Resultados 1 al 24 de 24

Tema: temperaturas excesivas creo yo(IDLE->de 47º a 50º)

1. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV

temperaturas excesivas creo yo(IDLE->de 47º a 50º)

Buenas, hace poco tenia un zalman wb2 de bloke,creyendo ke mis temperaturas eran muy altas porke creia ke tenia menos tecnologia ke una piedra pos me pille un dangerden tdx 1/2",totá,ke me llega lo monto y tal,y miro las temperatura del micro y me da un par de grados o 3º mas ke el zalman,la verdad es ke no se de ke coño puede ser, a ver si me podeis eshar un cable plz. mi rl consta de Bomba(l20)->tdx->radiador(blackicemicroII)->deposito. pues nada a ver si alguien me puede decir mas o menos que pasa aqui xD, muchas gracias.un saludo.

TEMPERARTURA AMBIENTE 30º, IDLE->de 47º a 50º...

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ¿Has probado si el bloque te hace buen contacto con la CPU? Desmóntalo y mira que te quede bien marcado el cuadro de la CPU en el bloque con la pasta térmica.

¿Lo tienes bien apretado? A veces, por miedo, se deja flojo.

¿Cómo mides las temperaturas? Si son las de placa base no son fiables para nada... de todas maneras eso no explica que te haya subido la temperatura.

3. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    las temperaturas la mido con la sonda de la placa,no tengo sonda externa,y sí hace buen contacto con la cpu, esta apretado al maximo ke se puede,se ve el rectangulo de pasta termica perfectamente,gracias por responder

4. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    de todas maneras ves bien ke este a 20º por encima de la temperatura ambiente en idle?

5. pritt
    pritt está desconectado
    Eso es exageradamente alto para una RL, por mala que sea.

De todas maneras no te puedes fiar de la temperatura que te de la placa base.

Lo que no tiene ninguna explicación, aunque la temperatura sea de placa, es que te haya subido al hacer el cabio: Mira que no tengas pinzado algún tubo o algo así... eso no es lógico.

6. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo acabo de mirar y estan todos los tubos perfectos, puede ser del radiador ke este atascao o algo?si es asi, como podria limpiarlo?eshandolo en gasolina ?

7. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    enga parriba ke me ase falta solucionar esto :oops:

8. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    que placa usas??

9. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    una abit nf7-s 2.0 procesador barton2500+(1833 reales)

10. pritt
    pritt está desconectado
    ¿Le has puesto algún acelerador al TDX? Prueba quitárselo.

11. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    no le e puesto ninguno, pero supongo ke si lo desmonto perdere la garantia, ya ke esta precintado...

12. pritt
    pritt está desconectado
    Pues entonces, prueba a ponerle algún acelerador:

La garantía no creo que la pierdas... si trae los aceleradores es para ponérselos, no de adorno. De todas maneras creo que lleva unas pegatinas.... prueba a intentar quitarlas sin dañarlas.

13. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con uan L20 que tiene si encima le pones aceleradores eso no va a tirar ni patrás. quizá el problema sea la bomba, que se queda corta. Ese bloque requiere de grandes caudales para funcionar como debe.

Saludos

14. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    El TDX viene con el acelerador menos restrictivo puesto, el numero 1. Y lamentablemente para quitarlo y usar el bloque sin él, osea la manera menos restrictiva, hay que habrirlo rompiendo los precintos de garantía e invalidando ésta. De todas formas la garantia comoq ue no sirve para nada una vez que has probado el bloque y ves que no tiene fugas, así que yo quitaria el acelerador que creoq ue vas a salir ganando.

15. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero de todas maneras aunke se kede corta no creo ke se kede tan corta para llegar a 50º en idle no? podria ser del radiador ke es una mierda o ke estubiese obstruio?

16. pritt
    pritt está desconectado
    Por malo que sea el radiador, no hay explicación para que te haya subido la temperatura:

Puedes probar a volver a poner el Zalman.

Yo creo que con la L30, sin aceleradores, deberías de obtener un rendimiento superior al Zalman.

Respecto al radiador, ¿lo compraste nuevo? ¿Cuánto tiempo tiene? ¿Has utilizado colorantes, agua del grifo ...? Es decir, ¿puede haberlo obstruido algo?

Abre el bloque Zalman y mira si tiene muchos residuos... te podrás hacer una idea de la suciedad que pueda tener el radiador.

También, no sé si lo has hecho, pero si lleva un tiempo funcionando, limpia todo el polvo que se le haya acumulado en las aletas.

Si quisieras limpiar el radiador te aconsejo que lo hagas con salfuman: Lo llenas de salfuman, lo dejas cinco minutillos, tiras el salfuman y lo limpias bien con agua.

De todas maneras puedes ver si está obstruido dejando la salida libre: verás el agua que tira.

17. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    el radiador en cuestion es un black ice micro2, las aletas estan perfectamente las limpie el otro dia con la aspiradora,y tiene como 2 años y medio, le echo agua desmineralizada y una vez le puse colorante, pero fue solo para una party, al poco tiempo se lo kite.lo del zalman a ver si consigo abrirlo ke esta mas duro ke un cuerno. saludos

18. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    acabo de desmontar el zalman y esta perfecto, no tiene nada obstruido.

19. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo ke va a ser del radiador porke de otra cosa no creo ke pueda ser....

20. serx
    serx está desconectado
    Usuario registrado
    Yo creo que una L20 no es suficiente para el, en la web de Coolmod pone que necesita una bomba de mas de 600L/h para funcionar correctamente, y que yo sepa la L20 es de 700l/h. Yo si fuera tu la cambiaria, poruqe los componentes que tienes son buenos y n ote deberia dar esas temperaturas.

Un saludo.

21. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    quizás el radiador es demasiado pequeño... no creo que la bomba sea tan poco potente como para hacer que suba tanto la temp...

salu2!

22. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si, yo creo ke va a ser del radiador...porke estas temperaturas tan altas en verano me lo a dado to la puta vida,habra ke ahorra pa otra cosa mas...esto es como la droga...

23. Pepep
    Pepep está desconectado
    Usuario registrado
    Mugen, el zalman lo has vendido? Estoy iteresado en comprar uno.

Un saludo

24. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    no el zalman no lo e vendido, pero se lo voy a montar a mi padre a ver ke tal le va sry.