Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Alta temp en el chipset, ke estoy haciendo mal?

1. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa

Alta temp en el chipset, ke estoy haciendo mal?

Bueno, ayer rediseñe mi RL y puse dos blokes mas ya ke chipset y grafica se me ponian calentitas calentitas.

Ahora tengo asi:

............................codo - Maze4 VGA - codo
    ............................/............................ \
    Bomba -> RBX <...........................................> Radiador HC2 - > Depo
    ............................ \............................ /
    .................................... Maze4 Chipset

La CPU la tengo a 250x10 y en idle no pasa de 31º, la grafica en IDLE esta a unos 39º (en una 6800 creo ke esta muy bien) y el chipset esta a 40º 8O aki es donde me acojono, si en idle esta a esa temp...

Ke creeis ke tendria ke hacer? cambio el circuito y lo pongo asi?:

Bomba -> RBX -> Maze4 Chipset - > codo - Maze4 VGA - codo -> Radiador HC2 -> Depo -> Bomba

Aps, la bomba es una MCP600.

Tengo una MCP650 aki no se si mirar si es por ke la bomba no da mas de si o si es normal ke el agua salga de la CPU calentita.

Editado: No se veia bien el eskema.

2. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo me dejaria de tanto codo, y aprovecharia las dos salidas del RBX para mandar una al chipset, y otra a la VGA... evitas todas las perdidas de rendimiento que se originan en los codos...

Echa un vistazo en devilmaster, y veras como ketchak tiene su pc montado asi... (no es un RBX, es un ketchak nº12, pero... es "similar")... y si ketchak lo tiene asi,... sera por algo...

3. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    No si los codos no afectan al chipset, estan puestos en el Maze4 de la grafica y como tu dices, yo tengo de una salida del RBX a la grafica y de la otra salida al chipset.

Me he fijado al llenar el circuito ke el agua sale del RBX casi con cuenta gotas, vamos con nada de nada de nada de fuerza, puede ser eso no?

Puede ke cambiando e nozzle mejore esto... lo voy a intentar.l

4. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si, si lo tienes asi, tendras que cambiar los aceleradores...

Supongo que ahora tendras puesto el nº5, el restrictivo... ponle alguno de los sencillos (no recuerdo los nºs, que el mio lo vendi...), alguno de los que tenian una rajilla solamente... o incluso sin aceleradores... creo recordar que alguien hizo una prueba con un TDX, y sin aceleradores ganaba un par de grados en cpu, pero tambien ganaba bastante presion en el resto del circuito...

:wink:

5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    El chipset,si no me equivoco,puede estar tranquilamente a 60º...Mas de esa temp si que hay que vigilar........

Salu2

6. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Murphi
    El chipset,si no me equivoco,puede estar tranquilamente a 60º...Mas de esa temp si que hay que vigilar........

Salu2
    Tb lo tenia entendido, pero necesitava ke alguien me lo confirmara.

7. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, y los micros a 80º... pero a todos nos escuece verlos subir de ciertas temperaturas... y gastarte 40€ en un bloque de chipset y que te rinda tanto como el disipa de serie de la placa... como que no es plan... :wink:

8. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    Hombre rinde igual ke el de fabrica, pero no tiene el ventilador ese a toda ostia haciendo ruido...

9. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya bueno, estaba respondiendo a murphy...

ya se que quitas el venti, pero la cuestion es que algo te esta fallando, porque no deberias tener las temps tan altas... o eso creo...

puede que sea que falta asentar la pasta termica, o que, como dices, pierdas demasiada presion o flujo de agua con el acelerador que tienes puesto en el RBX...

a ver si viene alguien mas por aqui, y nos saca de dudas... :wink:

10. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    Segun estoy viendo, las temps estan descendiendo,ahora en idle despues de horas de navegar, jugar un rato y darle un uso constante tengo estas temps:

CPU - 28º
    MOBO - 37º

Parece ke el artic silver 5 esta sentandose, pero de todas formas creo ke cambiare el nozzle o lo kitare ya ke si me suben 2 grados la CPU no sera una gran perdida y si bajo esos 2º en el mobo, estare mas trankilo, ya os contare.

Gracias por los comentarios.

11. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no cambiaria nada. 40 grados en el chipset no es preocupante.

Apretaste bien el bloque? tiene suficiente pasta termica?

La verad es que no me quitaria el sueño esas temperaturas.

12. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    Bueno bueno, haber os planteo mis observaciones, cambios y dudas.

He cambiado el RBX por el TDX ke tengo ya ke el RBX era con una tapa realizada de forma artesanal y no taba seguro de ke las salidas fueran por igual o alguna cosita (lo dudo, me la hizo balfonek y me parece una currada).

Mi sospresa al sacar la tapa del RBX es ke la tapa por dentro esta como picada unos bujeros pekeños en el aluminio ¿Intercambio de materiales? puede ser ke el aluminio y el cobre esten haciendo de las suyas asi ke he preferido poner el TDX.

Despues para asegurarme ke no sea ke mi MCP600 esta en las ultimas (era de segunda mano, nunca se sabe el gasto ke tiene) he puesto una MCP650 nueva ke tenia casi sin usar, he kitado los codos; bueno las cosas estan asi con el TDX y la MCP650:

CPU: 27º
    MOBO: 40º

Esta claro ke la MCP650 algo hace, y no se como la he puesto pero casi no suena 8O (si alguien tiene una stacker y esta bomba puedo explicarles el truco, anda ke no se nota antes no la podia poner, ahora ni la escucho)

Segun he visto en muchos foros guiris muchos muchos muchos guiris, aun usando blokes como el TDX o RBX, usan este tipo de circuito:

Pump>>>NV-68(1)>>>NV-68(2)>>>TDX>>>Chipset>>>Radiator>>>Res>>>Pump

O incluso:

Depo >> Bomba >> Radiador >> TDX >> VGA >> Chipset >> Depo

Lo he pensado y creo ke voy a poner este circuito:

Depo >> Bomba >> Radiador >> TDX >> Chipset >> Grafica >> Depo

Me baso en ke mi 6800 puede trabajar hasta temperaturas altas, todos sabemos ke es normal ver una 6800 a 50º idle.

Vamos a ver ke tal...

PD: Ahora mismo estoy a 27º CPU, 40º Chipset despues de horas de navegar y tal, siempre con los ventis al minimo.

13. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede parecer una tonteria pero... le quitaste la pegatina protectora al maze 4 de chipset? lo digo porque a mi me paso y el chipset bajo 6 grados cuando se la quite.... :lol:

14. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    JAJAJAJAJJAAJA

Tio no mejodas, claro ke lo kite, esta noche sacare likido otra vez, desmontare todo y recolocare el Maze4, ademas de poner bien la sonda de la VGA porke no me creo las temps ke me da :wink:

Y os comento.

Realmente, alguno de vosotros tiene una RL de 3 blokes? Alguien tiene una RL de 3 componentes para ke me heche una mano?

15. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tuve de micro y chipset en la lanparty 875... y no me pasaba el chipset de 33º ni de coña... con un maze4 tambien...

A ver si mañana comentas alguna novedad con el temilla este, que me tiene bastante intrigado... :?

16. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por KeTefLiPs
    Realmente, alguno de vosotros tiene una RL de 3 blokes? Alguien tiene una RL de 3 componentes para ke me heche una mano?
    Yo,pero todavia tengo el montaje parado :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Para que es,para que mas o menos te diga como tiene colocado el circuito

Salu2

17. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Murphi
    Cita Iniciado por KeTefLiPs
    Yo,pero todavia tengo el montaje parado :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Para que es,para que mas o menos te diga como tiene colocado el circuito

Salu2
    Sasto, para eso mismo.

Bueno, he desmontado toda la RL de nuevo, he cambiado la grafica ya ke esta me vuelve a dar problemas :oops: y he puesto mi antigua 9800SE@Pro y bueno, recolocado el chipset, con sonda y por placa me da 35º 8O y por sonda 32º asi ke me conformo.

Vamos ke no hay nada ke hacer, he bajado la temp y son aceptables creo.

Bueno, no hay nada ke hacer.

18. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y digo yo... para que le poneis un bloque el chipset si esta ya no es el que controla la memoria en A64??

Por cierto que temperatura ambiente tienes kete?? esos 28 grados en cpu te los dará con un buen AA a tope, no??

Saludos

19. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    Pues de las 4 sondas ke tnego ninguna es ambiente, pero si, en casa tengo aire, tampoco lo tengo a toda ostia he.

Pues ahora mismo otra vez la temp del chipset es de 38º asi ke realmente no se ke coño puede ser ya ke la GPU segun la sonda esta a 30º, puede una fuga de agua haber hecho algun corto y ke el chipset siempte reciva mas voltaje?

Yo y mis paranoias, pero por algo lo digo :wink:

20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    La verdad, no sé de qué os extrañáis tanto ante las temperaturas del chipset: Yo hace tiempo que lo vengo diciendo... cada vez producen más calor...

... dos ejemplos:

1.- Mi anterior sistema:

2.- Ahora mismo, con refrigeración convencional, y un nForce4 Ultra:

Tengo CPU a 42,75; VGA a 42 y chipset a 68,5.

.... no, no, no me he equivocado al escribir...

... pensé hasta que pudiera ser un error.... pero tengo tres sondas colocadas, dos en el core y otra bajo la placa... y las temps son muy parecidas.

... y también es significativo que no le pongan disipadores adecuados ni diseñen bloques buenos para él.

... y también es gracioso ver como el software que trae mi placa base me dice que mi CPU está 4,5º más caliente, mientras que el "sistema" (no sé dónde estará la sonda pero siempre había creído que por el chipset) ... me da 40º.

21. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    En paralelo:

Radiador>Depo>Bomba>CPU> Y >VGA/Chipset> Y >Radiador

En serie:

Radiador>Depo>Bomba>CPU>VGA>Chipset>Radiador

Asi creo que son mis 2 opciones...1º probaré el 2º a ver que temperaturas tengo y despues asi haré.....Pero todavia nada....

Salu2

22. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    Pues entonces mis temps son de lujo porke mi chipset en full no me pasa de 45º.

Bueno pues la verdad... lo dejare asi, no me comere mas la cabeza, si el nForce3 se caliente pues se calienta y punto.

23. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    He sacado la grafica del circuito, ahora lo tengo asi:

Bomba >> CPU >> Chipset >> Radiador >> Depo >> Bomba

Las temps:

CPU: 29º
    Mobo: 30º

Me ha bajado el chipset 9 grados 8O esta claro ke la VGA era demasiado caliente.

24. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Por lo que veo, posiblemente, el radiador se te quede pequeño para disipar todo ese calor.

25. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    Es un HC2 pero el cadenado es una peste, esta claro ke hasta no tener el BIXIII no podre meter en el circuito la VGA.

Mi idea era tener otro radiador BIX, el de un solo ventilador de 120 y hacer este circuito:

D4 >> TDX >> Maze4 Mobo >> BIX >> VGA >> BIXIII >> Depo >> D4

Tb tengo una MCP600 y si veo ke la D4 (MCP650) no da para todo esto, creare un circuito unico para la VGA con el BIX, como el depo ke tengo es de esos ke tiene muhas entradas y salidas...