Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Como teneis configurado el G4 ó G5.
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Como teneis configurado el G4 ó G5.
-
19/06/2005, 11:06Arioch
Como teneis configurado el G4 ó G5.
Siendo el bloque tan especial no se puede desperdiciar ningún grado montandolo de forma incorrecta.
¿Como lo teneis montado vosotros y cual sería el ideal de montaje?
¿Se perdería mucho poniendolo con una gráfica?
Saludos a todos
-
19/06/2005, 12:30sony18
pues yo lo tengo D4-------G4---------heater core doble-------deposito
si se puede poner con un bloque de VGA aunque no deja mucho caudal libre empeoraria algo pero si tienes que ponerlo ponlo
dentro de poco voy ha probar poniendo el radiador antes el G4 ha ver si mejora.
Ten cuidado con los anticoongelante y los jets se obstruyen si pones mucha cantidad en la mezcla
bye y espero haberte ayudado
-
19/06/2005, 12:54
Poner el radiador antes del bloque supone una pérdida de caudal y presión que no creo que beneficie en nada al rendimiento.
-
19/06/2005, 15:47Dekonst
Estoy de acuerdo. El momento de tener mas presion en el circuito deberia ser cuando el agua entra en el bloque de la cpu. Yo estoy pensando en hacer un doble circuito, con una bomba para la cpu y otra para chipset y grafica. Espero que me baste con un solo heatercore doble...
-
19/06/2005, 17:09Arioch
Con un solo heater core doble basta. ¿en cuanto mejoraria dos dobles en paralelo, ó con uno triple?
He leido en el propio post del pedido de G5 que dos bombas en serie no mejoraría en mucho la temperatura pero más ó menos en cuanto.
Saludos
Y vuestra ayuda es mucha...Gracias
-
19/06/2005, 21:37Dekonst
Un numero exacto de grados no te lo puedo decir, pero no debe ganarse mucho porque las bombas estas se calientan bastante y le pasan su calor al agua.
Mas que meter dos heatercores creo que seria mejor dar un salto cualitativo y tratar de encasquetarle uno de esos grandiosos radiadores de Aitor con dos entradas de agua y una sola salida... Seguramente iria mejor el circuito y son preciosos, nada que ver con la pinta de carraca que tienen los heatercores. De los triples no he oido echar mas que pestes: demasiado restrictivos, no hay quien los encaje en su torre, etc
-
19/06/2005, 21:40G0sU
Mira a mi ese bloque... como que la peste... mi RBX con el nodo 5 asi asi con el no se me he llevado mucha decepcion, que rinda muchiiisimo si le metes una bomba industrial me parece perfecto pero con una mcp600 y una d4 los resultados son mas bien normales para la pasta que pague por ese bloque...
A lo de tu pregunto, existe una teoria que dice que la presion en un circuito es identica en todas sus zonas, el problema es que la refrigeracion liquida con deposito no es un circuito, pero sin deposito si que lo es, pero no ocurre, por motivos que desconozco, esto no ocurre... no se el motivo pero no ocurre... y la presion parece ser mayor en la salida de la bomba que en el resto del circuito. Asi que pon Bloque -> Radiador.
Y si con un heater core 2 tienes demasiado, es mas me parece mucho... ya va bien... yo uso 2 dobles por el tema de no usar ventiladores.
Un saludo
-
19/06/2005, 21:41Dekonst
Una cosa mas. Si pones dos bombas de esas asegurate de que no te dejen sordo...
-
19/06/2005, 21:45Dekonst
¿se consiguen buenas temps con dos dobles sin ventiladores? Si es asi es la solucion porque a mi los ventis cada vez me gustan menos...
-
19/06/2005, 22:00G0sU
NO no se consiguen la verdad necesitas un pequeño canal de aire, siempre se necesita a no ser que tu radiador sea muy grande, enormemente grande del orden de 3 triples para hacerse una idea y sobretodo que este preparado para hacer esa tarea.
Por otro lado ten en cuenta que cuanto mayor cantidad de agua tengas mejor, eso es otro punto importante... si tienes un deposito de 5-10 litros de cobre o de aluminio pues la cosa cambia
-
19/06/2005, 22:13Dekonst
El problema es cargar con ese sobrepeso... Ademas un depo de 5 litros es un señor depo, tendria que ir fuera.
No estaria mal currarse un deposito de cobre o aluminio con disipadores a los lados y por arriba. Si lo pones en una corriente de aire fresco lo mismo le hace una buena parte del trabajo al radiador.
-
20/06/2005, 00:37G0sU
Mi caja pesa un autentico riñon la verdad... sorprende bastante su peso... y llena nunca ha estado ahun, cuando le ponga los bloques apaga y vamonos... xDD
Un saludo
-
20/06/2005, 00:38lo_cunyat
suerte de las ruedas gosu