Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Liquido para RL
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Liquido para RL
-
18/06/2005, 00:20GoteK
Liquido para RL
Queria saber cual es la composicion del liquido q cada uno usa para su sitema de refrigeracion, he visto muchas mezclas, desde 100% agua destilada (seguro q tb los hay con agua del grifo :p) hasta los q le añaden otras cosas, como liquido anticongelante, la tipica tinta de rotulador fluorescente, incluso antialgas, y seguro que hay mas cosas por ahi.
Y de paso que es lo que se recomienda y daria mejor resultado?
sl2
-
18/06/2005, 00:27Ruben
hola
mi mezcla es 75% de agua destilada o desionizada y 15% de antincongelante de la marca kraft AR k me da wenas temps. Lo que recomiendan es el porcentaje que tengo yo mas o menos. Un saludo.
-
18/06/2005, 01:28
Si haces una búsqueda seguro que encuentras un montón de opiniones.
La mía: Agua destilada 90 %, anticongelante 10 %.
... y no te rías de lo del agua del grifo: Es de lo mejorcito que hay.... siempre y cuando sea un agua blanda (que no tenga mucha cal).
-
18/06/2005, 01:33GoteK
Yo lo q mas e visto es lo del 10% de anticongelante
Lo del agua del grifo entonces sq no vives en malaga, aqui cada cierto tiempo desmontas el filtro del grifo y te encuentras un monton de piedrecitas de la cal, me imagino esas piedrecitas pasando por el bloque :?
Quimicamente seria mejor el agua del grifo, ya que conduce mas que el agua destilada, pero lo decia por el monton de cal que tiene, al menos aqui.
Lo del antialgas sirve para algo?? lo vi en un kit de waterchill creo recordar.
-
18/06/2005, 01:49
Los antialgas... bajo mi punto de vista... son una tontería.... lo mejor un buen anticongelante... ya llevan de todo.
-
18/06/2005, 19:09carlosfergar
Una pregunta para todos aquellos que utilizais habitualmente RL.
Estoy recopilando datos sobre productos a comprar y montar mi propia RL y además de otras dudas se me planteaba cual era el líquido más idoneo a utilizar.
1. ¿Porqúe no se utiliza anticongelante directamente? de la garrafa del coche a la RL.
2. ¿Sería posible tener una RL con alcohol?
Gracias por vuestra ayuda...
-
18/06/2005, 19:18GoteK
Segun tengo entendido el liquido anticongelante yeva glycol que aisla termicamente, si es 100% anticongelante (si te refieres a eso) no habria intercambio de calor entre el bloque y la cpu, por eso no es conveniente gran proporcion, lo q no entiendo es porque en los coches si se usa :?
-
18/06/2005, 19:29
A mi me digeron, un tecnico del airea condicioanado.. k lo de poner antikongelante lo ve una tonteria puesto k nunca pasara de los 0º y ese es su proposito...
Lo de alcohol tambien lo vi en un foro decian k = o poco menos... y k le aparecia una capita blanca como de espuma en el deposito... algo de microorganismo o no se k.. no lo lei muy bien... yo pensaba hacer la con ballantines.. (una para ti otra para mi je je)no es coña pero komo estoy viendo k los resultados no seran mbuenosss.. lo hare kon agua destialda....
ya se ira probando... otra cosa que e pensado.. es meterle kubitos de hielo al depo, es un poko rollo kada vez k enciendas meterle unos cubitos... pero bueno por k no...
-
18/06/2005, 20:33carlosfergar
GRACIAS family
-
18/06/2005, 20:55GoteK
Si le vas a meter cubitos de hielo no lo dudes, hazlo con ballantine xD Ahora en serio ten en cuenta q los cubitos de hielo tendrian q ser de agua destilada tambien. Ami se me ocurre una idea mejor para poder utilizar cubitos normales y q no se mezcle el agua, te montas un pequeño subdeposito de cobre (por eso de q transmite mejor el calor) de alumino o incluso de acero inoxidable q es mas facil encontrar cacharros de este tipo, aunq el rendimiento no sea el mismo evidentemente, lo introduces en el deposito con hielo dentro, y ya tienes un refrigerador de deposito, a ver si alguien un poco mas manitas q yo :oops: ace algo asi y cuenta q tal va. Ah q no se olvide que el subdeposito debe ser estanco
-
18/06/2005, 21:34
BUeno yo estube un par de dias pensando en eso( en el hielo.. ).,. pero no me sali "rentable".. no se demasiado lio cada vez k kiera echar un vicio al ut o incluso al Cs. y no se me parece k kon el radiador por ahora... voy bien.. kuando me aburra de mi rl le hare unas kuantas kosillas...
pero el mismo deposito se podria hacer de otro material komo cobre o acero en mi caso k lo tengo mas facil...probablemente intente algo asi.. aunk ya no kedaria tan bonito y no se veria el deposito en UV,pero bueno--- todo sea por un buen OC.