Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Disco Duro Western Digital Raptor
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Disco Duro Western Digital Raptor
-
26/07/2005, 12:45samulainez
Disco Duro Western Digital Raptor
Hola:
Estoy pensando en poner un Raptor a mi equipo, realmente hay mucha diferencia de rendimiento con un Serial Ata normal?
Me han hablado de tiempos de acceso infimos, pero quería saber si alguien tenía uno de estos.
Ya me comentareis.
Salu2
-
26/07/2005, 15:10
Pues notarse la diferencia, se nota... ahora el precio también.
.... solamente una cosilla: ¿qué tiene que ver un HDD con la RL?
-
26/07/2005, 16:11
yo no soy partidario de gastar mucho en el disco duro pero desdeluego menos en uno de eso, si quieres que se note la diferecia de verdad conpra una placa de esas en las que se enchufan memos ram esa placa puede albelgar hasta 4 gigas de ram en ta que por ejemplo puedes guardar el sistema operativo u el jugo que mas utilizes la placa vale unos 60€ sin ram pero es 60 veces mas rapido que un disco normal si el ordenador normalmente te tardaba 60 segundos en arrancar con este sintema solo te tardaria 1 seg :wink:
-
26/07/2005, 16:17Dekonst
Si vas a instalar windows en uno solo no te creas que el rendimiento es ninguna pasada (mas que los normales si). Pero si pones dos en raid 0 alucinas del rendimiento. Son discos scsi descafeinados y preaparados justamente para eso.
Te recomiendo eso: o dos o ninguno (valen una pasta gansa y uno solo no merece la pena).
Saludos.
-
26/07/2005, 18:03
el raid 0 tiene un problema q aunque sea muy rapido no tolera fallos si se jode la matriz o algo de eso a la mierda los datos
en cambio el raid 1 es por mirroring (espejos) es mas seguro.
http://www.smdata.com/NivelesRAID.htm
-
26/07/2005, 18:31
Repito: Creo que este no es un tema para tratar en un foro de Refrigeración Líquida... no obstante...
... efectivamente el RAID 1 es más seguro, pero también más lento incluso que un disco solo, ya que los datos a copiar se duplican.
Hay otras opciones como son el RAID 10 que reúne la ventaja de ambos sistemas, pero requiere 4 discos duros.
El RAID 5 también ofrece velocidad y seguridad, requiriendo 3 discos.
-
26/07/2005, 21:27Dekonst
Los fallos del raid no son tantos como para cortarse de tener una configuracioon cañera. Lo que hago yo es tener todo lo de almacenar fuera del volumen raid, en un tercer disco (mas lento y barato, pero con mayor capacidad) y tener los programas p2p tambien fuera del raid: son demasiado chungos para los discos.
El problema de los raptors es que valen el doble de pasta que cualquier disco. Eso a mi me provoco el dilema que os comente arriba: o me tiro al rio de cabeza o paso. En mi opinion 1 raptor no da el rendimiento de 160 euros, pero 2 si te dan el de 320 euros. Es por eso que yo no recomiendo el raid 1. Por pasta y solo pasta.
Un raid 0+1 (striping + mirroring) con raptors seria lo ideal, pero cuesta tanto como un monitor CRT de alta calidad de 19'' y su consumo empieza a ser preocupante. Salvo que seas Onassis quedaria descartado.
-
28/07/2005, 22:01
Yo de tí probaría los nuevos WD4000JB SATA II con 16mb de caché... :twisted:
-
29/07/2005, 01:56
Movido a HW¡¡ Últimamente no tengo mucho tiempo para postear¡¡¡
Un saludo