Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Influencia 2º Bloque, elevadón Temp CPU
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Influencia 2º Bloque, elevadón Temp CPU
-
18/06/2005, 20:34Usuario registrado CVkasius
Influencia 2º Bloque, elevadón Temp CPU
Hola:
Hasta hoy tenía montado el sigueinte sistema
- Bloque Swiftech 6000 A64
- MCP600rev2
- Dtek procore 1x120mm
- Depósito casero meta
Temperaturas con 26-27 ambiente, eran de 33-34 IDLE y 42FULL, realmente muy buenas.
Ha sido colocarle a la gráfica (6800GT) un bloque AquagraFX 6800, de esos que cubren GPU y memorias y he notado un aumento de 7º en IDLE y 3-4 en FULL.
Supongo que el añadido de calor es grande, pero... tanto como para subir la temperatura 6-7 grados??
La bomba no creo que sea el problema, quizá se queda corto el D-Tek para disipar todo ese calor??
Saludos
-
18/06/2005, 20:58Usuario registrado CVBaklum
pues para ser un radiador simple al que le has añadido una tostadora (6800GT), veo muy buenas temperaturas..., pero si, de quedarse algo corto, sera el radiador, porque esa bomba puede con eso, y mas... (si no restringe mucho el bloque... y ese swiftech no creo que lo sea especialmente...
-
18/06/2005, 21:02Usuario registrado CVzarnight
la 6800 tecnicamente se calienta muxo si no mira el disipador que trae de serie que es un mounstro la temperatura la bajarias poniedo un radiata de 2 de 120mm
-
18/06/2005, 21:34Usuario registrado CVbsodman
Puede ser que este último bloque esté dejando al radiador sin caudal. Prueba a ponerlos en paralelo si los tiene en serie y ya , haciendo una apuesta, hazlo con una T poniendo en el ramal largo el swiftech y en el corto el aqua.
Lo digo porque este es un bloque alemán de los que necesitan poco caudal para rendir, así desvías el agua hacia el otro bloque que es menos restrictivo.
No sé, prueba a ver antes de gastarte más dineros.
Salu2
-
18/06/2005, 23:00Usuario registrado CVfriku
Estoy con bsodman.
Lo que ha pasado es que ahora has añadido una gráfica que se calienta mucho (como ya te han comentado aquí) junto con un bloque que es algo restrictivo por la configuración interna del mismo (un circuito de paso muy estrecho).
Esto todo unido a que quizá el radiador no pueda disipar todo, hacen el resultado final.
Quizá la solución sea la que te comenta bsodman, el hacer un circuito en paralelo quizá sea una buena elección y siempre será una prueba mucho más barata que el meterte ahora en otro radiador más grande o (como solución menos efectiva) con una bomba más potente.
Un saludo,
friku
-
19/06/2005, 06:02
Yo creo q el Aqua te restringe demasiado y q el radiador se te qeda bastante corto para lo q le tienes puesto. El Swiftech es un bloq poco restrictivo, pero el aqua lo es bastante... Haz lo q te ha dicho bsodman q algo ganarás, pero yo pensaría en ponerle uno doble, porq como ha dicho Baklum, esa bomba aguanta... Ays esos bloques alemanes y essa gráficas tan calientes...
Un saludo
-
19/06/2005, 18:07Usuario registrado CVkasius
Bueno, decir que el swiftech no es precisamente un alarde de la poca restricción, es mas restrictivo que el TDX, entre otros. Por otro lado el aquagraFX, eso si debe ser restrictivo de la oxtia.
Pero no entiendo mucho que gano poniendo en serie los bloques CPU y grafica, uno dice que gano caudal en el radiador, y digo yo, para que quiero más caudal en el radiador??
La distribución la tengo:
MCP600rev2 - Swiftech6000 - AquagraFX 6800 - D-Tek - Depo
que me decis, que ponga una Y a la salida de la bomba??
Si es barato, se puede probar XDXD. Por cierto, que una radiador de 2x120 no me cabe. Aquí una foto de la RL en cuastión:
Oye, se me ha ocurrido una cosa viendo la foto XDXD. Si hago lo que decis de la Y para poner en serie bloque CPU y gráfica. Podría desaguar la CPU directamente al Depo (que tiene 3 embocaduras), ya que las temps de la CPU no son altas, y sólo pasar por el radiador el agua de la grafica, que es la realmente caliente??
Saludos
-
19/06/2005, 19:07Usuario registrado CVfriku
Jeje, veo que la cosa está "apretailla" :wink: .
Mirando las fotos se me ocurren varias cosas, una es que pongas un diámetro de tubo algo mayor en la zona de succión de la bomba, no es necesario que compres expresamente tubo del tipo tygon de mayor diámetro. Acércate a la ferretería y pilla un tubo de esos de PVC normales pero de un diámetro interno mayor que el que tienes ahora, le calientas la punta algo con un mechero y lo pasas sobre el rácor de entrada de la bomba. Eso evitará un poco la doblez esa que parece tener el tubo justo antes de la entrada de la bomba.
Otra cosa son los codos a la entrada del bloque de la gráfica, lo mejor sería evitarlos, pero ya veo que la cosa está apretada y quizá te sea complicado. De todas formas intenta cambiar un poco el recorrido de los tubos para evitar esos dos codos.
Sí, lo que te han comentado anteriormente es justo a la salida de la bomba poner una "Y" y repartir el caudal directamente hacia CPU y gráfica. La gráfica recibirá agua más fresca que con la distribución que tienes ahora. Quizá notes una ligera mejoría en las temperaturas, todo es probar...
Un saludo,
friku
-
19/06/2005, 23:38Usuario registrado CVkasius
Si pongo un bloque sólo para GPU cambiará en algo frente al bloque que tengo que refrigera tb las memorias??
O preguntado de otra forma, mete mucho calor al agua el refrigerar las emmorias de la gráfica??
saludos
-
20/06/2005, 22:49Usuario registrado CVkasius
A ver si alguien me dice algo al respecto de esto. Me pillaría el DD maza4 acetal para el core de la 6800GT y unos disipas para las memos.
Iniciado por kasius
Si pongo un bloque sólo para GPU cambiará en algo frente al bloque que tengo que refrigera tb las memorias??
O preguntado de otra forma, mete mucho calor al agua el refrigerar las emmorias de la gráfica??
saludos
saludos
-
21/06/2005, 10:51Usuario registrado CVfriku
Yo la verdad no sé decirte con exactitud lo que se calientas las memos de esa gráfica. Yo tengo una cutre FX5200 y te puedo asegurar que de vez en cuando les pones el dedo encima y está calientes de lo lindo.
Yo tomaría el siguiente razonamiento:
Si los pavos que montan la tarjeta se han esforzado para que el ventilador de la tarjeta también actúe sobre las memos, es que estas se calientan bastante y sería mejor refrigerarlas correctamente. No sé si esto es del todo correcto, pero a mi me suena al menos razonable.
De todas formas me parece que existen bloques para la 6800 que cubren todo, tanto el "core" como las memos, distintos a los de Aquacomputer. Están los de Danger Den que cubren todo esto, no?
Un saludo,
friku
-
21/06/2005, 13:40
Lo más posible es que el radiador sea insuficiente para refrigerar las dos cosas: Has aumentado el calor a disipar sin aumentar la superficie de disipación, por ello es totalmente lógico que suba la temperatura.
Me gustaría equivocarme, pero creo que tu única solucción sería poner un radiador mayor.
Aunque antes de hacer eso puedes probar una cosa más sencilla:
Supongo que solamente tendrás un ventilador para ese radiador y no mencionas si lo tienes con carenado o no, metiendo o sacando aire: Prueba a hacerle un carenado (aunque sea de cartón) y a meterle dos ventiladores de 12 cms.
Yo lo que hice con un radiador muy parecido a ese es ponerle cuatro ventiladores de 8 cms:

-
21/06/2005, 13:46Usuario registrado CVkasius
Joer que bestia Pritt. Problema, no tengo espacio para poner un radiador doble. Tengo un panaflo 120x120x38 y está carenado el radiador.
He hecho alguna prueba bajando y subiendo las RPM del Panaflo, y efectívamente todo indica que el radiador se queda corto. De ponerlo a 7v o a 12v se nota mucho cambio de tmep, por lo que el radiata va al máximo.
Pero yo que lo que estaba epnsando es en quitarle calor al circuito. Como?? Pues poniendo un bloque GPU que no disipe las memos, sólo para el "core" de la gráfica. Y a las memos les pongo disipadores (tiene un ventilador dando hacia ellas). Que opinais??
Saludos
Se me olvidaba. El ventilador chupa aire del radiador hacia dentro de la caja, pero ese no creo que sea el problema, pues cuando no tenia bloque GPU las tems eran muy buenas.
-
21/06/2005, 13:52
Yo creo que esa no es la solucción... pero tú mismo: ¿y si el día de mañana quieres poner otro bloque para chipset o incluso para HDD?
Como te digo, probar a ponerle un ventilador más al radiador es una solucón fácil y barata: Ten en cuenta que realmente ese radiador, aunque sea considerado como "simple" tiene una superfice de disipación que casi iguala a los dobles... lo que pasa es que casi todo el mundo le pone un solo ventilador.
... y si aumentando el voltaje del ventilador te aumenta el rendimiento... poniéndole otro ventilador seguramente te rendirá aún más, y no aumentas casi nada el espacio que te ocupa.
-
21/06/2005, 13:58Usuario registrado CVkasius
-
21/06/2005, 14:03
Yo me refería a poner dos ventiladores en el mismo lado.
-
21/06/2005, 14:07Usuario registrado CVkasius
Los dos en el mismo lado, no lo veo lógico. No crees que el que tenga más CFM estará "capado" por el otro??
-
21/06/2005, 14:11
-
21/06/2005, 14:19Usuario registrado CVkasius
Mande??
No entiendo
-
21/06/2005, 15:49
Pues hacer un carenado como si fuese para un radiador doble, pero adaptado para tu radiador.
-
30/06/2005, 13:57Usuario registrado CVkasius
Bueno decir que ya tengo el bloque MCW50, y lo voy a poner en lugar del AquagraFX. Por otro lado las memos las refrigeraré con unos disipas Monster, esos que son plata/cobre. Ya contaré los resultados.
Respecto a lo de la entrada de agua a la bomba poner tubo 1/2" (todo mi circuito es 3/8" Tygon)) voy a ponerle tubo de 1/2", para que no haga el pinxamiento que veis en la foto de la página #1.
Ahora el momento de una petición muy particular
Alguien me puede donar 12cm de tubo tygon 1/2". Os explico, si pongo otro tubo, y si mirais la foto que puse, para quitar la grafica tenco que desplazar el depósito hacia el frente, cosa que si el tubo no es de calidad, no podré, y por tanto sería muy complicado sacar la gráfica. A ver si algún alma caritativa me podría pasar esos 12cm de tygon 1/2", me da igual que esté usado y manchado, por su puesto. Igual puedo darle yo algo que necesite
Pongo la foto de nuevo para que observeis lo que digo.

Saludos
-
30/06/2005, 18:20Usuario registrado CVkasius
Regalo un bote, de coloración UV para RL al que me pase 15CM que me falta de tygon 1/2"
A ver si con incentivos...
Un saludo