento excelente y a la vez con una estetica asombrosa.
felicidades over, y sigue asi
saludos
-
22/10/2005, 23:16worsito
una pasada overmax enhorabuena pero como Meka y HARDMETAL coincido en lo del bloque jejeje cuidao que una fuga en tu RL es como una fuente tio que ahi tienes presion de cojones, por lo demas eres un makina
-
22/10/2005, 23:18ov3rm4x
muchas gracias colegas :wink:
pues si, el tema del bloque espero solucionarlo, pero de momento me voy a tomar un tiempo para alejarme un poco de este mundillo y reflexionar...
salu2!
-
22/10/2005, 23:23meka
Iniciado por ov3rm4x
muchas gracias colegas :wink:
pues si, el tema del bloque espero solucionarlo, pero de momento me voy a tomar un tiempo para alejarme un poco de este mundillo y reflexionar...
salu2!
uiiiiii, reflexionar?, tu estas enamorado, Se te notaaaa en la miradaaaaaa!! jajajaja
Espero que no te vayas a reflexionar a 20000 KM jeje
Saludos over :wink:
-
22/10/2005, 23:25ov3rm4x
no tio, pero viene bien salir de la rutina y buscar nuevas ideas, inspiración y ya sabes meka esas cosas que me molan :lol:
de momento no está el tema como para irse a reflexionar tan lejos :wink: , aunque todo se andará ...
-
22/10/2005, 23:27Chicho
Iniciado por ov3rm4x
no tio, pero viene bien salir de la rutina y buscar nuevas ideas, inspiración y ya sabes meka esas cosas que me molan :lol:
de momento no está el tema como para irse a reflexionar tan lejos :wink: , aunque todo se andará ...
Salu2 fiera
-
22/10/2005, 23:28worsito
weno al menos esperamos poder verte por aki eh? tu reflexiona pero con moderacion eh? enga un saludo tio!
-
22/10/2005, 23:30ov3rm4x
Iniciado por Chicho
Iniciado por ov3rm4x
Salu2 fiera
-
22/10/2005, 23:34meka
Over, si quieres me paso un finde por tu casa, me traigo a bsod y reflexionamos juntos no?
PD: yo he metido a bsod y no os he preguntado a ninguno jajajajaja
Over te queremos tio, pero sin mariconadas eh
-
22/10/2005, 23:37Chicho
Menudo trio ... xDDDD
Fijo q saldria buena la criatura jejejeje
Tranki over q nos conocemos ... volveras (como terminator)
Salu2
-
23/10/2005, 14:35lo_cunyat
imaginate una furgoneta con:
bsodman
meka
salvadorp
con una caja de cervezas y los pcs yendo para una lan.... dios mio xDDDD
over tomate tu tiempo pero la caladora siempre te estara mirando con los ojos de USAME USAME