Resultados 1 al 7 de 7

Tema: aqui... hace mucho calor... XDD

1. Invitado

aqui... hace mucho calor... XDD

Hola, soy novato en esto de refrigeracion líquida... es más, no tengo ni idea, para que os voy a engañar XD. Me gustaría que alguien me explicase que debo hacer para solucionar mi problema.
    Tengo una tarjeta gráfica Ati Powercolor 9600 XT y arde de una forma desmesurada (el otro dia le dije a un colega que la tocara y todavia tiene el susto encima...8O) y no entiendo como pongo cualquier juego o programa de diseño 3D y a los 5 minutos se empieza a ralentizar todo y a veces se me queda colgado al estar un rato utilizandose. Hay gente que me dice que puede ser un problema de drivers, pero tengo los ultimos instalados... Así que harto de el calor que estoy pasando con este pc-estufa he decidido comprarme un sistema de refrigeracion líquida. Porque, no solo es la gráfica, el procesador también parece que este gritando que le apaguen. Quisiera que me dijeseis en primer lugar si he de ponerme este sistema de refrigeracion o es demasiado exagerado para que me funcione bien y debería comprarme ventiladores y/o disipadores. Y pensar que queria hacer oc... y con este calor lo maximo que puedes hacer es quedarte estéril :?.

En el caso de que sea buena idea optar por este método...¿qué componentes me aconsejais comprarme y por cuanto me puede salir el "arreglo"? He mirado la guía de este foro y voy muy perdido. Ah, tengo un PIV 3.2 Ghz, lo digo para los bloques de agua.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues tienes unas cuantas cosas a valorar:

1.- ¿Cuánto dinero puedes gastar?

2.- ¿Cuál es tu finalidad? ¿Silencio, overclock, modding, gusto personal, todo ello?

3.- ¿Te fías de bloques artesanales o prefieres bloques de marcas conocidas?

4.- ¿Quieres iniciarte en el mundillo de la RL y posteriormente ir ampliando? ¿o prefieres entrar de golpe y refrigerar varios componentes a la vez?

Una vez te contestes tú mismo a estas preguntas te podremos ayudar mejor.

Desde luego hoy en día, relación precio - resultados, la RL yo creo que es la mejor opción que hay.

3. Sales
    Sales está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tambine estoy interesado en esto de la refigeracion liquida y no tengo ni idea, principalmente lo haria por el calor , silencio overlock de todo incluiod el gusto personal jeje, si me podeis ayudar, sobre todo con precio que debo comprar y esas cosas, si lo puedo montar yo solo que debo hacer cosas de principinates , todas las las respuestas son de gran ayuda , greacias y un salduo :wink:

4. Invitado
    Gracias por contestar!! pues dinero que pretendo gastarme... entre 150-200 euros, aunque si ha de gastarse mas de 200 para bajar un par de grados me los gasto XD. Finalidad... pues en primer lugar que deje de ser un pc-estufa pero me gustaria también empezar con overclocking, asi que aconsejame por favor algo que realmente sea lo mejorcito sin gastarme mucho mas de lo que he dicho anteriormente...Ah, la verdad es que el silencio es bastante bastante importante, y la estetica no me importa en absoluto, si tengo que descuartizar la torre lo hago y si algun componente es feo da igual, no se va a ver, antepongo la calidad al aspecto de los aparatos. Lo de tener bloques de marca a mi me da igual, aunque si los mejores bloques son de una marca conocida pues bien, pero vamos, no busco unos bloques "nike" XD, ya digo que no es para fardar es mas para disfrute personal. Y bueno, me gustaría refrigerar cuanto mas componentes mejor, incluso habia pensado el disco duro aunque suene una locura, ya que lo que mas se calienta es la tarjeta grafica procesador y hd, y no tendria sentido refrigerar la tarjeta teniendo un hd cerca que esta mas caliente que un horno, no? En fin... creo que pido demasiado para el gasto que quiero hacer... jajaja. gracias por responder :wink:

5. Invitado
    ah, se me olvidaba... la marca "overclock labs" es buena en relación calidad/precio no? es que he visto bloques por 30 euros en mi ciudad y tienen un aspecto inmejorable, lo que pasa es que los bloques para las vgas ya se disparan los precios.

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues por lo que te pretendes gastar no vas a tener opciones para refrigerar todo lo que pretendes. Para que te hagas una idea, varias opciones:

IDEAL, precios de coolmod: 487,3 €:

- B. Agua - CPU Danger Den RBX 1/2''Metacrilato-Socket 478 55,68 €

- Bloque Agua - Chipset MAZE4 1/2 - Intel 865/875 55,95 €

- Bloque Agua - Danger Den Acetal MAZE 4 - VGA 55,68 €

- Bloque Agua - DiscoPlex - HDD 40,60 €

- Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II Rev. 2 87,00 €

- Bomba agua Hydor L 30 - 1200 Litros 40,60 €

- Depósito Agua - Acrílico E/S 1/2'' - Racores Metálicos 43,94 €

- Terminadores Fillport - Negro 12,95 €

- Tubo TYGON R-3603 - 12.7-17.5 MM 12,30 € x 3 m. = 36,90 €

- Ventilador 12 cm - Delta FFB 1212 EHE 4000 rpm y 190 cfm 29,00 € x 2 = 58,00 €

WaterChill CPU/VGA/Chipset Power kit - KT12A-L30 [220V/mm/Triple Rad.] ----- Aprorximadamente unos 339.00 €:

WaterChill CPU Cooler Antarctica block supporting Intel P4 S478, AMD Socket A, AMD S754/S940/S939 (AMD 64)
    WaterChill Chipset cooler block NB01/P1 supporting Intel, AMD, SIS and VIA chip sets
    WaterChill VGA cooler block VGA01/P1 supporting Nvidia/Gforce ad ATI/Radeon AGP cards [Elbow fittings]
    Black Ice Pro TRIPLE Radiator with push on fittings
    3 X 120 mm Low Noise Adda Fans with push on fittings
    1200 l/hr Hydor Pump with push on fittings
    WaterChill Control Unit with SafeStartTM, NoiseControlTM and LED connection
    WaterChill Plexiglas Reservoir
    WaterChill Tube Set (3,0 mtr.)
    ALL fittings and mounting accessories are included
    WaterChill Anti Alga Fluid - WaterWetter [10mm bottle]
    Heat Conduction Compound - 2 ml tube
    Installation Manual

Si quieres algo más "económico"... dos opciones... o reduces componentes... o calidad... u optas por bloques artesanales (tampoco reduce tanto el precio):

Bloque: Postman (40 euros)
    Radiador: Calefacción de Opel Corsa, en desguace (15 euros)
    Ventilador: Papst de 12 cm (20 euros)
    Bomba: L20 (20 euros)
    Tubos: Un metro de Clearflex (8 euros)
    Depósito: Tupperware-fiambrera (1 euro)

Para mí lo mejor es lo primero... aunque tengas que montártelo poco a poco.

7. Invitado
    wow! muchisimas gracias. pues aunque sea caro me quedare con lo primero, ire cogiendo los componentes poco a poco para poder comer tb XDDD. perdona por ser tan pesao XD gracias de nuevo, adeu!