Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeracion Extrema
- ¿Podeis postear el rendimiento de vuestras peltier?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: ¿Podeis postear el rendimiento de vuestras peltier?
-
09/06/2005, 22:24GT-one
¿Podeis postear el rendimiento de vuestras peltier?
Estaba pensando en darle algo de frio al micro y como una Vapo LS está algo cara pensé en una peltier, seguramente la de 226 que es la más usada.
Llevaba tiempo dandole vueltas sobre lo que podría obtener y no saqué nada en claro. Por ejemplo ¿un XP-m a 2.0v y 2800 Mhz que temperatura tendría? ¿o un prescott con 1.6v y unos 4.2Ghz?
Este tipo de dudas... Y otra cosa, supongo que todos (o al menos la mayoría) las estareis alimentando con 12v y refrigerando por líquida (o no :0)
Un saludo, y a ver si me ayudais a entender un poco el rendimiento de estas cosas.
gracias de antemano
-
19/06/2005, 22:31GT-one
¿nadie va a decirme lo que consigue o consiguió en su dia con peltier?
No entiendo entonces la encuesta del post-it: 7 usuarios con peltier y 23 que estaban en ello...
Aunque fuera con un equipo antiguo, me gustaría tener algunas referencias sobre las temperaturas que se consiguen y el tipo de RL utilizada para conseguirlas.
un saludo
-
20/06/2005, 13:53
El "determinar" el rendimiento de un sistema con peltier no es cosa sencilla, ya que influyen muchos factores.
Yo te puedo decir lo que conseguí en su día:
Ten en cuenta que esos resultados eran refrigerando muchos componentes, regulando las peltiers para que nunca bajasen de temperatura ambiente, con un radiador pequeño para todo lo que era, y con falta de testeo y regulación adecuada.
Puedes ver el sistema en:
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/1106/0.html