Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- base de bloque rallada
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: base de bloque rallada
-
02/06/2005, 08:54Ruben
base de bloque rallada
Hola, tengo un bloque ketchak nº4, la base del cual esta bastante rallada.
Este bloque lo voy a reutilizar ya que me gasté 50 euros comprandolo en coolmod. Si pongo el bloque asi tal cual encima del AMD 64 3200+ como la base del bloque esta rallada y tiene poros no hara buen contacto, entonces que compuesto termico me recomendais para ponerle entre el micro y el bloque? el artic silver 5 es bueno? rellena bien los poros? o tendria que irme a por el artic ceramique? bueno pues esto es todo. Un saludo y haber si con la RL le subo unos cuantos Mhz a mi Venice 3200+.
-
02/06/2005, 10:00friku
Cualquier pasta térmica tiene aparte de la función de mejorar la transferencia de calor de procesador-bloque, también la de "tapar" posibles imperfecciones pequeñas que pueda tener el bloque.
Todo depende de lo que tu entiendes por rayazos. Si son muy pequeños, no pasa nada, le echas una capa fina de artic silver y pones el bloque. Aprietas un poco y lo desmontas para mirar si el contacto es correcto y si se tapan esos rayazos bien. Si no fuese así le echas un poco más de pasta en esa zona (una capa de nuevo MUY fina). Después, una vez montado todo, le metes caña al procesata con un programa de esos de carga de CPU durante media hora, apagas, media hora de nuevo, etc. Unas 3 veces o así y después apagas el ordenata durante unas horas. Esto es para que la pasta se asiente lo antes posible.
Y a disfrutar de la RL :wink:
Un saludo,
friku
-
02/06/2005, 10:16Ruben
hola
GRACIAS FRIKU otra duda que tengo, mi bomba eheim 1018 podra con el ketchak, un radiador doble, y en un futuro un maze 4 en el chipset? un saludo,
-
02/06/2005, 16:28
... supongo que será una 1048: Poder podrá, dependiendo de lo restrictivo que sea el radiador, ya que el ketchak 4 es un bloque poco restrictivo.
-
02/06/2005, 16:39friku
Sí, cierto.
Cuando actualices a un maze quizá ya sí que sería necesaria una bomba algo más potente. De momento con esa creo que la cosa irá suficientemente bien.
Un saludo,
friku
-
04/06/2005, 01:40CygnusX
Si dispones de tiempo y de unas cuantas lijas de agua y primordialmente, si no estas en posibilidad de perder la garantia de tu bloque, puedes hacer lo siguiente para pulirlo: coloca sobre una superficie plana la lija de agua, ponle antes de empezar un poco de agua, frota en circulos la cara rayada de tu bloque (aprox de 5 a 10 minutos con cada una, renovando de cuando en cuando el agua para eliminar las particulas de metal ya eliminadas), empieza con una lija del # 200, luego del #400, # 500, y #600, hasta aqui el pulido, si no es profesional, por lo menos ya elimino los rayados profundos y tu bloque ya tienen una mejor apariencia, si quieres un mejor acabado, utiliza una lija del numero 1000, pero ponle un poco de cera liquida para auto (te recomiendo que uses de la que no necesita secar para empezar a pulir) y pule nuevamente, pero esta vez asegurate de renovar mas frecuentemente el agua, si puedes, hazlo bajo un goteo continuo de agua. Como ultima sugerencia: usa guantes de hule, ya que el entre el abrasivo de la lija y el polvillo de cobre que vas desprendiendo, forman una grasa en las manos, que luego va a parar a tu PC y que es dificil de eliminar (por experiencia propia te lo digo... :evil: ). Suerte y espero que te sirva para lustrar tu bloque...
-
04/06/2005, 19:41perico19
llevalo a un herreo que que le pege un repaso con una pulidora, o bien pillate una dremel y hazte un manitas : )
-
04/06/2005, 19:56G0sU
La pulidora te lo deja bonito pero no te soluciona el problema, hace que te veas reflejado en el bloque pero no evita los poros. La dremel te hace una chapuza por muy lenta que sea, te lo digo por experiencia.
La mejor opcion es pillarse papel de lija de distintos numeros y darle mano como te han dicho.
Un saludo
-
04/06/2005, 20:05
Pues yo seguiría el consejo del amigo friku.
Si pules el bloque puedes perder la total planitud de la base... y es bastante difícil, por no decir imposible dejarlo totalmente plano "a mano".
-
07/06/2005, 23:43
No te preocupes por rebajar demasiado tu bloque, si lo haces a mano no desgastaras mas alla de lo que sobresalen las hendiduras mas profundas (que abarcan unas decimas de milimetro cuando mucho), claro que habria que ver que tan profundas estan, si de plano son muy grandes acude a un torno para que te pulan el bloque para que no lo rebajes de mas y mal (por experiencia te digo, que rebajar a mano tan solo un @#$% mm de un bloque de 5 x 5 cm, te lleva bastante tiempo (unas 8 horas) y rebajando no con lija sino con lima.... que si lo sabre.. todavia tengo las ampollas... :twisted: ) no lo vuelvo a hacer, mejor lo llevare la siguiente vez directo al torno... y me ahorro tiempo, esfuerzo y penas... :!: