Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- hielo seco + agua
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: hielo seco + agua
-
23/07/2005, 12:02
hielo seco + agua
queria saber si se podria meter hielo seco en el depo y asi reducir drasticamenta la temperatura del liquido del cirduito? :wink:
seria buena idea?
Darme vuestras opiniones :wink:
-
23/07/2005, 12:19gReStLe
A mi tambien me interesa, se le podrian poner cubitos?? xD
Seria la manera de bajar algunos grados rapidamente.
Pero se tendria que poner siempre y cuando la temperatura del agua fuese superior a la del ambiente, no?
Invitado siento preguntar esto aqui, pero así nos ahorrames poner otro tema idéntico a este.
Saludos
-
23/07/2005, 12:27sony18
mientras aislen los bloques poder se puede no se si seria necesario pero por seguridad aislar tubos tambien, otra cuestion es si la bombas pueden trabajar a temperaturas bajas, vamos seguro que si pero ahí queda el tema
bye
-
23/07/2005, 12:34
solo si no tienes radiador ya que si bajas la temperaturea por debajo de la ambiente y tienes radiador el radiador lo que hara sera subir la temperatura del agua, si no tienes radiador podrias bajarlo lodo lo que quiera si llegar a congelar el liquido,xdxd( hay lquidos que llegan a -40 grados centrigrdos y si a esto le sumas una peltier directa en el micro y la refrigeras con liquido a -40 8O bueno bonito y barato xdxd :wink:
-
25/07/2005, 00:07
Iniciado por Anonymous
solo si no tienes radiador ya que si bajas la temperaturea por debajo de la ambiente y tienes radiador el radiador lo que hara sera subir la temperatura del agua, si no tienes radiador podrias bajarlo lodo lo que quiera si llegar a congelar el liquido,xdxd( hay lquidos que llegan a -40 grados centrigrdos y si a esto le sumas una peltier directa en el micro y la refrigeras con liquido a -40 8O bueno bonito y barato xdxd :wink:
-
25/07/2005, 00:08
... perdón... el invitado era yo.
-
26/07/2005, 16:00
Iniciado por Anonymous
Iniciado por Anonymous
-
26/07/2005, 16:05
Pues no he entendio tu idea en sí:
Siempre que se baja de temperatura ambiente (superando un pequeño margen) se produce condensación.
Aparte... cualquier "cosa" que no mantenga sus características no es factible en refrigeración ya que su duranción será limitada.
Respecto al líquido, lo mejor es el agua.... si has de llegar a temperaturas bajo cero simplemente hay que aumentar la concentración de anticongelante, pero a la vez que se aumenta esta concentración, se pierde rendimiento.
-
26/07/2005, 16:35
ya se que seria un poco engorolo que lo bueno de la idea es que se puede partir del sistema de agua del que quiza ya eses aburriodo y volver a este cuando quieras, es liquido seria estehttp://www.dangerdenstore.com/produc...&cat=63&page=1 seria facil aislar las mangeras y los bloques con neopreno y como cualquer sistema de hielo seco la duracion es limitada pero puedes ir hechando hielo poco a poco ya que este se evapora cuando se calienta :wink:
PD: de todas maneras no tienes por que bajar por debajo de los 0ºC :wink:
-
26/07/2005, 17:04
Entonces es lo que me imaginaba: La verdad, lo veo poco práctico.
-
26/07/2005, 17:33
Iniciado por pritt
Entonces es lo que me imaginaba: La verdad, lo veo poco práctico.
por cierto alguien sabe donde comprar hielo seco??
me parece que no es muy caro, no?