Resultados 1 al 11 de 11

Tema: entre r normal y rl?

1. Invitado

entre r normal y rl?

un colega me sta rayando

tiene un p4 a 2800 con el zalman 7000 y me dice q el ordena lo tiene a 28º en idle y jugando no le pasa d 40º, pues no me lo creo
    yo tngo rl y a idle lo tngo en 36º (ahora), la caja a 38, la habitacion a 30º

a cuanto tiene el su habitacion a 20º? o menos

me dice q mierda d rl q el micro tendria q star a 20º, le digo q no puede star x debajo d la tmp ambiente y q no le entra al tio en la cabesa.

kien sta ekivocado?

S@lu2

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues claramente tienes razón tú: Si no hay ningún componente que "enfríe" no se puede bajar de la temperatura ambiente.

El problema de tu amigo puede ser que se fíe de las temperaturas de placa base, o simplemente que se "ilusione".

3. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si hay muchos motivados en este mundo de la informatica...

siempre hay los tipicos amigos que no tienen ni puta idea y van de PRO's,,,,

4. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lo_cunyat
    siempre hay los tipicos amigos que no tienen ni puta idea y van de PRO's,,,,
    xDDDD

Y encima vienen a pedirnos consejos y preguntar para luego poner las respuestas en el foro......(De esos conozco a unos cuantos y una tia xDD)

Salu2

5. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    quizas el tipo tiene aire acndicionado en su cuarto

de todas maneras me parce poca temperatura para el zalman

6. ratm980
    ratm980 está desconectado
    Usuario registrado

..

pues no tiene AC en su cuarto, yo antes tb tenia el zalman y me bajaba la tmp pero no es comparable a la RL, pero el me dice qno.

el mismo, le dire q sea ste post

otra preguntilla, con rl cuantos grados x encima dl ambiente , sta normalmente el micro ?, ya k depende d todo (bloque, radiador, .....)
    pero para hacerme una idea, tngo ahora el micro 1.5º menos q el interior d la caja

S@lu2

7. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues decirte que tu tambien te has emocionado, relee los post de arriba y veras que lo que ices es fruto de un error :wink:

8. ratm980
    ratm980 está desconectado
    Usuario registrado
    ¿? a k t refieres?

q no puedo tener el micro mas bajo d tmp q la cja?

tngo el radiador fuera d la caja, yo creo q si puedo , pk el agua caliente lo enfria fuera y no le da el aire caliente d la caja

9. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ratm980
    ¿? a k t refieres?

q no puedo tener el micro mas bajo d tmp q la cja?

tngo el radiador fuera d la caja, yo creo q si puedo , pk el agua caliente lo enfria fuera y no le da el aire caliente d la caja
    ahí le has dao, el xaval te esta timando, o tiene el aire acondicionado a tope y está pasando frio en su casa o te engaña para acerse el importante...

la temperatura del micro en cualkier tipo de refrigeracion por aire o likida (siempre que no esté enfriada por peltiers, cambio de fase...) nunca podrá estar a una temperatura por debajo de la temperatura ambiente, y en el caso de coger el aire del interior de la caja tendrá q estar a una temperatura por encima de la temperatura en el interior de la caja...

Salu2

10. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El micro que yo sepa esta en contacto con el aire del interior de la caja, asi que lo que comentas es imposible, se podria dar durante unos minutos, pero cuando se llegara al equilibrio termico la temperatura del micro deberia ser mayor, sin excepcion :wink:

11. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    en cuanto a la temperatura de tu colega... (sigo con ello)... si tiene la habitacion, o el pc a unos 22º, es posible... y si el micro es northwood, claro, porque un prescotillo ni de coña...

te dire: con la lanparty, un northwood 3.0@ 3.55 1.5V, yo rondaba los 29-30º idle, y 36-37º full con el zalman 7000cu ... pero ya pasados a presscot las temperaturas subian 15º o mas... en idle, y en full casi 40 (una burrada), aunque el presscot lo tuve con el al-cu, que el cu lo tenia vendido ...

esos mismos micros con la rl de la firma (menos el BIX simple) rondaban los 25-31º (ambiente a 20) el northwood y 28-35º el presscot

hazle un par de preguntas mas a tu colega, tipo: temperatura ambiente, version del zalman, voltaje y core del micro, y sistema de medicion (sonda de placa o sonda externa)... y ya de paso, que se pase por aqui si puede...