Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- doble bomba
Resultados 1 al 28 de 28
Tema: doble bomba
-
04/07/2005, 21:18
doble bomba
seria una buena idea poner dos bombas en un sistema de refrigeracion liquida? si el a si en serie o en paralelo? se podria duplicar el caudal del sistema?
Yo he comprado dos Hydor L 30 - 1200 Litros por 26€ cada una pero todavia no lo he podido probar.
necesito un caudal muy alto ya que tego en el sistema dos celulas 226W que refrigerar y un radiador Triple - HTF2.
-
04/07/2005, 21:33Baklum
pues se puede, y es buena idea de hecho.
Para conseguir un caudal alto debes ponerlas en paralelo, mientras que para conseguir una presion alta deberias hacerlo en serie.
:wink:
-
04/07/2005, 21:46
Pues yo creo que no merece la pena poner dos bombas ni en serie ni en paralelo: Aunque teóricamente se doblaría caudal o presión, en la práctica no suele llegar ni al 50 %.
Bajo mi punto de vista, sale más rentable hacer circuitos independientes para aprovechar el 100 % de la capacidad de las dos bombas.
-
04/07/2005, 21:51
para mirar cual de los dos seria mas eficiente para tu circuito dependeria de lo restrictivo que fuera no? al final lo unico que importa en tu cicuito es la velocidad del agua, que es el caudal, la Hydor L 30 tiene una presion de 1.95 Metros ¿eso es mucho o poco? si fuese poco, lo mejor seria ponerla en serie, pero si la presion fuese la suficiente ¿no seria mejor ponerlas en paralelo? ¿no aumentaria eso mas el caudal de tu circuito que poniendolas en serie?
-
04/07/2005, 21:57Baklum
:oops: :lol:
por alguna extraña razon he borrado la parte de mi post en la que hablaba de los dos circuitos independientes (pensando en ti) antes de mandarla... pero luego me he dado cuenta que dependiendo del circuito que tenga, y los bloques que tenga, puede que le cueste hacer dos circuitos independientes...
en el primero sugeria utilizar una bomba para las TECs y otra para mover el agua de los bloques de los componentes propiamente dichos, a la vez que metemos un radiador para cada cosa, al mas puro estilo pritt, pero se me han cruzado los cables y me he puesto a borrar y añadir cosas... porque no todo el mundo tiene una caja enorme (como la tuya anterior) o megaenorme (como la tuya actual.. )
supongo que nuevamente estare confundido... esperemos que nos comente el invitado cual es su intencion, y sus posibilidades... y luego le aconsejamos mejor y mas personalizadamente... :wink:
-
04/07/2005, 22:06
Iniciado por pritt
Pues yo creo que no merece la pena poner dos bombas ni en serie ni en paralelo: Aunque teóricamente se doblaría caudal o presión, en la práctica no suele llegar ni al 50 %.
Bajo mi punto de vista, sale más rentable hacer circuitos independientes para aprovechar el 100 % de la capacidad de las dos bombas.
-
04/07/2005, 23:20Baklum
Iniciado por Anonymous
...¿una de 60€ no rendiria menos que estas dos juntas?las dos me han costado unos 52€
a ver que nos cuenta la siguiente vez que aparezca..., que siempre que habla se aprende algo...
-
04/07/2005, 23:44
No es necesario añadir un nuevo radiador.
Desde el depósito se puede poner una "Y" para cada bomba..Una, por ejemplo para el bloque de CPU y a la salida otra "Y" en la que en una rama se conectaría la salida del bloque y en la otra la del otro circuito.
El otro circuito podrías ser... depósito... "Y"... peltiers ... y a la Y del radiador..
No sé si me he explicado bien.
-
05/07/2005, 02:04
realmente no entiendo muy bien a donde quieres ir a parar, si utilizas dos bombas juntas obtendras mas rendimiento que cada una por separado no?
si utilizas las dos juntas tedras mas rendimiento(mas del 100%) que con una(100%)? :?
-
05/07/2005, 02:23
crees que el sistema se calentara mucho si ademas de refrigerar las peltier refrigero memorias, memorias de la vga, y chipset utilizando un radiador Triple - HTF2?
-
05/07/2005, 02:48
Iniciado por Anonymous
realmente no entiendo muy bien a donde quieres ir a parar, si utilizas dos bombas juntas obtendras mas rendimiento que cada una por separado no?
si utilizas las dos juntas tedras mas rendimiento(mas del 100%) que con una(100%)? :?
Si las utilizas por separado... tendrás un 100 % de una y un 100 % de la otra= 200%.
Iniciado por Anonymous
crees que el sistema se calentara mucho si ademas
de refrigerar las peltier refrigero memorias, memorias de la vga, y chipset utilizando un radiador Triple - HTF2?
-
05/07/2005, 10:04
Pues la verdad, creo que ese radiador se te va a quedar corto: Ten en cuenta que las peltiers, pueden llegar a producir tanto calor o más que todos los componentes del PC.[/quote]
que radiador triple podria utilizar?que no supere los 150€, donde podria comprarlo?
-
05/07/2005, 13:18
Pues a mi el radiador triple de Aitor me salió por unos 95 €, puesto en casa y, sin duda, es el mejor.
.. y en coolmod tienes el BIX3 por 110€:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1982
-
05/07/2005, 13:25
ya he pedido el BIX3, pero los racores no me queda claros de que son de 1/2" o 1/4"
-
05/07/2005, 13:46
Pues lo pone más o menos claro:
"Entrada / Salida de 1/2'' (Rosca de 1/4'')".
El racor es de rosca de 1/4" para tubo de 1/2" de diámetro interno.
-
05/07/2005, 14:30
si pogo las bombas en dos circuitos diferente que porgo en cada uno?
-
05/07/2005, 14:47
si pogo las bombas en dos circuitos diferente que porgo en cada uno?
-
05/07/2005, 14:58
Pues normalmente se purga dejando el depósito abierto... haya una bomba, dos ... o las que sean.
-
05/07/2005, 15:33
:oops: me he confundido no decia nada de purgar me referia a que si pongo dos circuitos con dos bomba com me has propuesto arriba, que pongo en cada cicuito? las dos peltier en el 1º o las peltier separadas lo digo para ue el resto de componentes este refrigerados con el agua mas fria posible.
-
05/07/2005, 16:58
Pues eso ya sería cuestión de probar, ya que depende mucho de los bloques que utilices en cada circuito.
En principio, yo pondría un circuito para las peltiers y el otro para los componentes del PC.
Pero tampoco sé cómo vas a montar las peltiers... refrigerando directamente algún componente... o refrigerando el agua....
... aunque en ambos casos te interea que las peltiers estén casi mejor refrigeradas que los componentes del pc, ya que así éstas te rendirán más y conseguirás mejores temperaturas.
-
06/07/2005, 15:58
pondria una en la gpu y otra en la cpu directamente alimentadas a 12v
-
06/07/2005, 16:26Baklum
espero que con una fuente especial... porque si utilizas una fuente de pc... tendras que poner una fuente para cada peltier por los amperios que se chupa cada una... mas la dedicada al resto de componentes... :?
-
06/07/2005, 16:54
Efectivamente Baklum tiene toda la razón.
Para sacar todo el rendimiento a una perltier de 226W necesitas alimentarla con una fuente de unos 15V y 24A.
Alimentándola a 12V se pierde aproximadamente un 20 % de rendimiento.... y aún así son 24A solamente para una peltier, con lo que una fuente de PC es poco factible (por no decir imposible) alimentar dos peltiers de 226W.
-
06/07/2005, 17:38
una peltier cualquiera va a chupar menos amperios si se la alimenta a menos voltaje que al nominal, pero de todas maneras tengo 3 fuentes que dan 30A cada una :lol:
alimentandolas a 15v tendras mas potencia pero menos temperatura y aunque soporten esa tension no estan diseñadas para esta sino para 12v que es un voltaje estandar
-
06/07/2005, 19:14
Iniciado por Anonymous
una peltier cualquiera va a chupar menos amperios si se la alimenta a menos voltaje que al nominal, pero de todas maneras tengo 3 fuentes que dan 30A cada una :lol:
alimentandolas a 15v tendras mas potencia pero menos temperatura y aunque soporten esa tension no estan diseñadas para esta sino para 12v que es un voltaje estandar
Cuanto más potencia suministres a la peltier, conseguirás una temperatura más baja en su lado frío (siempre que esté bien refrigerada)... hasta llegar a su delta máximo.
Las peltiers de 226 W están diseñadas para trabajar a 15,2V... y no a 12V.
12V será un voltaje estándar en PC... pero las peltiers no se diseñan para PC y las hay de multitud de voltajes, a partir de 0,8V.
-
06/07/2005, 19:37
esos 15,2v son la Vmax y no la estandar no se si te has nado cuenta de q todas las fuentes desde las industriales hasta las de pc tienen unos voltajes identicos las unas de las otras y en funcion de esto los fabricantes hacen sus aparatos.
por ejemplo un procesador tiene un voltaje estandar en el cual sufucionamiento es optimo pero este voltaje puede ser aumentado para tener un rendimiento mayor a pesar de no estar diseñado para ello
Y al aumentarle el voltaje tambien consume mas amperios, como todos los componentes electornicos.
-
06/07/2005, 20:12Taro28
todos los componentes electronicos tienen tension minima, tension tipica o optima y tension maxima.
saludos
-
07/07/2005, 13:25
cuantos metros de tubo tendria que utilizar pa este circuito?
solo he comprado dos