Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- duda con el radiador y ventiladores
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: duda con el radiador y ventiladores
-
09/06/2005, 22:46
duda con el radiador y ventiladores
he hexo 1 prueba, he desenxufado los dos ventiladores q le tngo puesto al radiador, pues el resultado: la tmp dl micro no se mueve no sube, le meto caña y se keda a la misma tmp q si los tuviera puestos.
eso q significa q los ventiladores q tngo son tan mierderos q no hacen na?
recomendarme algun ventilador de 8 q tenga buen caudal d aire.
ahora tngo puesto un akasa y otro q yo creo q no tienen ni marca, pero con led azul.
si la caja sta a 34.5º q ste el micro en idle a 40º sta bien no?, en full se keda en 60ºla caja sube a 35.5º
S@lu2
-
09/06/2005, 23:17
60º en FULL :!: :!: 8O 8O
como no sea un presscot, está a punto de petar...
Salu2!!
-
09/06/2005, 23:20friku
Buf, habría que saber mucho más. Tipo de procesador y cómo estás midiendo las temps.
En algunos foros he visto a peña que en full tiene temperaturas superiores a los 60 y le sigue yendo bien el equipo, no sé...
Puede que la ventilación sea incorrecta...
Un saludo,
friku
-
09/06/2005, 23:45Virthual
A 60ºC no arde ningun procesador.
Otra cosa es que para ser una RL esta temperatura es una mierda (sin ofender).
Por "mierdosos" como dices, que sean unos ventiladores, siempre hacen algo al radiador.
El radiador en pasivo disipa poco calor.
Dinos como tomas los valores, que maquina tienes, etc...
Si buscas silencio, pues facil: Papst, SilentX o cualquiera pero con un baybus o rehobus para ponerlo silencioso.
Si buscas rendimiento: hay Delta de 80mm que meten una caña 8y un ruido) del cagarse. Panaflo tambien tiene buenos ventiladores.
-
10/06/2005, 01:57
puess
tngo un amd 64 3400+, solo tngo puesto el bloque a la cpu, bomba l20, bloque cuplex pro, y el radiador doble para vent. d 8
la tmp la mido con la placa y con sondas dl aerogate2 q tngo.
ahora mismo lo tngo a 42º segun placa y 39º segun aerogate , y el interior d la caja a 36º
al deposito le puse anticongelante al 10%, puede q este sea una mierda y no refrigere?
S@lu2
-
10/06/2005, 02:07
15min con el cpuburn:
-segun placa 62º a full
-aerogate2 con sonda 44º a full
la sonda sta puesta tocando el micro y el cobre dl bloque
me fio mas d la sonda, pk cuando compre la placa tuve q actualizar la bios pk me decia q el micro staba a 120º, al actualizarla bajo la tmp, pero yo creo aun no es muy fiable.
la semana pasada no tenia la RL y haciando la prueba dl cpuburn llegaba el micro a 80º segun placa y se apagaba (segun lo tngo configurado en la placa)
ahora no pasa d 62º he mejorado pero no se...
-
10/06/2005, 14:19
Fíate de la sonda... esos 44º son una temperatura más normal para un sistema con RL.
De todas maneras si tienes las mismas temperaturas con ventiladores que sin ellos... o los ventiladores no producen flujo de aire... o el radiador está tan sucio que el flujo no pasa... o incluso puede ser que las aletas del radiador sean muy tupidas y no dejen pasar el aire.
-
10/06/2005, 17:06
nuse
el radiador es nuevo
el aire si pasa x las aletas xk pongo la mano y hay corriente
debe ser q este micro se calienta muxo el amd 64 3400+
el ordenador va d lujo
hoy x la mañana he madrugado a las 8 d la mañana he abierto la venta y con el frskito staba el micro a 32º en idle, la cja a 29º, son 3 grados x encima
ya nose, si va bien o no, es mi primera RL
S@lu2