Resultados 1 al 52 de 52

Tema: Configuracion buena Calidad / Precio?

1. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV

Configuracion buena Calidad / Precio?

Hola amigos, ando mirando una RL para mi equipo de la firma, he estado mirando estos conponentes que os pongo abajo, antes de nada decir que busco que el ruido roze los 0DB lo maximo posible y tanbien que busco un OC de unos 2800mhz en un Venice 3500+(si es que llega).

ya me direis que os parece esta configuracion.

Bloque CPU: Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Athlon 64 69,60€
    Bomba de agua - Danger Den D4 12V 75,40 €
    Depósito Agua - Acrílico E/S 1/2" 39,89 €
    Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II 87,00 €
    Ventilador 12 cm - SilenX 120mm 11dba 21,46 €
    Ventilador 12 cm - SilenX 120mm 11dba 21,46 €
    Thermaltake XTunner Wireless – Rehobus 18,56 €
    _____________________________________333€ Total

Todos los precios son de Coolmod, ya me direis si sabeis de algo mas barato en otrs tiendas tanbien. gracias de ante mano.

Saludos

2. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pasaria del x tunner y le meteria un rehobus normal de sumbeam.

Con la D4 ya te puedes olvidar de los 0 dB, pero mueve mucha agua. Si se la quieres meter hay un rollo para bajarle la potencia, un modulador de voltaje alphacool.

Esos ventis van a soplar muy poco. Meteria algo mas potente y le bajaria las vuelta con el rehobus.

El black Ice probablemente no te de el rendimiento de un heatercore, pero lo malo de estos es que tienen una pinta asquerosa. Depende de lo que te importe mas.

El mio nuevo llego asi

3. Dekonst
    Usuario registrado CV
    ¿Que tubo le vas a meter?

4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entre Black Ice y HeaterCore pueden hacer como mucho 2º de diferencia y por 2º de nada, me quedo con el Black Ice Extreme II. La D4 hace un ruidillo como a maquinilla de afeitar y por las noches mientras duermes es algo molesto. Si quieres una bomba potente, y ultrasilenciosa te recomiendo la Eheim 1050 (1200l/h y 1.9m de presión) y si todavia quieres más pues una 1060 o 1262. Los demas componentes los veo muy bien excepto los ventis, que como te dicen, soplan muy poco, metele unos paspt de unos 90CFM y luego le bajas las RPM con el Rehobus. Un saludo.

5. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    el tema radiador creo ke prefiero el Black Ice Extreme II, ese que me dices tiene pinta de 4 mano para ser nuevo...

y los ventiladores, si teneis razon bufaran poco, vere haber si encuentro unos Enermax de 12 y lo comparo con el paspt de 90 CFM que me comentais.

el tema tubos no lo tengo pensado, pero los de la ferreteria de abajo, y haber onde veo esa bomba Eheim 1050 y el precio....

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    La Eheim 1250 la puedes encontrar en esta web muy recomendable de acuarios por 90 euros. Tambien están la 1260 y 1262 y varios tipos de bombas de muchos otros fabricantes. A tu RL esta claro que tubos debes merterle, de 1/2" (12mm) son unos tubos recomendables, con ellos conseguirás caudal y presión. Si metes tubos muy finos la bomba sufre y pierdes caudal, si metes tubos muy anchos la bomba sufre y suena mas y encima pierdes presión, pero con los de 1/2" + Eheim 1250 conseguirás una excelente calidad en relacion caudal/presión. Sobre el ventilador, el Paspt de unos 90CFM lo puedes encontrar en coolmod. Un saludo.

7. Dekonst
    Usuario registrado CV
    La verdad es que yo tambien te recomiendo el Black Ice. Son muy chulos y esos dos grados los compensas de sobra abriendole el grifo a la bomba y los ventiladores. Probablemente no necesitaras toda la potencia de refrigeracion mas que cuando estes jugando (yo no oigo mas que el juego y mira que soy paranoias), asi que puedes tenerlo tranki el resto del tiempo. Es lo que yo tengo pensado para mi porque mi sistema es muy parecido y me importa mucho el ruido.

Otra opcion es encargarle uno a Aitor. SON LA LEEEEEEECHE http://www.devilmaster.org/modules.php? ... cle&sid=87 , el mas grande de la foto. Le mande un email y resulta que valen 85 euros. Estoy pensandome seriamente darle pista al heatercore.

8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Acabo de ver los radiadores Aitor en ese enlace que nos has dejado y veo que estan muy bien, pero por fiabilidad, seguridad y rendimiento sigo prefiriendo a un Black Ice Extreme y si puede ser Triple como el mio. Un saludo.

9. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    he estado mirando lo de los ventiladores y al final me parece mas intresante elCooler Mate Aluminio Leds Azules Regulable 19,94 € Que os parece, ese si exa aire, y el rando de sonoridad no es que sea muyy bestial... que os parece?

y lo de los tubos, 12mm interior y exterior 14 o 15mm no?

Saludos

10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si Kasnicof, los tubos de 12mm int y cuando mas gruesa tengan su pared menos rango de pinzamiento tendrán. Los tubos Tygon son los mejores del mundo, y tienen 4.7mm de pared, por lo que es casi imposible que se pizen. Sobre los ventis, ese de aluminio esta bien, aunque yo sigo diciendo que miraria un paspt porque son bastante mas silenciosos y echan el mismo aire. Un saludo.

11. Dekonst
    Usuario registrado CV
    ¿Cuales son los Papst que mueven 90 CFM?. Los unico que he encontrado en Coolmod son el de 26dB y 55.6 CFM, y el mas lento y silencioso de 18dB, que mueve menos aire aun.

¿Que te parecen estos?

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1866

Solian tenerlos tambien en azul o sin leds. Yo te aseguro que no se oyen, tengo dos en mi caja, pero no se si su caudal de aire te sera suficiente (aun no he podido probarlos sobre mi heatercore.

Lo que si parecen tener son mejores prestaciones que los Papst que he visto alli.

12. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    En coolmod no hay paspt que muevan 90CFM pero yo los se lo ví a un amigo y en la caja del ventilador ponía que movía 90 CFM. Voy a ver en la web de Paspt a ver si encuentro el modelo. Un saludo.

13. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Si estube en coolmod mirando ventiladores y no he visto nada de 90CFM papst, solo vi el ke comenta Dekonst.

Haber si encuentras eso papst de 90CFM ya que en mi RL lo que prima ante todo es el silencio, tengo ke poder dormir con el PC encendido, no es que yo sea muy friki por el tema ruido... pero la novia si, se queja por todo xDD... yo soy de los ke dicen donde este la potencia ke se kite el silencio, asi que yo meteria unos Delta de 4000RPM y 190 CFM xDDDDDDDD...

14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se lo acabo de preguntar a mi amigo por el msn y me ha dicho que el papst que el tiene es de 53CFM, el de 90 es un Sunon y aqui me ha dejado los links de los dos ventiladores. Un saludo.

Sunon 90CFM

Papst 90CM Silent Pro

La web es Italiana, www.totalmodding.com

15. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me han llegado hoy los Papst de 70 m³/h 18 dB.......Estos que tal.....

Salu2

16. Dekonst
    Usuario registrado CV
    ¿Donde los has pillado?

17. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kasnicof
    yo soy de los ke dicen donde este la potencia ke se kite el silencio, asi que yo meteria unos Delta de 4000RPM y 190 CFM xDDDDDDDD...
    Yo soy un loco del silencio y tambien los meteria. 190 son demasiados CFMs para andarse con lindezas. Y de hecho me lo estoy pensando, el poder de disipacion del heatercore se multiplicaria. Lo unico que me preocupa son los 36 vatios que chupan y que no conozco un rehobus que mande tanta chicharra, ni de lejos. Y hace buena falta regularlos, ya no solo por el sonido sino por el consumo, no es que ande sobrado de fuente yo. Ademas son peligrosos, fijo que se te llevan un dedo en nada: rejillas imprescindibles, unas de esas AC Ryan que estan dabuti.

¿Sabeis si un rehobus se puede puentear como un ampli?. Utilizar dos salidas como una para duplicar la potencia. Si se puede problema solucionado..

18. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Murphi, tus ventis PAPST deben estar muy bien, seguro que son muy silenciosos y echan bastante aire. Espero que tengas suerte con tu compra, ejjeje. Un saludo.

19. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Murphi
    A mi me han llegado hoy los Papst de 70 m³/h 18 dB.......Estos que tal.....

Salu2
    Ya diras donde lo as pillado tio!!! y cuanto €€

20. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Dekonst
    yo soy de los ke dicen donde este la potencia ke se kite el silencio, asi que yo meteria unos Delta de 4000RPM y 190 CFM xDDDDDDDD...
    Yo soy un loco del silencio y tambien los meteria. 190 son demasiados CFMs para andarse con lindezas. Y de hecho me lo estoy pensando, el poder de disipacion del heatercore se multiplicaria. Lo unico que me preocupa son los 36 vatios que chupan y que no conozco un rehobus que mande tanta chicharra, ni de lejos. Y hace buena falta regularlos, ya no solo por el sonido sino por el consumo, no es que ande sobrado de fuente yo. Ademas son peligrosos, fijo que se te llevan un dedo en nada: rejillas imprescindibles, unas de esas AC Ryan que estan dabuti.

¿Sabeis si un rehobus se puede puentear como un ampli?. Utilizar dos salidas como una para duplicar la potencia. Si se puede problema solucionado..
    A lo mejor te sirve un potencimetro de estos zalman y valen 5€

21. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues:

Lo que me ralla es que no los puedo controlar por la DFI con el SpeedFan de los webos.....Van muy lentos,a 1000 rpm o pallá...No sabeis donde he de colocarlos para poder controlarlos En el fan1,2 y 3 tiene los siguientes cablesense,power y gnd y el 4 y 5 NC,power y gnd...Los tengo colocados en el 2 y 3 y no hay webos de darle castaña.......

Las especs:

Dimensiones: 120x120x25 MM
    Voltaje: 7 V -- 14 V
    Potencia: 0.72 W
    Velocidad: 1200 RPM
    Caudal: 41,20 CFM (70 m³/h)
    Sonoridad: 18 DBA
    Vida: 80.000 H
    Conexión: Molex 3 Pines
    Por eso os he preguntado que que tal estos ventis.....Iba a pedir SilentX pero me urgia y no tenian en Coolmod...

Salu2

22. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Los Silence X exan mas aire, son mas silenciosos y tienen luz...

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1866

yo ando buscando los Enermax de 120mm, alguien sabe onde se pueden comprar?

http://www.enermax.com/products_per2.ph ... =1&Gid2=22

en concreto el modelo UC-12FAB, yo tengo en mi XP90 un UC-9FAB y ba de lujo, si ledas caña eres dios y si no bajas la rpm y silencio absoluto...

23. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Enermax de 120mm? En coolmod no hay? que raro. Voy a buscar y ahora edito. Un saludo.

24. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Enermax de 120mm? En coolmod no hay? que raro. Voy a buscar y ahora edito. Un saludo.
    8) ya lo he encontrado y muyyyyyyyyyy bien de precio en agalisa.

http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... 462a06892b

que os parece?

tanbien veo que en agalisa es la vercion UC-12FAB-B 2B que no se que diferencia tendra con la otra ya que en la web de enermax no veo que salga... http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... ts_id=1325

25. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Kasnicof, ese Enermax me parece muy adecuado por ser de 120mm y por el precio que tiene, pero he visto la ficha en agalisa y no pone cuanto caudal echa, tu lo sabes? esque si echa mas de 40 me puede que me pida 3 para cuando ponga mi BIX III. Un saludo.

26. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Kasnicof, ese Enermax me parece muy adecuado por ser de 120mm y por el precio que tiene, pero he visto la ficha en agalisa y no pone cuanto caudal echa, tu lo sabes? esque si echa mas de 40 me puede que me pida 3 para cuando ponga mi BIX III. Un saludo.
    si

UC-12FAB
    Rated Voltage 12V
    Rated Current 0.30A
    Power Input 2.4W
    RPM Inch-H2O CFM dBA
    1650 0.084 55.35 30.00
    1800 0.096 59.00 32.10
    1900 0.107 63.00 33.50
    2000 0.118 67.40 35.20
    2100 0.134 72.78 37.50

27. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jue, pues echa bastante aire, voy a ver mi bolsillo y si tengo pasta pido 3, son baratos, bastante silenciosos, echan bastante aire, son la ostia,a jajaja. Un saludo.

28. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Pues nada, gracias por ayudarme a elegir esa configuracion, os pongo aqui por fin cual seria precios etc...

Bloque CPU: Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Athlon 64 69.60€
    Bomba de agua - Eheim 1250 (1200 litros/hora) 90.99€
    Depósito Agua - Acrílico E/S 1/2" 39.89€
    Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II 87.00€
    Ventilador 12 cm – Enermax UC-12FAB 15.45€
    Ventilador 12 cm – Enermax UC-12FAB 15.45€
    Thermaltake XTunner Wireless – Rehobus 18.56€
    Total 336€

Todos los precios, menos los ventiladores y la bomba de agua son de coolmod, supongo ke buscando se podria bajar algo mas.

Saludos y ja direis que os parece, si dara rendimeinto y sera silenciosa

29. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre fijate tu que me atrevo a decirte que si te pillas un BIX III lo podrás dejar hasta en pasivo, pero no lo sé seguro, que contesten los mas expertos, por lo demás, le doy un 10 bien potente y silencioso a toda tu configuración. Un saludo.

30. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    ahora viene el momento de la duda, esa configuracion que propongo o un kit que tengo visto...... en concreto ese....

en la web pone 250€, pero lo podria sacar por 220€, la bomba es algo corta, pero cambiando algo tipo como la bomba seria mas digno?

haber ke os parece la idea, mejor esa configuracion o ese kit? pensar tanbien en el precio etc...

Saludos

31. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mucho mas rendimiento obtendrás con la configuracion que propones, ademas los tubos de ese kit son de 6/8", vamos una mierda de tubos, y los que tu le pondras a tu sistema serán de 1/2" mucho mas gruesos y amplios. Yo me quedaba con la configuración de cabeza y si te propones un BIX III de coolmod tendras refrig potente, pasiva, y silenciosa, solo oirias la bomba eheim 1050 (no se oye, la tocas y notas k vibra para saber si esta encendida) asin que mucho mejor la config. Un saludo.

32. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Mucho mas rendimiento obtendrás con la configuracion que propones, ademas los tubos de ese kit son de 6/8", vamos una mierda de tubos, y los que tu le pondras a tu sistema serán de 1/2" mucho mas gruesos y amplios. Yo me quedaba con la configuración de cabeza y si te propones un BIX III de coolmod tendras refrig potente, pasiva, y silenciosa, solo oirias la bomba eheim 1050 (no se oye, la tocas y notas k vibra para saber si esta encendida) asin que mucho mejor la config. Un saludo.
    El BIX III lo veo muyyy grande, mi caja en grande asi que megustaria meter todo dentro de la kandalf no kiero nada colgando por fuera parte del deposito, con el radiado ke pongo mas los enermax al minimo supongo ke sera mas que suficiente.

33. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    En eso tienes toda la razón, con el BIX II y los Enermax al mínimo tendras mas que suficiente con buen rendimiento asegurado. Por cierto, he leido que si te compras un HeaterCore nuevecito te viene todo lleno de abolladuras, aletas rotas o dobladas, nuestro amigo Dekonst puso una foto de su HeaterCore doble nuevo y estaba echo mierda, eso también pasa con los Black Ice? o estos vienen intactos? A mi mi BIX III me vino con alguna arañada en la pintura, pero eso lo pinté, lo que es el radiador estaba intacto. Un saludo.

34. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Yo habia leido que los radiadores triples son enormemente restrictivos y se comen las bombas, pero nunca he probado ninguno.

Acerca de los heatercores, deciros que ademas de hostiados vienen medio corroidos y pintados con una especie de imprimacion que huele a mil demonios. Menudo palo me lleve cuando abri el paquete. Lo bueno que tienen es que sus entradas de agua son muy anchas.

35. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que los vendedores de HeaterCore les meten palizas antes de vender a los radiadores, ajaja. Por cierto, si tu te compras un radiata HC nuevecito y te viene medio hostiado, que le ha pasado? porque del transporte no creo que sea a no ser que lo conduzca mi primo que va medio loco conduciendo con la musica makina a toa pastilla, ajaja. Un saludo.

36. VaNQUISH
    VaNQUISH está desconectado
    Usuario registrado
    Kasnicof, Ruben si los quereis algo mas baratos podeis pedirlos aqui http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... 05e1742e39

37. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    No me había querido "meter" en el tema ya que veía que está bastante bien enfocado, pero tras ver que han quedado las cosas claras, me surjen algunas dudas:

Cita Iniciado por Ruben
    Entre Black Ice y HeaterCore pueden hacer como mucho 2º de diferencia y por 2º de nada, me quedo con el Black Ice Extreme II.
    ¿El HeaterCore rinde más que el BIX? ¿De dónde has sacado eso? (por saberlo no porque lo ponga en duda).

Cita Iniciado por Ruben
    Acabo de ver los radiadores Aitor en ese enlace que nos has dejado y veo que estan muy bien, pero por fiabilidad, seguridad y rendimiento sigo prefiriendo a un Black Ice Extreme y si puede ser Triple como el mio. Un saludo.
    ¿Fiabilidad, seguridad y rendimiento? Por favor, eso es poner en duda la manufactura de uno de los grandes maestros de este mundillo.... pregunta a alguien que tenga un radiador de Aitor...... yo donde esté uno de Aitor... que se quite cualquier otra cosa... precisamente por lo que tú dices: Fiabilidad, seguridad y rendimiento.

Cita Iniciado por Ruben
    Los tubos Tygon son los mejores del mundo, y tienen 4.7mm de pared
    ¿4.7mm de pared?... yo el Tygon con más pared que he visto es de 2.4 mm.

¿los mejores del mundo?

... ¿qué me dices de éste?:

De 12/18 trenzado, semitransparente: ... y a 1,62 € el metro....

Es totalmente transparente, pero trenzado con hilo de nylon, lo que le da más resistencia al pinzamiento.

Pared de 3 mm.: 0.6 mm.más que el Tygon "bueno".

... y te aseguro que no se puede decir que sea el mejor del mundo: De tubos hay de infinidad de clases y categorías... para usos médicos, aliimentación.... El Tygon... simplemente es uno "que se ha puesto de moda"... y por el que te hacen pagar las ganas por el simple hecho de usarlo en RL.

Ruben:

... tras ver la respuesta que he dado, me he fijado en que todas las "citas" eran tuyas (no me había dado cuenta): De verdad, no te lo tomes a mal... simplemente creo que son "afirmaciones" un poco demasiado "aseverativas" y alguna de ellas errónea (bajo mi punto de vista).

Si voy equivocado... no tienes más que decírmelo.

Un saludo.

38. Dekonst
    Usuario registrado CV
    A lo mejor te sirve un potencimetro de estos zalman y valen 5€
    Solo dan 5 vatios. Estoy pensando en pasarme por alguna tienda de electronica tipo Sonytel, Electroson,...

Pritt - Saludos. ¿Conoces algun potenciometro / rehobus para 36 W?

39. pritt
    pritt está desconectado
    Pritt - Saludos. ¿Conoces algun potenciometro / rehobus para 36 W?
    ¿36?... para qué quieres eso....

Lo único que se me ocurre es conectar varios canales de un rehobus: Por ejemplo... el T-balancer (es de los que más wataje soporta) da 15W por canal, si unes dos canales... tendrás 30 W.

Si esa solucción no te intresas, tendrás que recurrir a la electrónica:

http://80.33.215.167/asp/herramientas.asp?id=604

... y otra solucción intermedia es poner otros mosfets al potenciómetro que quieras en paralelo. Por ejemplo en las faqs del t-balancer dicen:

Fans: Can I connect a fan with more than 15 Watt?

Whoever needs more than 15 Watt per channel can merge the channel outputs to get 30, 45 or even 60 Watt (MOSFET amplifiers can be switched parallel). But be careful not to create shortcircuit between the channels (black with black, red with red, yellow with yellow). Every merged channel should be configured in the software in the same way. Tacho signal should be deactivated.

40. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    ¿36?... para qué quieres eso.....
    Para estos nenés: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1896

Gracias por el consejo. He encontrado un rehobus de 18W para 4 ventiladores. 18 x 2 = 36. Problema solucionado. Utilizo la clavija izquierda en un potenciometro y la derecha del siguiente, ¿no?, como si puenteara un amplificador de musikiviri. Luego ¿como se regula?. ¿Crees que debere girar las dos roscas a la vez (son dos potencionetros, uno de entrada y otro de salida) o se incrementara la potencia si las muevo indistintamente?

41. VaNQUISH
    VaNQUISH está desconectado
    Usuario registrado
    8O Juas vaya bicho, con ese venti te levitará la torre Dekonst

42. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Si, son la leche, ¿verdad?. Pero no puedes instalarlos sin poder regularlos, 59dB no es algo sano ni de coña. No irian a la caja sino a un heatercore doble y metidos en una rejilla por seguridad. Con la potencia que tienen fijo que me la descuadrarian, y el ruido del aire rozando contra todo con fuerza probablemente multiplique esos 59dB.

Claro que si necesitas 'caballos' en un momento puntual, abres el grifo al rehobus y a volar. El resto del tiempo lo tienes a un 25% de potencia, que seran sobre 50CFM, y a ver si asi no hace tanto ruido.

43. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola pritt, para nada me he enfadado, al contrario, me gusta que me digan si me he equivocado en algo, ajjaa.

Sobre que el BIX rinde algo menos que el Heater Core pues no lo se, pero yo iba a comprar un Heater Core doble a un usuario de aqui (no voy a decir nombres) y me dijo que su heater core rendia mas que un BIX II y me dijo que lo había comprobado y que era afirmativo. Nose, tu que opinas?

Sobre los radiadores Aitor, nunca he visto uno ni mucho menos los he tenido en mis manos, entonces los Aitor son buenos, seguros y potentes? Mi duda es si un Aitor es mejor que un BIX, por cierto, esos radiatas son fabricados manualmente? Debe costar muchisimo.

Lo de los tubos tygon con 4.7mm de pared no es cierto, son 4.8,jeje, lo he visto en coolmod, lo pone en la descripción del tubo. Aqui dejo el link para que lo veas mejor.

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1526

El tubo tygon ya se que no es el mejor del mundo,ni mucho menos, pero estoy cansado de oir que para RL va pefecto y es casi imposible pinzarlo.Que opinas tu? jeje.

Pues nada, entre nosotros nos ayudamos, ejjeje. Un saludo

44. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Sobre que el BIX rinde algo menos que el Heater Core pues no lo se, pero yo iba a comprar un Heater Core doble a un usuario de aqui (no voy a decir nombres) y me dijo que su heater core rendia mas que un BIX II y me dijo que lo había comprobado y que era afirmativo. Nose, tu que opinas?
    Opino que tienes que ver las cacho entradas de agua que tiene el heatercore (la foto tan guapa es antigua :cry: ):

Cita Iniciado por Ruben
    Sobre los radiadores Aitor, nunca he visto uno ni mucho menos los he tenido en mis manos, entonces los Aitor son buenos, seguros y potentes? Mi duda es si un Aitor es mejor que un BIX, por cierto, esos radiatas son fabricados manualmente? Debe costar muchisimo.
    Yo habia leido un articulo sobre la makina de Ketchak y de eso los conozco. Decia que el rendimiento de estos radiadores esta a otro nivel. En su web hay una comparativa de 7 radiadores, pero a ese ni siquiera le hizo pruebas porque no le parecia proporcionado. Al parecer sus entradas dobles de agua (que te las hace del diametro que quieras - las de este tio creo que eran de 17mm ID) y la cazoleta inferior son definitivos. La construccion es increible. No se como no se lo han copiado...

Le puse un email a Aitor y me contesto que valen 85 euros, el carenado aparte. Y que no recomendaba encargarle el carenado a el porque el peso hace que los portes se disparen

Cita Iniciado por Ruben
    El tubo tygon ya se que no es el mejor del mundo,ni mucho menos, pero estoy cansado de oir que para RL va pefecto y es casi imposible pinzarlo.Que opinas tu? jeje.
    Bueno, imposible imposible... Pero es un tubo muy transparente y resistente.

45. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    jejeje, pues si los Aitor son tan wenos estoy por vender mi BIX III y decirte al Aitorin que me haga uno triple. Un saludo.

46. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Pues nada, creo ke la configuracion que hemos escogido entre todos aparte del tema del precio casi 340€ es una configuracion Exelente y me dara buen rendimiento, dentro de poco enpezare a comprar piezar. por es orden. Radiador, bloque, deposito, tubos y brazaderas y por ultimo lo que lleva eletronica ya que siempre sale algo mejor y suele bajar, bomba de agua, ventiladores y controlador de RPM.

Una duda que me tiene muy intrigado, el agua del deposito me comentaron que evapora y que cada cierto tienpo hay que añadir mas, ? cada cuanto se añade y cuanto?

Gracias y saludos

47. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Una duda que me tiene muy intrigado, el agua del deposito me comentaron que evapora y que cada cierto tienpo hay que añadir mas, ? cada cuanto se añade y cuanto?
    Hazlo cuando te baje el nivel. Controlalo de vez en cuando. La verdad es que no se evapora demasiada. Yo solia controlarla mirando el depo con el trasto apagado.

Y no te nos pases con el colorante :wink:, no sea que luego la luz no atraviese el liquido :lol:

48. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Ruben
    Como te decía... no lo pongo en duda... simplemente es que no he visto ningua review que compare ambos radiadores.

... lo que sí que le veo es muy parecido en construcción al del Rover 216... y si es así (no lo sé seguro)... aquí tienes su resultado:

http://www.devilmaster.org/modules.php? ... cle&sid=87

Cita Iniciado por Ruben
    En el mismo enlace anterior tienes una review en el que aparece uno de Aitor... con posterioridad han sido modificados (se supone que para mejor)... y por supuesto... es mejor que un BIX.

No salen para nada caros.

Cita Iniciado por Ruben
    Lo de los tubos tygon con 4.7mm de pared no es cierto, son 4.8,jeje, lo he visto en coolmod, lo pone en la descripción del tubo. Aqui dejo el link para que lo veas mejor.

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1526
    Lo que pone exactamente es esto:

"Tubo Tygon de altísima calidad de 12.7 MM de diámetro interno y 17.5 MM de diámetro externo (4.8 MM de pared) ideales para los racores de 12 MM de exterior, especificaciones R-3603 para uso en laboratorios."

Si te fijas está claro que es un error: son 17.5 de diámetro externo - 12.7 de diámetro interno = 4.8 mm.... pero contando ambas paredes....es decir, que hay que dividirlo entre dos.... 2.4 mm..

Cita Iniciado por Ruben
    Pues te aseguro que yo lo he probado y me quedé bastante decepcionado... vamos ni punto de comparación con el que yo he posteado.

A pesar de eso... por supuesto que es de los mejores de los que se "venden para RL"..... pero como te digo, yo al menos, considero que el que he posteado es bastante mejor.... pero es que además el precio marca diferencias.

Opino que tienes que ver las cacho entradas de agua que tiene el heatercore (la foto tan guapa es antigua :cry: ):
    Las entradas efectivamente tienen algo que ver... pero lo realmente importante en un radiador es la construcción interna del circuito y de las aletas.

Off- topic: ¿la foto... es a tamaño real?.... redúcela un poco hombre... o linkeala... que lo descuadra todo. :wink:

Yo habia leido un articulo sobre la makina de Ketchak y de eso los conozco. Decia que el rendimiento de estos radiadores esta a otro nivel. En su web hay una comparativa de 7 radiadores, pero a ese ni siquiera le hizo pruebas porque no le parecia proporcionado. Al parecer sus entradas dobles de agua (que te las hace del diametro que quieras - las de este tio creo que eran de 17mm ID) y la cazoleta inferior son definitivos. La construccion es increible. No se como no se lo han copiado...
    El artículo al que te refieres es el del enlace que he posteado, y sí que hay pruebas.

... y sí que se lo han copiado (o al menos imitado):

Estos son los "últimos modelo" de Aitor (con diferentes entradas y salidas, la "normal" y la que yo le encargué para mi):

... y aquí tienes este:

http://www.air-xforce.com/V2/xforce_v2.jpg

¿Qué os parece?

A pesar de ello, lo he hablado personalmente con Aitor y me ha dicho que aún así el diseño de su circuito es mejor y dan más rendimiento.

Pensad una cosa: Lo que sí que es cierto que los de Aitor son específicamente diseñados para RL, ¿se puede decir eso de muchos?

... y otra cosa más aún... si quieres cualquiera modificación, él te la hace... y digo cualquiera... tamaño, entradas y salidas......

49. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Off- topic: ¿la foto... es a tamaño real?.... redúcela un poco hombre... o linkeala... que lo descuadra todo. :wink:
    Sorry :wink: . Mision cumplida.

La foto es de cuando estrene la camara y estaba viendo lo grandes que podia hacer las fotos. Ahora webam de KK. Tengo que ver si me pillo una nueva...

50. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    pritt, se nota que tienes mucha expriencia y practica con esto de las RLs, me había equivocado con lo que te había decido, lo siento, pensé que los HC eran mejores que los BIX y no es asi, también pense que los Aitor no eran fiables y tampoco es así y por ultimo pense que los tygon tenian 4.8mm de pared y tampoco es cierto, son 2.4mm. Lo siento, no soy experto en todo esto, solo sé algo de teoria y algo mas de practica. :lol: :lol: . Por cierto, ese tubo que dices, con mallado de nylon por dentro, de 12mm, 3mm interior y semitransparente, donde lo puedo encontrar? Ya que mi caja no es muy grande y necesito tubo que pueda hacerme curvas cerradas sin llegar a pinzarse. Un saludo.

51. pritt
    pritt está desconectado
    Tranqui, Ruén, que aquí todos estamos para aprender.... :wink:

.... y respecto a los radiadores... sigo que yo tampoco estoy seguro.

Respecto a ese tubo yo lo encontré en una tienda de hidráulica... pero es bastante "corriente".

El otro día lo vi en un Leroy Merlín, lo que no me fijé es si lo tenían en ese diámetro y espesor de pared.

Si te interesa... fíjate en que sea 12/18... que es como viene indicado.

El tubo es un tubo normal... es como el de las mangueras esas verdes semitransparentes de toda la vida.

52. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias pritt, lo t5endré en cuenta todo, mañana miraré a ver si en Leroy Merlin de Alicante lo tienen. Un saludo y disfruta la CP 2005. Que pena que yo no pueda ir, soy menor, pero me ha dicho mi madre que ya puedo empezar a ahorrar porque al año que viene vamos aseguriadisimo, a no ser que se muera alguien, cosa que veo poco probable o alguien se rompa una pierna, o algo por el estilo, si no pasa nada de eso en la CP2006 me verás por alli, k pena no conoceros a ti al clan h2o este año. :? Un saludo.