Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Kit RL T hermaltake BigWater
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Kit RL T hermaltake BigWater
-
17/07/2005, 21:27
Kit RL T hermaltake BigWater
Simplemente aportar esta pequeña información:
Este kit vale menos de 120 € ,viene listo para instalarlo y funcionar
(contiene 1 l. de liquido en el kit).
Es un kit muy simple de montar , ideal para novatos como yo en el tema
de la RL , pero es muy completo, y sobretodo lo ke más me gusta es ke mi amd 64 3500+(2200 mghz) ha pasado a trabajar a 29-30 grados en idle y a 36 en full.
Personalmente lo recomiendo!!
:idea:
-
17/07/2005, 21:43aWeLo_THe_FaST
a 29-30 grados?? joe si que tienes freskita la habitacion no??
un saludo
aWeLo
-
17/07/2005, 22:18
Yo con aire en Idle lo suelo tener a 32 (ha habido veces que a 30, y otras a 34)...luego en full si que se me disparan un poquillo, pasando a veces de los 50º...
-
18/07/2005, 00:38nexus330
Iniciado por Espi
Yo con aire en Idle lo suelo tener a 32 (ha habido veces que a 30, y otras a 34)...luego en full si que se me disparan un poquillo, pasando a veces de los 50º...
Por cierto la temp. de la habitación está a 32 grados.
Cuando conecto el aire acondicionado, el procesador en idle se pone a 25 grados!!!!
Un saludo.
-
18/07/2005, 11:59
Tengo un Pentium IV Prescott 3.2 Adquirido recientemente , con una torre Shark Black Aluminio , y le puse el kit de refrigeración thermaltake SilentTower , tiene dos ventiladores de 12 uno delante y otro detras y en el mismo disipador tiene 2 ventiladores de 8 , la fuente de laimentacion es de 550 w con doble ventilador. Aparte la tarjeta grafica Radeom x800 trae ventilador incorporado. La temperatura de la Placa no supera los 32 ºC , los discos duros entre los 35 y 37ºC pero el Procesador en Idle me alcanza los 56 ºC y por no decir a plena potencia que se me dispara rozando los 80ºC .
:idea: ¿ Quisiera saber si ponerle la refrigeración liquida podria por lo menos solucionar parte del problema y si con ella no afectaria negativamente a la refrigeracion de la placa ? :idea:
:!: He leido y oido que la refrigeración liquida tiene sus riesgos pero me gustaria saber si en mi caso seria una buena solucion o ponerle otro tipo de disipador podría agraviar la situación. :?
-
18/07/2005, 17:55Maximus_Detritus
Iniciado por canario indeciso
... y le puse el kit de refrigeración thermaltake SilentTower , tiene dos ventiladores de 12 uno delante y otro detras y en el mismo disipador tiene 2 ventiladores de 8 , ...se me dispara rozando los 80ºC .
:idea: ¿ Quisiera saber si ponerle la refrigeración liquida podria por lo menos solucionar parte del problema y si con ella no afectaria negativamente a la refrigeracion de la placa ? :idea:
:!: He leido y oido que la refrigeración liquida tiene sus riesgos pero me gustaria saber si en mi caso seria una buena solucion o ponerle otro tipo de disipador podría agraviar la situación. :?
Mucho love...
-
22/07/2005, 14:24SuN_DaRk
Rl
Buenas nexus330, oye podrias postear algunas fotos de tu PC con tu RL de Big Water puesta, esk estoy interesado en obtenerla y como mas fotos tenga mas me convencere d k es bueno, muxas gracias.
Salu2
-
23/07/2005, 17:01nexus330
Unas imagenes de mi BigWater......
Montaje y prueba del bigwater antes de montarlo:
Detalle Kit Montado en oscuridad:
Detalle Kit Montado con luz dia:
Detalle bloke Cpu y radiador de dia:
Detalle bloke Cpu y radiador de noche:
Detalle de la bomba del Bigwater:
Captura de pantalla tras 45 minutos de trabajo en Full:
(temperatura habitación a 32 grados)
-
24/07/2005, 21:31SnR_TFe
si se te pone la temperatura asi con el bigwater imaginate con una RL de piezas.ahi si ke lo flipas...
salu2 modders :wink:
PD:yo no me pillaba ese kit...alla el ke lo haga,xD
-
25/07/2005, 01:20
Re: Kit RL T hermaltake BigWater
Iniciado por nexus330
... 29-30 grados en idle y a 36 en full.
....Por cierto la temp. de la habitación está a 32 grados.....
8O 8O 8O 8O 8O
Eso, es, simplemente IMPOSIBLE: No ya con ese kit... sino con ninguna RL.
¿No te has dado cuenta de que tienes un delta negativo?
Me alegro muchísimo de que estes encantado con "eso"... pero, por favor, haz una búsqueda en el foro y ya verás..... ese kit solamente se merece una recomendación: NO LO COMPRES.
Supongo que tu "confusión" viene dada porque no mides las temperaturas con sonda.
-
25/07/2005, 10:22Elio
Pues mi ordenador por ahire ma llegado a 26 º, como os komeis eso?¿
-
25/07/2005, 10:33
Iniciado por Elio
Pues mi ordenador por ahire ma llegado a 26 º, como os komeis eso?¿
Normalmente (cuidado, siempre hay excepciones) simplemente con ver esa temperatura diría que está mal tomada.
-
25/07/2005, 10:34Elio
La temperatura ambiente pues no se la verdad pero tengo puesto el aire acondicionado a 24 grados ke siempre es mas y tengo el disipador thermaltake byg thipoon y lo mido con el everest
-
25/07/2005, 10:41
Para que os hagáis una idea yo tengo un sistema digamos, super high end.... con una bomba de 3.500 l/h y 3,2 m.... un G5 y tres tradiadores triples made in Aitor.... y el delta, en un uso normal, me da un delta bastante bajo..... pero con una "anotación" por lo que he podido ver a base de poner numerosas sondas:
El delta es SIEMPRE "ficticio" y me explico: Con RL (supongo que con refrigeración convencional pasará lo mismo), normalmente ponemos las sondas en core, con lo que refrigeramos la "chapita protectora que lleva"... (joer nunca me acuerdo de como se llama".... y lo que medimos es la temperatura aproximada de ésta.... aunque el procesador siempre está algo más calentito.
Lo podéis ver en el link de mi firma.
-
25/07/2005, 12:29
Iniciado por pritt
Iniciado por nexus330
... 29-30 grados en idle y a 36 en full.
....Por cierto la temp. de la habitación está a 32 grados.....
8O 8O 8O 8O 8O
Eso, es, simplemente IMPOSIBLE: No ya con ese kit... sino con ninguna RL.
¿No te has dado cuenta de que tienes un delta negativo?
Me alegro muchísimo de que estes encantado con "eso"... pero, por favor, haz una búsqueda en el foro y ya verás..... ese kit solamente se merece una recomendación: NO LO COMPRES.
Supongo que tu "confusión" viene dada porque no mides las temperaturas con sonda.
Hola pritt , agradezco tu interés en ke aprendamos algo más,pero tienes
ke tener en cuenta una cosa:
La mayoría de jente ke se pone un sistema RL , es porke no consigue una temperatura decente con un sistema de aire convencional ( a día de hoy es casi imposible),aparte del ruido ke estos hacen.
A partir de ahí, los factores básicos para una refrigeración adecuada se basan en una buena ventilación de chasis, una mobo ke no se caliente demasiado(o sea capaz de disipar correctamente,cosa ke los fabricantes ya se miran mucho),y una masilla(del estilo artic silver 5)para el procesador,a la ke si le añades una Rl (más buena ,menos buena)consigues tu objetivo, ke es ke tu sistema funcione correctamente sin ruidos y sin excesos de temperatura(tanto de procesador como de ambiente).
Yo considero ke tu caso es diferente , tu buscas una perfección en este tema , ke a veces creo ke no te das cuenta de ke la jente no busca extremismos, sino ke lo ke busca es un sistema barato y funcional ke le pueda servir para refrigerar sin ruido su makina.
Yo por ejemplo me alegro de haberme gastado solamente 120€ y conseguir lo ke buscaba.
A partir de akí, ke cada cual haga lo ke kiera.
Saludos!! 8O 8O 8O
-
25/07/2005, 16:36
Iniciado por Elio
La temperatura ambiente pues no se la verdad pero tengo puesto el aire acondicionado a 24 grados ke siempre es mas y tengo el disipador thermaltake byg thipoon y lo mido con el everest
Las temperaturas dadas por placa base no pueden tenerse en cuenta.
Iniciado por Anonymous
Hola pritt , agradezco tu interés en ke aprendamos algo más,pero tienes
ke tener en cuenta una cosa:
La mayoría de jente ke se pone un sistema RL , es porke no consigue una temperatura decente con un sistema de aire convencional ( a día de hoy es casi imposible),aparte del ruido ke estos hacen.
A partir de ahí, los factores básicos para una refrigeración adecuada se basan en una buena ventilación de chasis, una mobo ke no se caliente demasiado(o sea capaz de disipar correctamente,cosa ke los fabricantes ya se miran mucho),y una masilla(del estilo artic silver 5)para el procesador,a la ke si le añades una Rl (más buena ,menos buena)consigues tu objetivo, ke es ke tu sistema funcione correctamente sin ruidos y sin excesos de temperatura(tanto de procesador como de ambiente).
Yo considero ke tu caso es diferente , tu buscas una perfección en este tema , ke a veces creo ke no te das cuenta de ke la jente no busca extremismos, sino ke lo ke busca es un sistema barato y funcional ke le pueda servir para refrigerar sin ruido su makina.
Yo por ejemplo me alegro de haberme gastado solamente 120€ y conseguir lo ke buscaba.
A partir de akí, ke cada cual haga lo ke kiera.
Saludos!! 8O 8O 8O
... a partir de ahí... por supuesto... cada uno opta por lo que quiere...
... pero de ahí a recomendar un kit como ese....
¡¡¡¡¡¡¡¡Que yo busco la perfección y que no me doy cuenta de que la gente no busca extremismos!!!!!!! 8O 8O 8O
Perdona, pero nunca he aconsejado a nadie que se le ocurra hacer algo ni tan siquiera parecido a lo que yo he hecho, ya que es una barbaridad, simplemente es mi "vicio" y mis "experimentaciones", pero desde luego poco recomendables y caras.
... lo que no me gusta es que la gente se lleve la impresión de que algo es una maravilla (por lo datos que habéis dado se llegaría a esa conclusión) y que luego se lleve una decepción tremenda.
... y lo dicho.... a las personas que han optado por no complicarse la vida (desde su punto de vista) y que querían un kit barato... simplemente les he dicho que los hay muy superiores por un precio casi igual (vamos creo yo que 15€ de diferencia no es mucho).
-
25/07/2005, 18:30
Bueno, me parece estupendo lo ke dices de otros kits, pero kiero ke entiendas ke yo no estoy vendiendo nada, tan solo he aportado datos de mi sistema montado y funcionando!!
No he puesto estos post para animar a nadie a ke lo kompre,tan solo he kerido aportar información al ke lo lea.
..Por cierto , pritt ,has probado tu en persona el TTBigwater?
No es por nada, pero me da la impresión de ke opinas sin testear.
Si observas,verás ke nunca he hablado de ningún componente ke desconozca(es decir,lo pruebo,analizo y opino),porke en caso de no haber probado un componente en concreto,lo ke hago y recomiendo es ke se buske información ,y nada más, puesto ke si aportase una información de un producto ke no he probado en persona,estaría hablando en vano,y aconsejando mal en contra o a favor de ese producto.
Simplemente es un consejo...
-Por cierto, creo ke los foros existen para aportar información y ayuda,no para nada más.
Un saludo!!
-
25/07/2005, 18:51ov3rm4x
creo que viendo los componentes no hace falta testearlo...
- bomba de 90 l/hora (cuando la l20 de 20e da 700 )
- radiador de chiste (cuerpo de alu y estructura restrictiva)
-tubos como pajitas de escaso diámetro interior.
... recomendaría cualquier rl artesanal un poco currada, antes que eso...
salu2!
-
25/07/2005, 19:15
Iniciado por Anonymous
Bueno, me parece estupendo lo ke dices de otros kits, pero kiero ke entiendas ke yo no estoy vendiendo nada, tan solo he aportado datos de mi sistema montado y funcionando!!
No he puesto estos post para animar a nadie a ke lo kompre,tan solo he kerido aportar información al ke lo lea.
Iniciado por nexus330
Iniciado por Anonymous
..Por cierto , pritt ,has probado tu en persona el TTBigwater?
No es por nada, pero me da la impresión de ke opinas sin testear.
Si observas,verás ke nunca he hablado de ningún componente ke desconozca(es decir,lo pruebo,analizo y opino),porke en caso de no haber probado un componente en concreto,lo ke hago y recomiendo es ke se buske información ,y nada más, puesto ke si aportase una información de un producto ke no he probado en persona,estaría hablando en vano,y aconsejando mal en contra o a favor de ese producto.
Aparte, lo que sí que he hecho es leer muchos foros y reviews, donde me he dado cuenta de lo problemático que es ese kit. Sin ir más lejos prueba a hacer una búsqueda en este foro.
¡¡¡¡ Pruebas, analizas y opinas!!!.... ¿Y obtienes un delta negativo? Creo que algo falla en tu metodología.
Iniciado por Anonymous
..-Por cierto, creo ke los foros existen para aportar información y ayuda,no para nada más.
... ayudar... pues es lo único que pretendo, pero mala ayuda se presta aportando datos erróneos.