Resultados 1 al 23 de 23

Tema: RL, Eleccion y dudas

1. SuN_DaRk
    SuN_DaRk está desconectado
    Usuario registrado

RL, Eleccion y dudas

Buenas, yo keria ponerme un sistema de RL, exactamente el BigWater de Thermaltake, vale la pena por el precio/calidad?? Me recomendais k me espereis a k salga el BigWater SE?? Tengo otra duda muxo mas grande, en mi ordenata tengo una "bola de molex" y no se kmo esconderla o k n se vea tanto pk se ve muy mal visualmente y n me gusta (Tengo una caja thermaltake XaserV, k viene con un regulador de RPM y por eso tengo tantos molex, mas adelante ya os pondre algunas fotos para k lo veais. Muxas gracias!!

Salu2

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo keria ponerme un sistema de RL, exactamente el BigWater de Thermaltake, vale la pena por el precio/calidad??
    NO!
    k mas decirte! xD thermaltake no merece la pena para nada en refrigeracion liquida! ademas creo que te puede salir mas barato montarte una a piezas que comprar un kit, porque los kits... el k no falla por un lao falla por el otro, haber si alguien mas se atreve con una segunda opinion

3. SuN_DaRk
    Usuario registrado

RL

Bueno yo creo k para iniciarme no sta mal, y x precio es el mejor k e econtrao, kmo aun n e montado ninguno de RL pues keria iniciarme y tal, a pesar d todas las criticas k tiene, yo e visto de favorables y no creo k sea tan mal kit de RL, pk sino no lo pondrian, a canvio, k opinas del Bigwater SE? Vale Esperar o k worsito?

Salu2

4. worsito
    Usuario registrado CV
    puufff yo k kieres k te diga... solo mira una cosa: la bomba 90L/H...................... cuando las que se suelen montar son de 600 pa arriba... el bloque no se si has leido comentarios en coolmod sobre ese bloque... el metacrilato se raja con mucha facilidad, en coolmod han recibido quejas de que se rompe lo puedo constatar porque tengo un mail de los de coolmod donde me confirman las quejas... el radiador es de aluminio.. yo que se esque no le veo na bueno tio xD ni a uno ni al otro pero bueno si quieres empezar con ese kit es cosa tuya no kiero k te guies solo por mis posts haber si alguien mas te puede ayudar. te recomiendo que te pases por el hilo titulado: mira que bloque de TT

5. SuN_DaRk
    Usuario registrado

RL

No se tio, yo como primera opcion veo el de TT, aunke si me dices alguna combinacion o kit k te vaya bien o k este bien y k kueste lo mismo... Y creo k el bloque, sino no lo aprietas muxo a la hora d colocarlo creo k n se rompera, aunke to2 se puede romper. Yo tengo la caja thermaltake XaserV (serie negra) y el lighpad (la alfombrilla de colores) y va de puta madre tio, no creo k sea d tanta mala calidad, no?

Salu2

6. worsito
    Usuario registrado CV
    jejeje puede que tendras razon en algunas cosas claro esta, yo tengo un silentcat de thermaltake y no estoydesconforme con el pero es segun el producto que compres...
    bueno una combinacion te puedo decir lo que me estoy montando yo:

bloque: postmanJET 50€ (gastos de envio incluidos y es de lo mejorcito)

Radiador: Calefaccion honda civic 25€ (lo pille en un desguace lo limpie bien limpito y le e soldao los racores)

bomba: Hydor L30 28.01 + gastos de envio (www.mod-pc.com) ademas tiene un caudal de 1200l/h a una altura de 1.95 Metros.

Deposito: se lo pillo a titanioberilio por 33€ (envio incluido) medidas: 15x13x10 con dos entradas y dos salidas y un tapon de llenado es de metacrilato el deposito.

y bueno creo que el kit que comentas no lleva nada mas ahora si sumamos todo son unos 145 € y sabes que tienes una RL mejor que la TT por un pokito mas de precio claro esta pero esta tiene un buen deposito... lo que vas a necesitar sitio en la caja pa meterlo to pero weno siempre puedes hacer modificaciones en las piezas y cambiar el radiador por ejemplo que es de 24x13 cm por uno mas pequeñin y el deposito pillarte uno para una bahia de cds que titanioberilio tb los hace

7. SuN_DaRk
    Usuario registrado

RL

Seguramente tu anteriormente ya te habras montado algo, pero yo no y claro kiero probar no una cosa super grande, una cosa k este bien sin gastarme un paston, no kiero gastarme mas d lo k vale el TT. (la bomba TT no es de 90l hora, es de 120L hora). Y creo k para ser mi primera RL esta muy bien (bueno tiene k estar bien pk aun no e tokado nada), aunke yo solo kiero ver kmo va el tema y acumular experiencia. Igualmente gracias x aconsejarme , d verdad k me has ayudado. Te has mirado el "nuevo" big water SE de TT?? Y claro para conseguir las piezas tengo k pedirlas a coolmod, y en mi ciudad no hay ni dios k este en esta pagina registrado y habra 4 payos mas, y d estos nadie kerra ponerse RL, sabes? Aqui en mi ciudad, solamente hay la tienda d al lado k hay algo de modding (osea luces y 4 xorradas...) Lo digo para costearme los portes...

http://www.hard-h2o.com/vertema/22270.html

Salu2

8. worsito
    Usuario registrado CV
    pues si te digo la verdad todavia no e tenio ninguna RL en mi sistema pero he sido bien recomendado y e leido muxo este foro hasta decidirme po algo jeje cuando lo tenga montado la verdad que podre opinar desde la experiencia pero por ahora te digo lo que se lo que veo y bueno si que e visto el bigwater SE por eso mismo te decia lo de la bomba de 90l/h como puedes ver el que tu kieres lleva una de 120 l pero el bigwater se la han rebajao a una de 90...

9. SuN_DaRk
    Usuario registrado

RL

Pero si has visto en las caracteristicas y en la foto, la bomba del bigwater SE no lleva los dos racores de arriba como lleva el original, pk? Pk con el nuevo SE ya hay el tanke y n hace falta tanta fuerza, no? La mierda esk nomas hay conector d 3 pines, y n como el original k hay d 3 y d 4!! El tanke debe estar bien, n? Supongo k antes la bomba tb tenia k hacer d tanke y tenia k tener un poko mas d fuerza pero kmo ahora hay ese tanke supongo k sera mejor. Si eso es malo, pk lo canvian? Sino se supondria k van para atras no?jeje. Si es nuevo se supone k ira mejor o algo parecido, eso es lo k opino... (aunke la potencia de la bomba n sea tanta...)

Salu2

10. worsito
    Usuario registrado CV
    pues lo que yo kreo k han exo es poner esa bomba para abaratar costes... asi esa bomba es mas barata y se pueden permitir añadir un deposito mas grande sin tener k subir el precio

11. SuN_DaRk
    Usuario registrado

RL

Podria ser, pero con deposito keda un poko mejor, no? Aun faltaria un bloke para la vga, a k si? No se, pero se habra k ver k precio ponen y k critica dan de este producto, ya k yo aun no lo e visto ni en coolmod ni en ningun review, espero k pronto alguien haga un review serio sobre este big water SE, no? Y asi sako mis dudas sobre bombas y bloke, jeje. Muxas gracias worsito!!

Salu2

12. worsito
    Usuario registrado CV
    de nada hombre haber si se empieza a comercializar si y alguien nos da su opinion sobre el producto.

13. SuN_DaRk
    Usuario registrado

RL

Ojala salga pronto k estoy ansioso x comprarlo o pk como a minimo hagan un review!!

SAlu2

14. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo personalmente no te aconsejo ese kit, puede que te parezca barato pero si te buscas unas piezas buenas por separado te puede salir hasta mas barato y mejor en rendimiento. Otra cosa lo de para empezar... es que si lo piensas que vas a gastarte 100 euros (bueno, un poco menos) en algo que cuando te des cuenta de lo que es vas a querer cambiarlo por otra cosa mejor, y al final te va a salir mas caro, porque con ese kit no creo que estes mas de un año.

Te pongo una liquida que estoy montando yo que me ha salido mas o menos por ese precio.

Bloque postman (el normal) -> 33€ (portes incluidos)
    Radiador heathercore 12cm y venti panaflo (2ª mano, comprado en este foro a overmax) -> 53€
    Bomba hydor l20 -> 17'27€
    Ya solo faltaria añadir los tubos asi que el conjunto te saldria por poco mas de 100€ y bastante mas rendimiento que ese, que por cierto e oido que debido a la mala calidad de los componentes es propicio a crear fugas.
    Puedes incluso gastarte menos de lo que te e dicho si buscas un radiador de coche que tienen un gran rendimiento y salen muy baratos

P.D: se me olvido poner el depo que es uno casero asi q coste casi 0

Espero que te ayude :wink:

15. SuN_DaRk
    Usuario registrado

Rl

Buenas GoteK, alomejor la RL k te estas haciendo puede salirte mas barata, aunke yo la comprare para probar una RL. Tampoko kiero hacer un gran overclock, y a mas este kit me va mejor pk me inicio en el tema de la RL y necesito aprender, pk si me lo compro x separado me hare un lio y a mas, todas esas piezas a mi me cuestan muxo conseguirlas a n ser k las pida x coolmod (k para mi sale caro). Aunke me han dixo k d aki 1 semana o 2 saldra el Big Water SE y dicen k han cambiado la bomba pk la del big water original se rompia muxo y ahora an puesto una d menor potencia y solamente con 2 racores. N se, mas barato n creo k lo encuentro x donde estoy, y seguramente tu ya tendras mas experiencia. No creo k sea tan mal kit pk hay muxa gente k lo tiene y n e visto ninguna keja respecto a k se lo kieran cambiar. Yo e visto algun problema con el bloke, con los rakores... Pero para mi ordenata (un p4 a 2.4ghz Celeron) no creo k le haga falta otra cosa pk tampoko kreo k dure muxo el ordenata en si. Pk d aki 1 o 2 años ya me lo tendre k kambiar, ya veras... jeje Cuando me haga otro ordenata ya me hare todo mejor. X cierto el otro dia me compre un TFT de 19" de videoseven, es gigante!! mola muxo (es de 2a mano pero esta como nueva)

Salu2

16. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, tu sabras lo q compras que es tu dinero :wink: Tambien te digo que te fijes en la gente que opina bien de ese kit y la gente que opina mal, sincermante para mi tiene mas valor el comentario de alguien que yeva muchos años en esto como puede ser pritt (por decir uno) que un novatillo (sin animo de ofender, que mas novatillo q yo no ) que se acaba de comprar ese kit y dice que le da buenos resultados. Yo no e visto a nadie que tenga una gran experiencia en RL decir que ese kit esta bien, pero te repito que es mi opinion, bueno mas que mia la de otros, porque yo personalmente no e tenido ese kit cerca.

Lo de problemas no es solo que no te de un gran rendimiento al fin y al cabo no es lo mas importante en tu caso, como tu dices un celeron tampoco es que necesite gran cosa, pero a los problemas que me refiero es a que tengas fugas, e leido problemas sobre el meta de los bloques que con solo apretar un poco los racores se quiebra, con la bomba lo mismo.

Y lo de liarte con las piezas sueltas yo creo q lo mejor para aprender algo es meterse en el lio de verdad, con un kit de enchufar todo y listo aprenderas menos :wink: Ah otra cosa, si cambias de PC no tienes porque cambiar la RL, como mucho el bloque, aunq la mayoria de bloques soportan distintos tipos de zocalos

Solo es una opinion :wink:

17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    No me gusta repetirme y ya he posteado en multitud de ocasiones sobre este kit, pero como veo que me "nombran"... voy a aclarar algún aspecto de las opiniones que he dado sobre ese kit:

- La mayoría de la gente yo creo que se decanta por él por su precio... cuando hay kits por 15 € que, sin ningún lugar a dudas, le dan mil vueltas, por ejemplo, el base de Asetek:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/998

- Themaltake es una marca que se dedica a "copiar" diseños de otras marcas abaratando el precio, pero llevando la calidad al extremo (por baja).

- No es que esté en contra de los kits: De lo que sí que estoy en contra es de la opinión generalizada (y bajo mi punto de vista falsa) de que los kits son de un montaje más fácil.

- De lo que sí que estoy en contra es de hacer una inversión de la que luego no voy a poder aprovechar ni los tornillos (al menos en este caso).

- Pero es que además de un rendimiento no mediocre, sino malo, ese kit da todos los problemas que puedas tener en RL (no hay más que hacer una búsqueda en el foro): fugas... el depósito se raja... el bloque, malísimo, el radiador... peor.... y la bomba... qué decir... y encima se suele quemar.

... está claro que cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero (yo soy el primero que hago auténticas barbaridades), pero desde luego en este caso considero que la inversión es de lo peor... y encima nos puede ocasionar más gastos: Por ahí hay varios post de personas que han comprado ese kit y por diferentes motivos luego han tenido que cambiar placa base... VGA... fuente de alimentación.....

18. SuN_DaRk
    Usuario registrado

RL

Hola pritt, la verdad esk este kit ya me lo habia mirado pero n me habia fijado muxo y parece bueno, bueno debe serlo, jeje. Tengo una pregunta, en la pagina d coolmod dice: Nota: El kit no lleva deposito de agua ni ventilador, y el bloque de agua debe ser ensamblado. Debe ser ensamblado? Explicalo y dime como se hace, bueno el deposito recomiendas el: Depósito Agua - Acrílico Typhoon 1/2'' - 5.25'' o cual recomiendas?? Tengo k comprar tubo diferente para k se combinen bien?? Muxas gracias

Salu2

19. worsito
    Usuario registrado CV
    SuN_DaRk depositos pasate por la seccion del foro de fabricacion propia por el hilo depositos caseros titanioberilio hace autenticas obras de arte a la medida que tu quieras y baratas!

20. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    mirate aki.perdon x la url,y mirate el kit ke han hecho ellos mismos,y mira el precio:135€.no te arrepentiras.x favor no pilles eso anda...
    www.tecnotienda.com.es
    salu2 modders :wink:

21. SuN_DaRk
    Usuario registrado

RL

Buenas modders, estaba mirando el kit Waterchill KT03 Antartica y yo tengo la caja XaserV Damier de Thermaltake y claro, no se si el ventilador de 12cm cabra en mi caja... Y estoy en un dilema pk no se si cabra y toy desesperao. Ojala alguien se haya montado un ventilador d 12 cm en mi caja (en la parte trasera) Responded

Salu2

22. SuN_DaRk
    Usuario registrado

RL

Buenas, tb me estado mirando sistemas de refrigeracion likida externos, cual me recomendais?? Coolermaster Aquagate o Zalman Reserator plus?? Opindad Modders!!

Salu2

23. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    estas empeñado en kits y eso no es bueno,pero aya tu como tiras tu dinero...
    salu2 modders :wink:
    PD:si kieres kit pillate el WaterChill KT03 o el ke te puse yo de la pagina akella...lo demas bajo mi punto de vista no deja de ser...kitS...xD,y si al final te decantas x alguno mejor el zalman reserator,pero no esperes rendimientos x ese precio.lo ke haria yo con mas de 200€ en una likida :roll: