Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Grasa en el socket...
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Grasa en el socket...
-
15/07/2005, 13:08poti
Grasa en el socket...
Pos eso..aze unas semanas tuve unos problemillas en el micro debidos a una perdida de Mhz's...(Ghz's mas bien... :cry: )
Rebotada a causa de pensar k era por culpa del disipador nuevo(tonta mania k me dio)decidi poner ese cutre k viene de casa..
He aqui mi sorpresa cuando al desmontarlo descubro k la grasa k use de blanca se avia welto negra pero por desigual...y enunas zonas era mu "dura" y en otras acuosa,añadiendo k se avia esparcido de tal manera k se colo por el socket...
Nada,k al levantar el micro descubro k esta mitad recubierto de pasta terminca por dentro y k mucha de esta se a colado por sus agujeritos,me pegue dos horas limpiando socket y micro,pero todo sigue iwal...
Por suerte sigue funcionando pero...creeis k no me bastara con cambiar placa,o micro,o me tocara camniar ambas...??? :?
-
15/07/2005, 13:18avila2474
Pues has tenido mucha suerte la verdad, porque la pasta que has aplicado no lleva ningún componente metálico (Como la artic silver por ejemplo) que si no, te hubieses quedado sin micro y sin placa. Peligro no creo que tengas, lo que si más bien deberías de hacer es comprar un bote de aire comprimido y aplicarselo a todo el socket para sacar cualquier resquicio de la pasta, de ésta forma, no es que te quede al 100% limpia, pero si le quitarás bastante la roña que le haya podido quedar. Igual hazlo con el procesador.
Y ya que estas puesto comprate la artic silver y se la aplicas al ILS o core del procesador, una fina capa con algo que te sirva de espatula, y montas nuevamente el disipador. Con esta pasta no tendrás ese problema de que se disuelva, ya que es muy espesa y homogenea, asi que dale tranquilo.
-
15/07/2005, 14:19
Iniciado por avila2474
... y se la aplicas al ILS o core del procesador, ...
Por lo demás, es como te dice, pero a lo mejor la roña q ha cogido coge propiedades conductoras y te ha podido joder algo, asín q yo lo intentaría limpiar lo más posible o si no pensar en jubilar esa placa...
Un saludo
-
15/07/2005, 17:59avila2474
Vale, IHS, 3 años en el foro y aún me confundo con el ILS, IHS, IJS; IKS; ITBH; QUWJS;
MKSNMKSLL;S;; a las finales le llamaré cobertor metálico y ya ta!!!!!!!!
-
15/07/2005, 18:13CazVen
Iniciado por avila2474
... y se la aplicas al ILS o core del procesador, ...
ILS es Intrument Landing System.. alemnos en la aviacion....
Para poti, usa un algodon con alcohol , y limpia la grasa termica vieja.. ,
te pregunto de que CPU y que placa base estamos hablando?????
-
16/07/2005, 03:13
poe es un AMD atlhon Xp+2400+
y una Gigabyte 7VT600RZ
Aire comprimido tengo por un tubo...jeje tengo un compresor industrial...y pense en limpiarlo con algun liquido y lego dejarlo secar...es recomendable....????
PD:...jeje a todos os pasa lo mismo,pero no importa,soy tia...jajaj es k todos teneis la msima caida :lol:
-
16/07/2005, 03:41CazVen
limpia la grasa vueja con un algodon con alcohol es mucho mejor ... el aire es usado para sacar el polvo.. no mas..
moja un algodon con un poco de alcohol y comienza a limpiar (las muejres suelen ser buenas en eso) :lol: :lol: ....... te llebara unos cuantos algodones pero quedara mejor..
recomiendo que NO saques el CPU del socket.. y preocures a lo maximo no tocar el core o la L-bridges con tus manos .. inclusive si usas proteccion antiestatica..
-
16/07/2005, 04:32XTREME
No pasa nada por eso hombre,ni si quiera la as5 es conductora
Mucha gente le pone pasta termica normal a sus equipos con cambio de fase y funcionan bien.para limpiar el micro o sus pines va muy bien el artic cleaner
saludos
-
18/07/2005, 03:32
Lo mejor para limiar la mierda de cualquier disipa/placa/componente del PC es esto:
http://www.hard-h2o.com/review/compuest ... clean.html
Un saludo