Resultados 1 al 47 de 47

Tema: HDD muerto? cortocircuito?

1. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV

HDD muerto? cortocircuito?

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque no en la pagina y antes de nada deciros que sois la ostia, gracias a todos vosotros tengo montado mi pc y solucionado todas mis dudas, sin duda el mejor foro y web de modding que hay. Bueno, vamos a ver si entre todos encontramos una solucion a esto.

Esta mañana me ha llegado una torre nueva para el pc y he desmontado todo de la vieja y lo he puesto en la nueva. He conectado todo tal y como estaba en la caja vieja y cuando voy a encender el pc cual es mi sorpresa que no enciende, revise todo uno por uno comprobando si todo estaba en su sitio y bien conectado, intente encender otra vez el pc y nada, hacia el intento pero no encendia (se encendia menos de 1 segundo y se apagaba) Despues de volver a mirar todo si estaba correcto y no saber de donde venia el fallo desconecte todo de la fuente de alimentacion menos la placa y si encendia, entonces mientras estaba encendido empece a conectar todo uno por uno para ver de donde provenia el fallo, conecte todo y sin problemas pero al conectar el HDD automaticamente se apagaba el pc. Pense que era problema del molex o del cable pero conectando cualquier otro molex al HDD o solo conectado el HDD y nada mas continuaba sin encender.

Aqui os dejo alguna cosas que he echo a ver si sabeis que pasa.

1- El PC enciende siempre que no este conectado el HDD principal (tengo dos HDD maxtor de 200Gb, uno solo de almacenamiento y el otro con el S.O que es el que me da problemas)

2- Solo con intentar conectar el molex al HDD se apaga automaticamente

3- Cuando se apaga al conectar el HDD tengo que quitar el cable de 20pines de la placa y volverlo a conectar para que me vuelva a encender (sin el HDD conectado claro)

4- Si el HDD esta conectado no enciende el pc

Me resulta muy raro esto ya que todo funcionaba perfectamente hasta que lo he cambiado de torre, no se ha dado ningun golpe ni se ha caido ni nada de nada. Supongo que tendra que ser algun mal contacto ya que solo con intentar conectarlo a la fuente se apaga el pc

A ver si sabeis que le pasa o como solucionarlo ya que si fuera el otro hdd no importaria tanto pero este tengo informacion muy valiosa y no querria perderla. Ayudenme a ver si entre todos teneis alguna solucion o si alguno sabe como arreglar un HDD o mirar si esta cortocircuitado.

Gracias y un saludo a todos

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Acero20:

Efectivamente, tiene toda la pinta de que el Disco se te ha nuerto. La Fuente de alimentación, cuando detecta un problema de cortocircuito o consumo excesivo en una de sus ramas, se autoproteje apagándose.

Antes de darlo definitivamente por muerto, comprueba en todos los conectores que no tengan ningún pin doblado o partido. Comprueba también que la tarjeta controladora del disco (la que tiene los componentes electrónicos) no presenta ningún signo de chispazo, componentes quemados, etc.

Por último, comprueba si aún está en garantía y mira a ver si te lo cambian.

A mi me pasó lo mismo con otro disco hace un año. Lo tengo ahora mismo en la mano. Lo utilizo de pisapapeles.

Supongo que tendrás copia de la información contenida en el Disco.

Espero que te sirva. Saludos.

3. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    pregunta tonta ¿estaba quitado el cable de la alimentación y el ordenador completamente apagado cuando has pinchado ese disco duro?

4. AZERO20
    Usuario registrado CV
    Josean en respuesta a tus respuestas antesd de nada gracias pero me temo que el problema no es de ningun conector ni de la placa que va debajo donde estan las conexiones ya que como tengo otro HDD igual le he cambiado la placa de uno a otro y continua igual, nada mas acercar el moles al conector se apaga el PC. No se que habra pasado, no le di ningun golpe ni nada de nada, y el gran problema es que no tengo copia de los datos ya que como eran mas de 120Gb no los copie a DVD por falta de tiempo. Referente a la garantia no se si me la aceptaran ya que le puse al HDD un ventilador y como no cabia bien en la bahia de 3,5 lo meti medio a presion y esta arañado por la carcasa (esto no tiene nada que ver con el fallo pues lleva arañado mas de 4 meses y en esta ocasion no lo me metido a la fuerza sino que modificado el rack)

A ver si me dais alguna solucion o motivo porque me tiene anonadado, pense que era de la conexion pero al final resulta que no, asi que no tengo ni idea de que es.

Un saludo

5. AZERO20
    Usuario registrado CV
    byelink cuado lo conecte todo estaba apagago y desenchufado de corriente, fue al encender la primera vez que se apago solo ni al segundo de encender (y las sucesivas tambien se apago siempre que despues de apagar le quitara el cable que alimenta la placa de 20 pines y se lo volviera a poner o no hacia ni intento de arrancar). Despues de ver que intentaba arrancar y se apagaba probe a desconectar todo de la fuente de alimentacion menos la placa y asi si encendia, por lo cual fui conectando todo desde neones, ventiladores, disketera, hdd2 hasta que al conectar el hdd1 se volvio a apagar, asi me di cuenta de donde era el fallo.

Saludos

6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

AZERO20

1: Cuando te hablo de la "tarjeta controladora del disco", me refiero a la tarjeta electrónica que incorpora el propio disco duro, no a la placa base. Repito: comprueba que el conector del disco duro estropeado, donde se aloja el cable cinta de datos, no tiene ningún pin doblado.

2: Dices que se te apaga en cuanto le conectas la alimentación al HD. ¿Estando el conector del cable cinta conectado a la placa base o desconectado?

3: No te preocupes por las rayaduras de la carcasa: si no consigues arrancarlo, llévalo a donde lo comprastes y que te lo prueben. Eso si, recálcales la importancia de los datos que contiene el HD, no sea que realicen alguna maniobra que borre todo el disco.

4: No quiero urgar en la herida, pero te habrás dado cuenta de la importancia de tener copia de seguridad de los datos importantes. Ten en cuenta que como no consigas arrancar el HD, puedes dar la información que contiene como perdida.

Saludos.

7. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Está bien, con tu método has determinado que el HD es la causa del problema. Sin embargo, es una locura conectar y desconectar componentes con el PC encendido. Vete con el HD a la tienda para que te lo cambien, si es que está en garantía, claro, los arañazos no deberían ser un problema.

Y por Dios, cuando lo montes de nuevo, apaga el PC en cada pieza que cambies/quites/pongas, es más latoso pero es la única forma de no fundir el ordenador, suerte has tenido de no cargarte algo más.

8. AZERO20
    Usuario registrado CV
    pues va a ser que murio pero bien muerto ya que he desmontado los dos HDD e intercambiado los discos entre ambos y al cambiar los discos el problema se pasa al otro HDD, vamos que el proble es solo de los discos, lo que me extraña es que aunque conecte el otro HDD y encienda el equipo, al darle a la cofiguracion de la bios no me lo detecta, me parece a mi que mejor tirar los dos HDD y la placa y comprar una nueva pues ya va tocando cambiarla ya que ni el audio me funciona de la placa y mira que esta en garantia pero nada de nada, por mas que lo miran no saben de que es y se niegan a acambiarme la placa por lo cual con el HDD ni me molesto en llevarlo pues ya se la respuesta que me van a dar, y mira que se supone que es una pedazo de tienda de ordenadores pero na de na :-s

Bueno ya que estoy aqui si no os importa decirme que placa es mejor para un P IV 478 que me permita ponerle hasta 4 Gb de ram y tenga para poner 4 memorias ya que quiero conservar las dos de 512 que tengo, tambien que tenga 5 o 6 pci y ya por pedir que no sea muy cara. Os lo pregunto porque en la tienda ni me fio de su consejo.

Gracias por todo y saludos

9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya siento que se te haya cascado el disco duro. La placa base, seguramente tengas la opción del sonido desactivado en la BIOS.
    Una placa base recomendada, MSI 865PE NEO2-PFS. Es un poco cara :? . En cuanto pueda, me la compraré :twisted: . Con mi actual placa base haré un equipo MicroATX semiportátil.

10. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    ..off topic este "welcome to the club" :lol: eres uno mas del club de los DD volaos ...que nos sirva de experiencia :wink: ..lo importante de hacerle una copia de seguridad a nuestros datos... si tu querencia es solo una tarjeta madre nada del otro mundo busca otra mas economica...

Salu2!!

11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Azero, igual lo que te dañó el HDD fué la estática. Siempre descarga tu energía en la carcasa antes de desconectarla de la toma de corriente, asi no tienes peligro de dañar ningún componente electrónico, ya que como bien sabrás, estos componentes son muy sensibles a cualquier mínima variación de energía, y el HDD no se salva a esta regla. Otra opción, has comprobado los voltaje que le llegan al HDD?? igual la F.A. está mandando más de la cuenta. Revisalo!! :roll: :wink:

12. Invitado
    como bien se dice tiene razon de que la fuente se apague para autoprotejerse y asi evitar mas daños una pregunta

eliminaste la electricidad estatica??

te protegiste con guantes de latex para la electricidad estaica porque ese puede ser tu problema aunque lo dudo pero es a tener en cuenta mira a ver si esta en garantia que fijo que te lo cambian yo tengo seguro del ordenador propio y tecambian la pieza por completo de todas formas prueva en otro pc a ver que tal

SUERTE Y AY NOS DIRAS LO QUE HACES

13. txakurra
    Usuario registrado CV
    A ver, algo que no he llegado a entender por completo. AZERO20, después del problema, ¿ibas conectando los componentes con la F.A. encendida? Los HDDs internos no son plug&play. Hay que apagar primero antes de enchufar nada. A veces no les pasa nada y se apaga el equipo, pero puedes freir un disco duro por eso.

14. AZERO20
    Usuario registrado CV
    Joder (y con perdon de la palabra) sois la caña, gracias por tanta respuesta y ayuda. Me temo que la he cagado un poco :-s referente a la electricidasd estatica siempre que monte y despmonte cualquier componente siempre estaba con la otra mano tocando la caja pero nada de guantes ni na de na :-s y encima me acabo de acordar que puse la placa en la nueva torre sin las arandelas eras como de carton asi que lo mismo de ahi a venido el problema. Como os dije antes desmonte los hadd e intercambié los discos a ver si colaba pero nada, lo que pasa ahora es que el HDD que me funciona hace un ruido raro a funcionar, asi que lo mismo lo he montado mal y a saber si tambien la cago :-s .Desde luego no volvere a tocar nada sin preguntaros pues me va a salir mas caro que la leche. Referente al sonido si esta habilitado en bios, dejo de funcionar de un dia para otro y lo lleve a PC city para que lo miraran mil veces y nada de nada, no encentran el fallo asi que como me hacia falta mas pci libres y el audio pues ya que estamos me pillare la placa nueva. Como os dije a ver si sabeis de alguna placa que se le puedan poner 4 memorias ya que tengo dos de 512 y querria ponerle dos mas de 1 GB o una de 1GB y otra de 2GB de RAM. Si no os importa decidme cual es la mejor placa que se adapte a esto para P IV 478 y que memorias me aconsejais.

Gracias de nuevo y un saludo

15. AZERO20
    Usuario registrado CV
    txakurra efectivamente fui conectando conel pc encendido pero no lo volvere a hacer visto el riesgo que eso entraña.

Si me lo permitis quiero pediros un favor porque estoy muy liado con el tema, no se si esta bien escribir esto aqui o tendria que abrir otro tema, si no esta bein decirlo y abro uno nuevo. Bueno a lo que iba, como habeis leido me quiero comprar una placa base y memoria ram para ir sobrao asi que he estado mirando por la red pero tengo un follon de narices y no me aclaro y al final la voy a cagar comprando asi que si no os importa decidme una placa buena y unas memorias buenas para la placa que me aconsejeis.

Os dejo los detalles de cada uno de lo que quiero.

PLACA para PIV 478:
    5 o 6 ranuras PCI
    Espacio para 4 memorias RAM como minimo 4 gb de ampliacion (Tengo dos de 512 y quero poner dos mas de 1 GB cada una o 1 de un GB y otra de 2 GB y si se pudieran 2 de 2GB mas las dos de 512 sria la caña
    Que tenga todas las conexiones posibles para poder conectar el audio frontal, usb frontal, IE 1934 etc etc

MEMORIA RAM:
    memorias compatibles con la placa que me aconsejeis de 1Gb y 2Gb

DISIPADOR
    Disipador para esa placa para PIV 3,2Ghz socket 478

Todo esto lo mas economico posible pero que me dure y no sea una porqueria ya que quiero que me dure un par de años o tres

Madre mia lo que os acabo de soltar XD pido mas que los pobres

Saludo y mil gracias de nuevo

16. vicrol123
    ..... 8O 8O 8O para que tantos megas de ram?? yo digo que actualmente son innecesarios--- 1 Gb es suficiente :roll: ... yo votaria por las asus-- y tienes razon .pides mucho .pero vamos que si se puede llegar al presupuesto.... pero primero nos lo tienes que decir....

Salu2!!

17. AZERO20
    Usuario registrado CV
    pues yo tengo 1 GB de RAM y se me peta el pc cada dos por tres, por ejemplo. estoy escuchando el wimnap y abro una ventana del explorer y empieza la camcion a quedarse pillada, tambien me tarda en encender bastante, en realizar cualquier proceso conjunto con otro tambien se peta. Por eso quiero 4Gb de ram, asi me despreocupo por completo de todo y supongo que el PC tendria que volar.

Referente al presupuesto la cosa esta mas o menos entre 600 y 1000 euros, pero mejor que no pase de 600 a ser posible. A ver si con este presupuesto podeis sacarme unos pedazos de componentes (ram disipador y placa).

Un saludo

18. txakurra
    Usuario registrado CV
    1x MSI 865PE NEO2-PFS...............83,83€
    4x KINGSTON 1 GB DDR 400........390,08€
    1x AeroCool HT-101JR........aprox. 25,00€ (lo suficiente como para que no sobrepase los 70 ºC)
    _________________________TOT.: 498,91€ (aprox.)

19. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Aunque no se si lo que diga sea una estupidez, me atreveré a recomendarte algun hard de acuerdo a mi experiencia: (1º vez que lo hago, jejeje)

Placa Base ASUS P4S800.
    VENTAJAS: Es muy económica, funciona con socket 478, tiene para conectores frontales sin necesidad de recurrir a un USB trasero o auido trasero, y poca cosa más, en fin, para lo que quieres va de perlas, incluso, puedes hacer un overclock moderado ya que te lo permite. Tienes la P4S800-D, la única diferencia con la 800-S es que ésta última trae puertos SATA, más nada.

DESVENTAJAS: Solo trae 3 bancos de memoria (Suficientes para mi pero eso es de cada quien :roll: ) que pa rematar, se ve que la PB es un tnto pijotera con las marcas, sin embargo, en la web te dá un listado de las que acepta, algo a tener en cuenta pero nada del otro mundo.

placa base MSI PT8-NEO-V.

Excelente placa base, la estuve buscando en su día pero son un tanto dificiles de conseguir ya que tiene sus añitos, sin embargo, es muy versatil y sobre todo, tiene un precio irrisorio para todo lo que trae.

Son las 2 que me atrevo a recomendarte, aunque para serte sincero, me quedo con la de Asus, yo la tengo y la verdad es que va muy bien.

Disipadores?? Mmm, me quedo con el HYPER 48, excelente disipador, totalmente de cobre y con heatpipes, lo único que se objeta es que trae un ventilador que deja mucho que desear, sin embargo, lo puedes cambiar por un silent cat o por un thermaltake smartfan o parecidos. AQUI tienes una review del disipador hecha por la comunidad.

También tienes el ZALMAN 7000 CU, excelente disipador, lo único que objetar que el ventilador viene integrado y si se daña (Cosa muy improbable si le llevas un mantenimiento regular) deberás desechar el disipador entero (A menos que seas un manitas y sepas reemplazar el rotor). OTRA review pero este del Zalman.

Saludos!!!

20. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    4 Gigas de RAM es una auténtica barbaridad, a día de hoy claro, dentro de un tiempo no demasiado largo serán algo normal, pero ahora mismo con 1 Giga no deberías tener esos problemas. Yo que tú revisaría que no haya porquería ejecutándose en segundo plano.

21. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AZERO20
    pues yo tengo 1 GB de RAM y se me peta el pc cada dos por tres, por ejemplo. estoy escuchando el wimnap y abro una ventana del explorer y empieza la camcion a quedarse pillada, tambien me tarda en encender bastante, en realizar cualquier proceso conjunto con otro tambien se peta. Por eso quiero 4Gb de ram, asi me despreocupo por completo de todo y supongo que el PC tendria que volar.

Un saludo
    Con 1Gb tienes de sobra,mira a ver si tienes algun spyware que ralentize el PC....que eso de que un mp3 se quede "pillado" con tanta ram,es sospechoso....

22. AZERO20
    Usuario registrado CV
    Pues lamento deciros que no creo que sea un spyware ni nada en segundo plano ya que el equipo esta recien formateado y no tengo casi de nada instalado, supuestamente el equipo esta correcto y las memorias en perfecto estado (analizado en PC Clinic de PC City) pero claro, eso me dijeron, lo que no se si son muy de fiar vista la mala suerte que he tenido con ellos o lo poco profesionales que son ya que ni siquiera me sabian decir cuantos molex de 4 pines me quedaban libres (el supuesto tecnico informatico de la tienda).

txakurra gracias por la aportacion y me parece muy buen precio el total de lo que me has puesto pero tengo una duda mas, ¿que disipador es el mejor o de los mejores con el cual no se caliente mucho el micro? ya que este que me has puesto dices que no superará los 70 grados y creo que esa temperatura seria excesiva ¿no? vamos eso pienso.

Vivo en Roquetas de mar (Almeria) si alguno de vosotros supiese de algun informatico en condiciones para llevar el equipo cuando tenga algun problema se lo agradeceria mucho ya que como leisteis antes no quiero saber mas de donde lo lleve anteriormente.

Otra cosa, con 4Gb de RAM el equipo tendria que volar ¿no? vamos que podria ejecutar un ripeado de DVD, escuchar musica y navegar por la red con el emule puesto sin problemas o que mas necesitaria para darle caña al pc?

La verdad que este foro me esta dejando boquiabierto, la cantidad de respuestas concretas que habeis dado no lo habia vivdo en ningun otro sitio sobre estos temas, GRACIAS A TODOS ;-)

Saludos

23. txakurra
    Usuario registrado CV
    La temperatura máxima recomendada para los presscot es de 73 ºC. Hasta ahí, intel no lo considera alarmante. Con el disipa ese que te he puesto, pues si quieres más fresco seguramente tendrías que cambiarle el ventilador (o añadirle otro). Yo tengo ese disipador con dos ventiladores y la máxima ha sido de 71 ºC con el interior de la caja a 33 ºC. Luego tienes el THERMALTAKE TOWER 112 (viene sin ventilador). Es todo cobre y pesará bastante. También puedes optar por uno específico para socket 478, como el ARCTIC COOLING FREEZER 4.
    Con 4Gb de RAM, depende de la velocidad de las memorias. Puede que vaya más rápido porque no será tan probable que el S.O. utilice la memoria virtual, pero si se utilizan memorias lentas, pues te dará igual tener 1 Gb que 4.

P.D.: Hay pocos informáticos en condiciones y pocas veces se puede encontrar a alguno. ¿Has probado en PCBox?

24. vicrol123
    Cita Iniciado por AZERO20
    Pues lamento deciros que no creo que sea un spyware ni nada en segundo plano ya que el equipo esta recien formateado y no tengo casi de nada instalado, supuestamente el equipo esta correcto y las memorias en perfecto estado (analizado en PC Clinic de PC City)
    pues debe ser otra cosa... algo ahi no anda bien ... puede que sea el S.O :roll: pero con 1Gb de Ram .vas que chocas con la primera web que abras!! :wink:

Otra cosa, con 4Gb de RAM el equipo tendria que volar ¿no? vamos que podria ejecutar un ripeado de DVD, escuchar musica y navegar por la red con el emule puesto sin problemas o que mas necesitaria para darle caña al pc?

.... he visto a una maquina igual a la tuya con 1Gb de RAM haciendo lo mismo. :wink: y sin problemas ..... y no entiendo a lo de dar caña.... si es por dar caña... cualquier soft avanzado de diseño... (las mac van suavecitas :evil: :evil: )

Salu2!!

25. Byelink
    Usuario registrado CV
    sencillo, tiene un preshot, al llegar a una determinada temperatura se activa el Thermal Thorottle y le ralentiza el equipo hasta la desesperación.

Cambia el disipador por otro, buenas opciones son el 112 (que te recomendo antes Txakurra) o mejor el Thermaltake bigtyphoon.

26. txakurra
    Usuario registrado CV
    ¿y qué que tenga un presscot? Yo también tengo uno y a 82 ºC no hacía Throttling (seguía con sus 3 GHz de siempre, achicharrao, pero seguía).

27. AZERO20
    Usuario registrado CV
    Pues la lentitud no creo que sea de S.O pues es el tercero diferente que le pongo y siempre igual :-s . PC Box? me parece que aqui en almeria no hay pero ya mirare a ver.

Entonces aunque tenga mas memoria si no son rapidas seria practicamente lo mismo de velocidad al cargar algo? mmmm pues entonces no se si me mereceria la pena, pero no obstante si no os importa ponerme un tipo de memira que sea rapida o si las que me puso txakurra son rapidas pues mejor.

He pensado en ponerle RL en vez de disipador, ¿me lo aconsejais? o en cambio no merece la pena? He estado mirando kit de RL pero no entiendo mucho, ¿hace falta un rele? ¿ahi algun kit que venga todo listo para conectar los tubos y el disipador y el alimentedor y ya esta? Madre mia, me da apuro preguntaros tanto al final acabareis cansados de mi. Perdonad por tantas preguntas pero no me quiero arriesgar a comprar algo que luego no valga o no sepa como hacer para que funcione etc etc.

Gracias y saludos

28. vicrol123
    ... bueno si es el tercero podriamos decir que no es .... pero hay algo ahi que no va bien ... no tengo la data... q memorias tienes??.... y si las kingston van muy bien----

Salu2!!

29. AZERO20
    Usuario registrado CV
    memorias? pues la verdad no se cuales son y el problema es que como les puse un disipador ahora no se ve la marca, si sabes como mirarla de otra forma te lo podria decir mañana ya que ahora estoy en el curro.

Saludos

30. Byelink
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    ¿y qué que tenga un presscot? Yo también tengo uno y a 82 ºC no hacía Throttling (seguía con sus 3 GHz de siempre, achicharrao, pero seguía).
    Cuando se activa el Throttling el micro no reduce su frecuencia de funcionamiento de cara al usuario, para eso tendría que ser un Mobile. Lo que reduce es su rendimiento, los preshot a partir de los 80 ºC activan esta técnica, aquí lo podeis ver.

http://www.digit-life.com/articles2/p4-throttling/

En este caso se aprecia como se reduce el rendimiento hasta casi la tercera parte del original.

A si que eso de que a 82 grados no hace Throttling vamos a dejarlo, que sea por eso o no por lo que se le ralentiza no lo se, pero creo que es la explicación más evidente.

31. txakurra
    Usuario registrado CV
    Que quieres que te diga. Yo tengo un programa para ver el Throttling y a altas temperaturas no marca cambios, ni en la velocidad ni en el rendimiento. Porque a mí me daba yuyu (a ver si se iba a quemar) y lo apagué, pero seguramente podría haber puesto un vídeo a transcodificar y seguiría subiendo la temperatura sin inmutarse.

32. txakurra
    Usuario registrado CV
    Bueno, acabo de poner mi procesador a 90 ºC y no hacía throttling. No me ha dado tiempo a hacer una captura porque mi caja ha apagado el equipo por sobretemperatura en el procesador.
    Programas utilizados: ThrottleWatch 2.02, Cpu Stability Test v6.0 (haciendo test Normal), Administrador de tareas de Windows (en pestaña Rendimiento, para verificar la fiabilidad del Cpu ThrottleWatch) y MothrBoard Monitor 5.3.7.0.
    Modos probados: con y sin ventiladores.
    Máxima temperatura (con ventiladores): 65 ºC.
    Máxima temperatura (sin ventiladores): 90 ºC.

Desactivaré la alarma en la caja y miraré de hacer una captura. Casi quemo el procesador, pero intentaré llegar a los 100 ºC la próxima vez.

33. Byelink
    Usuario registrado CV
    Con que mides las temperaturas? , porque si hablamos de las que da la placa volvemos a lo de siempre, teneis que usar sonda.

Vamos a ver, no se de que este afan de contradicción, según parece quieres dar a entender que el throttle no existe o no se activa, entonces de que hablamos ¿de un mito?

Yo le digo al usuario que cambie el disipador porque se le esta activando el throttle casi con toda seguridad y tu me saltas con que no, que a ti no se te activa. ¿acaso he mencionado tu máquina en algún momento?

Vamos que porque tu tienes el único P4 que no tiene throttle pues los demás tampoco pueden tenerlo, es más creo que vas a tener razón y es una patraña, no existe el throttle. Menos mal que has llegado tu y has arrojado luz sobre el tema, cuanto tiempo engañados.

34. txakurra
    Usuario registrado CV
    Utilizo los sensores de la placa. El margen de error es muy pequeño. Y sí, si no se ha puesto a 90º, poco le faltaba, porque el disipador no había quien lo tocara (me he quemado el dedo al tocarlo, con eso te digo todo) y luego, al reconectar los ventiladores, el aire salía muy, muy caliente del disipador.
    Intentaré medirlo con la sonda de la caja, aunque no prometo nada. A ver si me las ingenio para sujetarla sin que se mueva de su sitio. Ahora mismo me da la temperatura del disipador, no del micro. También tendré que desactivar la función de apagado automático en la caja :? .
    Y estoy preparando un documento con TODA la información de mi máquina. Por el momento, voy a poner la misma imagen que tenía hace tiempo como firma: Es el de la izquierda. El de la derecha es el antiguo.

P.D.: A ver si consigo otro programa para mirar el throttle, no vaya a ser que el ThrottleWatch no sea todo lo fiable que se espera.

35. Byelink
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    Utilizo los sensores de la placa. El margen de error es muy pequeño.
    Pregunta a cualquiera, que te dirán que ese pequeño margen de error puede superar los 20 ºC.

Además no veo que quieres discutir, es un echo probado que a partir de los 80 grados se activa el Thermal Throttle de los preshot, es una "funcionalidad" que Intel les ha incluido.

Para quemarte los dedos con el disipador, no tiene que estár a 90 grados.

36. txakurra
    Usuario registrado CV
    Sí, ya se que muchos dicen que el margen de error es de 20 ºC. Mi PB ya venía con la última versión de la BIOS que, según leí en la página de Award BIOS, entre otras cosas, se calibró para corregir el error en las temperaturas (con la versión vieja, la temperatura presentaba un error de 15 ó 20º).
    De todas formas, algo sí es seguro. Me quemé al tocar la lámina más alejada del micro del disipador y éste estaba a 70 ºC. Luego, véte tu a saber a qué temperatura estaba el procesador... Alta sería. Fijo que sobrepasaba los 80 ºC.
    Y como ya he dicho, "A ver si consigo otro programa para mirar el throttle, no vaya a ser que el ThrottleWatch no sea todo lo fiable que se espera" y también a ver si me documento un poco mejor sobre mi placa base, porque se supone que ésta también controla la velocidad del micro (supuestamente la reduce al 50% cuando la temperatura es excesiva, pero no se que temperatura será esa).

Bueno, como creo que esto se está desviando del tema principal, lo dejaré en este punto.

37. Invitado
    Bueno entonces ya se mas o menos que placa me pillare pero no se me queda claro si con 3 o 4 GB de RAM el PC ira muy rapido o por el contrario como me va ahora.

Referente a la RL no tengo ni idea, esoty en las mismas, a ver si podeis echarme una manilla.

Gracias y saludos

38. vicrol123
    ....acerca de la memoria con 1Gb vas volando .... .pues la RL ... tienes que pensarlo bien si te conviene .... R por aire hay muchas opciones que mantendran tu cpu fresquito y sin la problematica que tiene una RL ... el pinzado de las mangueras ... una abrazadera mal puesta en fin una rama de inconvenientes que solo personas pacientes logran montar con facilidad y seguridad ... lo montan bien y a la primera.

PD: pos si solo quieres gastar pasta y tener las mangueras dentro del cpu porque te llama la atencion las RL ..... adelante!! :lol:

Salu2!!

39. Invitado
    Pues la verdad es por dos motivos, uno de ellos es efectivamente el estetico ya que me llama mucho la antencion y verdaderamente queda muy bien, y el otro es porque (segun tengo entendido) la temperatura de bastante mas baja con RL que sin ella aparte de la disminucion de ruido.

He pensado en varias RL, una que solo refrigere el micro o bien otra que tambien me refrigere la grafica y la ram. Si no os importa me gustaria saber si se pueden refrigerar las tres cosas o es mejor solo el micro aparte de la comodidad de refrigerar solo un componente.

He mirado en muchos sitios kit completos pero en ninguno de los que he visto pone claramente que la RL arranque sola al conectar el PC y segun tengo entendido para que arranque sola habria que ponerle un rele o bien arrancarla manual nada mas encender el pc. Aclararme esto si no os importa

Gracias por todo y saludos

40. Invitado
    Bueno y tampoco se realmente que tipo de RL ponerle, que kit es mejor, si conviene comprar las cosas aparte, vamos que no tengo nada claro, tengo mas dudas que la leche.

Saludos

41. vicrol123
    .....pues los kit son una basura...si.. porque lo son ...ya que a un precio mas econmico puedes encontrar una RL de mejor rendimiento ...te doy un ej ese big water tiene una bomba que mueve 120 LPH(litros por hora)...puedes comprar la L30 ...que te mueve 1200 LPH...(ojo) .esto lo mueve en las mejores condiciones ... pero vamos que ya sobrepasa los deseados 700lph ..y es mucho mejor .... los bloques actualmente hay bastantes modelos que le meten 3 patadas a los que trae el big water...los swiftech los tdx... hay hasta hechos por personas ...postman es uno ....y salen economicos y a ver que . que hay bastantes en esta comunidad que tienen un postmanjet ..

moraleja: por partes es mejor! :wink:

y lo del rele es el caso de la bomba L30 ..esa viene con enchufe 220V .hay que ponerle el rele para que prenda con la machine ..pero no es a juro podras ponerla en una regleta y no hay problema ....claro si que no se te olvide prenderla y apagarla :wink: ....... a diferencia de las bombas con kit ..u otras tambien ..que vienen separado vienen con un molex de 4 pines de 12 V ...que solamente hace faltar conectarlo a un molex libre de tu fuente de alimentacion.. y listo .

..... si es por tener el rendimiento de una L30 ...hago lo que sea ...le pongo rele ... y no me pongo de flojo a buscar bomba con molex

Salu2!!

42. Invitado
    vicrol123 Gracias por las trespuestas, entonces hay alguno de la web que hace RL? y estan mejor en calidad y precio que muchas? Pues al final he decidido ponerle la RL aunque me gustaria que hubiera alguna forma de que arrancara sola al encender el PC y se apagase sola. Bueno pues voy a buscar a ver si encuentro algo por aqui y a final de mes me pillare la placa, memorias, hdd y RL. No obstante se agradecerian mucho mas opiniones de diferentes tipos de modelos de placas, memorias, hdd y RL.

Si sabeis cual puede ser el mejor sitio para comprar todo esto con garantia y sin problemas pues mejor, me dejo aconsejar por vosotros que ya estais bien metidos en el tema y sabes donde, como, cuando comprar y el que.

Gracias por todo sosis la CAÑA

43. vicrol123
    ....pasate por refrigeracion liquida eleccion de componentes y ve las diferentes opciones que muestran.... por ahi vi un kit para tu machine muy bueno ..... yo digo adelante que busques la L30... y si no puedes poner el rele (que no es una cosa del otro mundo).... mandalo a poner...

la tienes en 2º mano tambien....

Salu2!!

44. Invitado
    voy a echar un vistazo a ver que veo. Gracias

45. Invitado

46. Invitado

47. Invitado
    up