Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- VGA Watercool Heatkiller 2.0 - GPU y BGA
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: VGA Watercool Heatkiller 2.0 - GPU y BGA
-
21/06/2005, 19:52KeTefLiPs
- Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
VGA Watercool Heatkiller 2.0 - GPU y BGA
Haber, me mola mucho este bloke mara mi 6800:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2027
Veo ke pone esto: "con racores rápidos de 8 mm de interior, la rosca es de 1/4", con lo que es posible cambiarlos si el usuario asi lo cree necesario para sus sistema de RL"
Pero con el tema de roscas y tal me hago la picha un lio, toda mi RL es de 1/2, vamos un HC2, un RBX y MPC600 asi ke me gustaria saber si esta rosca ke dice tener puedo ponerle un racor de 1/2.
Gracias gente.
-
21/06/2005, 22:40KeTefLiPs
Me auto respondo, gracias a la guia de pritt me ha kedado mucho mas claro el tema de los racores, muchas gracias tio.
Perdon por preguntar tonterias.
Pero si ke necesitaria la opinion sobre ese bloke, me parece muy apetitoso.
-
22/06/2005, 14:25kasius
Lo ví yo también el otro día. No me fio un pelo de la disipación de calor que pudan tener las memorias con ese sistema, es lo que me hecha para atrás de ese bloque.
Saludos
-
22/06/2005, 16:34friku
La verdad que el sistema al menos es ingenioso, lo estuve viendo el otro día y es la primera vez que veo un bloque montado de esa forma.
A falta de tener otros bloques como el Danger Den para Vga´s 6800 éste sería una solución. De todas formas creo que el DD tendría más rendimiento que este puesto que los canales de agua pasan directamente por encima de los módulos de memoria, por lo que la disipación es mucho más rápido y eficaz. Entre los siguientes bloques estarían el Aquacomputer para las 6800 y este (por ejemplo). Ahora la duda: ¿Funcionaría mejor este bloque o el de Aquacomputer? Eso es chungo de responder.
Por un lado tenemos que el diseño del bloque de Aquacomputer tiene los canales por encima de los módulos de memoria, pero éstos son muy finos, por lo que se necesitaría una bomba con un buen caudal y no tanta presión y en cambio este quizá tenga los canales internos algo más amplios internamente pero la refrigeración de las memorias es un "poco" pasiva. No creo que todo el calor generado por las memorias sea capaz de "viajar" hasta la zona del bloque para ser disipada, no sé...
Quizá las mejores opciones para una 6800 sigan siendo el bloque de DD y el Aquacomputer, aunque éste último no es aconsejable meterlo dentro del mismo circuito con un bloque tipo jet.
Está complicada la cosa. Estaría bien que desde hard-h2o se hiciesen con uno de estos bloques cedidos por parte de coolmod para hacerle una review. Quizá nos llevemos una sorpresa y sea una buena manera de refrigerar las memorias de este tipo de tarjetas sin necesidad de tener un monstruo de bloque montado y con mucho menos restricción.
Un saludo,
friku
-
23/06/2005, 00:23
Pues hace tiempo que había visto ese bloque y, desde luego yo creo que ha de refrigerar mejor las memorias que un sistema pasivo... pero que no llegará al rendimiento de un bloque por el que pase el agua encima de las memorias.
Como alternativas, aparte de los aquacomputer, están también los de koolance:
- Para Ati:
- Para Nvidia:
... y los olvidados de Innovatek:
... esos solo los que tiene para nvidia.
... pero todos parecen ser tan restrictivos como los de aquacomputer.
-
23/06/2005, 03:42KeTefLiPs
Hay esta el tema, no me molaria usar otra medida ke no fuera 1/2 ya ke toda mi RL es de esta medida...