Inicio > Foros
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: mod UniBarba2, diseño preliminar
-
06/06/2005, 12:52djstrain
mod UniBarba2, diseño preliminar
-
06/06/2005, 13:57
que programa has usado??
-
06/06/2005, 14:45djstrain
sketchup, es el q usa postman pa sus diseños, me lo dijo él
la verdad es q es muy facil de usar
una horita con el ..... y haces lo k kieras practicamente
-
06/06/2005, 20:01djstrain
-
07/06/2005, 18:15djstrain
weno como prometi aki os dejo unas fotillos de mi mod actual
parte inferior a oscuras
perdonad la poca luminosidad de las fotos xro sq mi camara no ase fotos de noxe, jejejej
esta es la misma con luz
podeis observar mi monociclo de trial Qu-ax grabado en el metraca
este es el radiador doble de seat ibiza cedido x Balfonek con el carenao de aluminio que me fabrique tngo el techo agujereado y los tubos pasan hacia dentro de la caja
y estas son 2 vistas de la parte superior de dia y d noxe (perdon de nuevo x las fotos)
aki tengo grabado el nombre del Mod
weno, pues eso es todo
si a alguien le interesa lo del trial con monociclo, que se pase por estos links q son galerias mias y de un colega mio q es casi q el mejor de españa se llama Raw
http://gallery.unicyclist.com/Montekinto
http://gallery.unicycling.com/Raw
-
07/06/2005, 18:35Diferente_
no cres q es muxo ruido tanto ventilador??
aver si empeizas a consruir y vas poiedno fotos
suerte
-
07/06/2005, 18:48djstrain
estoy pensando en reducir el numero de ventis, x 2 de 12 atras y 2 de 8 delante
-
07/06/2005, 19:13Sir_Traitors
Iniciado por djstrain
estoy pensando en reducir el numero de ventis, x 2 de 12 atras y 2 de 8 delante
¿ Que medidas tendrá la caja ? , hombre si es una super-torre de estas de dos pisos ( como la que tienes ), pues entonces si está bien, pero si es medida standard d mini torre, puessssssssssss...
De todos modos, la refrigeracion optima no se logra con muchos ventiladores, sino con su colocacion estrategica. Se trata de generar un buen flujo de aire...
Saludos :wink: .
-
07/06/2005, 19:26djstrain
as medidas aki
http://img61.echo.cx/my.php?image=diseo ... ba232n.jpg
es una gran super mega torre jejejeje
-
07/06/2005, 21:26demalamanera
podrias poner alguna foto del frontal del mod que tienes ahora? es que voy a empezar a modear una chieftec y toy pillando ideas.
-
07/06/2005, 21:28j4CkS
haber si empiezas a construir k kiero fotos xD!
SUERTE AND SALUDOS!!
-
07/06/2005, 21:52PoRRaS
Muy bonito, me gusta. Una pregunta, el deposito que esta dentro de la caja o va como una bahia? no se si me esplico bien. :lol:
SaLu2!
-
07/06/2005, 22:05djstrain
PoRRaS: te explicas, va dentro de la caja pero voy a ponerlo mas pequeño
j4CkS: todavia estoy en fase de diseño, principalmente porq no tngo un chavo pa comprar el meta
pero prometo muxas fotos cuando comienze
demalamanera: esto es pa ti
ahor amismo tngo el fanbus encima del gatewatch
y el depo esta ahi temporalmente, su lugar es el hueco de 9cm de encima de la fuente
-
08/06/2005, 00:50djstrain
-
08/06/2005, 10:46friku
Hola djstrain:
Durante el diseño de mi cubo me han comentado (Pritt y Aitor) que la entrada de aire tendría que ser siempre mayor que la salida de aire.
Por lo que tanto mi diseño de cubo como el de Pritt tienen más ventiladores para entrada que de salida, además el de Pritt tenía pensado ponerle una rejilla en el suelo de la caja para entrada de aire fresco.
Te comento esto para que veas que el primer diseño que has puesto estaba mejor en cuanto a ventilación que este segundo. En el primero había 6 ventiladores de 8 frontales y 3 ventiladores de 12 posteriores, de esa forma tendrías más o menos el flujo de aire compensado (siempre tendrías que echar unos cálculos de los flujos que emite cada ventilador).
El ruido, que han comentado antes también, yo por eso no me preocuparía demasiado (siempre depende de lo que tu soportes y de si quieres tenerlo en la misma habitación que duermes), pero en mi caso, tengo 12 ventiladores, 3 de 8 y 9 de 12. 6 de los ventiladores de 12 son para los radiadores y 3 para la caja, los otros 3 de 8 son para el "rack" de discos duros. Te puedo asegurar que tampoco es para tanto. Si regulas todos bien para que no estén a máxima potencia, el ruido no es tanto...
El diseño me gusta mucho, puede quedar genial, pero estaría muy bien conseguir meter un radiador triple. Le he dado vueltas y no se me ocurre nada que esté bien situado. Quizá el radiador en un lateral de la zona de abajo pero de esa forma los ventiladores no soplarán en la misma dirección que en la que está el radiador... Hm, no sé, sería darle unas vueltas...
Un saludo,
friku
P.D.: Me habías comentado lo de las bisagras... Hm, creo que para un mod todo de metacrilato unas bisagras metálicas como las que puse yo no pegan demasiado, quizá encuentres algún otro método de enroscar unos tornillos o algo, que pegarán más con el diseño. Byez.
-
08/06/2005, 12:51TuRCO
Iniciado por friku
Durante el diseño de mi cubo me han comentado (Pritt y Aitor) que la entrada de aire tendría que ser siempre mayor que la salida de aire.
Respecto a lo d los ventis, tanto venti d 8cm y el tema d regularlos, debe ser admás d un coñazo, algo caro.., yo siempre recomiendo los Artic Cooling Pro termoregulados, q en Pcbox t cuestan poco más d 3€ x cabeza, y son bastante inaudibles prueba uno aunq sea, sobre los 22º giran a ~1600rpm, y sobre los 27º a ~1800rpm para q t hagas una idea..
Salu2..
-
08/06/2005, 13:17PoRRaS
Lo que hay que hacer es meter y sacar la misma cantidad de aire.
SaLu2
-
08/06/2005, 13:30demalamanera
siento ser tan pesao :oops: pero podrias poner alguna foto de la parte baja del frontal, es que en las otras fotos me parecio ver que habia cortao el plastico en esa parte.
-
08/06/2005, 13:43friku
Iniciado por PoRRaS
Lo que hay que hacer es meter y sacar la misma cantidad de aire.
SaLu2
También comentaros que abriendo un poco la puerta en mi cubo y facilitando la entrada de más aire veo mejoras de temperaturas, o sea que algo sí que puede afectar que entre más aire. Esa entrada de aire no es necesario que sea forzada, sino que puede estar hecha con agujeros y rejillas en determinadas partes de la caja. Como siempre: Elección de cada uno :wink: .
Un saludo,
friku
-
08/06/2005, 15:06djstrain
friku: en cuanto a lo del radiata triple seria buena una cosa asi
q se cree el mismo flujo de aire que con el doble, pero con 2 ventis mas, y en la otra direccion,
ademas pienso, que al estar mas juntas las 2 paredes laterales aumenta el flujo, xq se producirian menos perdidas, aunque puede ser q aumentasen las turbulencias e impidiese q circulara bien el aire
respecto al numero de ventis......
hay q pensar, darle vueltas xq podrian ser mejor 4 de 8 cm delante y los 2 de 12 atras
a ver q os parece
de todas formas yo stoy contigo friku en q tampoco es tanto el ruido si estan bien regulados toddos los ventis, q ahora mismo yo tngo 7 ventiladores en mi chieftec (3*12cm,2*8cm, 1*7 acoplado a la vga, y otro de 8cm de lso hd's)y por la noxe dejo solo los del radiata al minimo y solo me sube 4 o 5 grados.
ahora mismo n o tngo muy buenas temps (39-46), y creo q es del bloke, lo compre de segunda mano y no me convence muxo, xro eso si mi dangerden en el chpset es una maravilla, me pasó de 60º-70º q lo tenia antes con el disipa de casa, a 27º-32º q lo tngo ahora, se nota tela la calidad de dangerden.
demalamanera:
ahora mismo el bajo del frontal lo tngo kitado, xq staba haciendoloe unas modificaciones con fibra de vidrio, pero no se si lo dejare asi, o creo q terminare por cortarlo practicamente entero y poner una rejilla de esas q se usan en tuning y pintarla del color de la torre, poniendole un flitro por detras para el polvo
y la chapa la tngo cortada para albergar 2 ventis de 12cm
aki t dejo la tan "preciada" y "buscada" foto
-
08/06/2005, 16:30friku
Creo que el sistema de poner el radiador así es buena opción, el caso es ahora al meter la bomba, a ver si no te obstruye un poco la circulación de aire hacia el radiador...
En cuanto a la ventilación de la parte superior, pues no sé..., parece poco, pero nunca se sabe, quizá con eso llegue...
Un saludo,
friku
-
08/06/2005, 17:17
Iniciado por friku
TuRCO lleva razón... lo debiste entender al revés: el objetivo es que el aire caliente permanezca el menor tiempo posible dentro de la caja... si hay mayor entrada que salida siempre tendremos una cantidad de aire caliente acumulado en el interior d ela caja.
La lógica dice que lo ideal sería tener la misma superficie (y flujo de aire) de entra que de salida... pero la experiencia dice que es mejor que se mayor la superficie de salida (aunque el flujo de aire sea el mismo el aire tiene más sitio por donde salir y se evacua más rápidamente).
djstrain:
El diseño está muy bien, pero de todas las "investigaciones" que he hecho para el diseño de "mi caja" he llegado a las siguientes conclusiones:
- No conviente "romper" los flujos de aire.
- Los ventiladores, cuanto más arriba mejor, ya que el aire caliente siempre va hacia arriba.
- Los flujos lateralales no son muy convenientes.
- Cuanto mayor es el ventilador mejor y mejor lo podremos regular.
Eso son cosas más o menos "claras".
El radiador, lo podrías encarar hacia abajo, en vez de hacia un lateral, de tal manera que "cogiese aire" u el flujo fuese en sentido natural, hacia arriba.
Esto tiene una ventaja y un inconveniente: Ventaja... el aire más frío siempre está abajo y además si tienes suelo cerámico, de mármol o algo así... siempre está frío.... Inconveniente: El polvo.
-
08/06/2005, 17:41friku
Iniciado por pritt
friku:
TuRCO lleva razón... lo debiste entender al revés: el objetivo es que el aire caliente permanezca el menor tiempo posible dentro de la caja... si hay mayor entrada que salida siempre tendremos una cantidad de aire caliente acumulado en el interior d ela caja.
En cuanto a la colocación del radiador en el suelo, si lo hago aquí (que esta habitación parece una fábrica de polvo...) tendría el radiador lleno de polvo en 2 días :wink: .
Un saludo,
friku
-
08/06/2005, 18:09Murphi
Iniciado por pritt
lo debiste entender al revés: el objetivo es que el aire caliente permanezca el menor tiempo posible dentro de la caja... si hay mayor entrada que salida siempre tendremos una cantidad de aire caliente acumulado en el interior d ela caja
Salu2
-
08/06/2005, 18:17Sir_Traitors
Iniciado por pritt
Iniciado por friku
La lógica dice que lo ideal sería tener la misma superficie (y flujo de aire) de entra que de salida... pero la experiencia dice que es mejor que se mayor la superficie de salida (aunque el flujo de aire sea el mismo el aire tiene más sitio por donde salir y se evacua más rápidamente).
djstrain:
El diseño está muy bien, pero de todas las "investigaciones" que he hecho para el diseño de "mi caja" he llegado a las siguientes conclusiones:
- No conviente "romper" los flujos de aire.
- Los ventiladores, cuanto más arriba mejor, ya que el aire caliente siempre va hacia arriba.
- Los flujos lateralales no son muy convenientes.
- Cuanto mayor es el ventilador mejor y mejor lo podremos regular.
Eso son cosas más o menos "claras".
El radiador, lo podrías encarar hacia abajo, en vez de hacia un lateral, de tal manera que "cogiese aire" u el flujo fuese en sentido natural, hacia arriba.
Esto tiene una ventaja y un inconveniente: Ventaja... el aire más frío siempre está abajo y además si tienes suelo cerámico, de mármol o algo así... siempre está frío.... Inconveniente: El polvo.
Pues nada... Se trata de extraer aire por la parte superior, y de generar aire fresco por la parte inferior.
Oseas, seria cuestion de insertar un flujo de aire a toda la zona de la placa madre, y luego extraer el resultante aire caliente en su ascenso por el techo del PC . Eso seria lo optimo...
En general, todo lo que sea generar aire es bueno, pero procurar crear un flujo constante de aire, y no dispersarlo en mil direcciones. Esencialmente con 1-2 ventiladores insertando aire, vamos perfectos, porque luego tenemos que extraer dicho aire.
Siguiendo ésta idea, podemos poner hasta en 3 posiciones ventiladores insertando aire: ventana lateral , parte trasera inferior ( justo en la zona de las tarjetas, los he visto eh ! ) , y en la parte inferior del frontal. Así generamos un flujo de aire que ascenderá por todo el PC, y lo extraeremos por la parte superior.
mmm... Los PC´s normalmente traen un ventilador en la parte trasera extrayendo aire, bien ese podemos respetarlo porque estará siempre a una altura buena. Luego ya crearnos unos ventilatas en el techo es lo mejorclaro, asi extraemos mucho mas aire, y no dejaremos que se quede en el interior.
Báh, alomejor me he explicado fatal, pero... Mi experiencia me dice que éste método que sigo personalmente, es muy muy eficaz.
Saludos :wink: .